Ojo a la caída de ventas de Volvo

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#3
Cada vez se venderán menos coches y más caros. El futuro es el alquiler y un gasto fijo todos los meses para quien quiera un coche.

Cada vez más esclavos y más cogidos por los h....

Espero que aún quede mucho para éso.

Y lo de Volvo,pues éso, cada vez más caros sin ofrecer nada diferente al resto.

Siempre me han gustado los coches,pero últimamente me estoy desanimando con tanta lavadora con ruedas y más aplicaciones que un móvil que no transmite nada.

Tanto híbrido ,eléctrico y tonterías que gastan más que andan.

Jajaja, perdonad. A éstas horas es lo que me sale.

Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Siempre me han gustado los coches,pero últimamente me estoy desanimando con tanta lavadora con ruedas y más aplicaciones que un móvil que no transmite nada.
Me ocurre lo mismo. Hace tiempo que las tendencias actuales han dejado de interesarme en absoluto.
Veo un X lleno de pantallas, motores eléctricos y conducción pilotada y miro para otro lado.
Ahora, que se me van los ojos detrás de cualquier clásico
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Lo de Volvo era visto y no ha hecho nada más que empezar el ajuste de ventas. La dirección del nuevo ceo y una caída de fiabilidad aplastante, en un mundo digital que a golpe de un botón tienes todos los problemas de una marca y, auguran nubarrones.
En España sólo le falta que @angelgaitan o algún otro empiece a airear los problemas graves de Volvo para que el palo sea mayor (cigüeñal T3, consumo aceite, problemas android auto, etc).
 
'Me Gusta': Pascual K y NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Pues si un jefe de Land Rover lo llamó de todo, los chinos igual le envían a la mafia, como se pase un pelo.
A mí lo que me flipa es que hoy día el consumidor medio está preocupado por temas de autonomía, conectividad e infotainment en el coche... pero ni dios tiene la más mínima inquietud por los aspectos técnicos mecánicos de su coche: al personal le importa un pie todo lo mecánico, pero se flipa fuerte con que los retrovisores proyecten la marca en el suelo, tener 56 colores de luz interior personalizable, o pedirle al coche que te baje medio grado la climatización del pasajero trasero derecho
"A mí ponme ruedas gordas, aunque lleve eje rígido con ballestas"
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Pues si un jefe de Land Rover lo llamó de todo, los chinos igual le envían a la mafia, como se pase un pelo.
A mí lo que me flipa es que hoy día el consumidor medio está preocupado por temas de autonomía, conectividad e infotainment en el coche... pero ni dios tiene la más mínima inquietud por los aspectos técnicos mecánicos de su coche: al personal le importa un pie todo lo mecánico, pero se flipa fuerte con que los retrovisores proyecten la marca en el suelo, tener 56 colores de luz interior personalizable, o pedirle al coche que te baje medio grado la climatización del pasajero trasero derecho
"A mí ponme ruedas gordas, aunque lleve eje rígido con ballestas"
Y sobre todo que tenga WHATSAPP e INSTAGRAM y cámara para selfies en los espejos.
 
'Me Gusta': Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
A mi lo que me extraña es que con la que está cayendo se vean tantos coches nuevos en la calle....
Maravillas del renting compy. Estoy alquilando un inmueble junto a la Volvo de Carralero - Majadahonda y un día a la vista de tanto coche nuevo de paquete para entregar (se distinguen por los plásticos puestos) le pregunte a uno de allí. Son renting TODOS. Tal cual. Mejor cedidos a flotas de renting a precios de derribo que en stock en las campas. Pues eso es todo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Me ocurre lo mismo. Hace tiempo que las tendencias actuales han dejado de interesarme en absoluto.
Veo un X lleno de pantallas, motores eléctricos y conducción pilotada y miro para otro lado.
Ahora, que se me van los ojos detrás de cualquier clásico
Mister Asnar, como te subas a un EQS de miercedes vas a entrar por una puerta y a salir por la otra. Es el summun del apabullamiento, el zenith de lo pantallaquil, the looming tower de lo tecnificado y lo elestrico. Yo no se a quien va dirigido ese coche. Hay que ser licenciado en computación para poder sacar partido a semejante engendro tech.
Con absoluta sinceridad, prefiero mi land rover 88 .
 
'Me Gusta': juanan y wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Mister Asnar, como te subas a un EQS de miercedes vas a entrar por una puerta y a salir por la otra. Es el summun del apabullamiento, el zenith de lo pantallaquil, the looming tower de lo tecnificado y lo elestrico. Yo no se a quien va dirigido ese coche. Hay que ser licenciado en computación para poder sacar partido a semejante engendro tech.
Con absoluta sinceridad, prefiero mi land rover 88 .
Soy consciente de que suena mucho a lo de la zorra y las uvas, pero créeme si te digo, con toda sinceridad, que ese coche (y los que son de ese tipo) no me interesan absolutamente na-da. Cero. Niente.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
55
18
#13
Curioso......

Comentaba con mi mujer dias atrás que me parecia a mi ,que antes veía más XC90 en favor de los nuevos GLE que he veo más ahora.

Un mecanico en el cual confiamos, nos dijo que nos alejáramos de sus modelos nuevos por los problemas que les salen, pero el corazón pudo a la razón, pero sinceramente, se me encoge el corazon cada vez que hace el "check" al encender el coche.
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#15
Creo que es una tendencia general, un mercedes de ahora no va a durar ni por asomo, lo que duraba de media un mercedes de los años 70, hoy la obsolescencia programada es un hecho, el estado saca muy buena tajada con impuestos, así que lo que parece ser que están buscando es lo que se dijo más arriba, una "cuota fija" gastas 20 o 30 mil euros cada ocho o diez años.
El que aún tenga un coche de los de antes, que intente mantenerlo hasta que yá no nos dejen.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Andía

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
La divisa a la que parece que se han subido todos los fabricantes de automóvil es " que parezca bueno (no importa que lo sea) y que no dure demasiado".
Mientras la gente compre funcionará. Otra cosa es que como de lo que hablamos, se deje de vender. Volvo esta colocando los coches a flotas de renting, haciendo ellos lo mismo "a particulares" y acabo de ver que han calcado la promo del cincuechento que se ofertó en su dia en el Media mar kt. La cosa se pone dura. Y es que tanta búsqueda de solo el beneficio suele acabar en lo que la sabiduría popular reza como que la avaricia rompe el saco. A ver que más pasa ahora.
 
'Me Gusta': v70hf y juanan

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#17
En la década pasada se veían XC90 a patadas. Cuando salió la oferta de los XC60 I se veían tropecientos mil. Ahora ves XC60 II pero no ves una barbaridad. Ves XC40 (los que más) y XC90 casi ninguno. Si hablamos de los vehículos no SUV de Volvo se comenta que existen pero se ven de tarde en más tarde.
Está claro que Volvo mucho no está vendiendo.
Creo que vivió una buena época de ventas entre 2003 y 2010, pero la cosa ya flojea.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#18
Prácticamente están usando las mismas técnicas de marketing que las de cualquier aparato electrónico (obsolescencia programada), jugando actualmente con la el deseo del consumidor de tener lo último en tecnología y si de presume de logo grande , pues mejor. Las marcas se aprovechan de la necesidad del consumidor y acortan la vida útil del mismo porque saben que en unos pocos de años el coche estará desfasado aunque siga funcionando a la perfección. Hoy en día, hay mucha más información en la red que antes y el interesado en un modelo específico de alguna marca ya conocé con anterioridad a su adquisición las averías comunes y posibles problemas en los que puede verse envuelto.
En nuestro caso, me da la sensación de que Volvo en combinación con Geely se han sumado a la obsolescencia programada y por muy seguro que sea irá en camino a la desaparición, pues no es un criterio determinante de la compra en la mayoría de consumidores.
Muchos volvos formaron parte de muchas herencias y no creo que esas historias se repitan con los modelos actuales (cualquier marca), mi hablar de los eléctricos.
 
'Me Gusta': HispanoGz y Roger5

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#19
Y digo yo... ¿sómos accionistas de Volvo? Yo no, sólo tenemos uno, que esperemos que nos dure, y/o que podamos seguirlo manteniendo, está claro que de los nuevos casi mejor ni arrimarse, no nos podemos permitir en casa tener parado en el taller un instrumento de trabajo en la España Vaciada.
Para los que hacemos km. en carretera, hay que usar un coche fiable, cómodo, y, como los zapatos actuales.... ¿hay zapatero que los arregle cerca? ¿cuánto nos vale arreglarlos? ¿y unos nuevos? Por desgracia, cada día se compran más zapatos/zapatillas nuevos, que se van a la basura en cuanto se gasta la suela. Ya no hay ni tradición de cambiar suelas, tapas, y que los zapatos se tengan que tirar por tener agujeros en punta, laterales, etc..
Lo mismo veo que pasará con los coches.... (sic), cuando no encontremos repuestos/mecánicos o se pueda arreglar el coche, a buscar otro, y cerrar los ojos.
Los que se ven de renting que matriculan a precios irrisorios, luego, por lo que ve, los intentan vender como nuevos a precio de oro, casi igual o más caros que salieron....
Cuando toque, habrá que ver qué fórmula habrá que hacer para USAR.... el siguiente coche ( a este paso, la opción de una furgoneta 4*4, con placas solares para quedarse a dormir donde quiera uno puede ser no sólo la idea visionaria de Pocholo en Ibiza....)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Accionistas? Ja ja ja ja. A mí Volvo me importa el mismo carajo que el resto de marcas. Me interesa que le vaya bien mientras los coches que proponga me gusten. No siendo el caso -que no lo es, con los actuales-, como si viene un tsunami y arrasa Geely :sunglasses:
 
'Me Gusta': NAUTICO