Oferta Xc60 (modelo antiguo). Cuál os parece mejor?

Xacue

Miembro Novato
21 May 2017
14
1
51
Hola. Voy a comprarme un Volvo xc60, de la versión saliente. Tengo dos opciones sobre la mesa, y tengo que decidirme ya. Si alguien conoce bien este coche, agradecería su consejo. Las dos opciones que manejo, son:

A) XC60 Premium edition, Kinetic, D3, 150cv, manual, con light pack (xenon) y color gris metalizado. Me lo dejan en 31.799€, financiando 21.000.

B) XC60 momentum D4, 190 cv, 8 marchas automático. Me aseguran que a nivel de consumo es similar al otro modelo. Con todo lo que lleva el Premium Edition, más lo del momentum y sensor aparcamiento delantero. Se me queda, financiando 21.000 en 34.449€. Es color blanco.

Ambos son coches nuevos. La verdad es que no sé por qué coche decidirme. Agradeceré vuestras opiniones. Mil gracias.

B....por Dios, si tienes más CV lo agradecerás siempre y algo más de equipamiento, y automático! No dudes....un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

3000€ de diferencia a cambio de más motor y caja automática es sí o sí. Te arrepentirás si no lo haces.
Me queda la duda de si llevas pack light también, pero en todo caso cogería el D4 auto incluso sin el xenon.
Si los 3000 pavos te parecen excesivos, divide entre los años que previsiblemente vas a tener el coche, y conoces de primeras lo que pagarás por el disfrute indudablemente mayor de tener caja automática y más motor.
Ni lo pienses.

Hola. Muchas gracias por las respuestas. El D4 es sin light pack....eso es una tacha en volvo. No entiendo como un coche así va con halógenos de serie. Ni el Seat Ateca va ya con halógenos!!! En fin.....es lo que hay. Gracias de nuevo!

JAD

V4L

Miembro Master
Como bien dices, es lo que hay, y no sirve lamentarse porque tienes que optar entre esos dos.
Ojo, que igual si buscas, aún encuentras algún D4 auto con xenon y te convence la unidad y el precio. O un D3 auto con xenon, que también estaría muy bien.
En mi opinión, son coches en los que el cambio automático es irrenunciable; y después, todo lo demás, pero después.

Buenas tardes, a todos.

Soy propietario desde hace 15 días de un XC60 D3 PE Automático. Aparte del cambio, los únicos extras son sensores delanteros y cámara de marcha atrás.

Xacue, sobre tu elección: MOTOR. El motor va muy bien, parece de superior potencia (conduzco habitualmente por propiedad y por trabajo motores de más de 200cv), aunque seguro que el D4 (que no lo he probado) será incluso mejor, obviamente, pero (por lo menos en mi caso) este coche es de tipo familiar y el D3 es más que suficiente. Pero, lo que es UNA MARAVILLA, es el cambio automático (también hablo comparando con otros), en mi opinión, aunque no lleve ruedas, jjj, automático.

En cuanto a los extras del mío, aunque no sea excesivamente importante, creo que son muy útiles los sensores delanteros. Si vienes de un berlina, creo que te pasará como a mí, el coche no gira, te vas largo todas las veces (también es cierto que conduzco Mercedes y destaca por su reducido radio de giro), los sensores te ahorrarán muchas maniobras en garaje y aparcamientos.

BLANCO y en botella. Sobre los 3mil, algo te dice con mucha razón Señor K.

Saludos.

La B. No le des mas vueltas.

B, solo porque es automático para empezar

Mi primera opción siempre cambio automático (un buen cambio automático puede disimular una potencia justa).

Segunda opción el mejor o más potente motor que me permita mi presupuesto.

Tercera opción una buena iluminación.

Cuarta, tapicería de cuero.

A partir de aquí ya el resto de extras, priorizando los relativos a seguridad, seguidos de los de confort y facilidad de conducción y como ultimo punto los estéticos.

Cogeria la B sin pensarlo por el motor + caja... y si el color blanco te mola, por eso lo de los gustos :_sil:

La B sin duda (lástima lo del xenon), el A, personalmente, no me parece ni buena oferta.

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que lo del Xenon hasta me da un poco de rábia. Y me resulta casi incomprensible. En el configurador de la web de Volvo, el mismo coche de la oferta D4, hace 15 dias, valía 49.000€. Quien coño va a gastarse eso en un coche con tristes luces halógenas? Bueno, en todo caso, me parece que no me quedan ya más opciones. Espero que el nuevo modelo, que sale pelado por 51000 eurapios lleve xenon...o led. De lo contrario, consideraré a los jefes de Volvo unos ceporros. Estoy seguro de que perderian ventas por eso.

Has mirado en mas concesionarios?? Volvo no tiene la opción de ver lo que tienen otros concesionarios y que te lo traigan? El xenón si te da rabia ahora te va a dar cada vez que arranques el coche. Si no convence no lo compraba.

Hola Asierv. La cosa es que ya se van agotando las existencias. De hecho mientras negociaba precios con 2 o 3 concesionarios, una unidad que me podía interesar voló. Como ya se ha dejado de fabricar y los descuentos son bastante buenos, se agotan las opciones. Por cierto, la oferta A, no es Kinenic. Es momentum.

Al final firmaré mañana el D4. Espero que el buen funcionamiento del coche, el automático y la calidad general me haga olvidar el Xenon....creo que no deja de ser un gran coche a un precio bastante bueno. El comercial dice que estos halógenos dan casi el mismo efecto y que además cada vez que hay que cambiar un xenon son 250€. Milongas, supongo....

De los coches que he visto en detalle (Lexus nh, LR discovery Sport, y Volvo xc60) me parece que el volvo, a pesar de todo, sigue siendo el mejor. Pero falls mucho ese tema lumínico....

El xenon/led está sobrevalorado. No se discute su eficiencia, sino su falsa necesidad. Pero no perdamos de vista que a muchos les mola por estética y moda.
Incluso si andas de noche, se puede vivir perfectamente sin él, sobre todo si circulas fundamentalmente por vías desdobladas, como hacemos la mayoría

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola,
no os discuto que el D4 automático sea mejor que el D3 manual, pero os comento un detalle, por lo menos importante para mi que vivo en Madrid: creo recordar que el D3 manual está un tipo menor, según la escala de contaminación, que el D4 automático. Y puede que dentro de no mucho al D4 no le dejen entrar a la ciudad.

El xenon/led está sobrevalorado. No se discute su eficiencia, sino su falsa necesidad. Pero no perdamos de vista que a muchos les mola por estética y moda.
Incluso si andas de noche, se puede vivir perfectamente sin él, sobre todo si circulas fundamentalmente por vías desdobladas, como hacemos la mayoría

Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Se ha creado la idea que relacionamos xenon/led con coche nuevo o de nivel premium, cuando ahora xenon o led lo puede llevar cualquier coche del mercado. Sí que es cierto que alumbra mucho mejor y eso llama la atención de todos. Pero yo sinceramente veo muy bien de noche con las halógenas del coche y el extra de 1500 euros por poner xenon no me permitía por mi presupuesto comprar el XC. Y que conste que me gustaría tener xenon no por necesidad si no por estética.

Hola,
no os discuto que el D4 automático sea mejor que el D3 manual, pero os comento un detalle, por lo menos importante para mi que vivo en Madrid: creo recordar que el D3 manual está un tipo menor, según la escala de contaminación, que el D4 automático. Y puede que dentro de no mucho al D4 no le dejen entrar a la ciudad.

En principio la única "norma" que ha salido son las famosas pegatinas de la DGT, en estos dos casos, ambos cumplen Euro 6 y por lo tanto ambos serian nivel C de contaminación (pegatina verde).

Esta misma norma ya la está aplicando el Ayuntamiento de Madrid desde julio de 2014, para aplicar descuentos o encarecer la hora de estacionamiento en los parquímetros, y una vez más, ambos vehículos están valorados en la misma tabla y los dos obtienen un 10% de descuento sobre el precio de tarifa.

Podría pasar, que en un futuro se inventasen una restricción por Emisiones de CO2 homologadas y que los 117 gr/km del D3, diesen ventaja sobre los 124 gr/km. Antes de que esa diferencia contaminante, sea relevante para algún ayuntamiento, los que tenemos motores diésel anteriores a Euro 6, tendremos que donar un riñón cada vez que necesitemos aparcar en Madrid o cualquier gran ciudad.

Firmado. Volvo Xc60 D4, automático, momentum + lo que lleva el PE: panel digital, sensus conect, sensus navigation, panel digital sensor de aparcamiento trasero, etc. También trasero y sensor de llúvia. 34.299€

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Espero no haberme equivocado ;-)