Cuando no nos sobra el dinero:En 1993 compramos un Volvo que solo ha visitado el taller (oficial) a los 10 años para limpiar la EGR. Salía humo negro y el coche no aceleraba igual.
En 2006, dada la buena experiencia con Volvo, compramos un XC90, y mi pensamiento en aquel momento (y así lo decía y recomendaba) era el de "como en el taller de la casa en nigún sitio". Pero el XC90, en sus primeros 5 años, tuvo que visitar el taller oficial bastante (Nada de mecánica. Todo desajustes de piezas y tontunas que no funcionaban como debían). En esos 5 años me di cuenta que estaba equivocado, y que realmente, por muchos cursillos que tengan que hacer los mecánicos de Volvo y herramientas oficiales de diagnosis que usen, no dominan la mecánica y electrónica del coche. Con el tiempo he visto que esto es extensible a casi el 100 % de talleres oficiales y no oficiales. Además, he aprendido que nadie va a tratar el coche como uno mismo y que Volvo España, al igual que casi todas las marcas, no responde si le supone asumir un gasto del que se puede librar mandando al peón de turno que le dejen la cara colorada.
Conclusión: Estamos vendidos. Solo nos queda aprender y formarnos para hacer las cosas nosotros mismos o tragar con lo que hay.
volvo España me ha dicho que lo lleve al mismo taller que ellos saben desde el principio como está la avería, para mí no tienen ni idea de nada.Pufff!!! No puede ser!!!
Yo también tuve problemas con mi coche, en el servicio oficial de mi ciudad no me hacían ni caso decían que el coche estaba bien que no tenía ningún problema que era mi forma de conducirlo.
Lo llevé a otro servicio oficial de otra ciudad, y medio diagnosticaron la avería, y tras mucho tiempo, casi un año, entre ellos y yo, lo arreglamos. Pero como cambié de taller, Volvo a España, me dijo que no podían tener cortesía comercial con ninguna, fue a lo que se agarraron y lo que pusieron como excusa para no darme ni un duro. Entonces, no sé si decirte si es buena o mala idea de cambiar de taller…
Yo me inclinaría a pensar lo que dijo otro compañero, que puede ser el reten del cigüeñal, aunque les parece fatal que les digas que revisen algo o o que crees que puede ser algo…
Yo diría, mientras tengamos la iniciativa para aprender sobre mecánica y demás relacionado con el coche, mejor hacerlo todo uno mismo.Cuando no nos sobra el dinero:
Mientras dure la garantía -->taller oficial
Fuera de garantía --> taller de confianza
Mantenimiento y cambios de aceite -->Feuvert o uno mismo (aceite, filtros...). Lo malo es cuando no hay varilla del aceite para sacarlo bombeando y hay que hacerlo por el cárter.
Por el camino que vamos, “uno mismo” no es capaz ni de cambiar el aceite o unas simples pastillas de freno, para todo necesitas diagnosis, eso sí, para eso casi cualquier equipo te vale.Yo diría, mientras tengamos la iniciativa para aprender sobre mecánica y demás relacionado con el coche, mejor hacerlo todo uno mismo.
Yo creo que lo mejor es seguir en el mismo taller, aunque hayas perdido la confianza en ellos y te lo digo por experiencia propia. Y sí, NO TIENEN NI IDEA!!!volvo España me ha dicho que lo lleve al mismo taller que ellos saben desde el principio como está la avería, para mí no tienen ni idea de nada.
Me he agachado a ver como estaba por abajo, por si veía algo y está de esta forma.(adjunto foto)
Esa es una de las razones por las que no me gustan los coches modernos: la dependencia.Por el camino que vamos, “uno mismo” no es capaz ni de cambiar el aceite o unas simples pastillas de freno, para todo necesitas diagnosis, eso sí, para eso casi cualquier equipo te vale.
Pero como te metas en temas algo más complicados, que requieran una adaptación por ejemplo, Volvo es una marca muy hermética e incluso los equipos de diagnosis de las mejores marcas se quedan cortos en algunas cosas o ni te lo hacen. Sólo puedes ir al concesionario oficial o a un “taller de confianza” que tenga los conocimientos necesarios y haga passtrhu, con todo lo que eso implica… vamos, que no es gratis.
Actualmente, con tanta electrónica, informática, ciberseguridad, etc. Etc Etc las marcas nos tienen cogidos.
Fuera de la casa no existen manuales, procedimientos, despieces, pares de apriete….
¿Tanta distancia hay entre los ingenieros, el producto fabricado y los mecánicos de la casa oficial responsables de reparar esos productos? ¿O es que la formación es deficiente?Bueno de momento sigue en taller, me han dicho que van a probar a cambiar el tubo de engrase del turbo, que creen que por allí está perdiendo.
Lo que dije en su día, no saben realmente por donde pierde y están probando a cambiar cosas,
Para los que saben, si finalmente pierde aceite por allí, ¿no deberían cambiar todo el turbo?
Creo recordar que lo conté en un post hace tiempo. Cuando me sustituyeron en garantía la EGR de mi coche (testigo amarillo revisión motor..), y tras dos visitas a taller (unos cuantos días sin coche), en la segunda se olvidaron en los asientos traseros varios folios con los mails impresos de las conversaciones que intercambiaba el mecánico con una especie de servicio de atención de Volvo a distancia. Los comentarios eran absolutamente ridículos, marcando paso a paso al mecánico exactamente lo que tenía que hacer, vamos, como si nos lo estuvieran explicando a tí o a mí. Esto fué en el S.O de Oviedo.¿Tanta distancia hay entre los ingenieros, el producto fabricado y los mecánicos de la casa oficial responsables de reparar esos productos? ¿O es que la formación es deficiente?