Nuevo y con problemas XC90

22 May 2025
30
7
mdrid
Hola a todos,

Me presento desde Madrid. Desde hace 9 meses soy propietario de un Volvo XC90 B5 Diesel milhd-hybrid (Pillado en volvo selekt con 1 año y 15.000 Kms) y estoy encantado de unirme a esta comunidad. Siempre me ha gustado la filosofía de seguridad y confort de Volvo.
Espero poder aprender mucho de vosotros y compartir experiencias.

La primera experiencia puede no ser la mejor, desde hace un mes identifiqué en el garaje que el coche estaba soltando pequeñas gotas de aceite.
Aprovechando que tenía que pasar la revisión de los 30.000 KMs (26.000 Kms actualmente) lo llevé al taller el pasado Lunes y comuniqué en el taller la perdida de aceite. Por cierto, menuda ostia la revisión, pero de esto he leído bastante en el foro y muchos ya lo sabéis. 453€ ( subo presupuesto)

finalmente de la pérdida de aceite me han dicho que no han identificado de donde proviene, que creían que se trataba de un retén del turbo ?? Pero que no es así y que tienen que abrir por completo el coche.
Que puede ser del motor directamente o la caja de cambios. Al no tener hueco en el taller me dijeron desde la semana pasada que hoy se ponían a revisar el coche a fondo. De momento seguimos sin noticias.

He buscado por el foro, pero no he encontrado ningún tema similar, por lo que no tengo ninguna pista de donde puede estar la avería- De momento llevo una semana sin el coche y a la espera que nos contacten desde la volvo.

os mantengo informados.

Saludos.!!!!!!

Adjuntos

• presupuesto.jpeg
    presupuesto.jpeg
    177,6 KB · Visitas: 109
buenas y bienvenido.
que tengan que abrir el coche entero por una gota de aceite... el aceite "normalmente" se ve el recorrido que hace al caer....
ya nos iras contando.

Hola a todos,

Me presento desde Madrid. Desde hace 9 meses soy propietario de un Volvo XC90 B5 Diesel milhd-hybrid (Pillado en volvo selekt con 1 año y 15.000 Kms) y estoy encantado de unirme a esta comunidad. Siempre me ha gustado la filosofía de seguridad y confort de Volvo.
Espero poder aprender mucho de vosotros y compartir experiencias.

La primera experiencia puede no ser la mejor, desde hace un mes identifiqué en el garaje que el coche estaba soltando pequeñas gotas de aceite.
Aprovechando que tenía que pasar la revisión de los 30.000 KMs (26.000 Kms actualmente) lo llevé al taller el pasado Lunes y comuniqué en el taller la perdida de aceite. Por cierto, menuda ostia la revisión, pero de esto he leído bastante en el foro y muchos ya lo sabéis. 453€ ( subo presupuesto)

finalmente de la pérdida de aceite me han dicho que no han identificado de donde proviene, que creían que se trataba de un retén del turbo ?? Pero que no es así y que tienen que abrir por completo el coche.
Que puede ser del motor directamente o la caja de cambios. Al no tener hueco en el taller me dijeron desde la semana pasada que hoy se ponían a revisar el coche a fondo. De momento seguimos sin noticias.

He buscado por el foro, pero no he encontrado ningún tema similar, por lo que no tengo ninguna pista de donde puede estar la avería- De momento llevo una semana sin el coche y a la espera que nos contacten desde la volvo.

os mantengo informados.

Saludos.!!!!!! Hola, Miathor, bienvenido con un gran coche. Suena muy raro eso que por una pequeña pérdida de aceite sea ese el diagnóstico que te han dado. Por lo menos, imagino que te habrán dejado un coche de sustitución... Así a prori, puede ser que se haya dilatado con el calor que llevamos algún tapón, y que pierda un poco. A veces nps agobiamos cuando vemos alguna pérdida en el suel del garaje, a mí me pasó haces 2 meses pensando que perdía líquido de frenos cuando el líquido era lavaparabrisas que me había pasado yo al rellenarlo.

Aprieta por el tema de la garantía, que si te han dado 1 año, llevas 9 meses, que te lo miren bien. La mano de obra en MAdrid, a casi 100 €/hora,el aceite más caro que el que se usa en casa para cocinar de oliva virgen extra extraído en frío , más el "detalle" tan común del líquido lavaparabrisas, de añadirlo, me resulta familiar... A mí, en cuanto se me acabo la garantía de Selekt, mi Volvo no pisa el taller oficial, se ha quedado en suministrador de piezas/recambios. Exige bien que te den explicaciones de la pérdida de aceite, y si puedes consultar al perito de tu compañía de seguros si es normal. Suerte nos vas diciendo

Muchas gracias por la info.

Lo del aceite es una locura, a estos precios es sangre de unicornio por lo menos.

Sabéis donde puedo consultar cuanto le queda de garantía al coche? Ya he dudado porque el comercial que me lo vendió me dijo 2 años, pero revisando toda la documentación no viene esto reflejado en ningún sitio.
Y sí, si es solo 1 año toca que lo revisen a fondo, que después se limpian las manos.

Tengo que admitir que me he llevado una decepción con el coche, con tan poco Kilometraje y que ya esté perdiendo aceite, me ha sorprendido para mal, ni mi antiguo Tarraco con 60.000 ni el segundo coche un sportage con 200.000 han presentado ningún problema (por comparar con unos generalistas).

Gracias. Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Hola! Yo he tenido bastantes problemas con un xc90, selekt también. Pero el mío era nuevo nuevo, vamos con 0km, aún así, al ser selekt, se considera un coche usado, vamos, un año de garantía. Por otra parte la garantía de vehículo nuevo también la tienes, desde fecha de matriculación 2 años o 3, si está matriculado a partir de 2022. Como el mío tenía 2,5 años desde la fecha de matriculación y era 2021 Volvo no quiso saber nada de mí, ni atención comercial ni nada.

Hola, a ver qué pasa, que tengas suerte y den pronto con el origen, porque en el foro hay pocos casos como el tuyo, o ninguno. Anda por ahí lo del consumo de aceite en casi todos los modelos de forma generalizada (pero con muchos más km) pero pérdida de aceite en sí que se aprecie, no recuerdo ningún caso.
Espero sea nada y puedas disfrutar de ese coche pronto!

Bienvenido
Me parece que tú taller no tiene demasiada idea.
En esos kilómetros la pérdida de aceite seguramente sean por un error en el
Mantenimiento que le hiciste, por ejemplo dejar mal enroscado el filtro de aceite.
Ojo que no te la quieran colar.
Tu coche tiene 3 años de garantía desde la
Primera matriculación así que puedes estar tranquilo .

Bienvenido
Me parece que tú taller no tiene demasiada idea.
En esos kilómetros la pérdida de aceite seguramente sean por un error en el
Mantenimiento que le hiciste, por ejemplo dejar mal enroscado el filtro de aceite.
Ojo que no te la quieran colar.
Tu coche tiene 3 años de garantía desde la
Primera matriculación así que puedes estar tranquilo .
Si, ójala sea que no está bien puesto el filtro... pero no es que no tengan idea, en realidad no quieren solucionarlo en garantía... no les compensa.

El taller seguiría dando largas hasta que pase la garantía, luego estarán encantados de solucionarte cualquier problema, pero pagando tu a tarifa completa.

Si, ójala sea que no está bien puesto el filtro... pero no es que no tengan idea, en realidad no quieren solucionarlo en garantía... no les compensa.

El taller seguiría dando largas hasta que pase la garantía, luego estarán encantados de solucionarte cualquier problema, pero pagando tu a tarifa completa.
Yo que tú iba de buenas maneras para hablar con el jefe de taller, el vendedor, busca, escanea la garantía y diles que quieres saber el "diagnóstico", y que te solucionen los problemas a la de ya.., que empiezan en los talleres con vacaciones del personal, de los responsables, blablabla, y se pasan la pelota. Amablemente pide la hoja de reclamaciones si no te convence, a ver qué te dicen. La garantía de Volvo Selekt que tenía yo cubría en cualquier concesionario del territorio nacional, pero con preferencia de taller en el conce donde los compraste... si quieres por privado, dime algo y te cuento mi experencia... que yo compré en un conce de Madrid...

Buenos días,

Ayer llamé, ya que no había tenido contacto de volvo desde el lunes pasado que deje el coche y me comentaron que ya han desmontado el motor del coche y estaban quitando la caja de cambios. Que en cuanto supiesen de donde venía la avería me lo comentaban.

Por mi parte, bastante asombrado que de una fuga de aceite, se tenga que desmontar medio coche, espero que luego el montaje lo deje bien, pero estas cosas ya me mosquea un poco.

Saludos!!!

Bienvenido .
Y desde luego que es para mosquearse …..
A lo mejor saben ellos algo del coche , de su historial me refiero, que les hace tirar por ahí …
Pero vamos , que es más que raro .
No dejes de informarnos 👍🏻

Llamada recibida del taller esta mañana.

Que la caja de cambios está perfecta y que van a sustituir el cárter, que la pieza nueva va a tardar entre 2-3 días y otros 3 días más para montarlo todo nuevamente y probar, por lo que otras 2 semanas como mínimo el coche en el taller......
Creo que siguen sin tener ni idea de donde es la fuga y van a cambiar el cárter por probar, esperemos que sea eso.

Por mi parte llamada a volvo assistance para tener un coche sustitución, ya que el coche entre las semanas de antes y las siguientes estará como mínimo un mes en el taller, pero al no llevarlo en grúa volvo, ellos no pueden gestionarme ningún coche de sustitución.
El taller sin coche de sustitución, ya que no tienen ninguno libre hasta finales de la próxima semana, y aquí seguimos sin coche y sin vacaciones, tenía pensado salir, este finde pasado ya.
1 mes sin coche y sin sustituto, además la gestión del taller en cuanto a tiempos y comunicación un poco pésima. He tenido que estar yo detrás de ellos.

En fin, esperemos que todo acabe bien, pero el tema mosquea, por mi parte encantado con el coche para el uso que le damos, pero me estoy pensando el cambio a la versión 2025. Me jode mucho que en la nueva versión ya no tengan la opción de diesel y no sé yo si la gasolina va a cumplir las mismas expectativas, que con 120 menos de par y este coche que es un barco, se mueva igual de bien que el diesel, sin mirar el tema de consumo..

• Like
Reactions: wierner
Por lo que he visto en Volvo poca idea tienen de diagnosticar averías... Se limitan a cambiar piezas y probar a ver si acertaron.

Respecto a gasolina yo si pudiera lo cambiaba sin dudarlo, me quito problemas de filtro de partículas (el mío petó con 20.000km) y adblue. De hecho intente cambiarlo, pero me daban por el mío casi la mitad de lo que pagué...

Coche de sustitución? un cachondeo, a mi me dijeron que no tenían ninguno disponible. Me coincidió con un mantenimiento y me llamaron de Volvo España para ofrecerme uno. Les pedí explicaciones de si tenían o no coches de sustitución, y me dijeron que tenian 2 flotas de coches, unos para mantenimientos y otros para reparaciones, en fin!

A ver si tienes suerte y "aciertan" pronto con la pieza a cambiar, pero tiene pinta, como dijo antes un compañero, un filtro mal apretado o con la junta pellizcada, a algo de ese tipo

Por lo que he visto en Volvo poca idea tienen de diagnosticar averías... Se limitan a cambiar piezas y probar a ver si acertaron.

Respecto a gasolina yo si pudiera lo cambiaba sin dudarlo, me quito problemas de filtro de partículas (el mío petó con 20.000km) y adblue. De hecho intente cambiarlo, pero me daban por el mío casi la mitad de lo que pagué...

Coche de sustitución? un cachondeo, a mi me dijeron que no tenían ninguno disponible. Me coincidió con un mantenimiento y me llamaron de Volvo España para ofrecerme uno. Les pedí explicaciones de si tenían o no coches de sustitución, y me dijeron que tenian 2 flotas de coches, unos para mantenimientos y otros para reparaciones, en fin!

A ver si tienes suerte y "aciertan" pronto con la pieza a cambiar, pero tiene pinta, como dijo antes un compañero, un filtro mal apretado o con la junta pellizcada, a algo de ese tipo
en serio??? la mitad, menudos caraduras, hace 9 meses solté 60.000€ por él, ya os contaré que me ofrecen si me decido por el cambio, seguramente lo pruebe antes y ver que sensaciones me da el B5 Gasolina. Porque el cambio al nuevo T8 se sube a 90.000 en la versión más básica y ya lo veo exagerado para un coche.

Si lo del coche de sustitución es un cachondeo, me lo estaba gestionando y cuando ve que no lo llevé en grúa me recomendó alquilar uno en un europcar.... en fin.

Seguimos sin coche, lo único que han cambiado es el cárter y esperan que eso resuelva la fuga, el mecánico que lleva mi coche esta semana está de vacaciones y no le dio tiempo a montarlo, que son muchas piezas........ así que hasta que no vuelva la próxima semana no se puede seguir con el montaje del coche porque es muy complicado, él sabe donde lo dejó y bla bla bla.

Sé que no es culpa de él, sino del taller, en fin a esperar dos semanas más y ojalá sea eso.

Estoy mirando lo de como poner una queja del taller porque llevamos 1 mes y medio sin coche, sin sustitución y alargándose el tema por temas externos.

Puff!! A ver si hay suerte y es el cárter 🤞. Cuando se resuelva la avería cuéntanos en el desenlace…

Respecto a la queja, yo tenía un caso abierto en atención al cliente, y no sirve de nada. Toman nota, aguantan chaparrón del cabreo con buenas palabras y ya está…

Dependemos totalmente del buen hacer del taller y del mecánico.

De todos modos, yo sí que solicitaría la apertura de un caso en atención al cliente, aunque sea para que quede registrado lo bien o mal que te traten en el taller… y les intentaría llorar un coche de sustitución (si quieren dártelo gratis, pueden hacerlo) no te pueden dejar sin coche en pleno verano por que el mecánico este de vacaciones.

Saludos!!

actualizo con las ultimas novedades, puse reclamación y parece ser que sirvió de algo,pero....

despues de llamar este martes y ver que seguían sin trabajar en el coche , puse una reclamacion ya que no era normal el tiempo que estaban tardando en entregar el coche.
Finalmente me llamaron este viernes a a media mañana, que ya habían cambiado el carter y me entregaron el coche, Despues de hacerme una kilometrada para subir a Madrid, pille el coche y parecia que todo iba bien.

Por la noche decidí probarlo con calma sin ningún ruido de trafico y observe que todo iba mas o menos bien pero que al acelerar notaba como cuando entra viento por una ventanilla mal cerrada, solo pasaba al acelerar y supuse que era cuando silva el turbo. raro. lo aparque en el garaje y al dia siguiente como tenía que hacer unas comparas lo volvía a probar con mas calma. Abrí el capo para ver si veia algo raro y me encontré una llave fija del 14 (creo) que se habían dejado... la vi de casualidad.

Al dia siguiente, nada mas salir de casa vuelvo escuchar el mismo sonido e inmediatamente al incorporarme a la autovia, notó como que el coche no tira y se revoluciona mucho. Lo pruebo un par de veces más y confirmó que no acelera nada, y el sonido sigue, supongo que ahora es algo del turbo. Unos metros mas y me salta el testigo de la tortuga y un poco mas adelante el testigo del motor.

Finalmente vuelvo a casa, no estaba lejos , aparco el coche, y veo que el aceite esta a la mitad. y creo que despues del cambio sigue perdiendo porque aparecieron nuevas manchas y mas grandes en el garaje, en esta ocasión pase de agacharme para comprobarlo, estaba totalmente cabreado. por la tarde gestioné la grua con volvo asistencia para que lo lleven de vuelta al taller.

Hoy llamaré a volvo España, todo el personal de volvo asistencia muy majos y totalmente asombrados cuando les contaba la pelicula, me comentaban que llame directamente a volvo españa para que le den siguimiento y ver si me pueden gestionar ellos un coche estas vacaciones,( no lo creo)

hasta las narices de este taller..

Adjuntos

• llave.jpeg
    llave.jpeg
    296,2 KB · Visitas: 55
  • aceite.jpeg
    aceite.jpeg
    110,1 KB · Visitas: 33
  • tortuga.jpeg
    tortuga.jpeg
    116 KB · Visitas: 55
  • Like
Reactions: wierner
En 1993 compramos un Volvo que solo ha visitado el taller (oficial) a los 10 años para limpiar la EGR. Salía humo negro y el coche no aceleraba igual.
En 2006, dada la buena experiencia con Volvo, compramos un XC90, y mi pensamiento en aquel momento (y así lo decía y recomendaba) era el de "como en el taller de la casa en nigún sitio". Pero el XC90, en sus primeros 5 años, tuvo que visitar el taller oficial bastante (Nada de mecánica. Todo desajustes de piezas y tontunas que no funcionaban como debían). En esos 5 años me di cuenta que estaba equivocado, y que realmente, por muchos cursillos que tengan que hacer los mecánicos de Volvo y herramientas oficiales de diagnosis que usen, no dominan la mecánica y electrónica del coche. Con el tiempo he visto que esto es extensible a casi el 100 % de talleres oficiales y no oficiales. Además, he aprendido que nadie va a tratar el coche como uno mismo y que Volvo España, al igual que casi todas las marcas, no responde si le supone asumir un gasto del que se puede librar mandando al peón de turno que le dejen la cara colorada.
Conclusión: Estamos vendidos. Solo nos queda aprender y formarnos para hacer las cosas nosotros mismos o tragar con lo que hay.

actualizo con las ultimas novedades, puse reclamación y parece ser que sirvió de algo,pero....

despues de llamar este martes y ver que seguían sin trabajar en el coche , puse una reclamacion ya que no era normal el tiempo que estaban tardando en entregar el coche.
Finalmente me llamaron este viernes a a media mañana, que ya habían cambiado el carter y me entregaron el coche, Despues de hacerme una kilometrada para subir a Madrid, pille el coche y parecia que todo iba bien.

Por la noche decidí probarlo con calma sin ningún ruido de trafico y observe que todo iba mas o menos bien pero que al acelerar notaba como cuando entra viento por una ventanilla mal cerrada, solo pasaba al acelerar y supuse que era cuando silva el turbo. raro. lo aparque en el garaje y al dia siguiente como tenía que hacer unas comparas lo volvía a probar con mas calma. Abrí el capo para ver si veia algo raro y me encontré una llave fija del 14 (creo) que se habían dejado... la vi de casualidad.

Al dia siguiente, nada mas salir de casa vuelvo escuchar el mismo sonido e inmediatamente al incorporarme a la autovia, notó como que el coche no tira y se revoluciona mucho. Lo pruebo un par de veces más y confirmó que no acelera nada, y el sonido sigue, supongo que ahora es algo del turbo. Unos metros mas y me salta el testigo de la tortuga y un poco mas adelante el testigo del motor.

Finalmente vuelvo a casa, no estaba lejos , aparco el coche, y veo que el aceite esta a la mitad. y creo que despues del cambio sigue perdiendo porque aparecieron nuevas manchas y mas grandes en el garaje, en esta ocasión pase de agacharme para comprobarlo, estaba totalmente cabreado. por la tarde gestioné la grua con volvo asistencia para que lo lleven de vuelta al taller.

Hoy llamaré a volvo España, todo el personal de volvo asistencia muy majos y totalmente asombrados cuando les contaba la pelicula, me comentaban que llame directamente a volvo españa para que le den siguimiento y ver si me pueden gestionar ellos un coche estas vacaciones,( no lo creo)

hasta las narices de este taller..
Casi todas las pérdidas reportadas en este foro son por el retén del cigüeñal. Por ahí deberían empezar a mirar .

• Like
Reactions: Zeiss