Nuevo y con problemas en mi xc40

el lunes me cambian el motor. ya os comento con mas detalles cuando me lo entregen

Atentos estaremos a tus comentarios. Aprovecha y preguntales todo lo que se te ocurra. Que mediciones tenía tu motor. Si eso es un lote de motores y saben exactamente cuáles son, si van a hacer campaña general o si van a revisar cada tricilindrico que pase por el taller. Que garantía tiene el cambio de motor. Que hacen con el motor afectado. Si comprueban el motor nuevo antes de montarlo. Si el fallo es por desgaste o por fallo de fabricación. No te cortes.

Y luego nos lo cuentas. ;)

Atentos estaremos a tus comentarios. Aprovecha y preguntales todo lo que se te ocurra. Que mediciones tenía tu motor. Si eso es un lote de motores y saben exactamente cuáles son, si van a hacer campaña general o si van a revisar cada tricilindrico que pase por el taller. Que garantía tiene el cambio de motor. Que hacen con el motor afectado. Si comprueban el motor nuevo antes de montarlo. Si el fallo es por desgaste o por fallo de fabricación. No te cortes.

Y luego nos lo cuentas. ;)
joder, tendre que apuntarlo. porque no te vienes y hacemos de poli bueno y de poli malo

buenas tardes compañeros. Leyendo este post desde hace ya tiempo he ido fijandome mas por los arranque de mi t3 156cv inscription manual matriculado en marzo del 2019 con 15000km. Cada dia mas emparanollado por los arranques. Para quitarmelo de la cabeza, llame a volvo y les comente lo de los arranques con traqueteo. Total que me dijeron que lo llevara ayer lunes, le hicieron unas mediciones y despues de hora y media me lo devolvieron y me comentaron que los datos se los mandarian a volvo y que entre esa tarde o hoy me llamarian para decirme si tenia algo o no. Bueno pues me llaman esta mañana y me comentan que me tienen que cambiar el motor entero. Me he quedado de piedra, porque si no llega ha ser por este post no hubiera llevado el coche por este motivo. Tambien me comentan que volvo se hace cargo de todos los gastos y que no tengo que pagar nada. Ahora tengo un mar de dudas porque leyendo a los compañeros que lo han cambiado siguen diciendo que sigue ese mal arranque. Por otra parte he de decir que es como si estrenara nuevo coche y si el motor es nuevo no tiene porque dar problemas. Estoy echo un lio y no se por donde tirar, porque ahora si que voy ha mirar con lupa ha este coche y no voy he terminar de disfrutar de esta maravilla que rodando va como la seda. Los que habeis cambiado el motor. como os va? un saludo a todos y perdon por el toston, me estoy desaogando aqui.
La verdad es que este post esta ayudado a muchos por lo que veo, hay que tener valor para mantener la compostura después de estos problemas, una pena que lo de algunos t3 :(

• Like
Reactions: xangns
¿Creéis que los que salgan matriculados este año ya no tendrán ese problema?

El mío es un t3 163cv matriculado en marzo alguien de este año ha experimentado algún ruido o algo extraño?

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, pues hoy llevé el mío a la primera revisión con 15000 km, y aproveché para pedir que hicieran las comprobaciones pertinentes para las vibraciones al arrancar. Tengo que decir que por ahora las hace ocasionalmente, a veces las hace dos veces seguidas, y otras temporadas solo de forma muy ocasional. Suele hacerlo más en caliente.
Pues bien, me dijeron que por ahora las medidas están dentro de los límites adecuados con bastante margen de seguridad, pero me ofreció una segunda comprobación antes de que se cumpliese el segundo año para usar la garantía en caso necesario. También me contó que han hecho varias intervenciones de cambio de motor por ese motivo, casi todas de coches fabricados en 2018 pero que ha habido alguno de 2019. La marca por lo visto afirma que el problema es de los motores fabricados en 2018, y que la causa de que hayan otros MY afectados es que el motor se correspondía a un año anterior. No obstante, también me comentaron que ha pasado sobre todo en motores con más de 25000 km, así que mejor era seguir comprobándolo.
Al parecer la causa es una holgura del cigüeñal que provoca en el arranque una oscilación del volante motor y por consiguiente un mal contacto con los dientes del motor de arranque, lo que termina causando un desgaste prematuro y ese temblor e incluso incapacidad para arrancar.
No obstante, también me dijeron que las vibraciones podían ser normales en el momento del arrancaren los tricilindricos por la propia naturaleza del motor, y que podía estar tranquilo porque no implicaba que fuera a fallar, como demuestra el hecho de que el mío y casi todos los t3 tiemblen puntualmente al encenderse contando Que la alineación está dentro de los márgenes de tolerancia.

Ahora la cosa es ver qué seguirá haciendo la marca si siguen apareciendo casos, espero que sigan actuando como hasta hora, sustituyendo los motores defectuosos sin coste. Parece que no están escondiéndose, de hecho en mi taller me lo explicaron bastante bien y sin tener que ponerles astillas de bambú debajo de las uñas. Y esto es lo q he he intentado transmitir.

• Like
Reactions: petrolo
¿Creéis que los que salgan matriculados este año ya no tendrán ese problema?

El mío es un t3 163cv matriculado en marzo alguien de este año ha experimentado algún ruido o algo extraño?

Disfruta del coche que es una maravilla, estar pendiente de si va a fallar esto o lo otro no es muy bueno, parece ser que es cuestion
de tolerancias minimas en el cigüeñal asi que un pequeño desajuste en la fabricación o en el montaje puede dar lugar al fallo, el mio
por el momento 18000kms y a rodar con el que es un gustazo.

Pues si con 25.000 km andamos con estas cuando los motores superen los 100.000 km?

Y ojo que tenemos el tema del consumo de aceite el los cuatro cilindros que también va a dar para mucho.

Pues si con 25.000 km andamos con estas cuando los motores superen los 100.000 km?

Y ojo que tenemos el tema del consumo de aceite el los cuatro cilindros que también va a dar para mucho.
Quién lo sabe? El futuro es incierto.
Qué motores están consumiendo aceite?

Hola, el martes he recogido el coche del taller con el nuevo motor. En principio y, sólo de palabra, tengo una garantía de un año, les comenté la garantía de por vida que ofrece volvo y la respuesta es que al asumir volvo el coste total de la reparación no ha lugar a la citada garantía. Respecto al funcionamiento del coche, aunque es pronto para sacar conclusión alguna, es que va bien y que los arranques son más suaves y silenciosos, peeeero y, ahí es donde no sé cómo actuar, algún arranque no va del todo bien (siempre hablamos con motor caliente y función star/stop) porque en frío arranca siempre bien. El consumo es parecido a cuando lo estrené, espero que baje con los km. Sería interesante poder hacer un seguimiento de los afectados y ver la evolución de los nuevos motores con más km. Un saludo

tengo
Hola, el martes he recogido el coche del taller con el nuevo motor. En principio y, sólo de palabra, tengo una garantía de un año, les comenté la garantía de por vida que ofrece volvo y la respuesta es que al asumir volvo el coste total de la reparación no ha lugar a la citada garantía. Respecto al funcionamiento del coche, aunque es pronto para sacar conclusión alguna, es que va bien y que los arranques son más suaves y silenciosos, peeeero y, ahí es donde no sé cómo actuar, algún arranque no va del todo bien (siempre hablamos con motor caliente y función star/stop) porque en frío arranca siempre bien. El consumo es parecido a cuando lo estrené, espero que baje con los km. Sería interesante poder hacer un seguimiento de los afectados y ver la evolución de los nuevos motores con más km. Un saludo
UNA PREGUNTA INDISCRETA. TE PONEN EL CONTADOR A CERO O SIGUES CON LOS KILOMETROS QUE TENIAS?Y

Pero no crees que el motor nuevo ya no va ha tener ese problema? seria de tontos poner otro motor con la misma problematica. Sobre todo los afectados a la minima estaremos en el conce para que lo revisen otra vez.

Depende de si tienen localizada la causa de la avería, VW cuando pasó lo de los inyectores que se cortocircuitaban los substituían por los mismos hasta que 1 año después dieron con la tecla.

Diésel 4 cilindros.

Mi D4 del 2019 apenas una rayita entre cambio y cambio.

Hola @Veronico :
Esa holgura en el cigüeñal ¿es por defecto de fabricación o por desgaste?, porque el asunto seria muy diferente si es por una cosa u otra.
Por lo que me ha
Hola @Veronico :
Esa holgura en el cigüeñal ¿es por defecto de fabricación o por desgaste?, porque el asunto seria muy diferente si es por una cosa u otra.
La holgura, al menos eso he entendido, es por un defecto de fabricación que conlleva un desgaste prematuro, de ahí los fallos con tan pocos km. No tengo conocimientos de mecánica y lo que aquí expongo es sólo mi percepción de las explicaciones que me han dado.

• Like
Reactions: Veronico