Nuevo FH

  • Iniciador del tema VOLVO_TUNING_
  • Fecha de inicio
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#1
Nuevo FH

Muy buenas ayer tuve el placer de probar el nuevo FH 480 con el cambio geartronic,el camión es una gozada era la cabina globetrotter y de equipamiento iba hasta arriba llevaba nevera,congelador,RTI,teléfono,preinstalacion de TV y soporte para pantalla plana,radio cd con mp3 y conexion aux y usb, cabina oficina....Vamos de todo ademas de esto tambien llevaba sensor de lluvia,de presion de los neumáticos,ordenador de a bordo,radar de proximidad como el de los XC60,blis,airbag,volvo call on center......Vamos todo un juguetito lo único que heche en falta con todo ese equipamiento fue el xenon que me parece raro que no se lo pusieran como opción la prueba fué corta pero intensa ;>)> el cambio automático una gozada no se notaba para nada los cambios de marcha de potencia iba sobrado aunque ibamos solo con la cabeza vamos que si estais pensando en compraros un camión esta semana no dudeis en haceros con este aqui os pongo unas fotillos del "bisho"
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
Re: Nuevo FH

muy guapo!

recuerdo el camión en el cual he viajado 2 semanas en países del Este con un tío mío hace 15 años, y me parecía moderno, este es el camión del futuro para mi! [leche]

cuanto cuesta un bicho de estos? >::: ;>)
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#3
Re: Nuevo FH

Este modelo en concreto andara en los ciento y pico mil euros y el basico partira de unos 90,000 euros mas o menos...Ahora mismo la mayor parte de elementos de seguridad de los turismos las montan antes los camiones que ya no tienen nada que envidiar a un turismo en comodidad mas bien al reves.... >brind>.

Por cierto no he comentado antes que el camion es un 13 litros de 480 cv y con un deposito de gasoil de nada menos que 1300 litrejos de na vamos que con 2 "duros" se llena ademas de esto viene equipado con un pequeño deposito para añadir el ad blue.
 

v40diesel

Miembro Habitual
3 Sep 2007
319
0
2023
#4
Re: Nuevo FH

Muy guapo esta ese coche!! Veo que han cambiado el cuadro. En mi empresa trajeron unos cuantos fh12 420, con cabina baja, y eran coches muy comodos. Lo malo eran las manos por las que pasaron!! No me importaria nada que mi jefe nos trajera unos cuantos de esos, la verdad!! Nosotros trabajamos casi todos con sus "primos" suecos, es decir Scania, los que te dejan el culo roto.
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#5
Re: Nuevo FH

Pues si la verdad que scania tb es una buena marca aunque yo todavia es una de las pocas cabinas en las que no me he subido..
 

v40diesel

Miembro Habitual
3 Sep 2007
319
0
2023
#6
Re: Nuevo FH

VOLVO_TUNING_ dijo:
Pues si la verdad que scania tb es una buena marca aunque yo todavia es una de las pocas cabinas en las que no me he subido..
Yo, la verdad, es que llevo ya unos pocos de años con Scanias. En la empresa son los mayoritarios, y con contratos de renting, o sea que, como mucho, cada 2 años, nos los cambian. He de decir que no son malos coches, pero si que son un poquillo duros. Una vez te has habituado a ellos, vas comodo, pero te machacan la espalda. Hace un par de años estuvimos con un Stralis 480, cabina alta, sea lo que fuere porque es Iveco, pero una vez hecho a el, era muchisimo mas comodo de conducir que el Scania. Cuando nos volvieron a dar un Scania, me tire 2 o 3 meses con un dolor de espalda que no veas hasta que me volvi a habituar a el. Pero esa es la unica pega que le puedo poner, porque de mecanica es un coche bastante duro, sobre todo teniendo en cuenta el trote que se llevan en mi empresa.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#7
Re: Nuevo FH

El Stralis tiene buena pinta es bonito y "pinton" como buen italiano y tiene pinta de ser confortable pero ya sabes lo que dicen de los IVECO....................

""""I VETE COMPRANDOTE OTRO""""" yo nunca he llevado ni he conocido a nadie que tuviera ninguno pero creo que son malos hasta decir basta al menos los antiguos "abejorros" turbostar y demas modelillos,mi padre es que siempre ha llevado volvo desde los F88 de los años 60 hasta el FH16 520 ha pasado toda la gama volvo por sus manos.
 

v40diesel

Miembro Habitual
3 Sep 2007
319
0
2023
#8
Re: Nuevo FH

Hombre, de los Iveco, ya se sabe, tienen muchisimas pijotadas nada ms sacarlos del concesionario. Los remates interiores no tienen nada que ver con cualquier otra marca, la electronica es bastante problematica, y alguna cosilla mas. Yo he de decir que el que tuve durante un año y pico, se comporto muy bien. Salvo un reten que se nos fue, y tiraba aceite, no tuvimos ningun problema con el, y en un año se llevo algo mas de 300mil km. Las manos que los llevan hacen mucho, y el modelo tambien. En mi empresa, ademas de Scania, tienen Ivecos, los conozco un poquillo tambien. Los modelos Stralis que sustituyen a los antiguos Eurotech, de cabina mas baja, son los que mas guerra dan, pero nada mas sacarlos del concesionario. Sin embargo los que sustituyen a los Eurostar, cabina mas grande, dan menos problemas (no que dejen de darlos). Tambien te digo que la temporada que tuvimos los Volvos, hubo algunos que dieron bastante guerra con reles y sensores. Ahora que lo mas duro que he tenido en mis manos fue, en otra empresa, un F10, del año 88, con 300cv. Mira que trabajaba 24 horas, 6 dias a la semana, y al final los quitaron por aburrimiento, porque no habia dios que se lo cargara, menuda piedra de camion!!
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#9
Re: Nuevo FH

Eso decia siempre mi padre de los F89 que duraban tanto y eran tan duros que volvo los dejo de fabricar por que el que se compraba uno era para siempre ;>)> Mi padre tiene un buen amigo que tiene un F12 globetrotter de los antiguos que si vas por la ruta de Jaen a Asturias te lo cruzaras esta decorado por un lado de un paisaje andaluz y por el otro un paisaje asturiano y sigue currando con algo mas de 3,000,000 de km a sus espaldas y sin decir nada y tb tiene otro amiguete muy asiduo al Jarama y Montmelo a decorados y carreras de camiones que tiene un F10 con mas de 25 años que lleva currando con un semi de bombonas de butano desde el º dia sin problemas ahora ya lo ha matriculado como vehículo histórico ya que esta jubilado pero camion sigue dando "guerra" la verdad es que volvo tuvo y tiene cmiones muy buenos pero hay que reconocer que eran mejores los de cuando no habia limitadores y el disco todavia no existia recuerdo de "peque" muy pequeño ir con mi padre en un F16 globetrotter de 490 cv negro metalizado precioso quel levo mi padre un tiempo con sus tubos verticales,bocinas un "huevo" de faros y demas y como zumbaba a 120 130 y un algo mas bajando cargado...Y como subia sin rechistar,eso si humeaba que daba gusto,a ver si consigo alguna fotilo de esas "joyas" y las pongo por aqui.
 

v40diesel

Miembro Habitual
3 Sep 2007
319
0
2023
#10
Re: Nuevo FH

Ese F16, eso son palabras mayores. En otra empresa que estuve hace tiempo, tenian un autonomo al enganche que llevaba uno, tambien con la cabina globetrotter "business class", creo que ponia. Lo mismo, el tio decia que ese camion le jubilaria a el, no al reves. Supongo que aun lo tendra..
A ver si te pones unas fotillos, que, la verdad, ya es muy dificil ver alguno rodando, por no decir imposible. Un saludo!
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#11
Re: Nuevo FH

eso no es na ando yo ahora en un scania 480 topline ke lo flipas lo comodo ke es y como ruge el v8 ...a ver si saco fotos y os la pongo
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#12
Re: Nuevo FH

El scania v8 es un maquinon pero un camion de los de antes como el F16 se come al scania al FH y al que sele ponga por delante por que antes no habia tanta normativa euro 3 ni 4 ni limitadores ni leches y se zumbaba de verdad
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#13
Re: Nuevo FH

Esa cabina es peligrosa!! Si en mi coche a 120 parece que voy parado, en esa cabina/salón/dormitorio a 93 por autopista te puede dar algo.

No me extraña que haya camioneros que se pasen de rosca como el que salía en el telediario hace unos días. TARZAN.
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#14
Re: Nuevo FH

VOLVO_TUNING_ dijo:
El scania v8 es un maquinon pero un camion de los de antes como el F16 se come al scania al FH y al que sele ponga por delante por que antes no habia tanta normativa euro 3 ni 4 ni limitadores ni leches y se zumbaba de verdad
fusible numero 17 my fryiend .....y toma toma [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

v40diesel

Miembro Habitual
3 Sep 2007
319
0
2023
#15
Re: Nuevo FH

griffinn00 dijo:
VOLVO_TUNING_ dijo:
El scania v8 es un maquinon pero un camion de los de antes como el F16 se come al scania al FH y al que sele ponga por delante por que antes no habia tanta normativa euro 3 ni 4 ni limitadores ni leches y se zumbaba de verdad
fusible numero 17 my fryiend .....y toma toma [jajaja] [jajaja] [jajaja]
¿llevas un R, o un 164? Es un gran coche, una gran cabina, y un gran motor. Ojito con los fusibles!!
 

burgensis

Miembro Habitual
19 Ene 2009
369
0
2023
#16
Re: Nuevo FH

SSSHHHHH, lo de los fusibles se comenta sólo en los bares y ante gente de confianza .:) .:)
 

burgensis

Miembro Habitual
19 Ene 2009
369
0
2023
#17
Re: Nuevo FH

burgensis dijo:
SSSHHHHH, lo de los fusibles se comenta sólo en los bares y ante gente de confianza .:) .:)
Andá, con este mensaje me he hecho "Habitual". Tendré que enmarcarlo. Me voy a celebrarlo >brind> >brind> >brind>
 

v40diesel

Miembro Habitual
3 Sep 2007
319
0
2023
#18
Re: Nuevo FH

burgensis dijo:
SSSHHHHH, lo de los fusibles se comenta sólo en los bares y ante gente de confianza .:) .:)
Que va!! Si eso ya es vox populi! Lo del fusible no es nada raro, lo unico es que cambia el no. del fusible del serie 4 al R. Lo que solo se comenta en circulos cerrados es lo del iman. Aunque yo, si os digo la verdad, prefiero ni saberlo!!
 

maac

Miembro Novato
7 Feb 2010
2
0
#19
Re: Nuevo FH

Hola a todos, tengo una duda sobre volvo fh, nunca he tenido un volvo y ahora estoy mirando uno para comprar y mi duda es que me an ofrecico el FH 13 500 CV por 93.000 euros,automatico,con encarenados laterales, 2 depositos,nevera,termocool,aire independinte, la duda esta que mirado otras marcas y me cobran eso por un 480 CV, no se si es que es una buena oferta o es que de equipamiento va un poquito justito? y que tal es la cabina del FH 13 para largos recorridos?
Gracias.