Mi modelo es matriculado en 2005, pero es MY06. Es de los primeros V8, un Ocean Race azul. Tiene ahora 305.000kms y va estupendo.
En cuanto al GLP, con la cantidad de equipos disponibles que hay me costó decidirme, y al final elegí el equipo Europegas de Ircongas, ya que en vez de llevar protección aditivada para resecado y demás, hace la mezcla de aire y gas junto a un pequeño porcentaje de gasolina, con lo que baja la temperatura del bloque, lubrica las válvulas y evitas tener que instalar otro depósito más para el aditivo. A la larga es algo más caro por el gasto de gasolina, pero me gusta más el sistema y, al fin y al cabo, es un 4.4 de ocho cilindros... No es un coche pensado para ser económico, qué más da gastar un poco más en combustible? También es verdad que ese poquito de gasolina hace que no note apenas la diferencia de potencia, ya que le aporta algo más de "chicha" al motor, porque el gas es menos inflamable que la gasolina y aporta menos poder de explosión.
En el tema de problemas de transmisión solo tengo una relación amor/odio con la caja debido a que el solenoide del embrague no trabaja bien, pero después de probar un par de productos está volviendo a la vida. Hay que pensar que en Volvo no hacen mantenimiento de la caja si no les presionas, con lo que hay muchas cajas que han sufrido mucho y hay que saber elegirlas o te darán un dolor de cabeza...
En mi caso probé un modificador de fricción de Lubegard, que mejora temporalmente el funcionamiento al permitir que el actuador del embrague se retire como debe porque el solenoide no le manda suficiente presión, y ahora he encontrado un producto de la marca XADO que regenera el metal de la caja de cambios , y desde los primeros 50 kms me ha eliminado totalmente la vibración.... Pero vamos, que problemas de transmisión ninguno, de hecho a mí caja yo le hice el primer cambio de aceite hace unos 30k kms y la caja cambia de manera suave, con lo que la caja debería entrar en el ranking de las indestructibles...