Me presento Nuevo en Volvo y futuro por partida doble

#1
Buenos días,

Mi padre, siguiendo mis consejos, encargo verano de 2021 un Volvo XC60 T6 Híbrido enchufable que nos entregaron en febrero de 2022.

Un sinfín de problemas y quejas, sin contar los engaños del concesionario que ya haré un hilo extenso.

Yo por mi parte voy detrás de un XC90 v8 por capricho a ver si podéis arrojarme algo de luz sobre el tema.

Un saludo
 
'Me Gusta': Pelaito y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bienvenido.
Del T6 no digo nada, pero del viejo V8 podrás encontrar a varios por el foro que lo tienen y te contarán.
Suerte
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Bienvenido, aunque no estes satisfecho de la compra, ya nos irás contando
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#4
Buenos días,

Mi padre, siguiendo mis consejos, encargo verano de 2021 un Volvo XC60 T6 Híbrido enchufable que nos entregaron en febrero de 2022.

Un sinfín de problemas y quejas, sin contar los engaños del concesionario que ya haré un hilo extenso.

Yo por mi parte voy detrás de un XC90 v8 por capricho a ver si podéis arrojarme algo de luz sobre el tema.

Un saludo
Bienvenido al foro.
Buen bicho ese V8 que quieres. Por el foro hay alguno. Cuando te lean los dueños seguro que te cuentan.
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Buenos días,

Mi padre, siguiendo mis consejos, encargo verano de 2021 un Volvo XC60 T6 Híbrido enchufable que nos entregaron en febrero de 2022.

Un sinfín de problemas y quejas, sin contar los engaños del concesionario que ya haré un hilo extenso.

Yo por mi parte voy detrás de un XC90 v8 por capricho a ver si podéis arrojarme algo de luz sobre el tema.

Un saludo
Para mí, el mejor XC90!

Si quieres disfrutar aún más de lo que se puede disfrutar de un XC90, el V8 es la mejor elección según todos los que yo he probado. No es excesivamente gastón, anda muy bien sin ser un deportivo, suena de maravilla, suelen estar muy equipados... Peeeero al tener cadenas de distribución no suelen estar cambiadas y tampoco lo asociado a ese cambio (cambio de juntas de tapas de culata, retenes de cigüeñal, juntas de colector de admisión, etc...), algo que acaba siendo un inconveniente por pérdidas de aceite, no averías, ojo, sino falta de mantenimiento...

Si te aventuras con el coche no creo que te arrepientas aunque tengas que gastarte 1.500€ en cambiar distribución, juntas y retenes varios, todos asociados al bloque y a las culatas (yo he podido contener las pérdidas con Xenum Super Seal, pero hay que pasar por el trauma del taller sí o sí).

El mío se convirtió a GLP hace dos años y medio y supercontento con el consumo, que se queda en unos 12/14 litros de GLP (0,70€/L) y uno o dos más de gasolina, depende del número de arranques que hagas, ya que siempre arranca en gasolina.

Creo que en coches.net había uno exactamente igual al mío hace una semana, un Ocean Race azul con unos 180.000 kms
 
17 Jun 2022
72
28
Spain
#7
Pues yo soy el feliz propietario de otro ocean race con motor en V y ocho cilindros, Pelaito te lo ha descrito muy bien!
Yo acabo de llegar de hacer un viaje por Italia y es un gustazo
Por ahora no tiene fugas, lo compré con 195.000 y ahora tiene 210.000kmts.
Por consumos me ha sorprendido positivamente, también tengo GLP, con un tanque completo de gasolina puede hacer 700kmts y con 38€ de GLP hace unos 420kmts
 
#8
Muchas gracias por esta calurosa bienvenida :)

Para mí, el mejor XC90!

Si quieres disfrutar aún más de lo que se puede disfrutar de un XC90, el V8 es la mejor elección según todos los que yo he probado. No es excesivamente gastón, anda muy bien sin ser un deportivo, suena de maravilla, suelen estar muy equipados... Peeeero al tener cadenas de distribución no suelen estar cambiadas y tampoco lo asociado a ese cambio (cambio de juntas de tapas de culata, retenes de cigüeñal, juntas de colector de admisión, etc...), algo que acaba siendo un inconveniente por pérdidas de aceite, no averías, ojo, sino falta de mantenimiento...

Si te aventuras con el coche no creo que te arrepientas aunque tengas que gastarte 1.500€ en cambiar distribución, juntas y retenes varios, todos asociados al bloque y a las culatas (yo he podido contener las pérdidas con Xenum Super Seal, pero hay que pasar por el trauma del taller sí o sí).

El mío se convirtió a GLP hace dos años y medio y supercontento con el consumo, que se queda en unos 12/14 litros de GLP (0,70€/L) y uno o dos más de gasolina, depende del número de arranques que hagas, ya que siempre arranca en gasolina.

Creo que en coches.net había uno exactamente igual al mío hace una semana, un Ocean Race azul con unos 180.000 kms
Me alegra oír eso :) de tanto mirar reviews y historias ya no sabia que pensar. He abierto un hilo expresamente para hablar del tema, que muchos reviews dicen que problemas de transmisión y demás.... el tema de mantenimientos de juntas y demás lo veo muy factible cuando es un coche de tantos años. Los dos convertidos a GLP, no dicen que produce exceso de calor en las cámaras de combustión? Que modelo y año tienes?


Pues yo soy el feliz propietario de otro ocean race con motor en V y ocho cilindros, Pelaito te lo ha descrito muy bien!
Yo acabo de llegar de hacer un viaje por Italia y es un gustazo
Por ahora no tiene fugas, lo compré con 195.000 y ahora tiene 210.000kmts.
Por consumos me ha sorprendido positivamente, también tengo GLP, con un tanque completo de gasolina puede hacer 700kmts y con 38€ de GLP hace unos 420kmts
Consumos ya contaba en ser accionista de Repsol pero no lo veo nada exagerado por lo que comentáis :p
Buen feedback :)
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Muchas gracias por esta calurosa bienvenida :)



Me alegra oír eso :) de tanto mirar reviews y historias ya no sabia que pensar. He abierto un hilo expresamente para hablar del tema, que muchos reviews dicen que problemas de transmisión y demás.... el tema de mantenimientos de juntas y demás lo veo muy factible cuando es un coche de tantos años. Los dos convertidos a GLP, no dicen que produce exceso de calor en las cámaras de combustión? Que modelo y año tienes?




Consumos ya contaba en ser accionista de Repsol pero no lo veo nada exagerado por lo que comentáis :p
Buen feedback :)
Mi modelo es matriculado en 2005, pero es MY06. Es de los primeros V8, un Ocean Race azul. Tiene ahora 305.000kms y va estupendo.

En cuanto al GLP, con la cantidad de equipos disponibles que hay me costó decidirme, y al final elegí el equipo Europegas de Ircongas, ya que en vez de llevar protección aditivada para resecado y demás, hace la mezcla de aire y gas junto a un pequeño porcentaje de gasolina, con lo que baja la temperatura del bloque, lubrica las válvulas y evitas tener que instalar otro depósito más para el aditivo. A la larga es algo más caro por el gasto de gasolina, pero me gusta más el sistema y, al fin y al cabo, es un 4.4 de ocho cilindros... No es un coche pensado para ser económico, qué más da gastar un poco más en combustible? También es verdad que ese poquito de gasolina hace que no note apenas la diferencia de potencia, ya que le aporta algo más de "chicha" al motor, porque el gas es menos inflamable que la gasolina y aporta menos poder de explosión.

En el tema de problemas de transmisión solo tengo una relación amor/odio con la caja debido a que el solenoide del embrague no trabaja bien, pero después de probar un par de productos está volviendo a la vida. Hay que pensar que en Volvo no hacen mantenimiento de la caja si no les presionas, con lo que hay muchas cajas que han sufrido mucho y hay que saber elegirlas o te darán un dolor de cabeza...

En mi caso probé un modificador de fricción de Lubegard, que mejora temporalmente el funcionamiento al permitir que el actuador del embrague se retire como debe porque el solenoide no le manda suficiente presión, y ahora he encontrado un producto de la marca XADO que regenera el metal de la caja de cambios , y desde los primeros 50 kms me ha eliminado totalmente la vibración.... Pero vamos, que problemas de transmisión ninguno, de hecho a mí caja yo le hice el primer cambio de aceite hace unos 30k kms y la caja cambia de manera suave, con lo que la caja debería entrar en el ranking de las indestructibles...
 
'Me Gusta': nachocv
#10
Mi modelo es matriculado en 2005, pero es MY06. Es de los primeros V8, un Ocean Race azul. Tiene ahora 305.000kms y va estupendo.

En cuanto al GLP, con la cantidad de equipos disponibles que hay me costó decidirme, y al final elegí el equipo Europegas de Ircongas, ya que en vez de llevar protección aditivada para resecado y demás, hace la mezcla de aire y gas junto a un pequeño porcentaje de gasolina, con lo que baja la temperatura del bloque, lubrica las válvulas y evitas tener que instalar otro depósito más para el aditivo. A la larga es algo más caro por el gasto de gasolina, pero me gusta más el sistema y, al fin y al cabo, es un 4.4 de ocho cilindros... No es un coche pensado para ser económico, qué más da gastar un poco más en combustible? También es verdad que ese poquito de gasolina hace que no note apenas la diferencia de potencia, ya que le aporta algo más de "chicha" al motor, porque el gas es menos inflamable que la gasolina y aporta menos poder de explosión.

En el tema de problemas de transmisión solo tengo una relación amor/odio con la caja debido a que el solenoide del embrague no trabaja bien, pero después de probar un par de productos está volviendo a la vida. Hay que pensar que en Volvo no hacen mantenimiento de la caja si no les presionas, con lo que hay muchas cajas que han sufrido mucho y hay que saber elegirlas o te darán un dolor de cabeza...

En mi caso probé un modificador de fricción de Lubegard, que mejora temporalmente el funcionamiento al permitir que el actuador del embrague se retire como debe porque el solenoide no le manda suficiente presión, y ahora he encontrado un producto de la marca XADO que regenera el metal de la caja de cambios , y desde los primeros 50 kms me ha eliminado totalmente la vibración.... Pero vamos, que problemas de transmisión ninguno, de hecho a mí caja yo le hice el primer cambio de aceite hace unos 30k kms y la caja cambia de manera suave, con lo que la caja debería entrar en el ranking de las indestructibles...
Muchas gracias por la info.

Tengo que investigar mucho aún el foro pero aunque voy muy faltó de tiempo por trabajo le pegaré un buen repaso. Sólo digo que cuando he tenido coche siempre he acabado siendo admin casi del foro, tanto de la moto como del coche :p