S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
#21
Acabo de mirar, cuando llega a 102º se enciende el de la izquierda, el electro derecho esta parado. Cuando le di al AA se encendió el derecho y el izquierdo se quedo encendido tambien hasta los 92º que pare el AA y se apago solo el izquierdo, el derecho seguia funcionando.
Algo tengo mal, si es el sensor de temperatura, como que marca bien la temperatura en el coche? A ver si me podeis dar un poco de luz.
Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#22
Por qué dices que algo tienes mal? Por el tiempo de funcionamiento de un ventilador? Cómo mides la temperatura?

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#23
La temperatura la mido por el ordenador a bordo que es digital. Digo que tengo algo mal porque solo funciona un ventilador cuando llega a 102º, creo que tendría que funcionar otro antes, por lo menos para enfriar el anticongelante del radiador cuando el termostato este cerrado. Es que sino voy cada 3 minutos con el ventilador funcionando a tope cuando llega a 102º, hasta que se para cuando la baja a 95º.
Pero de 95º a 102º tarda muy poco. Por eso digo que algo o algún sensor le falla. Todos los coches que he tenido han trabajado de 80 a 95 º que mas o menos son los rangos en los que abre el termostato.
No se si me explico. Como te funciona a ti?
Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#24
No te puedo ayudar en eso ya que yo tengo un 1.9d y solo lleva 1 ventilador. Como tampoco tiene ordenador de a bordo no puedo decirte a que temperatura salta, lo que sí te digo es que se nota mucho llevar las celdillas limpias o no, ya que refrigera antes y no está tanto tiempo funcionando el ventilador. Por eso si a ti te salta tan a menudo deberías revisar lo de la limpieza del radiador.

Por lo que dices ambos ventiladores funcionan, encienden y apagan, así que no creo que venga por ahí el problema, aunque eso no quita que con el tiempo el sensor de temperatura del radiador no vaya tan fino y encienda el electro a más grados. Cambiarlo no es mucho lío y suelen ser baratos, eso sí, toca vaciar el líquido refrigerante y purgar después.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
315
18
Reus
#25
El radiador esta bastante limpio, y circula bien el agua. Creo que voy a cambiar el sensor de temperatura, no sea que no mande bien la señal. Así sera la 4 vez que cambie el liquido jaja
Por cierto he hecho limpieza de admision, y se nota mucho mas fino. Mas dos neumáticos nuevos delanteros (así están los 4 nuevos).
Tambien a la espera de 4 bujias nuevas VOLVO
Creo que voy a tener coche para años jeje
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#26
no te rayes, despues de hablar contigo he comprobado y observado el mio, va exactamente como dices, en carretera y ahora con el tiempo este mas frio creo que ni salta el ventilador, pero en el pueblo y por las calles en intervalos cortos, me salta el electro pequeño, baja la temperatura, se para y la nada otra vez, depende del calor del momento aveces tarda mas en saltar, pero en hora punta y con trafico, cada dos por tres esta saltando. no te preocupes, el coche te va bien.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#27
Me dejas mas tranquilo!!!! pues no me rayo mas!! es que soy muy tiquismiquis con los coches, cada vez que he comprado uno hasta que no le cambio casi todo no paro. Bueno pues a ver si tengo un rato y le tocara a los frenos.
Sabéis algo del tema válvula de descarga? La quiero cambiar. Se que había un post hace tiempo pero se quedo sin resolver nada.
Otro tema es que creo que el coche a perdido un poco de punch del turbo. No se si es que me he acostumbrado o ha perdido algo de fuelle. El turbo salta pero no noto el empujón que pegaba antes(cuando lo compre), puede ser el wastegate??
Saludos
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#28
Sigue así, lo estás dejando precioso! Yo aún ando con problemas de relenti inestable, y consumo elevado, le cambiado válvula iac, bujías originales, limpiado mariposa y Malf e igual? me he comprado el vida dice pero no me hace el diagnosis, alguno sabe si en modelo 97 t4 no se puede? Me parece curioso que Torque si les y el vida no .. Porque me dice vida que solo modelos a partir de 99 ??
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#29
Sigue así, lo estás dejando precioso! Yo aún ando con problemas de relenti inestable, y consumo elevado, le cambiado válvula iac, bujías originales, limpiado mariposa y Malf e igual? me he comprado el vida dice pero no me hace el diagnosis, alguno sabe si en modelo 97 t4 no se puede? Me parece curioso que Torque si les y el vida no .. Porque me dice vida que solo modelos a partir de 99 ??
Yo tenía también el relenti inestable, limpie la válvula de relenti y el cuerpo de mariposa bien con un limpia carburadores. Y ha mejorado un montón, de vez en cuando pega un pequeño bajón pero ya no es como antes que cada vez que llegaba a un semáforo parecía que se calaba.
Certificó, el coche ha perdido fuelle, no tiene la patada de hace 3 semanas cuando lo compre.
Lo del vida ni idea. Con el Torque te le fallos?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#30
me he comprado el vida dice pero no me hace el diagnosis, alguno sabe si en modelo 97 t4 no se puede? Me parece curioso que Torque si les y el vida no .. Porque me dice vida que solo modelos a partir de 99 ??
Entonces tendrás que usar el VADIS, qué tiempos aquellos de retrasar la fecha del portátil antes de iniciarlo...
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#31
Bueno acabo de apretar la varilla del wastegate, 1,5 vueltas. Menudo cambio aunque pega algunos tironcitos pequeñitos. No sé si me he pasado o le falta un poco más. Tambien cuando dejo de acelerar en seco se escucha el psss de descarga como si llevase una blow off, no tan exagerado pero se escucha
También entiendo que es una "reparación" provisional, que lo suyo es arreglar la válvula que cierra o el turbo entero.

Os voy contando cómo va que solo lo he probado 10km
 
Última edición:

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#32
Yo tenía también el relenti inestable, limpie la válvula de relenti y el cuerpo de mariposa bien con un limpia carburadores. Y ha mejorado un montón, de vez en cuando pega un pequeño bajón pero ya no es como antes que cada vez que llegaba a un semáforo parecía que se calaba.
Certificó, el coche ha perdido fuelle, no tiene la patada de hace 3 semanas cuando lo compre.
Lo del vida ni idea. Con el Torque te le fallos?
Ya le limpie la mariposa... Creo que me agenciare una no vaya ser que esté tocada. si me lee bien fallos Torque, por eso no entiendo que con software y hardware específico no se comuniquen, en mi caso P0171y P0505 creo que eran, pero es algo tan genérico que me agencie el vida dice... Y ala 80€ ahí parados...???
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#33
Bueno acabo de apretar la varilla del wastegate, 1,5 vueltas. Menudo cambio aunque pega algunos tironcitos pequeñitos. No sé si me he pasado o le falta un poco más. Tambien cuando dejo de acelerar en seco se escucha el psss de descarga como si llevase una blow off, no tan exagerado pero se escucha
También entiendo que es una "reparación" provisional, que lo suyo es arreglar la válvula que cierra o el turbo entero.

Os voy contando cómo va que solo lo he probado 10km
A mí lo del blow off si me lo hace y en teoría está de serie... Vamos no creo que este tocada, mírate a ver las bobinas que a mí me hacían mal contacto y me perdía potencia.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#35
S

Seguro? El vadis es software no? A ver de dónde lo saco... Y se conecta con dice?
El VADIS es el predecesor del VIDA, que llegaba hasta el MY2005 (creo) y se conectaba con el cable VCT2000. Aquello daba mil problemas, y prácticamente desapareció con la popularización del VIDA. Yo hasta entonces sólo lo usé como libro de taller, y como ya pasaron muchos años no sé cómo estará la cosa.
El VADIS se baja de parche y garfio, igual que el VIDA, Googlea a ver cómo está ahora lo de comprar el cable.
 
'Me Gusta': oskarss

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#36
Bueno acabo de apretar la varilla del wastegate, 1,5 vueltas. Menudo cambio aunque pega algunos tironcitos pequeñitos. No sé si me he pasado o le falta un poco más. Tambien cuando dejo de acelerar en seco se escucha el psss de descarga como si llevase una blow off, no tan exagerado pero se escucha
También entiendo que es una "reparación" provisional, que lo suyo es arreglar la válvula que cierra o el turbo entero.

Os voy contando cómo va que solo lo he probado 10km
Lo de la Barilla es una locura, de serie si el coche va bien, déjalo como esta pero si has de tocarla por que es tu decisión no Le des más de media vuelta, osea ahí sobra una vuelta, si no recuerdo mal cada media vuelta es 0.5 bares más de soplado, nuestros turbos soplan a 0.9 has incrementado el soplado en 1.5 bares más y creo que el motor aguanta entre 1.1 y 1.2 si no te pesa mucho el pie. Haz lo que tú veas, el coche es tuyo, pero yo Le quitaría una vuelta a esa tuerca.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#37
Lo de la Barilla es una locura, de serie si el coche va bien, déjalo como esta pero si has de tocarla por que es tu decisión no Le des más de media vuelta, osea ahí sobra una vuelta, si no recuerdo mal cada media vuelta es 0.5 bares más de soplado, nuestros turbos soplan a 0.9 has incrementado el soplado en 1.5 bares más y creo que el motor aguanta entre 1.1 y 1.2 si no te pesa mucho el pie. Haz lo que tú veas, el coche es tuyo, pero yo Le quitaría una vuelta a esa tuerca.
Ok, así lo haré esta misma tarde. Qué tengo que cambiar bujías y aprovecho. Pero no entiendo porque la falta de potencia, voy a escanear a ver si me da algún error.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#38
Ok, así lo haré esta misma tarde. Qué tengo que cambiar bujías y aprovecho. Pero no entiendo porque la falta de potencia, voy a escanear a ver si me da algún error.
Revisa las masas de motor y chasis, están debajo de la batería. Sácala y también la base de plástico, verás una masa con un tornillo al chasis y verás otra a la caja de cambios, quita los tornillos, limpia las bases y lijalos.
En la masa del chasis lija alrededor y quita la pintura para que el terminal no sólo haga masa con el tornillo, también toque el chasis, ten en cuenta que el terminal sólo hace masa con las roscas del tornillo y quitando la pintura donde asienta el terminal, mejoramos considerablemente la masa y si te da por poner otra masa con otro cable nuevo a otra parte del chasis y a la culata, mejorará el coche, seguro.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#39
Hola, gracias por los comentarios. Acabo de montar discos de freno pastillas delanteras, bujías volvo originales y limpiado el caudalimetro con spray. También le he quitado media vuelta a la varilla del wastegate, como obseravion las dos bobinas tienen eliminados los conectores, lleva la entrada conector de "banana" individual. He tardado unos 1 hora en hacer todo. dejo un par de fotillos. También con las molduras de un lateral pintadas en satinado. El coche esta quedando bastante apañao. A ver si doy con la tecla para que tire bien.
Saludos y gas al ferro.

 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#40
Bueno sigo con problemas con el turbo o la wastegate. Ayer le quite media vuelta y se nota otra vez el coche si fuerza. Se escucha mucho soplado y cuando suelto el acelerador de golpe el PSSSSS de fuga de aire. Cuando acelero en vació fuerte, la varilla de wastegate no se mueve ni hace nada. Los tubos de TCV están bien, ninguno rajado. Volveré a quitarle una vuelta a la varilla y dejarlo como antes. Con el OBD2 no me puedo conectar para ver fallos, da igual la app que utilice, alguna recomendación?
He leído mucho sobre el turbo y demas y no recomiendan tocar esa varilla. O el wastegate se ha roto o el tcv o algún sensor, pero sin conectar el obd para que me de un poco de luz voy perdido.
Saludos y gracias !!!!