S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#41
Y por que lo centras en el turbo? esa pérdida de fuerza pueden ser por otras causas, o ya lo has mirado todo y lo que queda es el turbo?

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#43
Bueno he revisado cosas, bujías filtros tuberias etc. Pero claro no sé porque no conecta el OBD2.
Si le pones o te prestan un manómetro puedes ver realmente cómo sopla el turbo, y ver si el problema es de ahí (tcv o
membrana del cbv).
No sé si ese motor/gestión electrónica es como el mío, si fuera así tocando la wastegate no conseguirás más potencia (como el tornillo de la risa de aquellos R5 Turbo, hasta que cascaban) sino sólo inmediatez, reducir el lag, hasta pasarte y que vaya peor porque te frena la ECU, y te avisaría con un mensajito.
¿Has cambiado la tcv o los manguitos asociados al turbo?
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#44
Si le pones o te prestan un manómetro puedes ver realmente cómo sopla el turbo, y ver si el problema es de ahí (tcv o
membrana del cbv).
No sé si ese motor/gestión electrónica es como el mío, si fuera así tocando la wastegate no conseguirás más potencia (como el tornillo de la risa de aquellos R5 Turbo, hasta que cascaban) sino sólo inmediatez, reducir el lag, hasta pasarte y que vaya peor porque te frena la ECU, y te avisaría con un mensajito.
¿Has cambiado la tcv o los manguitos asociados al turbo?
No el tcv no, no lo he cambiado y desconozco si se puede limpiar con limpiador o algo parecido. Dejaré como estaba todo y a partir de hay intentaré conectarme a la ECU para sacar algún fallo y me ayuda un poco con el problema. Por el resto el motor va muy fino ya.
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#45
Hay una válvula que no se su nombre que tiene 3 tubitos que gestiona el turbo, mirate que este bien, dos tubos van al turbo y uno a la manguera de admisión de aire. Esa válvula es electrónica.
Está es la válvula
https://m.autodoc.es/metzger/8030885
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#48
Si cuando lo compraste tenía patada y ahora no, revisa lo que has tocado/cambiado/limpiado.

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#49
Si cuando lo compraste tenía patada y ahora no, revisa lo que has tocado/cambiado/limpiado.

Un saludo
Tenía patada, pero cuando pasaron pocos días, adiós. Y no cambie nada cuando empezó a faltarle potencia, tenia material pedido porque el coche llevaba casi 2 años parado, perdía potencia en ocasiones no siempre.
El coche tira pero por ejemplo en 2ª antes le apretaba y se las deseaba para seguir recto rectificando la trayectoria con el volante, ahora tiene potencia, corre, pero le falta la chispa esa, es como si 20 o 30 ponis no estén en la cuadra. No se si me explico.
He comprado un reloj de presión que instalare en el manguito de la mariposa para saber realmente lo que bufa. Ahora tampoco me atrevo a pisarle porque tengo los frenos/discos nuevos y hasta que no asienten bien no me fio de la frenada.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#50
Bueno ayer coloque la varilla del wastegate como están y va peor. Se escucha mas soplar y el pssss cuando sueltas gas. Sigo sin poder conectarme a la ECU, no sé que le pasa. Pediré la válvula tcv a ver qué pasa..
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#51
Bueno ayer coloque la varilla del wastegate como están y va peor. Se escucha mas soplar y el pssss cuando sueltas gas. Sigo sin poder conectarme a la ECU, no sé que le pasa. Pediré la válvula tcv a ver qué pasa..
Pero con que te estas conectando a la ecu? Lo que comentabas de las bobinas es habitual, yo tambien las llevo a pelo porque es uno de los fayos que me daba, no hacian bien el contacto y a veces se me quedaba a 2 cilindros! no recuerdo si lo has dicho pero supongo que filtro de gasolina habras cambiado no? porque dos años parado y al 3er dia que lo tienes tira poco... quizas miraria linea de combustible a ver si no tiran bien inyectores o asi, tambien algo muy comun son las bobinas que pueden tener algun pequeño desperfecto asi que las revisaria bien... animos que esta precioso!
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#52
Pero con que te estas conectando a la ecu? Lo que comentabas de las bobinas es habitual, yo tambien las llevo a pelo porque es uno de los fayos que me daba, no hacian bien el contacto y a veces se me quedaba a 2 cilindros! no recuerdo si lo has dicho pero supongo que filtro de gasolina habras cambiado no? porque dos años parado y al 3er dia que lo tienes tira poco... quizas miraria linea de combustible a ver si no tiran bien inyectores o asi, tambien algo muy comun son las bobinas que pueden tener algun pequeño desperfecto asi que las revisaria bien... animos que esta precioso!
Gracias por responder, el filtro gasolina a no está cambiado, si muevo la varilla del wastegate cambia la respuesta, entiendo que el problema viene de ahí. El motor ya va muy fino después del mantenimiento.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#53
Gracias por responder, el filtro gasolina a no está cambiado, si muevo la varilla del wastegate cambia la respuesta, entiendo que el problema viene de ahí. El motor ya va muy fino después del mantenimiento.
Me conecto con OBD2 y el Torque en el móvil, bueno he probado como 5 aplicaciones u ninguna conecta
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#54
Gracias por responder, el filtro gasolina a no está cambiado, si muevo la varilla del wastegate cambia la respuesta, entiendo que el problema viene de ahí. El motor ya va muy fino después del mantenimiento.
Es sabido que esas valvulas suelen dar problemas, tendras que cambiar y listo, me parece curioso que no te conecte con el obd2.... es el ELM327? yo tengo el mitico azul que pague en amazon 8e y me leia bien...
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#55
Es sabido que esas valvulas suelen dar problemas, tendras que cambiar y listo, me parece curioso que no te conecte con el obd2.... es el ELM327? yo tengo el mitico azul que pague en amazon 8e y me leia bien...
Si me conecto con el mismo, con varios programas, con el contacto dado, sin la llave, con el motor arrancado y nada. Estoy a ver si le llega el reloj de presión del turbo a ver si sopla a 0.9 bar
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#56
Si me conecto con el mismo, con varios programas, con el contacto dado, sin la llave, con el motor arrancado y nada. Estoy a ver si le llega el reloj de presión del turbo a ver si sopla a 0.9 bar
Algo estás haciendo mal para no poder conectarlo...o quizás tienes mal centralita... Has visto vídeos en YouTube o así sip NGO para ver cómo se conecta y como configurar el obd no?
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#57
Con ese me he conectado a varios coches, a mi otro coche un Jeep a dos audios y alguno más. Me he comprado la máquina a que va conectada directamente no vaya a ser que esté roto el obd. El obd y el móvil se emparejan bien, es cuando intenta conectar con la ECU los protocolos no conecta, se queda enviando distintos protocolos todo el rato.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#58
Es sabido que esas valvulas suelen dar problemas, tendras que cambiar y listo, me parece curioso que no te conecte con el obd2.... es el ELM327? yo tengo el mitico azul que pague en amazon 8e y me leia bien...
Ese tengo yo también y no conecta tampoco. Nos ha tocado la China
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#60
Con ese me he conectado a varios coches, a mi otro coche un Jeep a dos audios y alguno más. Me he comprado la máquina a que va conectada directamente no vaya a ser que esté roto el obd. El obd y el móvil se emparejan bien, es cuando intenta conectar con la ECU los protocolos no conecta, se queda enviando distintos protocolos todo el rato.
necesito que me hagas un favor o cualquiera que me lea y tenga un t4, necesito saber que valor de resistencia te da el sensor del cigueñal, tienes que medirlo con un multimetro, te digo donde esta el conector y asi vas directo.
abres el capo, y si miras defrente veras la placa identificatoria de volvo debajo hay una tapa larga de plastico, que tapa 4 conectores cogidos al chasis por una regleta metalica, quita la tapa y lo veras, pues es el segundo conector empezando por la izquierda, es de dos pines, pones el multimetro en resistencia, en la zona que tiene unas rallitas como si fuese wifi, y ves que resistencia te da, el mio da 350 de resistencia y creo que ha de tener minimo 800, pero no estoy seguro, es posible que muchos tirones y perdida de potencia esten relacionados con dicho sensor. si me haces o haceis el favor de mirar cuanto tienen los vuestros, para comparar y ver si esta bien o no.