yo aqui lo que veo es lo de siempre; cuando sale un hilo sobre seguridad vial, todos respetan las normas, las leyes, los limites de velocidad y la famosa distancia de seguridad , sea la que sea, porque NINGUNO SABE EXACTAMENTE CUANTA DISTANCIA DEBE DEJAR ENTRE ÉL Y EL COCHE DE DELANTE, lo que hace que nadie deje la distancia de seguridad adecuada, el que no se pasa se queda corto.....y ahi ves gente que deja el sitio para meter un transatlantico haciendo que los de detras queden fuera del acceso que buscan, o el semaforo, o la salida adecuada y gente que deja ( o dejamos ) el sitio de un par de coches, mas o menos, que seguro que es insuficiente pero te ayuda a pillar al vuelo el semaforo en ambar o la salida de refilón....
conducimos volvos por muchas razones, la distancia de seguridad que yo deje o la velocidad a la que conduzco nada tienen que ver con la marca del coche, eso si, si le como el culo a alguno saldré mejor parado que si conduzco un seat, por ejemplo
eso si, os pediría que dejarais de ser tan hipocritas a la hora de escribir en el foro sobre estos temas, todos hacemos cosas indebidas ,ilegales o discutibles al volante....y si es cierto lo que leo aqui, no me extraña que los conductores de volvo tengamos fama de ser unos cadaveres al volante, como viejecitas artriticas con armarios con ruedas que no andan .....por eso hay gente que se compra los R, T5 y T5R, para ir a 90 en autovia y respetar los limites de velocidad.....
yo nunca adelanto si soy capaz de distinguir si el conductor que viene de frente es hombre o mujer, nunca paso de 140 en autovia (o lo que sea ,je,je) y nunca pongo en peligro a nadie frenando de golpe, torciendo sin poner intermitentes y cosas asi, pero si me acerco al culo cuando voy a adelantar para estar el menor tiempo posible en el carril contrario y me pego al culo en ciudad, donde un metro es la diferencia entre pasar o quedarte media hora atascado...y ahí me la juego, lo peor que puede pasar es que le joda el paragolpes pero no habrá daños humanos, eso fijo