Nueva llamada a revisión

Software solo? Yo tengo el mismo coche.

A mi me han mandado el correo y dice: "Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947."

Y como los demás, también pregunto.... Alguien la ha hecho ya?

Saludos

Mi número de acción es R29948, curioso que sean distintas..
Un saludo

Mi número de acción es R29948, curioso que sean distintas..
Un saludo
Pues la verdad es que sí... Me sorprende, y no sé si también me preocupa... El mío es de Mayo y es automático. Le hicieron ya la modificación de las tuberías del enfriador de la EGR, y por lo que veo, o es esto mismo, o es otra cosa....

Por eso me preguntaba si alguien podía dar más detalles. De todas formas, en cuanto pueda, me pasaré con la carta por un taller a ver si me pueden informar un poco mejor...

Saludos

Otro más:

Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947.

Y dos horas de trabajo, no está mal.

Otro más:

Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947.

Y dos horas de trabajo, no está mal.

Eso le mismo le van a hacer a @campasolo en el XC70 D4 181cv, recién adquirido. Software y tuberías. Todo vía teléfono. Bien por Autom. Sánchez. Querían que les dejara el coche ya está semana, que tenían las piezas.

JAD

V4L

Miembro Master
Eso le mismo le van a hacer a @campasolo en el XC70 D4 181cv, recién adquirido. Software y tuberías. Todo vía teléfono. Bien por Autom. Sánchez. Querían que les dejara el coche ya está semana, que tenían las piezas.
Me la acaban de hacer hoy. dos horas con el coche lavado, parece ser que los tirones a bajas vueltas han desaparecido y el coche va mejor, como mas suave.

Mi email para un D3 biturbo:

“Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947”

A mi también me ha llegado el mail y también pasé, en verano, la campaña de los tubos de la EGR. Lo llevaré el jueves para ver si me dan fecha para las navidades, que estoy más libre.

A primera hora de la mañana me llegó el correo electrónico de moda;

"Como continuación a la acción de calidad R29939, Volvo Cars lleva a cabo una llamada a revisión, R29947, en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2017...

…

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente dos horas. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional."

En Abril me reacondicionaron el circuito y cambiaron la EGR, con lo que no sé si ya está hecho o es algo nuevo. Supongo que ya está hecho y no tendrán que cambiar más tuberías. También actualizaron el software.

Y digo yo: a los que les soplaron mil euros por hacer todo esto, ¿se los van a devolver ahora? Creo que la solución, si es así, llega tarde.

Yo pasé la revisión de los 90.000 km la semana pasada y me comentaron que estaba pendiente esta acción de calidad. En mi caso me dijeron que era solo software (el mío es MY2018) y lo hicieron durante la revisión. El resultado es que el coche parece ir más suave y con mejores sensaciones a bajas vueltas, aunque juraría (es solo una impresión porque solo le he hecho 500 km, en Madrid y alrededores, desde entonces) que gasta un pelín más. No noto merma de prestaciones, casi lo contrario, diría, aunque puede ser una impresión subjetiva.

A primera hora de la mañana me llegó el correo electrónico de moda;

"Como continuación a la acción de calidad R29939, Volvo Cars lleva a cabo una llamada a revisión, R29947, en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2017...

…

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente dos horas. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional."

En Abril me reacondicionaron el circuito y cambiaron la EGR, con lo que no sé si ya está hecho o es algo nuevo. Supongo que ya está hecho y no tendrán que cambiar más tuberías. También actualizaron el software.

Y digo yo: a los que les soplaron mil euros por hacer todo esto, ¿se los van a devolver ahora? Creo que la solución, si es así, llega tarde.
Efectivamente es una chapuza porque a los que no nos han cambiado la egr y saben que es defectuosa, nos la vamos a comer con patatas cuando deberían cambiarla.

Pues no entiendo porque no se le cambia a todos la EGR, el mio, hasta donde yo se, no se le ha cambiado y encima en la volvo no me quieren decir si se le ha realizado algo en alguna llamada a revisión al llevar solo unos meses con el coche

Recibido hoy por email, acción de calidad R29948 en mayo ya me cambiaron EGR. Mi coche es xc60 d3 150cv automatico. Quede el miércoles en cambiarlo me dijeron que en 1 hora estaba.

El reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases es la intervención del famoso enfriador. Te cambian o modifican el que tienes , que actualmente tiene 1 entrada y una salida por uno con 2 entradas y 2 salidas, lo cual optimiza el sistema de depuración de gases y evita problemas con el EGR. A mi XC60 del 2016 me lo hicieron en campañana gratuita hace 1 año. Es una intervención que dura unas 4 horas.
Lo del software no tengo ninguna referencia.
A mi me ha llegado ayer el aviso y ya he pedido cita en el taller. Parece ser una intervención más sencilla y que se lleva en poco más de 1 hora.

El reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases es la intervención del famoso enfriador. Te cambian o modifican el que tienes , que actualmente tiene 1 entrada y una salida por uno con 2 entradas y 2 salidas, lo cual optimiza el sistema de depuración de gases y evita problemas con el EGR. A mi XC60 del 2016 me lo hicieron en campañana gratuita hace 1 año. Es una intervención que dura unas 4 horas.
A mi me ha llegado ayer el aviso y ya he pedido cita en el taller. Parece ser una intervención más sencilla y que se lleva en poco más de 1 hora.
Es lo que pensamos algunos, que la EGR no está mal, es el enfriador el que puede generar una avería.
Pasaremos por el confesionario para que purguen nuestros volvos pecados.

No se
No se lo que hicieron exactamente se me encendió la luz naranja de check motor fui al concesionario y me dijeron que corrían con todos los gastos Volvo esto fue en abril el coche con tres años y medio y 115.000kilometros. Me dijeron que era de la EGR pero tampoco le preste la mayor atención

Ya tengo también pedida la cita. En mi caso, al haber cambiado lo de la EGR en julio, solo es la actualización de software y la limpieza de unos sensores me han dicho. El día 30 lo llevo.

Justo recibo el mail ayer, y me aparece ayer la luz de check engine. Es la primera vez. Hago carretera y controlo al 100% las generaciones.
El 30 tengo cita con taller. Ya os contaré. Un saludo

• Like
Reactions: wierner and Djxy
Yo ya he pasado por el taller y solo me han actualizado el software. De momento no noto nada raro en cuanto a consumo ni prestaciones, aunque es pronto para valorar.

• Like
Reactions: wierner and Djxy
Por cierto, a mi el señor que vino en grúa de asistencia volvo me desactivó el aviso del cuadro, y es cierto que noto menos potencia en el coche, a falta a el 30 de este mes me lo arreglen.

No se si en vuestros talleres os dejan estar presentes durante las reparaciones, en el mío sí, sería interesante ver en persona qué narices cambian o no cambian, yo lo intentaré pero como tendré que dejar el coche para la revisión anual aprovechando el tema no sé si tendré tiempo para tanto