Nueva llamada a revisión

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
alainez81,te refieres a la revisión pendiente del colector de admisión que de puede"incendiar"?
Hola, respecto a la llamada a revisión, pase por el servicio oficial y aproveche a preguntar por la llamada a revisión y como ya había cambiado los tubos, me dijo que esta pendiente de que saquen la solución, me enseño la pantalla del ordenador. Que no sabía cuando estará.
Mi motor es D4204T9 cambio manual
Entiendo que ya te han cambiado los tubos que van a la EGR
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
alainez81,te refieres a la revisión pendiente del colector de admisión que de puede"incendiar"?

Entiendo que ya te han cambiado los tubos que van a la EGR
Si, me refiero a esa, la egr me la hicieron el segundo año, y los tubos cuando hicieron la llamada el año pasado. Antes de la llamada del colector
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Ok.
Lo mismo me dijeron a mi.
Creo que wierner no lo tenía claro.
Falta que busquen la solución a los colectores de admisión que se calientan y se pueden deformar a veces por el calor,de pegarse fuego me dijeron que nada de nada,pero...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Ok.
Lo mismo me dijeron a mi.
Creo que wierner no lo tenía claro.
Falta que busquen la solución a los colectores de admisión que se calientan y se pueden deformar a veces por el calor,de pegarse fuego me dijeron que nada de nada,pero...
Yo lo tengo clarísimo. Esta llamada es por el colector y si esperáis otra acción de Volvo, os vais a cansar de esperar.

La carta es muy clara:

LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE R29947

Estimado Sr.

Como continuación a la acción de calidad R29939, Volvo Cars lleva a cabo una llamada a revisión, R29947, en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2017.

En este rango se encuentra el vehículo:

Modelo Matrícula VIN (CHASIS)
XC60 D3
Como recordará, el pasado mes de julio les informábamos que las investigaciones de Volvo Cars habían identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podía fundirse y deformarse, existiendo en el peor de los escenarios, la mínima posibilidad de que se produjese un incendio localizado en el vano motor.

De provocarse esta situación, se percibiría un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste.

Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947.

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente dos horas. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

Si desea realizar alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en los teléfonos 91 566 62 37 y 91 360 13 80.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.

Atentamente,

Descripción: Descripción: VOLVO
Patricia Navas
Directora de Postventa
Volvo Car España S.L.U
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
Yo lo tengo clarísimo. Esta llamada es por el colector y si esperáis otra acción de Volvo, os vais a cansar de esperar.

La carta es muy clara:

LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE R29947

Estimado Sr.

Como continuación a la acción de calidad R29939, Volvo Cars lleva a cabo una llamada a revisión, R29947, en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2017.

En este rango se encuentra el vehículo:

Modelo Matrícula VIN (CHASIS)
XC60 D3
Como recordará, el pasado mes de julio les informábamos que las investigaciones de Volvo Cars habían identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podía fundirse y deformarse, existiendo en el peor de los escenarios, la mínima posibilidad de que se produjese un incendio localizado en el vano motor.

De provocarse esta situación, se percibiría un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste.

Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947.

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente dos horas. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

Si desea realizar alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en los teléfonos 91 566 62 37 y 91 360 13 80.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.

Atentamente,

Descripción: Descripción: VOLVO
Patricia Navas
Directora de Postventa
Volvo Car España S.L.U
Yo lo tengo clarísimo. Esta llamada es por el colector y si esperáis otra acción de Volvo, os vais a cansar de esperar.

La carta es muy clara:

LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE R29947

Estimado Sr.

Como continuación a la acción de calidad R29939, Volvo Cars lleva a cabo una llamada a revisión, R29947, en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2017.

En este rango se encuentra el vehículo:

Modelo Matrícula VIN (CHASIS)
XC60 D3
Como recordará, el pasado mes de julio les informábamos que las investigaciones de Volvo Cars habían identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podía fundirse y deformarse, existiendo en el peor de los escenarios, la mínima posibilidad de que se produjese un incendio localizado en el vano motor.

De provocarse esta situación, se percibiría un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste.

Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947.

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente dos horas. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

Si desea realizar alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en los teléfonos 91 566 62 37 y 91 360 13 80.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.

Atentamente,

Descripción: Descripción: VOLVO
Patricia Navas
Directora de Postventa
Volvo Car España S.L.U

Buenas noches a todos.
Una preguntilla, mi coche lo compré en febrero del 2017. Llamé por el tema de la campaña, para ver si estaba afectado, ya que no había recibido nada al email. Le di el número de bastidor y me dijeron que no estaba afectado, que aunque ponga modelos del 2014-17, es solo algunos coches. En fin me parece raro que unos lleven las piezas que supuestamente dan problemas y otros no, está do en el mismo periodo de fabricación. En fin les tendré que creer, la verdad que si no me tocan el coche mejor, pq la verdad es q va de maravilla. Saludos.
 
Yo lo tengo clarísimo. Esta llamada es por el colector y si esperáis otra acción de Volvo, os vais a cansar de esperar.

La carta es muy clara:

LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE R29947

Estimado Sr.

Como continuación a la acción de calidad R29939, Volvo Cars lleva a cabo una llamada a revisión, R29947, en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2017.

En este rango se encuentra el vehículo:

Modelo Matrícula VIN (CHASIS)
XC60 D3
Como recordará, el pasado mes de julio les informábamos que las investigaciones de Volvo Cars habían identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podía fundirse y deformarse, existiendo en el peor de los escenarios, la mínima posibilidad de que se produjese un incendio localizado en el vano motor.

De provocarse esta situación, se percibiría un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste.

Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29947.

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente dos horas. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

Si desea realizar alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en los teléfonos 91 566 62 37 y 91 360 13 80.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.

Atentamente,

Descripción: Descripción: VOLVO
Patricia Navas
Directora de Postventa
Volvo Car España S.L.U
Estoy contigo, la campaña que me hicieron a mi en Navidad, fue la de los colectores puesto que la de la EGR, ya la habían hecho en Julio. Al haber hecho ya la de la EGR, lo que hacen en esta es únicamente una actualización de software y la limpieza de unos filtros, eso fue lo que me dijeron.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Bueno, hoy me han actualizado el software del coche, porque lo de los tubos ya me lo hicieron antaño (pagado...). Y la verdad es que el recorrido que he hecho no me ha dado buen feeling. Me pasa como a Adrianux: es un tractor...
No va tan suave como antes. En el cambio no he notado absolutamente nada, y tampoco puedo decir que haya perdido potencia, pero la suavidad que tenía antes, nada de nada. El caso es que, al contrario que a otros, me dijeron que no notaría nada.... pero vaya que si lo noto...
No sé si con el tiempo cambiará la cosa, pero bueno. De momento, como ya he oído de algún caso, vigilaré el agua, por si acaso...

Por cierto, para los que hayan tenido después algún tema de culata, que mire

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=296328&page=38

El post 374...

Da la impresion de ser algo muy parecido...


Pero la verdad, no tengo tiempo para dar guerra, o sea que así lo gastaré... Pero eso es como todo, después de mi experiencia con Volvo, ha sido el primero y será el último...

Espero que solo sea mi caso que a los demás os vaya bien la actualización...

Saludos
 
Última edición:
25 Dic 2019
283
225
Madrid
A mí me hicieron la R29947 la semana pasada y no he notado nada, de momento. Según me dijeron, implicaba una reforma en los tubos de admisión y una actualización de software.
XC60 D4 190 aut 2016
 
Última edición:
12 Ago 2017
77
49
Buenas noches a todos.
Una preguntilla, mi coche lo compré en febrero del 2017. Llamé por el tema de la campaña, para ver si estaba afectado, ya que no había recibido nada al email. Le di el número de bastidor y me dijeron que no estaba afectado, que aunque ponga modelos del 2014-17, es solo algunos coches. En fin me parece raro que unos lleven las piezas que supuestamente dan problemas y otros no, está do en el mismo periodo de fabricación. En fin les tendré que creer, la verdad que si no me tocan el coche mejor, pq la verdad es q va de maravilla. Saludos.
Estoy en el mismo caso que tú, el mío fue matriculado en marzo de 2017, pregunté por este tema en la última revisión, comenté que no había recibido ningún email, lo estuvieron mirando el jefe de taller del concesionario y el jefe de talleres de Volvo España que por casualidad estaba ese día, me dijeron que en mi caso no estaba afectado, que en caso de necesitar alguna actualización, se pondrían en contacto conmigo o me la aplicarían en la siguiente revisión.

Saludos.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
Estoy en el mismo caso que tú, el mío fue matriculado en marzo de 2017, pregunté por este tema en la última revisión, comenté que no había recibido ningún email, lo estuvieron mirando el jefe de taller del concesionario y el jefe de talleres de Volvo España que por casualidad estaba ese día, me dijeron que en mi caso no estaba afectado, que en caso de necesitar alguna actualización, se pondrían en contacto conmigo o me la aplicarían en la siguiente revisión.

Saludos.
Me alegra saberlo, ya que creía que yo era un caso aislado y se habían equivocado?
En fin ojalá no le tengan que hacer nada, ya que el coche va muy bien. El único problema que tengo, que lo he puesto en otro hilo, es que en frío huele a gases el vano del motor, pero en el habitáculo no huele absolutamente nada. El mecánico no le dió importancia, pero que oler huele, como por la zona del turbo o egr. No abriré más el capot para no calentarme la cabeza, jejej
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Bueno, hoy me han actualizado el software del coche, porque lo de los tubos ya me lo hicieron antaño (pagado...). Y la verdad es que el recorrido que he hecho no me ha dado buen feeling. Me pasa como a Adrianux: es un tractor...
No va tan suave como antes. En el cambio no he notado absolutamente nada, y tampoco puedo decir que haya perdido potencia, pero la suavidad que tenía antes, nada de nada. El caso es que, al contrario que a otros, me dijeron que no notaría nada.... pero vaya que si lo noto...
No sé si con el tiempo cambiará la cosa, pero bueno. De momento, como ya he oído de algún caso, vigilaré el agua, por si acaso...

Por cierto, para los que hayan tenido después algún tema de culata, que mire

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=296328&page=38

El post 374...

Da la impresion de ser algo muy parecido...


Pero la verdad, no tengo tiempo para dar guerra, o sea que así lo gastaré... Pero eso es como todo, después de mi experiencia con Volvo, ha sido el primero y será el último...

Espero que solo sea mi caso que a los demás os vaya bien la actualización...

Saludos
Leyendo el foro de uk leo que allí sí que están cambiando los colectores de plásticos por otros. Que pasa en España? Acoso el colector es distinto para el mercado español ?? Ya empezamos con las discriminaciones.
Y efectivamente hay casos muy sospechosos de cambiar los tubos de la egr y empezar problemas de culata.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Leyendo el foro de uk leo que allí sí que están cambiando los colectores de plásticos por otros. Que pasa en España? Acoso el colector es distinto para el mercado español ?? Ya empezamos con las discriminaciones.
Y efectivamente hay casos muy sospechosos de cambiar los tubos de la egr y empezar problemas de culata.
He estado echando un vistazo en ese foro UK, creo que los pobres están tan perdidos en el tema como nosotros.
La conclusión por encima que sacó es que cambien lo que cambien apenas ninguno de ellos están reportando más averías que las que podamos haber tenido aquí, que creo que de momento poco hay e incendios cero.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
Y efectivamente hay casos muy sospechosos de cambiar los tubos de la egr y empezar problemas de culata.[/QUOTE]

Los problemas de culata a ver si los están dando por no usar un refrigerante/Anticongelante no apropiado. Vamos, que la pérdida de refrigerante por cambiar los tubos lo rellenen con agua destilada. A mi primo le hicieron los tubos el jueves y hoy me ha dicho que le le han debido rellenar con agua destilada, que ahora lo lleva mucho más claro que antes del cambio. El tiene un D4 de 181 CV. Llevaba un cabreo, el lunes ira al taller
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
La verdad es que a mí,me explicaron muy en detalle lo que le habían hecho,me enseñaron los tubos por el que pasa el refrigerante a la egr,los que habían quitado y la diferencia con los nuevos,que a groso modo lo que se consigue es que el refrigerante calienta antes la egr.
Me insistieron en que habían vaciado el circuito de refrigerante,cambiado los tubos,rellenado el refrigerante de nuevo y se aseguraron de que no había quedado ninguna burbuja de aire,todo ello con un útil específico para dicha operación.
De hecho nada más sacarlo del taller hice un viaje de 1000km y he revisado el nivel del refrigerante y no de ha movido del max,aunque lo seguiré controlando.
Además me dijeron que en la intervención limpian dos sensores de la egr,pero la egr no la tocan para nada.
En cuanto lo del colector de admisión a parte de que iré a ver que me cuentan,por lógica,si hay algo que hace que se caliente y deforme,por lógica como he dicho, habrá que cambiar el material del mismo o modificar su posición para "alejarlo" de lo que sea que lo calienta,no creo que con un cambio de software se corrija el problema.
Por fin deciros que no he notado ningún cambio,ni para bien ni para mal en el comportamiento del motor,tras la intervención.
 
'Me Gusta': wierner y Burgoscom

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
Estoy en el mismo caso que tú, el mío fue matriculado en marzo de 2017, pregunté por este tema en la última revisión, comenté que no había recibido ningún email, lo estuvieron mirando el jefe de taller del concesionario y el jefe de talleres de Volvo España que por casualidad estaba ese día, me dijeron que en mi caso no estaba afectado, que en caso de necesitar alguna actualización, se pondrían en contacto conmigo o me la aplicarían en la siguiente revisión.

Saludos.
Buenas, yo estoy en la misma que vosotros. Un D3 matriculado en marzo del 2017 y según Volvo España es normal que no recibiera la carta pues no está afectado según ellos.
El mes que viene iré a Avila a pasar la revisión y ya os diré
 
'Me Gusta': aith53
18 Abr 2019
38
14
cartagena
Hola, ayer fui a sacar cita para la segunda revisión de mi v40 d2 matriculado en agosto de 2017. Me habían mandado mensaje por la revisión R29946 y me dijeron que consistía el quitar el colector de admisión y limpiarlo junto a 2 sensores, también actualizarian el software. No cambian ninguna pieza. Voy a grabar un video para ver a que rpm pide el cambio de marcha y compararlo cuando actualicen el software, porque leí por aquí que después de la actualización estira mas cada cambio, que tiene sentido. En fin, ya os contaré, la revisión me costara 288 con iva incluido mas coche de sustitucion. Saludos
 
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
Yo no he ido a hacer la campaña y no tengo intención de hacerlo a corto plazo. No me preocupa el riesgo de incendio pero si los efectos colaterales que se están comentando por aquí: aumento consumo, aumento regeneraciones, cambio ruido motor y ahora lo que te paso a ti.
Estamos igual, la tengo pendiente, pero tengo miedo que al hacerla los efectos colaterales sean peor que el beneficio...
Y ahora para colmo se me ha jodido el motor de arranque (o eso espero)
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Hoy hemos hecho una ruta de 130 km, con autovía, carretera de montaña y pista, y el coche ha ido perfecto, como siempre. He estado usando el modo sport y el normal, nada raro, he revisado el nivel de refrigerante y está al máximo. Por ahora, yo no he tenido ningún problema tras la intervención.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': wierner y Burgoscom