No puedo ver los diagramas de Volvo Vida 2014D

Pedelar

Miembro Novato
12 Mar 2018
1
0
83
Bogotá, Colombia
Hola todos, a finales de 2017 instalé en mi MBP (macOS High Sierra v10.13.3) utilizando Parallels, con Windows 7 Profesional SP1, 64 bit, IE9 y todo funcionó perfectamente. Sin embargo, al utilizar el Patch para cambiar la fecha de utilización de la Licencia a partir del 01/01/18, resultó que VIDA no volvió a mostrar al inicio mi vehículo XC90, y en su lugar solo aparece una X de color rojo. Entonces resolví borrar todo el programa y hacer varias instalaciones limpias. El resultado fue el mismo.

Decidí entonces utilizar un Laptop HP de 14¨ y solo le instalé W7 Pro, IE9, 64 bit, 12 Gigas de RAM, Intel i7, y nuevamente aparece una X de color rojo donde debe estar la imagen del coche seleccionado.

En todos los casos de nuevas instalaciones, el programa VIDA 2014D corre sin ningún problema, todas las funciones de Diagnóstico se activan, la conexión con la interfase DICE funciona perfectamente, pero no puedo ver los esquemas de los despieces de los distintos módulos, y en su lugar aparece el Logo de Isoview 4.

Les agradezco muchísimo su ayuda para resolver este asunto.

Última edición:
Bueno, pues seis años después me pasa lo mismo a mí.
Por lo que llevo leído (horas de web para llegar a la conclusión inicial de que seguramente no me quede otra que reinstalar el VIDA, probablemente tras formatear disco y reinstalar también Windows) resulta que el IsoView 4 que se instala con el VIDA es una versión Trial, dura lo que dura la licencia del VIDA. Por lo que, por mucho que cambiemos la fecha de expiración del VIDA en el parche, el IsoView dejará de funcionar, con lo que no veremos los gráficos, y en mi caso tampoco termina el escaneo de fallos del coche, ni me deja borrarlos. :cry:
Si logro avances al margen de la "reinstalación total, totalísima de absolutamente todo", lo compartiré.
Saludos.

El problema es que no se os está ejecutando la herramienta de visión de los esquemas isoview, yo tengo instalado el vida desde hace unos cuantos (muchos) años en el portatil, @USUKO, no es trial, 100% seguro, yo solo modifique el parche. Es más problema de las actualizaciones de windows y el cambio de explorador a edge, lo que hay que hacer es ejecutarlo en versión internet Explorer, yo de momento despues de más de 6 años ni un problema

El problema es que no se os está ejecutando la herramienta de visión de los esquemas isoview, yo tengo instalado el vida desde hace unos cuantos (muchos) años en el portatil, @USUKO, no es trial, 100% seguro, yo solo modifique el parche. Es más problema de las actualizaciones de windows y el cambio de explorador a edge, lo que hay que hacer es ejecutarlo en versión internet Explorer, yo de momento despues de más de 6 años ni un problema
Pues no sé qué decirte @pablo PM, a mí me saca aviso de que ha expirado la versión trial de IsoView. Volveré a probar cosas y os contaré. Pero tras la última instalación me iba perfecto, y no he cambiado nada. Lo instalé en octubre en un viejo ordenador Dell exclusivo para él, en Windows 7 64bits, sin conexión a internet, y con el antivirus desactivado. No se toca mas que para usar el VIDA. Sospecho que el problema está relacionado con que se ha quedado sin batería (tal vez la última vez que lo usé lo dejé en stand by en vez de apagarlo) y como tiene 12 años la pila botón que mantiene fecha y hora sin la batería estará más que acabada, con lo que al cargar batería y arrancarlo se ha ido a la fecha de fabricación del portátil, año 2012. El VIDA no me dejaba entrar porque "la fecha actual es anterior a la de la ultima conexión". Cambié la fecha a la actual, y ya me dejó entrar, pero entonces apareció el mensaje de que "la versión trial de IsoView ha expirado". De todo ello deduzco tres cosas:
1- IsoView caduca en menos de 12 años desde la instalación, cosa que no me preocuparía si no se me hubiera saltado 12 años la fecha del ordenador.
2- Si logro resetear, editar o sustituir el registro de entradas de VIDA habré resuelto el problema.
3- Si no lo consigo, tendré que formatear el portátil, reinstalar Windows y VIDA, y ponerle fecha del 2013, y acordarme de volver a poner la misma fecha antes de cada uso de VIDA.
Todo esto son deducciones, cuando haya logrado avances os confirmo o desmiento lo que pueda.
Gracias no obstante por intentar orientarme.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues no sé qué decirte @pablo PM, a mí me saca aviso de que ha expirado la versión trial de IsoView. Volveré a probar cosas y os contaré. Pero tras la última instalación me iba perfecto, y no he cambiado nada. Lo instalé en octubre en un viejo ordenador Dell exclusivo para él, en Windows 7 64bits, sin conexión a internet, y con el antivirus desactivado. No se toca mas que para usar el VIDA. Sospecho que el problema está relacionado con que se ha quedado sin batería (tal vez la última vez que lo usé lo dejé en stand by en vez de apagarlo) y como tiene 12 años la pila botón que mantiene fecha y hora sin la batería estará más que acabada, con lo que al cargar batería y arrancarlo se ha ido a la fecha de fabricación del portátil, año 2012. El VIDA no me dejaba entrar porque "la fecha actual es anterior a la de la ultima conexión". Cambié la fecha a la actual, y ya me dejó entrar, pero entonces apareció el mensaje de que "la versión trial de IsoView ha expirado". De todo ello deduzco tres cosas:
1- IsoView caduca en menos de 12 años desde la instalación, cosa que no me preocuparía si no se me hubiera saltado 12 años la fecha del ordenador.
2- Si logro resetear, editar o sustituir el registro de entradas de VIDA habré resuelto el problema.
3- Si no lo consigo, tendré que formatear el portátil, reinstalar Windows y VIDA, y ponerle fecha del 2013, y acordarme de volver a poner la misma fecha antes de cada uso de VIDA.
Todo esto son deducciones, cuando haya logrado avances os confirmo o desmiento lo que pueda.
Gracias no obstante por intentar orientarme.
Eso de la pila de la bios puede ser, aunque el portátil que uso yo no suelo enchufarlo y generalmente se queda sin bateria no me ha pasado nunca eso, quizas porque esta conectado al wifi y en el arranque antes de que cargue vida ha actualizado la fecha a la actual. De todos los modos no hay que ser tan exclusivo con el portatil de VIDA, puede tener conexión a internet y antivirus sin ningun tipo de problema, al igual que otras aplicaciones que necesites, el portatil se actializaba segun requeria windows y nunca me ha dejado tirado VIDA… yo creo que a veces no funciona por algun tipo de problema en la imagen que se instala, yo con la que descargué no tuve problemas, hasta la fecha todo okey

Gracias Pablo MP. (y)
Cuando mi mujer deje quieto el coche probaré, a ver si ha funcionado la limpieza de registros de entrada que le he hecho y la reinstalación del IsoView, que no está donde dicen las web que he consultado. Si funciona os pondré con detalle todo.
Una curiosidad marital al respecto: mi mujer está impacientándose porque "no le borro fallos" al coche (lo usa ella), con lo que no se le arregla un problemilla de apertura del seguro de una de las puertas traseras (para mí que eso es de otra cosa, pero ya se verá). Cada vez que me "amenaza" con llevar el coche al mecánico (que paga ella, como si fuera a disgustarme por eso) le digo que tengo que disponer del coche cuando tenga tiempo de mirar las cosas (y no por la noche, cuando tengo la mala costumbre de dormir). :cool:
Lo dicho, no me olvido de compartir el resultado por aquí, pero se están alineando los astros para que se demore. Ya os contaré.

Os debía un final a esta historia y aquí está: la solución ha sido limpiar los registros de VIDA y reinstalar tan sólo IsoView. ¿Y eso cómo se hace? Pues fácil, hay un archivo de VIDA que se llama VidaTrace.log. Cada vez que entramos en VIDA se genera una copia renombrada con la fecha (si entrásemos hoy se generaría un VidaTrace.log.2024-07-13). Los he borrado todos.
Después he buscado el ejecutable de instalación de IsoView que viene en VIDA, se llama IsoEngine.exe y lo he ejecutado como administrador del equipo. Finalmente he reiniciado y... todo funcionando perfectamente.
Os lo comparto por si alguien se ve en mi misma situación, que pueda salir del apuro sin formatear y reinstalar todo, que es la solución "por las bravas" que he intentado evitar. Saludos. ;)