no cambieis el buje si se os ronpe .......

Dany200793

Miembro Habitual
19 Dic 2012
143
0
#23
Simplemente sacais el buje del coche, no suele salir facil, seguramente necesiteis un estractor, dos golpecitos encima del esparrago y ya sale para atras, teneis que quitar todo lo que entorpezca antes logicamente, y vais con el esparrago a una tienda de recambios y si no lo tienes fijo que lo consiguen, me parece increible que en la volvo te digan que hay que cambiar elbuje entro.. Pobre el que caiga en las manos de algun encargado listillo...
 

vito

Miembro Novato
20 Jul 2008
23
0
2023
#24
Hola a todos a mi me pasaron los tornillos en un taller de cambio de ruedas, como no lo pude desmostrar ya que ellos decian que ya venian asi me lo tuve que tragar, la broma consistia en todos los tornillos pasados de las ruedas delanteras, pido presupuesto en la Volvo de Almeria y son 600€ mas IVA, solamente las 10 tuercas son 45 mas IVA. Y acabo de leer este post del cambio de los esparragos del MOndeo del 2004 con un coste de menos de 10€, y no tengo palabras, la averia se me ha ido a 1000€ con amortiguadores, bujes y tuercas nuevas, sin palabras.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
436
1
Huelva
#25
Paraespi, hay que estar más al loro, antes de hacer una maniobra de ese tipo, consulta en el foro, siempre hay alguien que te puede dar un poco de luz y ahorrarte unos cuantos euros. Un saludo.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#26
Y a las malas, no se, por un tornillo menos no pasa nada... Hay coches con 6 tornillos. La mayoría llevan 5. Yo tengo 4 tornillos en mi V40. Algunos Citroën como el Visa llevaban 3, y algunos otros, como los Jaguar E-Type, llevaban 1.

Es decir, todavía hay margen... :_dan2:
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#27
Muchas gracias
Esta casa ... que pena que se muestre tan poco cooperativa con los que en determinado momento apostamos por ellos ... deberían cuidarnos más

....

el otro dia quite en mi v50 las cuatro ruedas para pintale las pinzas de freno, cual es mi sorpresa que al quitar las tuercas de las ruedas se me rompieron , de cada buje un esparago donde cogen los tornillos de las ruedas. fuy a la volvo de mi ciudad y para comprar los esparragos y sorpresa fue como siempre que voy a la volvo de mi ciudad , que no los venden tenia que cambiar el buje entero 240€ cada uno mas mano de obra tal, tal y tal mil y pico euros, me fui de alli asustao pense que por llevar un tornillo menos en cada rueda tampoco pasa nada, peeeerooo se me encendio una luz, me fui a la ford y les dije que tenia un ford mondeo del 2004 y que me habia pasado esto y queria comprar los esparragos pasantes donde cogian las tuercas de las ruedas, el señor muy amable se puso a ver el despiece y me dice, si tengo aqui y valen 50 centimos cada uno le pedi cuatro pensando que si no valian tanpoco perdia nada. desmote la rueda y vi que no me hacia falta ni quitar el disco de freno, y con un martillo le golpee hasta que salio el esparrago partido, introduje el nuevo, dos martillazos para que entre bien la zona estriada y vuala por 2€ asunto arreglado . espero que sirva para ayudar a mucha gente y no cambien los bujes de las ruedas por un pasador de tornillo roto
 

alfan

Miembro Novato
21 Abr 2014
2
0
#28
Hola, a mi también me ha pasado lo mismo :_dan4:
Tengo un Volvo S40 de 2003 y me puse a reparar la famosa avería de las copelas (por cierto, muy sencillito de cambiar) y al quitar la rueda delantera derecha... click! espárrago partido.
tengo que decir que me ha sorprendido que a tanta gente le haya pasado lo mismo, ¿debemos poner en duda la calidad de los materiales que traen nuestros vehículos?
será casualidad pero he tenido Alfa Romeo, Subaru, Seat y hasta un maravilloso Audi y nunca nunca me pasó esto de romper un tornillo/espárrago; lo dicho, será casualidad ;)
Siguientes cositas para hacerle: apagar luz del airbag y hacer duplicado de la llave (no la hacen en código express :S)
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#29
hace un mes me pasó, aflojando una tuerca se partió el esparrago y estaba bien roscada, que lo hice yo y siempre atornillo las tuercas a mano hasta el final...pero se clavan no se porque. Solucion: quitas la rueda, le das un par de hostias al esparrago con un martillo hacia adentro y afloja pero no sale. Giras el buje con cuidado y en un punto no hay nada que estorbe por detras y sale..vas a la volvo, pagas 6 euros y algo por un misero tornillo y lo pones en su lugar, pones una tuerca y aprietas para que el esparrago quede ligeramente alineado. Pones la rueda y a poner tuercas y apuntarlas a mano, despues apriete con cariño
un saludo
 

Poza's

Miembro Novato
21 Feb 2014
20
1
Barcelona
#30
Que bueno!! Gracias por la info!

Como vayas al conce a preguntar "tenéis esta pieza?" Como la pieza sea algo un poco fuera de lo común, la respuesta es siempre la misma " no hay, tienes que comprar el conjunto entero (de lo que sea)" y eso significa muchos €€€€.

Hay que ir siempre un paso por delante, con la referencia en la mano. Yo tuve que arreglar la pantalla del navegador de mi V50 y al de recambios le pedí el kit de reparación que venden y me dijo que no existía eso. Le di la referencia y se quedo con cara de poker y el tío preguntando a ver de donde había sacado yo esa referencia... Vaya tela!
 
Última edición:
#31
el otro dia quite en mi v50 las cuatro ruedas para pintale las pinzas de freno, cual es mi sorpresa que al quitar las tuercas de las ruedas se me rompieron , de cada buje un esparago donde cogen los tornillos de las ruedas. fuy a la volvo de mi ciudad y para comprar los esparragos y sorpresa fue como siempre que voy a la volvo de mi ciudad , que no los venden tenia que cambiar el buje entero 240€ cada uno mas mano de obra tal, tal y tal mil y pico euros, me fui de alli asustao pense que por llevar un tornillo menos en cada rueda tampoco pasa nada, peeeerooo se me encendio una luz, me fui a la ford y les dije que tenia un ford mondeo del 2004 y que me habia pasado esto y queria comprar los esparragos pasantes donde cogian las tuercas de las ruedas, el señor muy amable se puso a ver el despiece y me dice, si tengo aqui y valen 50 centimos cada uno le pedi cuatro pensando que si no valian tanpoco perdia nada. desmote la rueda y vi que no me hacia falta ni quitar el disco de freno, y con un martillo le golpee hasta que salio el esparrago partido, introduje el nuevo, dos martillazos para que entre bien la zona estriada y vuala por 2€ asunto arreglado . espero que sirva para ayudar a mucha gente y no cambien los bujes de las ruedas por un pasador de tornillo roto
Bunas y que hago yo si se me rompe un espárrago??, La Volvo y La Ford son el mismo concesionario en mi ciudad, y la puerta de recambios es tambien común.