no cambieis el buje si se os ronpe .......

paco02

Miembro Iniciado
3 Dic 2011
38
6
#1
el otro dia quite en mi v50 las cuatro ruedas para pintale las pinzas de freno, cual es mi sorpresa que al quitar las tuercas de las ruedas se me rompieron , de cada buje un esparago donde cogen los tornillos de las ruedas. fuy a la volvo de mi ciudad y para comprar los esparragos y sorpresa fue como siempre que voy a la volvo de mi ciudad , que no los venden tenia que cambiar el buje entero 240€ cada uno mas mano de obra tal, tal y tal mil y pico euros, me fui de alli asustao pense que por llevar un tornillo menos en cada rueda tampoco pasa nada, peeeerooo se me encendio una luz, me fui a la ford y les dije que tenia un ford mondeo del 2004 y que me habia pasado esto y queria comprar los esparragos pasantes donde cogian las tuercas de las ruedas, el señor muy amable se puso a ver el despiece y me dice, si tengo aqui y valen 50 centimos cada uno le pedi cuatro pensando que si no valian tanpoco perdia nada. desmote la rueda y vi que no me hacia falta ni quitar el disco de freno, y con un martillo le golpee hasta que salio el esparrago partido, introduje el nuevo, dos martillazos para que entre bien la zona estriada y vuala por 2€ asunto arreglado . espero que sirva para ayudar a mucha gente y no cambien los bujes de las ruedas por un pasador de tornillo roto
 
#3
:_shock::_shock::_shock::_shock::_shock::_shock:

Lo peor es que seguro que a alguno le hacen el trilero.....

Madre mía, vaya gente.....

Gracias por compartirlo tocayo.... No es que me haga falta, pero es bueno siempre saber de gente que tiene ideas felices y funcionan. :)
 
JAD

V4L

Miembro Master

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#5
yo tengo uno pasado de una rueda... a la volvo no he ido, claro. pero la verdad que no me sorprende la solucion que te dieron.

lo tendre en cuenta para cuando lo cambie el año que viene...
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#6
Buena idea, y gracias por compartirlo.
Seguro que a mas de uno le vendrá de perlas saberlo!!!!

Saludos!!
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#7
paco,,muxisssimas gracias x esa aportacion,,desde luego a mas de algun compañero de este foro puede q tenga el mismo problema,o q le haya pasao,,,
saludos...

la verdad,,,a veces en el conce se pasan ehhh!!!!,
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#8
A mi se me rompió un esparrago en mi s40 de 1996 y el tornillo mas la tuerca me costo 7 euros en la volvo de Murcia, y la mano de obra 40 euros, me pareció buen precio. Menos mal que te salio barato al final.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#9
Mejor imposible !!!!!! Gracias por el aporte.
 

paco02

Miembro Iniciado
3 Dic 2011
38
6
#11
buena idea, te salvó la cartera, pero....como hiciste para cargarte los 4 esparragos?
pues aunque aparentemente parezca imposible pasa, trabajo de chapista y pintor de automoviles, y te aseguro que he quitado unas pocas ruedas, las quite como a cualquier coche , al estar en un taller utilice una pistola de impacto , ni te das cuenta gira, gira gira te crees que estas aflojando y luego te llevas la sorpresa, otra cosita ya que estamos las tuercas de nuestros coches, por lo menos v50 y s40 son de aluminio hueco, quiero deciros con esto que como esten muy cogidas, la tuercas tan bonitas que tenemos pero huecas se hacen redondas facilmente, en el taller donde trabajo tengo herramienta para quitarlas sin problemas pero si pinchas y te pasa en carretera... , tienes un ploblema...recomiendo de vez en cuando aflojar las tuercas y mantenerla lubricadas y no permitir que con el paso de los años y la corrosion se peguen, haciendo esto evitareis algun disgusto. ya que he revelado mi profesion jejje estare encantado de ayudaros a resolve ralguna duda o problema que tengais con vuestros volvos, claro relacionados con pintura y chapa jejeje
 

jaime_

Miembro Habitual
17 Sep 2010
115
0
#12
hola paco02, ya que has revelado tu profesión aprovecho para hacer una preguntilla, mi v40 tiene unas manchas blancas, creo que de resina, son antiguas 3 años al menos, he probado con alcohol, quitaesmaltes, gasoil, y no salen , con que podría probar sin dañar la pintura?
gracias
 

paco02

Miembro Iniciado
3 Dic 2011
38
6
#13
hola paco02, ya que has revelado tu profesión aprovecho para hacer una preguntilla, mi v40 tiene unas manchas blancas, creo que de resina, son antiguas 3 años al menos, he probado con alcohol, quitaesmaltes, gasoil, y no salen , con que podría probar sin dañar la pintura?
gracias
la laca de los coches con el tiempo se abre, quiero decite con esto que la resina que ha caido en tu coche no sale como tu lo estas intentando, porque esta esta enganchada en los migroporos de la laca que a simple vista humana no se ve, tienes que utilizar algo mas abrasivo como el disolvente de limpieza, es probable que te matice un poco la laca, pero con un poco de pulimento (no ceras ni abrillantadore) a mano recuperaras el brillo, si no funcionara otra es comprarte un hoja, de lija al agua de grano 2000, lija sobre la mancha siempre con la lija mojada y en forma circulas, no te extiendas mucho, lentamente y sin apretar fuerte, veras que iras rebajando la mancha de resina , luego frota energicamente con un pulimento de corte, para quitar las rayas provocadas por la lija , espero haberte ayudado, si tienes alguna duda comunicamela
 

jaime_

Miembro Habitual
17 Sep 2010
115
0
#15
gracias paco, pero que es el disolvente de limpieza y donde se consigue y el pulimento de corte?
saludos
 

paco02

Miembro Iniciado
3 Dic 2011
38
6
#16
gracias paco, pero que es el disolvente de limpieza y donde se consigue y el pulimento de corte?
saludos
en cualquier tienda de pinturas de casas te lo venderan es un disolvente mas fuerte lo utilizamos generalmentre para la limpieza de pistola y demas herramientas, el pulimento de corte o pulimento basto se utiliza para pulir los coches, es el mas abrasivo , para que me entiendas el que quita todas los arañazos y manchas mas inportantes de la carroceria, te recomiendo la marca 3m es la mejor, dentron de sus variedades el basto es el de tapon verde , la botella es de un litro, o eso creo, pero no te preocupes siempre viene bien tenerlo, para quitar los pequeños arañazo que solemos hacer con las uñas en el hueco de las manecillas al abrir las puerta, para las llantas las deja nuevas y brillante, etc
 

julijordan

Miembro Novato
14 Ene 2013
8
0
34
#18
Pido perdon por reabrir el tema! pero a ver si sale alguna ayuda. He partido dos esparragos de la misma forma, uno de delante y otro de atras. Yo tengo un volvo s40 del 2004. La question es que me ha sido muy facil cambiar el trasero, quitando la pinza y el disco de freno. El problema me viene en el eje delantero. No puedo quitar el esparrago. Toca con lo que creo que es el buje. He ido al taller y me pide cambiar todo el conjunto del buje, y me sale por unos 200euros mas mano de obra... Me gustaria saber como ha sido posible el cambio de los esparragos en el tren delantero.

Muchisimas gracias y perdon por reabrir un post tan antiguo!

Gracias de nuevo.
 

Dany200793

Miembro Habitual
19 Dic 2012
143
0
#19
jajajaja, que listos los de la volvo, si eso no deja de ser un tornillo normal y corrinete, lo llevas a una casa de recamvios, miran que rosca es y las medidas y los consiguen sin problema ninguno.. Yo cuando monte los separadores me faltava un esparrago y lo consegui sin problemas y eso que era 2cm mas largo.. eso si 4,5€ me costo...
 

julijordan

Miembro Novato
14 Ene 2013
8
0
34
#20
Que suerte! Yo creo que voy a tener que dejarlo en el taller y pagar la reparacion entera del buje... He leido que mas de uno ha cambiado el buje entero por este motivo... Porque si se rompe un esparrago del eje delantero no sale por culpa del buje... Que tiene como un plato de hierro y no permite que salga el esparrago por detras...

Un saludo y gracias igualmente!! :)