Nivel aceite excesivo

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#81
El SCR podría (o no) verse afectado por un mal funcionamiento del FAP, ya que está situado a continuación de éste en la línea de escape, pero no a la inversa, dada su situación. La gestión del SCR es autónoma e independiente del FAP (también la de éste con respecto al SCR).

Por lo que he visto, una peculiaridad que tienen los FAP que equipan estos motores, ubicados a la salida del escape más caliente y próxima al motor (lo que no sucede en otros sistemas como los motores del grupo PSA) es que tienen recubrimiento catalítico, con lo que hacen la doble función de retener partículas (y eliminarlas con las regeneraciones, pasivas y activas) y de catalizador de oxidación (depurar contenido de HC y CO) con lo que un mal funcionamiento de éste, sí podría afectar al del SCR, instalado a continuación del FAP y cuya exclusiva función, recuerdo, es reducir los NOx emitidos y contenidos en el gas saliente del susodicho FAP, función para la que se vale del adblue inyectado y pulverizado a su entrada, que a su vez se transforma en amoníaco por la acción del calor de los gases y provoca la citada neutralización, por reacción química de reducción, en el SCR...

En los motores del grupo PSA, por el contrario, el FAP va separado del catalizador de oxidación y situado a continuación de éste en la línea de escape, más alejado del motor y en una zona, por lo tanto más fría, dificultad que resuelven mezclando con un aditivo (cerina) el combustible para reducir la temperatura a la que se producen las regeneraciones en dichos FAP, cosa que no sucede en los nuestros, que realizan esa doble función citada y permiten con mayor facilidad (por su ubicación) alcanzar las altas temperaturas que precisan las regeneraciones, sin necesidad de aditivar. A cambio, su sustitución, en caso de avería irreparable, es más costosa.
Pues yo juraria que en mi V50 1.6D con motor PSA el DPF va pegado al motor, y que el catalizador va integrado
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#82
Rectifico, he buscadopor internet y van separado, y lo que va pegado al motor es el catalizador
 
'Me Gusta': fpmato

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#84
El SCR podría (o no) verse afectado por un mal funcionamiento del FAP, ya que está situado a continuación de éste en la línea de escape, pero no a la inversa, dada su situación. La gestión del SCR es autónoma e independiente del FAP (también la de éste con respecto al SCR).

Por lo que he visto, una peculiaridad que tienen los FAP que equipan estos motores, ubicados a la salida del escape más caliente y próxima al motor (lo que no sucede en otros sistemas como los motores del grupo PSA) es que tienen recubrimiento catalítico, con lo que hacen la doble función de retener partículas (y eliminarlas con las regeneraciones, pasivas y activas) y de catalizador de oxidación (depurar contenido de HC y CO) con lo que un mal funcionamiento de éste, sí podría afectar al del SCR, instalado a continuación del FAP y cuya exclusiva función, recuerdo, es reducir los NOx emitidos y contenidos en el gas saliente del susodicho FAP, función para la que se vale del adblue inyectado y pulverizado a su entrada, que a su vez se transforma en amoníaco por la acción del calor de los gases y provoca la citada neutralización, por reacción química de reducción, en el SCR...

En los motores del grupo PSA, por el contrario, el FAP va separado del catalizador de oxidación y situado a continuación de éste en la línea de escape, más alejado del motor y en una zona, por lo tanto más fría, dificultad que resuelven mezclando con un aditivo (cerina) el combustible para reducir la temperatura a la que se producen las regeneraciones en dichos FAP, cosa que no sucede en los nuestros, que realizan esa doble función citada y permiten con mayor facilidad (por su ubicación) alcanzar las altas temperaturas que precisan las regeneraciones, sin necesidad de aditivar. A cambio, su sustitución, en caso de avería irreparable, es más costosa.
A lo que me referia es a la gestion electronica de ambos sistemas FAP y SCR. Antes, solo habia FAP y el ingeniero de turno hizo su trabajo contando con solo el FAP. Ahora, ademas de FAP, tenemos SCR y el ingeniero analiza y decide (de forma mas o menos acertada) como el coche va a gestionar el uso de ambos sistemas. Añadir el SCR no es conectar y listo. Hay que integrarlo en el control electronico y tiene que convivir con todo lo demas, de ahi mi convencimiento de que la gestion del FAP y regeneraciones en estos modelos nuevos es distinta de la de los modelos anteriores....

Resumiendo... un ingeniero la cagó y los demas están con diarrea mental intentando corregir el problema
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#85
A lo que me referia es a la gestion electronica de ambos sistemas FAP y SCR. Antes, solo habia FAP y el ingeniero de turno hizo su trabajo contando con solo el FAP. Ahora, ademas de FAP, tenemos SCR y el ingeniero analiza y decide (de forma mas o menos acertada) como el coche va a gestionar el uso de ambos sistemas. Añadir el SCR no es conectar y listo. Hay que integrarlo en el control electronico y tiene que convivir con todo lo demas, de ahi mi convencimiento de que la gestion del FAP y regeneraciones en estos modelos nuevos es distinta de la de los modelos anteriores....

Resumiendo... un ingeniero la cagó y los demas están con diarrea mental intentando corregir el problema
No creo que guarde relación, por lo que he comentado antes, pero todo es posible :)
Yo tengo un motor D4 con scr y fap 14k kms y no me preocupo ni estoy pendiente de las regeneraciones (sí de los niveles que ya he tenido que reponer en el caso del adblue) y por el momento, ningún problema
 
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#86
Bueno, ya he salido del taller (oficial)

Pues efectivamente habia un exceso de aceite.

Han conectado el coche al ordenador, han revisado todo, y despues han procedido a sacar un poco de aceite que era lo que hacia que saltase el aviso.

El aceite perfecto, ni degradacion ni cosas raras ni nada de nada.

Por lo que falsa alarma de que esten fallando los D3, simplemente han sido dos casos asilados y diferentes :grinning:

Todo dentro de garantia, 0 coste. (y)

Asi que de momento los poseedores de un D3 podeis estar tranquilos :grinning:

Un saludo
 
'Me Gusta': XC40 y RuzGo

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#87
Creo que una de las consecuencias de que no haya cala en estos motores, cosa que lamento, es que al ponerles aceite tienden a llenar con exceso
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#88
Bueno, ya he salido del taller (oficial)

Pues efectivamente habia un exceso de aceite.

Han conectado el coche al ordenador, han revisado todo, y despues han procedido a sacar un poco de aceite que era lo que hacia que saltase el aviso.

El aceite perfecto, ni degradacion ni cosas raras ni nada de nada.

Por lo que falsa alarma de que esten fallando los D3, simplemente han sido dos casos asilados y diferentes :grinning:

Todo dentro de garantia, 0 coste. (y)

Asi que de momento los poseedores de un D3 podeis estar tranquilos :grinning:

Un saludo
Digo yo que lo normal es que baje el nivel de aceite, no que suba, por lo tanto no entiendo que el problema se resuelva quitando aceite y listos.
Allí algo falla y volvera a fallar sino encuentran el motivo.
 
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#89
Me comentaron que con los ciclos del egr podia variar un pocode volumen (no me preguntes porque)
Y que estaba a tope de aceite y le sobraba “un dedo” que es lo que le quitaron
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#90
Digo yo que lo normal es que baje el nivel de aceite, no que suba, por lo tanto no entiendo que el problema se resuelva quitando aceite y listos.
Allí algo falla y volvera a fallar sino encuentran el motivo.
Si sube es que le ha entrado alguna mierda que no es aceite, porque que yo sepa no se reproduce. Así que lo de quitar un dedo no mola nada.
 
'Me Gusta': Kblo
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#91
Pues no se que quereis que os diga

Los coches cada vez se parecen menos al 4 latas y tienen mecanismo, electronica y funcionamientos cada vez ms complejos

Si en concesionario oficial me dicen que un pequeño exceso de aceite hace que en determinadas circunstancias puede hacer saltar la sonda pues o una de dos, o es eso despues de comprobar que habia un poco de aceite de mas, o simplemente no tienen ni idea y han quitado para ver si eso lo arregla.

Siendo el taller oficial, quiero pensar que lo primero, que se dedican a eso.

Si me la han colado? Puede ser, ni soy mecanico, ni veo todos los dias un monton de coches volvo como para saber que cosas pasan y cuales no, el tiempo lo dira.

Como no soy ningun experto como los que han comentado por aqui, por lo menos de momento estoy satisfecho con el trato, explicacion, servicio, y el resultado en tiempo lo dira
 
'Me Gusta': XC40 y abcde28
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#92
Pues no se que quereis que os diga

Los coches cada vez se parecen menos al 4 latas y tienen mecanismo, electronica y funcionamientos cada vez ms complejos

Si en concesionario oficial me dicen que un pequeño exceso de aceite hace que en determinadas circunstancias puede hacer saltar la sonda pues o una de dos, o es eso despues de comprobar que habia un poco de aceite de mas, o simplemente no tienen ni idea y han quitado para ver si eso lo arregla.

Siendo el taller oficial, quiero pensar que lo primero, que se dedican a eso.

Si me la han colado? Puede ser, ni soy mecanico, ni veo todos los dias un monton de coches volvo como para saber que cosas pasan y cuales no, el tiempo lo dira.

Como no soy ningun experto como los que han comentado por aqui, por lo menos de momento estoy satisfecho con el trato, explicacion, servicio, y el resultado en tiempo lo dira
Los unicos fluidos que pueden hacer subir el nivel de aceite son 2, el gasoil y el refrigerante, si hubiera sido este ultimo la mezcla seria una especie de pasta blanca...no es tu caso. No es el primer caso ni el último en el que se pasa gasoil al carter, bien por las regeneraciones o intercambiadores...tuve en el trabajo una ford tourneo tdci que tela lo que subia el nivel....el adblue trabaja ya a la salida de los gases de escape, nunca e oido que se pase al aceite (descartado).
Si gastara aceite ahora de nuevo estaria mucho menos preocupado que si subiera el nivel, los 2 ultimos vehiculos de empresa que e tenido marca Renault gastaban el primer y segundo año 2 litros y pico entre cambio y cambio 40000km, despues ya no y el outlander motor vag también se bebia medio litro entre cambio y cambio hasta que empece a hechar una mas cara y no pasar el nivel del medio.

Estate atento con el nivel.
Saludos.
 
'Me Gusta': Wop
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#93
No lo comente pero el chivato estuvo encendido el jueves pero el viernes no (y eso que tuve que hacer unos 80km de autopista)

Es decir, no se “inundó” de liquidos extraños el aceite y a partir de ahi todo rebosaba, fue “intermitente”

Yo apostaria mas a que estaba hasta el limite y hacia saltar la sonda vete tu a saber porque y otras veces no. Igual digo una tonteria/estupidez que no tengo ni idea de como van montadas ycomo funcionan pero por la inclinacion?

Pero bueno, estaré al tanto y de vez en cuando mirando en el motor por si veo algo raro.
 
'Me Gusta': dvdbadajoz
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#94
Lo del tema de la subida del nivel de aceite es algo recurrente en los coches diésel estos últimos años. Hay un hilo en el foro del Mazda CX-5 con 108 páginas sobre el tema. Arranca en el 2013 y por lo visto le paso a muchos coches. Pero más o menos lo que al final concluyen es que no hay un patrón fijo ni una relación directa con las regeneraciones del fap, aunque todo apunta que sea ese el motivo.
Eso si la atención de Mazda, pésima, ya que a los que tragaban, les cobraban el cambio de aceite (ya que en este caso si se degradaba por mezclarse con gasoil), estando en garantía y con pocos kilómetros.
Incluso una solucin de Mazda fue cambiar la varilla y subir la “x” que era el tope de seguridad del nivel de aceite.
En nuestro caso creo que la respuesta de Volvo está siendo mejor hasta el momento.
 
'Me Gusta': Wop

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#95
No lo comente pero el chivato estuvo encendido el jueves pero el viernes no (y eso que tuve que hacer unos 80km de autopista)

Es decir, no se “inundó” de liquidos extraños el aceite y a partir de ahi todo rebosaba, fue “intermitente”

Yo apostaria mas a que estaba hasta el limite y hacia saltar la sonda vete tu a saber porque y otras veces no. Igual digo una tonteria/estupidez que no tengo ni idea de como van montadas ycomo funcionan pero por la inclinacion?

Pero bueno, estaré al tanto y de vez en cuando mirando en el motor por si veo algo raro.
Sí, eso suena verosímil. Bien puede ser. Ojalá.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#96
A mi me pasó hace años con el anterior XC60, diésel. Recién estrenado, a los pocos días, me salió el aviso de exceso de aceite. Lo lleve al concesionario, sacaron algo de aceite, y no colví a tener ningún problema en los 3 años que lo tuve.
En una semana me entregan un nuevo XC60 D4 AWD automático, y espero no tener ningún problema.
 
'Me Gusta': Wop
20 Dic 2018
104
23
Sureste
#97
Bueno, ya he salido del taller (oficial)

Pues efectivamente habia un exceso de aceite.

Han conectado el coche al ordenador, han revisado todo, y despues han procedido a sacar un poco de aceite que era lo que hacia que saltase el aviso.

El aceite perfecto, ni degradacion ni cosas raras ni nada de nada.

Por lo que falsa alarma de que esten fallando los D3, simplemente han sido dos casos asilados y diferentes :grinning:

Todo dentro de garantia, 0 coste. (y)

Asi que de momento los poseedores de un D3 podeis estar tranquilos :grinning:

Un saludo
No sabes lo que me alegra. No obstante estaré al tanto de los niveles.
 
'Me Gusta': dvdbadajoz

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#98
Bueno, ya he salido del taller (oficial)

Pues efectivamente habia un exceso de aceite.

Han conectado el coche al ordenador, han revisado todo, y despues han procedido a sacar un poco de aceite que era lo que hacia que saltase el aviso.

El aceite perfecto, ni degradacion ni cosas raras ni nada de nada.

Por lo que falsa alarma de que esten fallando los D3, simplemente han sido dos casos asilados y diferentes :grinning:

Todo dentro de garantia, 0 coste. (y)

Asi que de momento los poseedores de un D3 podeis estar tranquilos :grinning:

Un saludo
¿Va a ser que los llenan demasiado de entrada?
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#99
A mi me dijeron claramente que era un problema del software de la gestión de la inyección en las regeneraciones, que Volvo ya estaba al tanto y que estaba trabajando en ello.
Que no te hallan cambiado el aceite me parece un error, yo lo exigí, tanto el cambio de aceite como del filtro y tras una consulta a fábrica procedieron a mi petición.
 

alarcamo

Miembro Novato
14 Nov 2012
2
1
Buenos días, no solo son dos casos, mi d3 momentun manual 2100 km, y no llega a dos meses y medio, también, alarma en salpicadero y nivel con el mismo mensaje,
tras llevarlo al servicio oficial, me comentan.....Volvo esta trabajando en el problema, (software), y según me dicen, me han cambiado aceite y filtro.
Y volvo les dice que deben dejar el nivel por debajo de su cota, (menos aceite)
por lo que entiendo que en tres meses como poco, seguirá subiendo el nivel y el vehículo trabajando, con una mezcla de menos aceite y diésel.
Yo creo que no es una mezcla muy segura para el engrase de los componentes del motor.