Nitrogeno por aire

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
681
8
hola foreros

He leido que se empieza a sustituir el aire de los neumaticos por nitrogeno...LO habeis hecho alguno?...es en la practica tan eficaz como dicen?

Saludos [ok]

toryvol dijo:
hola foreros

He leido que se empieza a sustituir el aire de los neumaticos por nitrogeno...LO habeis hecho alguno?...es en la practica tan eficaz como dicen?

Saludos [ok]

Te va a parecer raro raro, pero hace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años tenia un coche que usaba como combustible alcohol, y como aire en los neumáticos nitrógeno, pero mas raro aun, vivía en un país donde la mayoría usaba lo mismo en sus coches desde hacia tiempo ya, te hablo del año 91 [leche] y durante 7 años no tuve el más mínimo problema con el nitrógeno ni con el alcohol (que no, que no, no seáis mal pensaos, que ese no se bebe [melon] ) hombre, se me olvidaba decirte de que país te hablo, pues de Brasil, que hace mas de 20 años que utiliza el alcohol como combustible para los coches privados, el hidrógeno para los taxis y transporte urbano, donde ademas los motores diésel están prohibidos desde siempre, por cuestiones ecológicas, y donde desde el año 2004, por decreto, todos los coches de fabricación brasileña, tienen que tener motores bi-combustibles: alcohol/gasolina, y que por culpa de la formula uno pues todos ademas de conducir como DIOS manda, llevan nitrógeno en los neumáticos para que no haya "variaciones significativas" que puedan perjudicar la "performance" [melon] en serio, es mejor para los climas calientes y dura unos 6 meses sin que tengas que corregir el nivel, yo lo hacia en España en FeuVert en San Juan de Alacant, y creo que era uno de los pocos que lo pedía, los tíos me miraban como diciendo: y este de donde sale? [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Enfin, yo lo recomiendo, asi como el alcohol (PARA LOS COCHES, ESPABILAOS !!! [melon]) ;>)

Alcohol en el deposito y nitrogeno en los neumaticos...creo que deberiamos empezar a pedirlo ;)
Que tal como combustible?...en que motor lo usabas?

toryvol dijo:
Alcohol en el deposito y nitrogeno en los neumaticos...creo que deberiamos empezar a pedirlo ;)
Que tal como combustible?...en que motor lo usabas?

Excelente como combustible, el único "pero" es en invierno, que necesitas arrancar el coche con gasolina, para lo cual hay un pequeño deposito (2 litros de memoria) le dabas a un botón y arrancabas y luego pues te fumabas un cigarrillo mientras se calentaba, y ya está, pero esto te hablo hace mucho tiempo, ahora debe ser mucho mejor el sistema de arranque en frio, el coche que tenia era un "Gol" (del año 86) que es el "Golf Brasileño" y era un motor 1.6 a carburador que funcionaba como un reloj suizo, hay dos tipos de alcohol, el "regular" y el "super", el regular pues cada día, y el super para la autovía, que el coche va como un avión

era igual que éste mi coche en Brasil, pero gris oscuro, no claro como el de la foto 88.....

1203375931_f.jpg

JAD

V4L

Miembro Master
jejeje recuerdo haberlos visto por alli...me hacia gracia el nombre del modelo de algunos carros,pero nunca pense que se fueran alcoholicos ;>)> ;>)>
Brasiiiil...parapaparaparapa...parapaparaparapaaaaaa....Brasil...Brasil... 8)

Yo llevo nitrogeno desde mayo y de maravilla. Aún no he tenido que pasar a rellenar por que vea la rueda baja, sin embargo antes tenía que ir una vez al mes a la gasolinera. Me cobraron 12€ por llenar las 4 y puedes ir a mirar gratis el nivel las veces que quieras.

En SERVIRUEDA en bilbao.

Por norauto no paso ni a mear en su baño. Me reventó una rueda un sabado a la tarde y fui al norauto a cambiarlas porque no habia nada más abierto a 100km a la redonda. Solo tenian ruedas marca norauto de mi medida, carísimas además. Las cambio y era la bailarina de las rotondas, a 20 km/h me iba en rotondas que habia entrado a 50 sin problemas siempre. En 1500km se reventó una de ellas por la parte de dentro del coche en medio del logotipo haciendo una ernia. Voy a reclamar al norauto y su garantia de por vida en ruedas y me dice que eso es un bordillazo! Me las cambian, me hacen un ridiculo descuento en una de las 2 ruedas tras discutir con el y las mandan a peritar. Estuve 6 meses llamando para ver los resultados del perito y no los tenian nunca. Reclame y me contestaron que ya me habian hecho un descuento suficiente!!!

Total que 240€ en ruedas tirados a la basura en menos de 1 mes más otros 340 de una p6000 me salió guapa la broma.

Así que fui al servirueda al comprar el volvo que pille un bache y le salio una ernia pero en la esquina de la banda, donde di, no en el logo en la mitad, y me pusieron por 240€ las 2 BF Goodrich g-force y el nitrogeno para las 4 ruedas.

yo tambien he oido comentarios muy malos acerca de Norauto ... es que parece ser que tienen aprendices como mecanicos experimentados y lo unico bueno que tienen es la pajina web ;>)> ;>)>
Hablo de oidas...nunca he estado alli [ok]

Yo llevo nitrógeno hace ya cosa de un año por que soy muy "vaguete" y me da mucha pereza mirar las presiones la verdad que estoy contento yo lo hice en Norauto lo he llevado en las michelin que llevaba en el S40 en las pirelli de mi padre y en las mias actuales que cuando las cambie las puse y yo la verdad he tenido suerte demomento en norauto puse unas norauto prevensys ya que mi medida 205/50/16 es algo cara en las demas marcas y estas me dijeron que eran continental y la verdad que anduve mirando por foros y en bmwfaq y forocoches las llevan varios a mi me van bien no son unas eagle F1 pero tampoco cuestan 200 euros cada neumático.
Tambien hay que decir que mi mejor amigo trabaja en Norauto hace ya mucho si no nunca llevaria el coche ahy,pero como me lo hace y organiza todo el me fio mas.Ademas en volvo me han hecho alguna picia inperdonable,como vaciarme el monedero de las monedas que llevaba para el parquimetro. >disp>

La misma medida que puse yo, (el rover y el volvo llevan la misma rueda) 205/50/16 y encontré al mismo precio que las norautoresbalopordondepaso las BFGoodrich y ni comparacion vamos, es como comparar el volvo con un saxo

Hombre hyrax que no son tan malas hombre...yo las bf goodrich me gustan pero no las vi o no las habia en mi medida cuando cambie de neumático en el S40 llevaba 195 por lo q llevaba michelin pero cuando vi los precios en esta medida de 150 180 pavos dije adios michelin...mucho para un estudiante... ;>)>,con las norauto he pisado lluvi bastante estos dias algo de hielo, y solo me han patinado alguna vez haciendo el "bestia" en alguna salida...en 1º o en 2º incluso...De todas maneras si huviera podido le habria puesto unas P zero O Eagle F1 ya que despues de 2 juegos de neumáticos michelin unos pilot sport antiguos que hacian un ruido del copon y unos primacy que iban muy bien pero vamos caros...no se si repetiria con michelin

Yo tambien llevo nitrogeno,pero lo raro ??? ??? es que me han dicho que siga yendo cada mes a mirar presiones y normalmente hay que meter nitrogeno ??? ???.

Me da que eso es raro raro ¿no?.

Hombre S40 si te dicen que vayas cada mes y te cobran cada vez que lo haces te estan engañando se supone que se paga una vez unos 14 euros y vale al menos para 6 meses yo llevo mas de 2 o 3 sin mirarlas y siempre se mantienen en la misma presion >brind>

VOLVO_TUNING_ dijo:
Hombre S40 si te dicen que vayas cada mes y te cobran cada vez que lo haces te estan engañando se supone que se paga una vez unos 14 euros y vale al menos para 6 meses yo llevo mas de 2 o 3 sin mirarlas y siempre se mantienen en la misma presion >brind>

No jose,es muy amigo y eso es lo raro,cuando permute las ruedas de la V,quiso el llenarlas de nitrogeno y yo le dije que no daba ni un centimo por rellenar(en plan coña) y asi es,no me cobra,pero todos los meses miro presiones y siempre me rellenan ::)

Hombre si es amigo y te mira todos los meses nunca estara demas lo que me extraña es q te rellene todos los meses,preguntale a ver..