NECESITO TURBO PARA UN 2.4 TURBO 200CV

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
51
Algeciras
a ver si alguien conoce algun despiece o donde hay alguno en desguace o alguna idea¿?¿?¿?¿?

saludos

de donde eres jimny?, por aca lo que hice fue reconstruirlo por $3,200 pesos, 188 euros aprox, checa en mercado libre (recoturbos), si te sirve, saludos

al final es ese el problema???
Te interea un turbo nuevo??

al final es ese el problema???
Te interea un turbo nuevo??

la verdad es que a mi no termina de cuadrarme , creo que desmontare el turbo a ver que se ve???

cuanto hablamos dani???

a mi me sigue sin cuadrar por que si dejo el coche a relenti(que el turbo no trabaja,creo ) y ejo que llegue a la temperatura de trabajo parado, cuando salgo el fallo tambien esta , por lo tanto si el turbo no ha girado hasta entonces por que falla¿??¿?. joder que lio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

JAD

V4L

Miembro Master
si el turbo no hace ningun ruido raro, sopla (incha los manguitos) y descarga me parece raro. Pero antes de cambiarlo deberias comprobar la presion a la que sopla, y lo mas importante si cuando el coche no tira, mirar la presion si baja o queda igual.

Pues le vendi a un compañero del foro un turbo de S40 T4 por 550 euros, nuevo y original volvo (pvp 1000 y poco). El tuyo no se por cuanto andaria....pero mas o menos como este....

si el turbo no hace ningun ruido raro, sopla (incha los manguitos) y descarga me parece raro. Pero antes de cambiarlo deberias comprobar la presion a la que sopla, y lo mas importante si cuando el coche no tira, mirar la presion si baja o queda igual.

Pues le vendi a un compañero del foro un turbo de S40 T4 por 550 euros, nuevo y original volvo (pvp 1000 y poco). El tuyo no se por cuanto andaria....pero mas o menos como este....

cuando anda bien no hace ningun ruido, cuando va mal parece que entra que sale que vuelve a entrar y suena lo que yo pensaba que era un palilleo pero hoy hemos descartado esto ultimo.con el coche parado ya sea en caliente o arrancado hace poco el coche no pasa de 4000, no se si es significativo de un mal funcionamiento o algun modo de protegerse,es lo unico raro que veo. pues otros coches que he tenido llegan a tope de vueltas parado.( no me regañeis solo es por ver alguna vez el funcionamiento.) donde miro la presion???

saludos

yo tengo uno en venta por 60 euros y creo que sirve para tu coche, dime el numero de referencia o si es un TD04HL 13G......

saludos

yo tengo uno en venta por 60 euros y creo que sirve para tu coche, dime el numero de referencia o si es un TD04HL 13G......

saludos

la verdad es que no tengo ni idea de la referencia , me lo guardas unos dias para poder confirmarte este dato o la resolucion de la averia???

saludos y garcias

la verdad es que no tengo ni idea de la referencia , me lo guardas unos dias para poder confirmarte este dato o la resolucion de la averia???

saludos y garcias

Si, te lo guardo unos dias, espero tu respuesta.

Saludos

Hola Jimny
miraste por casualidad como esta trabajando la sonda lambda?, si puedes mira el post de Ramaloji, sobre las ultimas paginas, el habla de los efectos que causa una sonda que no trabaja bien y coinciden en parte con lo que dices que le pasa a tu coche.

seguimos en contacto
un saludo

creo que estamos sobre la pista correcta , como comente con algun compañero de foro desmonte para ver que tal estaba el turbo. se ve todo bien , solo a falta de comprobar que la presion que manda la caracola del turbo hacia la valvula es la correcta creo que el fallo es la wastegate . de momento la hemos movido manualmente y la hemos suavizado y el coche a mejorado mucho , en esta semana desmonto la valvula la saco fuera y la suavizo al maximo la limpio bien y pruebo de nuevo.

os contare.

gracias a todos por la antencion , por cierto la wastegate se vende suelta ??? precio????

en ebay no se buscar cual es la mia. saludos

BUeno chicos os informo, hoy hemos comprobado la presion que manada la caracola de admision a la electro valvula que manda la wastegate. segun he leido tendria que mandar de 0,4 a 0,9 (sino me equivoco) y tras mucho probar llega a 0,5 en el mejor de los casos. ya no me queda mas remedio que desmontar el turbo. ya sea paea repararlo o buscar otro que este en buen estado. espero sacarlo el lunes que viene y os contare que encuentro, os dare la numeracion para ver que podemos hacer. un saludo

Tambien puede ser la electrovalvula....pero por lo que comentas parece el turbo

Tambien puede ser la electrovalvula....pero por lo que comentas parece el turbo

la electro valvula que va junto al filtro fue lo primero que cambie ya que tanto la volvo y los compañeros pensaron que seria el fallo. ya os mantengo informados y a ver si en esta ocasion no se me olvida la camara para hacer un bricoooooo

Bueno esto de la tecnologia es mi cruz, he estado varios dias sin PC y al final no me lleve la camara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para hacer un brico del desmontaje del turbo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.bueno os cuento ;

desmonte el turbo, esta perfecto, en el proceso de desmontaje me encontre con que el tubo (que ya lo habia mirado) que une el tubo que pasa por encima del motor al turbo estaba rajado , desde fuera no se apreciaba pero en la mano.....................

bueno ya con medio chiringuito desmontado ya sigo. procedo a desmontar el turbo y verifico que esta bien. asi era y pensando en que el fallo iba a ser el manguito rajado limpio todo el turbo, todos los manguitos que desmonto y los racores de aceite y agua. le pongo los anillos de cobre nuevo y bueno vuelvo a montar todo con la esperanza de que este solucionado . PERO nooooooooooooooooooooo, ha mejorado pero no va bien .

proximo paso desmontar el frente para limpiar radiadores, intercoler y verificar todos los tubos de aire y las abrazaderas.

por cierto he sustituido el manguito roto por uno marca veair (creo que se escribe asi) de silicona.

saludosssssss

si alguien puede o quiere aportar algo soy todo oidossssssssssssssssssss

Bueno ayer tras escribiros lo sucedido me dispuse a verificar el soplado del turbo con el manguito cambiado, ahora Si sopla hasta 0,7 no se si es correcto. o tendria que llegar a 0,9 ¿?¿?¿?¿ mire el cauda y esta limpio de todas formas buscare uno almenos para probar.

si de esta forma no fuese bien , pasare a desmontar como dije el frente para limpiar y mirar todos los tubos del intercolerrr y demas

os cuento lo proximo que ocurra.

saludos

En mi caso ha sido el pulmón del turbo, moraleja, como garret no tiene el despiece, turbo entero.

Hay veces que la válvula esa se ensucia y deteriora la membrana, prueba a limpiarla.

En mi caso ha sido el pulmón del turbo, moraleja, como garret no tiene el despiece, turbo entero.

Hay veces que la válvula esa se ensucia y deteriora la membrana, prueba a limpiarla.
a que pieza te estas refiriendo??? a la valvula de descarga o a la membrana que creo que trabaja a vacio¿?¿?¿? que va anexa al turbo¿?¿?¿

que turbo lleva tu coche???? garret¿?¿?¿ por lo que parece el mio dicen que es de mitchubishi,aunque tampoco se si existira despiece de este. saludos y gracias por la aportacion

a que pieza te estas refiriendo??? a la valvula de descarga o a la membrana que creo que trabaja a vacio¿?¿?¿? que va anexa al turbo¿?¿?¿

que turbo lleva tu coche???? garret¿?¿?¿ por lo que parece el mio dicen que es de mitchubishi,aunque tampoco se si existira despiece de este. saludos y gracias por la aportacion

El mío es Garret porque es diesel, un GT2052V para ser exactos.

Me refiero a la válvula de regulación de presión del turbo.

Si has conseguido el kit de recambio del turbo, tendrás que saber el modelo exacto de turbo que es... mira a ver si encuentras lo que buscas por aquí
http://stores.ebay.es/KINUGAWA-TURB...19489584&_sid=719450054&_trksid=p4634.c0.m322

Un saludo