MY2022-23: Actualización software 2.4

29 May 2018
412
168
A Coruña
#23
Le hice una consulta a Volvo por el chat, y parece que no estaban aun muy claros del tema via VIDA o via OTA.
Y hace un minuto me llama el que me atendio por Chat indicandome que si la 2.4 será via VIDA en el taller, y que podría tener coste por el tiempo y mano de obra del operario. Pero que si queremos esperar a la 2.5 que saldrá próximamente (normalmente cada mes o mes y medio esta saliendo una nueva versión, salvo en verano que se tardaron unos 2 meses y poco), y me indicó que esperar a la 2.5 no tendría ningún inconveniente técnico y via OTA se podría recibir perfectamente, con las nuevas funcionalidades.
Le pregunté también aprovechando, sobre las funcionalidades nuevas de la app para los que tenemos AAOS, y me dijo que esperan que pronto salga esa actualización pero que no tienen fechas concretas, incluso que habra más funcionalidades nuevas de las que ya existian con SENSUS.
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 May 2018
412
168
A Coruña
#27
Ayer llame a mi concesionario, y hable con el que lleva el tema, y me dijo que lo llevara y me lo actualizó, sin coste, dice que al estar en garantía no hay problema, tuve que firmar al final por el servicio efectuado. Como ya tenía la 2.3, la 2.4 tardo unos 25 minutos, fue por cable desde VIDA.
Aparentemente no he visto cambios, apenas tuve tiempo para mirar nada. El finde me fijaré.
 
#28
Yo pasé la revisión del año, y ya me entregaron el coche con la 2.4 puesta.
Como es habitual, no he notado mejoras ni diferencias. Lo único, un par de veces me ha sonado el tono de aviso, y al mirar a la pantalla del velocímetro me aparecía un mensajito "cancelado por el conductor". Ni idea de a qué se refiere.
Yo ya ni pregunto.....
 
12 Ene 2022
11
3
Durango
#30
Hola, ayer hice el servicio de mantenimiento de los 30.000 km, me han actualizado a la nueva versión , 2.4, en apariencia visual solo he notado un cambio en el tema de los consumos/kilómetros parciales, ha cambiado la forma en la que se muestra en la pantalla. de todas maneras sigo sin entender para que puede servir el contador automático. el de la derecha, creo que se vuelve a resetear pasadas unas horas sin usar, en mi caso particular, no me sirve para nada, yo creo que seria mejor que los 2 contadores serías manuales, y que cada conductor elija para que los quiere usar. Un saludo.
 
4 May 2022
228
106
Murcia
#31
El contador automatico se resetea por sí solo despues de 4 horas (creo) con el coche parado. Yo lo veo muy util porq generalmente se olvida ponerlo a 0 cuando uno inicia un trayecto, de este modo siempre tienes un contador de distancia/tiempo/consumo desde el inicio del viaje.

El otro contador es manual, se resetea cuando el conductor decide
 
12 Ene 2022
11
3
Durango
#32
El contador automatico se resetea por sí solo despues de 4 horas (creo) con el coche parado. Yo lo veo muy util porq generalmente se olvida ponerlo a 0 cuando uno inicia un trayecto, de este modo siempre tienes un contador de distancia/tiempo/consumo desde el inicio del viaje.

El otro contador es manual, se resetea cuando el conductor decide
Efectivamente para esos casos es funcional, en mi caso todos los viajes son mas de 2/3 días y por la noche se me resetea, no puedo ver los datos de un ruta de 4 días por ejemplo, ya se que tengo el manual, pero ese me gusta dejarlo para saber el kilometraje y consumo que hago con cada deposito.
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#33
Buenas tardes , donde se puede ver que version del sofware tengo??
acabo de realizar la revision y parecia que ahora se podria ver la presion numerica de los neumaticos ...y nada
 
22 Sep 2021
173
60
Nando456
#35
estas versiones corresponden a android automotive. tu coche al ser de 2019 viene con sensus.
acerca del valor numérico de la presión, eso no es posible. Estos coches no tienen sensor en cada rueda, usan la centralita del Abs para detectar la presión, por lo que no podemos ver el valor de presión.
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#38
ok , perfecto , pero alguien sabe como se puede comprobar cual es la fecha de la ultima actualizacion del sensus?? o solo se puede saber llevandolo al taller y lo que digan ellos...
 

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#40
Hola perdonad por la pregunta, voy a adquirir un XC40 y no creo que le haga las revisiones en Volvo por el precio tan desorbitado. Hay forma de actualizar el software en casa? Via OTA significa que lo podremos hacer nosotros mismos? GRACIAS.