MY2022-23-24: Actualizaciones software 2.9

29 May 2018
416
170
A Coruña
#23
Esta semana ya esta disponible en los talleres y mediados o finales de la siguiente debe estar llegando los avisos a nuestros coches cuando ya este descargada y se pueda instalar.
Sobre el 31 o el 1…
 
'Me Gusta': Toniguay
JAD

V4L

Miembro Master
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#26
Totalmente de acuerdo, además como el modo Hybrid siempre se activa al iniciar la conducción, si quieres conducir en modo puro eléctrico hay que ir cambiando cada vez que te pones a conducir.
Sí. Y, además, como el coche siempre da prioridad al modo eléctrico hasta que se acaba la batería, salvo que pises fuerte el acelerador, en realidad no saca provecho a la hibridación. Quiero decir, me parece un poco absurdo que un híbrido, en autopista, no arranque el motor de combustión solo porque tenga batería. Y si tengo que poner el gps todos los días para y venir del trabajo para que "casi lo haga", me parece un poco absurdo.

Yo he llegado a la conclusión de que, en realidad, es un coche eléctrico, o un coche de combustión, pero no un híbrido, y tengo que ir cambiando yo en pantalla cual quiero en cada momento (eléctrico en ciudad, y combustión en autopista o carretera). Echo mucho de menos un selector rápido de modos como el que tenía el coche que me dejaron probar.

Le he puesto la recomendación a Volvo a través de la App, pero de ahí a que hagan caso...
 
#29
Sí. Y, además, como el coche siempre da prioridad al modo eléctrico hasta que se acaba la batería, salvo que pises fuerte el acelerador, en realidad no saca provecho a la hibridación. Quiero decir, me parece un poco absurdo que un híbrido, en autopista, no arranque el motor de combustión solo porque tenga batería. Y si tengo que poner el gps todos los días para y venir del trabajo para que "casi lo haga", me parece un poco absurdo.

Yo he llegado a la conclusión de que, en realidad, es un coche eléctrico, o un coche de combustión, pero no un híbrido, y tengo que ir cambiando yo en pantalla cual quiero en cada momento (eléctrico en ciudad, y combustión en autopista o carretera). Echo mucho de menos un selector rápido de modos como el que tenía el coche que me dejaron probar.

Le he puesto la recomendación a Volvo a través de la App, pero de ahí a que hagan caso...
Existe la opcion de utilizar el Smart Energy Distribution:

XC60 Recharge Plug-in Hybrid Smart energy distribution using navigation | Volvo Support LB (volvocars.com)

Que lo que hace es que si metes el destino en el google maps, el coche hace un uso inteligente de la bateria en funcion de la distancia, altimetria, temperatura....

Funciona muy bien, cuando funciona... .para viajes largos hay veces que se desconecta... por lo que se pone en full electric hasta que recalcula de nuevo ....
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#30
Existe la opcion de utilizar el Smart Energy Distribution:

XC60 Recharge Plug-in Hybrid Smart energy distribution using navigation | Volvo Support LB (volvocars.com)

Que lo que hace es que si metes el destino en el google maps, el coche hace un uso inteligente de la bateria en funcion de la distancia, altimetria, temperatura....

Funciona muy bien, cuando funciona... .para viajes largos hay veces que se desconecta... por lo que se pone en full electric hasta que recalcula de nuevo ....
Sí, al principio de tener el coche siempre lo usaba, pero como el trayecto al trabajo son 25 km, y la vuelta otros 25, el coche asume que al llegar voy a cargar el coche y no quita el eléctrico (si le da tiempo a calcular la mejor distribución de usos). Además, que en función del tráfico cambio ruta, y si le dejo a Google que la escoja él, me mete por algunas rutas...

A mí, por lo de ahora, me está funcionando bien lo de poner eléctrico en ciudad, y combustión poco antes de carretera, pero es un rollo tal y como hay que pulsar la pantalla.

Nota: solo cargo el coche en el trabajo
 
#31
Sí, al principio de tener el coche siempre lo usaba, pero como el trayecto al trabajo son 25 km, y la vuelta otros 25, el coche asume que al llegar voy a cargar el coche y no quita el eléctrico (si le da tiempo a calcular la mejor distribución de usos). Además, que en función del tráfico cambio ruta, y si le dejo a Google que la escoja él, me mete por algunas rutas...

A mí, por lo de ahora, me está funcionando bien lo de poner eléctrico en ciudad, y combustión poco antes de carretera, pero es un rollo tal y como hay que pulsar la pantalla.

Nota: solo cargo el coche en el trabajo
Hay una forma sencilla de hacerlo.... :)

Cuando salgas de casa, pon en el navegador que te guie a casa, y una vez haga el calculo, dile que te lleve al trabajo. Asi crea un "viaje" en el que primero te lleva al trabajo, y despues a casa. Es capaz de hacer el calculo con muchos destinos incluidos.

Ten en cuenta que a la hora de hacer el "trayecto" tienes que hacerlo de "atras hacia delante". Primero le tienes que decir el ultimo destino, que sera tu casa y luego vas poniendo "en medio" los destinos intermedios.

Es como lo hago yo, nada mas salir le digo "llevame a casa" y cuando lo ha calculado "llevame al trabajo".

Siempre que sean trayectos de menos de 100-150 km funciona de maravilla.
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#32
Esta actualización del software para que modelos de Volvo es?
Parece interesante las novedades en el Apple car play. Aunque siguen sin poner la pantalla completa
Última pregunta.. ¿Cómo se actualiza la versión del software?
Ya esta disponible, me acaba de entrar...
ActualizacionSoftware_1.jpg ActualizacionSoftware_2.jpg ActualizacionSoftware_3.jpg

y luego una vez confirmas, y sales cerrando tu vehículo, en la App, se ve así...
ActualizacionSoftware_4.jpg
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#34
Fijaros en la barra superior de la pantalla central, donde los iconos, en cuanto os aparezca la nube, es que ya esta descargandolo o ya lo tiene pendiente de tu confirmación para instalarlo.
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#35
Pude probar así rápido luego de instalarse, unos 50-60 minutos me tardo aproximadamente, conecte mi iPhone por CarPlay y ejecuté el MAPAS de Apple y si al iniciar, te abre dentro del DASH y con más indicaciones que el original de google que tenemos con AAOS.
 
27 Jun 2022
61
8
cordoba
#36
HOla,

A mí también me saltó sobre las 14 la versión disponible, dejé el coche actualizando, según la app ha actualizado correctamente.
Mañana probaré a ver que cambios hay, aunque al no usar Iphone creo que serán pocos.
 
#38
Buenos días, antes de ayer me salto la actualización le di a permitir siempre la descarga automática y no paso nada más. No me ha vuelto a salir el símbolo de la nube y sigue estando en la v2.7 . Desactive la descarga automática para ver si me lanzaba el aviso pero nada. No se que hacer... gracias
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#39
Buenos días, antes de ayer me salto la actualización le di a permitir siempre la descarga automática y no paso nada más. No me ha vuelto a salir el símbolo de la nube y sigue estando en la v2.7 . Desactive la descarga automática para ver si me lanzaba el aviso pero nada. No se que hacer... gracias
Yo estoy igual, supongo que será cosa de esperar unos días.
 
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#40
BUenos días, yo actualice el martes, la única novedad útil que he apreciado esta en el control de velocidad adaptativo que te permite usarlo sin la asistencia de la dirección tocando el botón de la flecha derecha de la botonera izquierda del volante, la derecha no se si actuara también, lo de plegar los espejos al cerrar el vehículo ahí esta, pero pudiendo hacerlo a voluntad presionando los 2 botones de los espejos no veo la mejora, el waze sigue sin hablar y sin mapa en la pantalla del conductor, y el driving journal sigue sin funcionar, un saludo.