MY 2022: Actualización 2.2 y... directo al taller

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
#21
B3 MY2023 con 15 días. Actualizo a mediodía y veo que por la tarde va todo bien.
Al día siguiente al arrancar el coche, me sale una pantalla (no tengo imagen) diciendo que tengo que cerrar sesión y así lo hago.El coche funciona perfectamente, pero Maps no me deja entrar con mi cuenta de Google, me dice "restringido el inicio de sesión de la cuenta". Y no encuentro cómo arreglarlo. En Volvo on call tampoco supieron decirme otra cosa que tenían reportados problemas con los perfiles.
¿Alguien me puede dar alguna pista? Gracias de antemano.
Por lo demás todo funciona, incluido el Maps, pero sin mis datos de Googlo.
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#22
B3 MY2023 con 15 días. Actualizo a mediodía y veo que por la tarde va todo bien.
Al día siguiente al arrancar el coche, me sale una pantalla (no tengo imagen) diciendo que tengo que cerrar sesión y así lo hago.El coche funciona perfectamente, pero Maps no me deja entrar con mi cuenta de Google, me dice "restringido el inicio de sesión de la cuenta". Y no encuentro cómo arreglarlo. En Volvo on call tampoco supieron decirme otra cosa que tenían reportados problemas con los perfiles.
¿Alguien me puede dar alguna pista? Gracias de antemano.
Por lo demás todo funciona, incluido el Maps, pero sin mis datos de Googlo.
Por si esto te pudiese ayudar: si despliegas el menú de "persiana" (deslizando de arriba a abajo el dedo, como en el móvil) ¿te aparece que estás logado en tu cuenta de Google correctamente? Intenta hacer login desde ahí con tu usuario de Google. Esa es la cuenta de usuario activa en cada momento en el coche y es la que se utiliza en G.Maps, en el asistende de Google, etc.
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
#23
Perdón,
Por si esto te pudiese ayudar: si despliegas el menú de "persiana" (deslizando de arriba a abajo el dedo, como en el móvil) ¿te aparece que estás logado en tu cuenta de Google correctamente? Intenta hacer login desde ahí con tu usuario de Google. Esa es la cuenta de usuario activa en cada momento en el coche y es la que se utiliza en G.Maps, en el asistende de Google, etc.
Voy a probarlo. Gracias.
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
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#24
Por si esto te pudiese ayudar: si despliegas el menú de "persiana" (deslizando de arriba a abajo el dedo, como en el móvil) ¿te aparece que estás logado en tu cuenta de Google correctamente? Intenta hacer login desde ahí con tu usuario de Google. Esa es la cuenta de usuario activa en cada momento en el coche y es la que se utiliza en G.Maps, en el asistende de Google, etc.
¡¡¡FUNCIONÓ!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Me has quitado un buen peso de encima. Gracias, otra vez.
 
'Me Gusta': ramxc60
JAD

V4L

Miembro Master
16 Nov 2021
38
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Madrid
#27
Esto cada vez pinta peor. Desde el taller me indican que hoy pensaban hacer conjuntamente con la marca una actualización de software "remota" de un módulo que falla, pero que no es posible hacerla (he visto en el foro de swedespeed casos de fallos similares al mío con la actualización 2.2 en los que también hablan de sustituir módulos de gestión de batería).

El caso es que van a mandar el módulo a fábrica y no hay plazo de entrega nuevamente. Además, como me esperaba, ya me han dado el correspondiente aviso de "es que justo estamos en una época muy complicada..."

A ver cómo vamos gestionando el tema. Me toca de nuevo con At. Cliente a ver finalmente cuál va a ser la solución para no quedarme sin coche en verano, vacaciones, etc. El caso es que además, el coche que me han puesto de alquiler es un Citroen C4 que no es comparable ni de lejos al XC60 T6 que está en el taller. Es cierto que este coche me soluciona razonablemente el tema de movilidad en el día a día en casa y trabajo (quitando que va justo de potencia y que me obliga a pagar combustible, que es algo que con el XC60 en eléctrico apenas gasto porque cargo en casa y en la oficina), pero para nada me sirve de cara a las vacaciones próximamente...

Seguiré informando...
Sigo actualizando... el pasado lunes me prolongaron el vehículo de alquiler y me confirmaron que hoy miércoles esperaban tener disponible un vehículo de sustitución de Volvo, que me llamarían para darme las indicaciones para su recogida. He llamado hace un rato y resulta que la persona con la que hablé el lunes y que supuestamente me llamaría hoy, resulta que hoy "no está en la oficina". Resultado: aún parece que no hay coches disponibles, me prolongan dos días más el coche de alquiler y el "viernes o antes" esperan poder darme el otro coche (es lo mismo que me dijeron el pasado lunes, que el "miércoles o antes" me cambiarían el coche).

En fin, coche estrenado hace solo unos meses, que se queda tieso por una actualización OTA, los servicios oficiales no tienen medios ni forma de solucionar el problema, nadie tiene una información fiable de cuándo va a estar resuelto el problema y tampoco tienen forma por ahora de facilitarme un vehículo de sustitución de la propia marca con el que sustituir al mío por el tiempo necesario sin tener que estar pendiente de renovaciones y devoluciones.

Me queda el consuelo de que el coche es de renting y al menos no he hecho el desembolso de la compra. No quiero ni pensar lo que es gastarse más de 60K euros y estar viendo de qué forma te has "fundido" esa cantidad en este coche y servicio...

Un amigo me comenta que en la flota de su empresa con varios XC60 con Android Automotive, ya han tenido problema con varios coches en el taller por actualizaciones y han remitido un aviso a los usuarios de los coches para que, por el momento, no apliquen las actualizaciones.
 
#28
Buenas tardes

Me ha pasado lo mismo, y tras llamar a volvo ha venido un coche de asistencia del Race pero ha sido imposible arrancar el coche
Así que mañana vendrá la grua y se lo llevará al taller de volvo
En tu caso, ya te lo ha solucionado??
Estoy a dos semanas de irme de vacaciones y miedo me da, que esto se eternice y encima sin coche

Da miedo ver qué el coche es incapaz de hacer nada, no hemos pedido ni siquiera abrír maleto para ver batería....

A ver que me dice y el servicio que dan



Roberto Jares
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#29
Buenas tardes

Me ha pasado lo mismo, y tras llamar a volvo ha venido un coche de asistencia del Race pero ha sido imposible arrancar el coche
Así que mañana vendrá la grua y se lo llevará al taller de volvo
En tu caso, ya te lo ha solucionado??
Estoy a dos semanas de irme de vacaciones y miedo me da, que esto se eternice y encima sin coche

Da miedo ver qué el coche es incapaz de hacer nada, no hemos pedido ni siquiera abrír maleto para ver batería....

A ver que me dice y el servicio que dan



Roberto Jares
No, mira mi último mensaje. Es de esta misma mañana. No me han solucionado nada y no hay ninguna fecha esperada de solución ahora mismo.

A ver si en tu caso hay más suerte y tu coche sí que lo pueden actualizar y solucionar el problema en el mismo concesionario. Ya nos irás actualizando tu situación.
 
#30
No, mira mi último mensaje. Es de esta misma mañana. No me han solucionado nada y no hay ninguna fecha esperada de solución ahora mismo.

A ver si en tu caso hay más suerte y tu coche sí que lo pueden actualizar y solucionar el problema en el mismo concesionario. Ya nos irás actualizando tu situación.
Pero que motivo te dan??
Es concesionario oficial??
En Barcelona??
Puf.....estoy temblando
Encima mañana a ver la odisea para sacarlo del parking, desde una - 2, con freno de mano puesto, arranque eléctrico..... Motor eléctrico trastero, combustión delantero
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#31
Pero que motivo te dan??
Que hay un módulo que no consiguen actualizar y dejar operativo. Me dicen que no han podido hacerlo en el taller ni tampoco desde la propia fábrica conectándose al coche (es lo que supuestamente había organizado el taller con la propia marca este pasado lunes y no funcionó).

Viendo este hilo de un foro de EE.UU., parece ser el mismo problema en algunos coches y con un resultado parecido. Algunos parece que sí que los han podido revivir con la gestión en remoto por parte de la marca.

https://www.swedespeed.com/threads/update-bricked-after-trying-to-update-to-2-2.656464/

Es concesionario oficial?? En Barcelona??
Sí, concesionario oficial en los alrededores de Madrid.

Puf.....estoy temblando
Encima mañana a ver la odisea para sacarlo del parking, desde una - 2, con freno de mano puesto, arranque eléctrico..... Motor eléctrico trastero, combustión delantero
Salvo que sea un garaje con mucha altura y espacioso para maniobrar, te tienen que enviar una grua de las pequeñas para remolcar el coche. Como tienen motor eléctrico atrás, en teoría no se deben remolcar, por lo que es necesario poner unos ruedines en las ruedas traseras para poder hacerlo.

En mi caso, tras remolcarlo de esta forma fuera del garaje, fue necesario que viniese una segunda grúa con plataforma para subir el coche y llevarlo al taller.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
#32
Buenas tardes

Me ha pasado lo mismo, y tras llamar a volvo ha venido un coche de asistencia del Race pero ha sido imposible arrancar el coche
Así que mañana vendrá la grua y se lo llevará al taller de volvo
En tu caso, ya te lo ha solucionado??
Estoy a dos semanas de irme de vacaciones y miedo me da, que esto se eternice y encima sin coche

Da miedo ver qué el coche es incapaz de hacer nada, no hemos pedido ni siquiera abrír maleto para ver batería....

A ver que me dice y el servicio que dan



Roberto Jares
Lo tuyo es entrar en el foro como un elefante en una cacharreria.
Por favor pásate por el apartado presentaciones como indican las normas
Sdos
https://www.volvo4life.es/threads/leer-normas-bÁsicas-del-foro.97756/
 
#35
Que hay un módulo que no consiguen actualizar y dejar operativo. Me dicen que no han podido hacerlo en el taller ni tampoco desde la propia fábrica conectándose al coche (es lo que supuestamente había organizado el taller con la propia marca este pasado lunes y no funcionó).

Viendo este hilo de un foro de EE.UU., parece ser el mismo problema en algunos coches y con un resultado parecido. Algunos parece que sí que los han podido revivir con la gestión en remoto por parte de la marca.

https://www.swedespeed.com/threads/update-bricked-after-trying-to-update-to-2-2.656464/



Sí, concesionario oficial en los alrededores de Madrid.



Salvo que sea un garaje con mucha altura y espacioso para maniobrar, te tienen que enviar una grua de las pequeñas para remolcar el coche. Como tienen motor eléctrico atrás, en teoría no se deben remolcar, por lo que es necesario poner unos ruedines en las ruedas traseras para poder hacerlo.

En mi caso, tras remolcarlo de esta forma fuera del garaje, fue necesario que viniese una segunda grúa con plataforma para subir el coche y llevarlo al taller.
Hola

El jueves después de casi 2 horas para sacar el parking y utilizar tres grúas, llego el coche al concesionario oficial de volvo, con la batería de 12v completamente descargada

El viernes lograron abrir portón trasero y acceder a batería y comunicar con módulo principal

Hoy me han llamado para informarme de que están cargando las baterías: la de 12v y otra que alimenta el modulo principal, y esperan tenerlas cargadas completamente entre mañana y el miércoles

A la pregunta de pq se ha quedado el coche si baterías, cuanto tiene apenas 5 meses y 2.500km...... La respuesta del jefe de taller ha sido que sospecha de un ventilador del aire acondicionado que se quedó encendido hasta agotar batería, pero no saben el motivo de esta anomalía.

Mañana espero tener novedades y que sean buenas noticias, aunque no estoy nada tranquilo a dos semanas de irme de vacaciones con el coche

Sobre el coche de sustitución, podría iniciar otro hilo pq es otro tema que se las trae...... Solo os diré que la operadora de volvo asistancia = Race me ofreció telefónicamente un coche de sustitución de la categoría F = equivalente a un vw passat y/o opel insignia..
Cuando recibí el SMS con el número de reserva y lugar de recogida ya era un Ford focus..... Y cuando llegue a la oficina de atesa enterprise me ofrecían un seat ibiza / opel corsa
Hoy llame para quejarme, pero poco le importa la opinión de los usuarios

Espero actualizar información en breve

Un saludo
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#36
Hola

El jueves después de casi 2 horas para sacar el parking y utilizar tres grúas, llego el coche al concesionario oficial de volvo, con la batería de 12v completamente descargada

El viernes lograron abrir portón trasero y acceder a batería y comunicar con módulo principal

Hoy me han llamado para informarme de que están cargando las baterías: la de 12v y otra que alimenta el modulo principal, y esperan tenerlas cargadas completamente entre mañana y el miércoles

A la pregunta de pq se ha quedado el coche si baterías, cuanto tiene apenas 5 meses y 2.500km...... La respuesta del jefe de taller ha sido que sospecha de un ventilador del aire acondicionado que se quedó encendido hasta agotar batería, pero no saben el motivo de esta anomalía.

Mañana espero tener novedades y que sean buenas noticias, aunque no estoy nada tranquilo a dos semanas de irme de vacaciones con el coche

Sobre el coche de sustitución, podría iniciar otro hilo pq es otro tema que se las trae...... Solo os diré que la operadora de volvo asistancia = Race me ofreció telefónicamente un coche de sustitución de la categoría F = equivalente a un vw passat y/o opel insignia..
Cuando recibí el SMS con el número de reserva y lugar de recogida ya era un Ford focus..... Y cuando llegue a la oficina de atesa enterprise me ofrecían un seat ibiza / opel corsa
Hoy llame para quejarme, pero poco le importa la opinión de los usuarios

Espero actualizar información en breve

Un saludo
A ver si hay suerte y te lo dan rápido y, a ver también cuál es finalmente el diagnóstico de lo que le ha ocurrido a tu coche.
 
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#37
Sigo actualizando... el pasado lunes me prolongaron el vehículo de alquiler y me confirmaron que hoy miércoles esperaban tener disponible un vehículo de sustitución de Volvo, que me llamarían para darme las indicaciones para su recogida. He llamado hace un rato y resulta que la persona con la que hablé el lunes y que supuestamente me llamaría hoy, resulta que hoy "no está en la oficina". Resultado: aún parece que no hay coches disponibles, me prolongan dos días más el coche de alquiler y el "viernes o antes" esperan poder darme el otro coche (es lo mismo que me dijeron el pasado lunes, que el "miércoles o antes" me cambiarían el coche).

En fin, coche estrenado hace solo unos meses, que se queda tieso por una actualización OTA, los servicios oficiales no tienen medios ni forma de solucionar el problema, nadie tiene una información fiable de cuándo va a estar resuelto el problema y tampoco tienen forma por ahora de facilitarme un vehículo de sustitución de la propia marca con el que sustituir al mío por el tiempo necesario sin tener que estar pendiente de renovaciones y devoluciones.

Me queda el consuelo de que el coche es de renting y al menos no he hecho el desembolso de la compra. No quiero ni pensar lo que es gastarse más de 60K euros y estar viendo de qué forma te has "fundido" esa cantidad en este coche y servicio...

Un amigo me comenta que en la flota de su empresa con varios XC60 con Android Automotive, ya han tenido problema con varios coches en el taller por actualizaciones y han remitido un aviso a los usuarios de los coches para que, por el momento, no apliquen las actualizaciones.
Finalmente ya tengo el coche. El pasado jueves me llamaron desde At. Cliente de Volvo diciéndome que me darían el coche el mismo jueves o viernes, que finalmente habían conseguido dejar todo operativo con otro procedimiento de la marca para este tipo de incidencia. El viernes llamé dos veces al taller y, hasta pasadas las 13h, no me confirmaron que me darían el coche (con un margen de un par de horas para recogerlo antes de la hora de cierre del taller por horario de verano).

En cualquier caso, coche recogido el viernes, actualizado a v2.2 de software y, no lo he utilizado mucho todavía, pero parece que funcionando bien.

En resumen: no me gustan un pelo este tipo de problemas con las actualizaciones de los Volvo con AAOS y fallos de quedarse sin carga en varias de las múltiples baterías que llevan. Un tema en el que Volvo aún tiene mucho trabajo por delante y que, espero que sea solucionable con mejoras en el software que gestiona esto elementos, porque como haya algún problema de "diseño" de la arquitectura eléctrica del coche, me parece que vamos a seguir viendo estos problemas durante bastante tiempo. El taller, regular, nunca se han esforzado demasiado por informarme puntualmente del estado del coche y las diferentes gestiones que se iban haciendo con el coche.

Lecciones aprendidas: por lo que pueda pasar, las siguientes actualizaciones no las haré nunca con el coche aparcado en el garaje y, por supuesto, nunca estando de viaje o lejos de casa.

Suerte a todos los que tengáis modelos con AAOS. Esperemos que este tipo de problemas vayan mejorando.
 
#38
Finalmente ya tengo el coche. El pasado jueves me llamaron desde At. Cliente de Volvo diciéndome que me darían el coche el mismo jueves o viernes, que finalmente habían conseguido dejar todo operativo con otro procedimiento de la marca para este tipo de incidencia. El viernes llamé dos veces al taller y, hasta pasadas las 13h, no me confirmaron que me darían el coche (con un margen de un par de horas para recogerlo antes de la hora de cierre del taller por horario de verano).

En cualquier caso, coche recogido el viernes, actualizado a v2.2 de software y, no lo he utilizado mucho todavía, pero parece que funcionando bien.

En resumen: no me gustan un pelo este tipo de problemas con las actualizaciones de los Volvo con AAOS y fallos de quedarse sin carga en varias de las múltiples baterías que llevan. Un tema en el que Volvo aún tiene mucho trabajo por delante y que, espero que sea solucionable con mejoras en el software que gestiona esto elementos, porque como haya algún problema de "diseño" de la arquitectura eléctrica del coche, me parece que vamos a seguir viendo estos problemas durante bastante tiempo. El taller, regular, nunca se han esforzado demasiado por informarme puntualmente del estado del coche y las diferentes gestiones que se iban haciendo con el coche.

Lecciones aprendidas: por lo que pueda pasar, las siguientes actualizaciones no las haré nunca con el coche aparcado en el garaje y, por supuesto, nunca estando de viaje o lejos de casa.

Suerte a todos los que tengáis modelos con AAOS. Esperemos que este tipo de problemas vayan mejorando.

Buenos días,

yo también ya tengo el coche, después de 10 días y mis sensaciones son muy parecidas a las tuyas

quizás el servicio de atención al cliente de Volvo es lo único que ha estado a la altura y compensa el resto de factores; taller, actualizaciones de software, desarrollo de Apps......

yo tampoco actualizaré mi volvo,

y espero que en breve la App la mejoren

espero poder disfrutar de mi volvo durante las vacaciones y no quedarme tirado en medio de cualquier carretera del norte......... por fallo electrónico, software.....y/o similar

ah, sobre las causas de la avería, en el taller me han dicho que fue debido a dos sondas defectuosas, que no pararon el ventilador de un modulo y/o batería cuando lo apague y eso provocó que todas las baterías, tanto la de 12V como una que llama "tecan" que descargaran por completo, bloqueando el coche
y desde atención al cliente, no han entrado tanto en detalle pero lo atachan al que se cargó mas y/o la actualización V2.2 provocó este mal funcionamiento.

un saludo,
 
'Me Gusta': ramxc60
16 Nov 2021
38
10
Madrid
#39
Buenos días,

yo también ya tengo el coche, después de 10 días y mis sensaciones son muy parecidas a las tuyas

quizás el servicio de atención al cliente de Volvo es lo único que ha estado a la altura y compensa el resto de factores; taller, actualizaciones de software, desarrollo de Apps......

yo tampoco actualizaré mi volvo,

y espero que en breve la App la mejoren

espero poder disfrutar de mi volvo durante las vacaciones y no quedarme tirado en medio de cualquier carretera del norte......... por fallo electrónico, software.....y/o similar

ah, sobre las causas de la avería, en el taller me han dicho que fue debido a dos sondas defectuosas, que no pararon el ventilador de un modulo y/o batería cuando lo apague y eso provocó que todas las baterías, tanto la de 12V como una que llama "tecan" que descargaran por completo, bloqueando el coche
y desde atención al cliente, no han entrado tanto en detalle pero lo atachan al que se cargó mas y/o la actualización V2.2 provocó este mal funcionamiento.

un saludo,
Esa batería adicional que comentas es la batería del TCAM (Telematics and Connectivity Antenna Module), vamos, el módulo que gestiona las comunicaciones del coche. Este es uno de los módulos que se resetea manteniendo pulsado el botón de desempañar la luna.

Cuando me entregaron el coche, también me dijeron que habían estado "recargando la batería de la antena".

Yo creo que Volvo tiene un problema serio con la plataforma hardware/software de estos modelos. No terminan de tener un sistema Android que vaya fino en el manejo de los elementos del hardware y de ahí los problemas que tienen estos coches: los problemas vistos en la app, que no muestra bien la carga de los coches, la no disponibilidad de ver la localización del coche desde la app, otras cosas del coche como el no reset del TA cada 4h (parece que corregido en la última entrega...).

Tengo la sensación de que estamos con una plataforma intermedia que Volvo va a dejar de evolucionar en breve para dedicarse de lleno a la nueva plataforma que comentan en sus nuevas notas de prensa, basada en chips de Qualcomm en lugar de los actuales Intel, etc. No le auguro muchas actualizaciones más a nuestro sistema Android.

Ojalá me equivoque, es mi percepción personal.

Un saludo.
 
Última edición:
'Me Gusta': gaxupin