MY 2022: Actualización 2.2 y... directo al taller

16 Nov 2021
36
8
Madrid
#1
Buenas, os cuento lo que me ocurrió ayer al actualizar el coche.

Al llegar a casa me saltó el mensaje de actualización y lo dejé actualizándose al aparcar. Un rato después, me llaman de Volvo preguntando si el coche está bien, porque les ha saltado un aviso en su sistema. Bajo a ver si el coche ya estaba actualizado correctamente y me lo encuentro con este mensaje en la pantalla, la autonomía electrica marcando 0 km (tenía casi 30 al aparcar), y sin posiblidad de arrancar.

20220711_202754.jpg

Más de 2h para remolcarlo fuera del garaje y hoy al taller. Veremos cómo termina la cosa.

20220711_221908.jpg

Mucha suerte con las actualizaciones a los que tengáis MY2022.

Un saludo.
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#2
Madre mía…estoy alucinando….
Que pena…con lo bonito que es el coche y cómo han podido hacer una cagada así basándose en android…alucino…que seguridad/fiabilidad te da esto? 0
 
27 Jun 2022
54
7
cordoba
#3
Buenas, os cuento lo que me ocurrió ayer al actualizar el coche.

Al llegar a casa me saltó el mensaje de actualización y lo dejé actualizándose al aparcar. Un rato después, me llaman de Volvo preguntando si el coche está bien, porque les ha saltado un aviso en su sistema. Bajo a ver si el coche ya estaba actualizado correctamente y me lo encuentro con este mensaje en la pantalla, la autonomía electrica marcando 0 km (tenía casi 30 al aparcar), y sin posiblidad de arrancar.

Ver el adjunto 51182

Más de 2h para remolcarlo fuera del garaje y hoy al taller. Veremos cómo termina la cosa.

Ver el adjunto 51183

Mucha suerte con las actualizaciones a los que tengáis MY2022.

Un saludo.
Hola. A mí me pasó parecido en la primera actualización , también me llamaron de Volvo. La diferencia es que yo pude llevar el coche al taller andando, mi versión es la diésel B4. El sistema de Android no funcionaba todo el rato tenía esa pantalla.

En el taller terminaron la actualización y sin problema. Aunque no sabían cuál era el fallo.
Primero me decía el mecánico que igual había fallado el wifi, cosa sin sentido y luego que había un error que quizás sería por que tenía el adblue bajo y marcaba el fallo, otra cosa sin sentido.

De todas formas lo solucionaron rápido y después no ha habido fallo.

Ya nos contarás, espero que sea leve
 
16 Nov 2021
36
8
Madrid
#4
[
Madre mía…estoy alucinando….
Que pena…con lo bonito que es el coche y cómo han podido hacer una cagada así basándose en android…alucino…que seguridad/fiabilidad te da esto? 0

La verdad es que fiabilidad, bastante poca. Son ya demasiados casos que vas leyendo por ahí. Unido a que el coche tenía una puerta mal ajustada que en el taller no han terminado aún de ajustar bien, una intervención por el sensor de apertura de maletero que en enero me notificaron desde Volvo que pasase por el taller, luego el taller que no podía hacerla, Volvo de nuevo que me llamarían de nuevo algo más adelante para volver al taller a que lo instalasen... y sin novedades aún. La verdad es que Volvo me está decepcionando bastante. Creo que todas estas cosas no están a la altura de lo que cuesta el coche.

Hola. A mí me pasó parecido en la primera actualización , también me llamaron de Volvo. La diferencia es que yo pude llevar el coche al taller andando, mi versión es la diésel B4. El sistema de Android no funcionaba todo el rato tenía esa pantalla.

En el taller terminaron la actualización y sin problema. Aunque no sabían cuál era el fallo.
Primero me decía el mecánico que igual había fallado el wifi, cosa sin sentido y luego que había un error que quizás sería por que tenía el adblue bajo y marcaba el fallo, otra cosa sin sentido.

De todas formas lo solucionaron rápido y después no ha habido fallo.

Ya nos contarás, espero que sea leve

Muchas gracias. Iré actualizando.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.101
3.312
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Yo soy poco amigo de las actualizaciones. Para un ejemplo en mi iPhone llevo el iOS 14, no he querido instalar el 15 por la merma de batería que podría tener.
Otro ejemplo reciente en mi ciclo computador sigma rox evo 11 hice la última y me falla a veces la pendiente.
En un coche no la haría salvo que fuera estrictamente necesario para que me dejara rodar. Es pegarse un tiro en el pie, y más si el que está detrás es Android.
Suerte.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Yo soy poco amigo de las actualizaciones. Para un ejemplo en mi iPhone llevo el iOS 14, no he querido instalar el 15 por la merma de batería que podría tener.
Otro ejemplo reciente en mi ciclo computador sigma rox evo 11 hice la última y me falla a veces la pendiente.
En un coche no la haría salvo que fuera estrictamente necesario para que me dejara rodar. Es pegarse un tiro en el pie, y más si el que está detrás es Android.
Suerte.
Yo al contrario, partiendo de la premisa de que las actualizaciones siempre van a tener más pros que contras. Tal vez no en un momento inicial, pero a la larga, creo que son positivas en todos los frentes, incluido el coche.
Y sobre el teléfono, que es lo que mejor conozco, dale al iOS15 sin miedo, que no vas a notar problemas con la batería. Seguro (para que te hagas una idea, tengo puesto iOS 16 Developer Beta 3 en uno más antiguo y va de fábula, hasta el punto de que me estoy planteando meter la beta pública a mi teléfono principal...)
 
'Me Gusta': ramxc60

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
250
70
#7
Yo al contrario, partiendo de la premisa de que las actualizaciones siempre van a tener más pros que contras. Tal vez no en un momento inicial, pero a la larga, creo que son positivas en todos los frentes, incluido el coche.
Y sobre el teléfono, que es lo que mejor conozco, dale al iOS15 sin miedo, que no vas a notar problemas con la batería. Seguro (para que te hagas una idea, tengo puesto iOS 16 Developer Beta 3 en uno más antiguo y va de fábula, hasta el punto de que me estoy planteando meter la beta pública a mi teléfono principal...)
Es lo que tiene comprarse un teléfono con ruedas.
 
'Me Gusta': Señor K
27 Jun 2022
54
7
cordoba
#8
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La verdad es que fiabilidad, bastante poca. Son ya demasiados casos que vas leyendo por ahí. Unido a que el coche tenía una puerta mal ajustada que en el taller no han terminado aún de ajustar bien, una intervención por el sensor de apertura de maletero que en enero me notificaron desde Volvo que pasase por el taller, luego el taller que no podía hacerla, Volvo de nuevo que me llamarían de nuevo algo más adelante para volver al taller a que lo instalasen... y sin novedades aún. La verdad es que Volvo me está decepcionando bastante. Creo que todas estas cosas no están a la altura de lo que cuesta el coche.




Muchas gracias. Iré actualizando.
Hola,
¿Qué pasó al final?

Gracias
 
16 Nov 2021
36
8
Madrid
#9
Hola,
¿Qué pasó al final?

Gracias

Os actualizo la situación, porque el tema aún está pendiente.

El martes el coche llegó al concesionario. Llamé para preguntar y me dijeron que, como el coche había llegado bastante avanzada la mañana, que no me podían decir nada aún, que estaban a tope y que, como ahora en taller están hasta las 15h, posiblemente no se pondrían con él hasta el miércoles. Volvo asistencia me dejó un coche de alquiler como vehículo de sustitución hasta hoy viernes (asistencia te deja el vehículo por 3 días).

El miércoles volví a llamar y me dijeron que lo estaban mirando.

Ayer jueves volví a llamar (nadie me ha llamado ninguna vez desde el concesionario) y me dijeron que lo siguen mirando. Que lo están viendo "con la marca", y que no sabían darme una fecha.

El mismo jueves llamé a Volvo Asistencia para ver si me podían prolongar el coche de sustitución y me indican que no, que ellos solo pueden dármelo por 3 días. Me dicen que tengo que llamar al taller y que ellos gestionen una autorización de con At. cliente de Volvo para que autoricen que me puedan dar otro coche durante unos días más. Llamo de nuevo al concesionario, les explico esto y me dicen que ok, que van a tramitar la autorización de Volvo.

Hoy viernes llamo al concesionario de nuevo hace un rato para ver si me pueden dar información (esta tarde tengo que devolver el coche de alquiler) y me dicen que han hecho el informe a Volvo, pero que no tienen respuesta, que en Volvo están muy liados y que no saben cuándo les van a responder. Me indican que van a ver si pueden hacer algo. Y del coche, aún no sé nada, en el concesionario me dicen que van a preguntar a sus compañeros y que luego me llaman con las novedades que tengan.

En definitiva, un desastre. Un problema gordo de Volvo con toda la plataforma de software de los MY22 que se agrava aún más con la falta de formación y medios que parece que tienen los servicios oficiales para tratar estos problemas.

Es mi primero Volvo y, sinceramente, estoy bastante descontento. El servicio no está a la altura ni de lejos con el precio del coche.
 
'Me Gusta': migaaz

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.505
1.561
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Volvo (y otras marcas) deberían plantearse como mínimo que cuando dejan a un cliente sin coche por una causa clarísima, ya sea fallo de actualización o diseño, te den un vehículo de sustitución igual o mejor que el tuyo todo el tiempo que no sepan reparar y que estés sin coche. Es lamentable como la cawan, escurren el bulto y te dejan sin movilidad y en la incertidumbre. No ahora, pero en otros tiempos en los que el mío pisaba el taller official y empezaba a haber pegas estúpidas yo me iba directamente a mi amigo Pepe (el de Car) y me alquilaba uno. Lo pagaba yo , pero era mejor. Es que sino acabas con una rayadura del 15 y te lo gastas en mala hostia y en taxis. Hoy sería en mala hostia y en ubers o cabifais.
Mensaje para Volvo (y otras marcas): si la cawais y dejáis desamparados a los clientes (esto pasa por qué no tienen en concesionario ni fruta idea de lo que le pasa al coche) le tenéis que dar a los clientes, que se han gastado un pastizal en un coche supuestamente premium, una solución de movilidad, y PAGARLA VOSOTROS no el cliente.

Que se hoda el cliente y escurrir el bulto os lleva a esa estadística de baja fiabilidad donde la estáis pifiando con letras como las de Hollywood.

Claro que como nos estamos mudando a Polstar y vamos a dejar de hacer motores térmicos ( ya fabricar en chaina) pues para lo que nos queda en este convento nos cawamos dentro. O algo así.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.505
1.561
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Yo al contrario, partiendo de la premisa de que las actualizaciones siempre van a tener más pros que contras. Tal vez no en un momento inicial, pero a la larga, creo que son positivas en todos los frentes, incluido el coche.
Y sobre el teléfono, que es lo que mejor conozco, dale al iOS15 sin miedo, que no vas a notar problemas con la batería. Seguro (para que te hagas una idea, tengo puesto iOS 16 Developer Beta 3 en uno más antiguo y va de fábula, hasta el punto de que me estoy planteando meter la beta pública a mi teléfono principal...)
Si nos centramos en apol, donde su baza clarísisma es el software y la imagen de marca, pues de acuerdo. Es asombroso como los chicos de Cupertino consiguen que los teléfonos nos duren ya que no nos aplican los "descuentos" de los androides y mantienen más tiempo los terminales "viejos" en buen funcionamiento. Si fuera androide... uff , eso es otra peli. Con 2 o 3 años ya tienes una reliquia, y te dejan tirado. En cuanto a los que siguen vivos, si es verdad que han mejorado pero aún se capan cosas con las actualizaciones, amen de que por desgracia cada 2 x 3 tienes una (motivos de seguridad seguramente).

En cuanto a los coches... para mi que el software que llevan el 90% es una patata llena de parches y bugs. Es un milagro que la mayoría rueden. Sacando de la ecuación a Tesla, que lleva ya tiempo con su SO y su soft y estimo que debe ser mas fiable, el resto esta jugando a teslarizar sus coches y muchos fabricantes están haciendo de aprendiz de brujo. Y por eso pasan estas cosas.
 
'Me Gusta': ramxc60 y wierner
18 Abr 2017
5.130
1.960
Madrid
#12
Volvo (y otras marcas) deberían plantearse como mínimo que cuando dejan a un cliente sin coche por una causa clarísima, ya sea fallo de actualización o diseño, te den un vehículo de sustitución igual o mejor que el tuyo todo el tiempo que no sepan reparar y que estés sin coche. Es lamentable como la cawan, escurren el bulto y te dejan sin movilidad y en la incertidumbre. No ahora, pero en otros tiempos en los que el mío pisaba el taller official y empezaba a haber pegas estúpidas yo me iba directamente a mi amigo Pepe (el de Car) y me alquilaba uno. Lo pagaba yo , pero era mejor. Es que sino acabas con una rayadura del 15 y te lo gastas en mala hostia y en taxis. Hoy sería en mala hostia y en ubers o cabifais.
Mensaje para Volvo (y otras marcas): si la cawais y dejáis desamparados a los clientes (esto pasa por qué no tienen en concesionario ni fruta idea de lo que le pasa al coche) le tenéis que dar a los clientes, que se han gastado un pastizal en un coche supuestamente premium, una solución de movilidad, y PAGARLA VOSOTROS no el cliente.

Que se hoda el cliente y escurrir el bulto os lleva a esa estadística de baja fiabilidad donde la estáis pifiando con letras como las de Hollywood.

Claro que como nos estamos mudando a Polstar y vamos a dejar de hacer motores térmicos ( ya fabricar en chaina) pues para lo que nos queda en este convento nos cawamos dentro. O algo así.
Si, coches de flota tienen, lo que pasa es que ni teniendo un problema gordo causado por ellos los prestan, ya que o los tienen los jefes de taller o amigos de los jefes de taller o gente que consideren que deben de usarlos.
Si llamas a Att al cliente de Volvo se escudan en que sin coche para quien tiene garantia vigente, y yo le dije, me parece alucinante que teniendo un problema claramente derivado de una intervención vuestra, no seais capaces de dejar coche de sustitución una vez vencido el plazo de 3 días dado por VoC.
 
16 Nov 2021
36
8
Madrid
#13
De momento el coche sigue en el taller hasta mínimo el lunes.

Como tenía la sensación de que no me iban a llamar desde el taller, he llamado a Atención al Cliente de Volvo y, al menos, ahí sí que me han atendido. En un primer momento me han que estaban con el caso y que me llamarían en un rato para ver si me podían gestionar el coche de sustitución más días. Al ver que no me llamaban, al final he tenido que llamar yo de nuevo un par de horas más tarde temiéndome que llegase la hora de cierre y yo sin saber aún nada y me han hecho la gestión de prolongar el alquiler del coche. También me dicen que desde Volvo se han enviado instrucciones de cómo solucionar el problema a los coches que les ha ocurrido este tema con la actualización.

Veremos el lunes.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.886
2.285
#14
Esto se nos va de las manos, errores de actualización siempre han habido, pero que te deje el coche como un pisapapeles…. NO!!!
En un móvil u ordenador se podría comprender.
Cuando los hackers entren en un servidor de una marca va a ser divertido.
 
'Me Gusta': ramxc60
16 Nov 2021
36
8
Madrid
#16
Si podéis desactivar actualizaciones vía OTA igual las podéis meter descargándolas y desde un USB...
En principio no se pueden desactivar. No sé ademas si poder hacerlas por USB supondría alguna ventaja. Realmente el coche la descarga completa antes de iniciar cualquier actualización, así que tiene la descarga completa en su sistema de almacenamiento, que es más o menos lo mismo que tenerla en un USB.
 
11 Sep 2018
632
448
Madrid
#17
Os actualizo la situación, porque el tema aún está pendiente.

El martes el coche llegó al concesionario. Llamé para preguntar y me dijeron que, como el coche había llegado bastante avanzada la mañana, que no me podían decir nada aún, que estaban a tope y que, como ahora en taller están hasta las 15h, posiblemente no se pondrían con él hasta el miércoles. Volvo asistencia me dejó un coche de alquiler como vehículo de sustitución hasta hoy viernes (asistencia te deja el vehículo por 3 días).

El miércoles volví a llamar y me dijeron que lo estaban mirando.

Ayer jueves volví a llamar (nadie me ha llamado ninguna vez desde el concesionario) y me dijeron que lo siguen mirando. Que lo están viendo "con la marca", y que no sabían darme una fecha.

El mismo jueves llamé a Volvo Asistencia para ver si me podían prolongar el coche de sustitución y me indican que no, que ellos solo pueden dármelo por 3 días. Me dicen que tengo que llamar al taller y que ellos gestionen una autorización de con At. cliente de Volvo para que autoricen que me puedan dar otro coche durante unos días más. Llamo de nuevo al concesionario, les explico esto y me dicen que ok, que van a tramitar la autorización de Volvo.

Hoy viernes llamo al concesionario de nuevo hace un rato para ver si me pueden dar información (esta tarde tengo que devolver el coche de alquiler) y me dicen que han hecho el informe a Volvo, pero que no tienen respuesta, que en Volvo están muy liados y que no saben cuándo les van a responder. Me indican que van a ver si pueden hacer algo. Y del coche, aún no sé nada, en el concesionario me dicen que van a preguntar a sus compañeros y que luego me llaman con las novedades que tengan.

En definitiva, un desastre. Un problema gordo de Volvo con toda la plataforma de software de los MY22 que se agrava aún más con la falta de formación y medios que parece que tienen los servicios oficiales para tratar estos problemas.

Es mi primero Volvo y, sinceramente, estoy bastante descontento. El servicio no está a la altura ni de lejos con el precio del coche.
El servicio de “atención” al cliente de Volvo es de lo peor que hay. Llevo mucho tiempo lidiando con ellos y es pésimo.
 
16 Nov 2021
36
8
Madrid
#18
Buenas, os cuento lo que me ocurrió ayer al actualizar el coche.

Al llegar a casa me saltó el mensaje de actualización y lo dejé actualizándose al aparcar. Un rato después, me llaman de Volvo preguntando si el coche está bien, porque les ha saltado un aviso en su sistema. Bajo a ver si el coche ya estaba actualizado correctamente y me lo encuentro con este mensaje en la pantalla, la autonomía electrica marcando 0 km (tenía casi 30 al aparcar), y sin posiblidad de arrancar.

Ver el adjunto 51182

Más de 2h para remolcarlo fuera del garaje y hoy al taller. Veremos cómo termina la cosa.

Ver el adjunto 51183

Mucha suerte con las actualizaciones a los que tengáis MY2022.

Un saludo.
Os actualizo la situación, porque el tema aún está pendiente.

El martes el coche llegó al concesionario. Llamé para preguntar y me dijeron que, como el coche había llegado bastante avanzada la mañana, que no me podían decir nada aún, que estaban a tope y que, como ahora en taller están hasta las 15h, posiblemente no se pondrían con él hasta el miércoles. Volvo asistencia me dejó un coche de alquiler como vehículo de sustitución hasta hoy viernes (asistencia te deja el vehículo por 3 días).

El miércoles volví a llamar y me dijeron que lo estaban mirando.

Ayer jueves volví a llamar (nadie me ha llamado ninguna vez desde el concesionario) y me dijeron que lo siguen mirando. Que lo están viendo "con la marca", y que no sabían darme una fecha.

El mismo jueves llamé a Volvo Asistencia para ver si me podían prolongar el coche de sustitución y me indican que no, que ellos solo pueden dármelo por 3 días. Me dicen que tengo que llamar al taller y que ellos gestionen una autorización de con At. cliente de Volvo para que autoricen que me puedan dar otro coche durante unos días más. Llamo de nuevo al concesionario, les explico esto y me dicen que ok, que van a tramitar la autorización de Volvo.

Hoy viernes llamo al concesionario de nuevo hace un rato para ver si me pueden dar información (esta tarde tengo que devolver el coche de alquiler) y me dicen que han hecho el informe a Volvo, pero que no tienen respuesta, que en Volvo están muy liados y que no saben cuándo les van a responder. Me indican que van a ver si pueden hacer algo. Y del coche, aún no sé nada, en el concesionario me dicen que van a preguntar a sus compañeros y que luego me llaman con las novedades que tengan.

En definitiva, un desastre. Un problema gordo de Volvo con toda la plataforma de software de los MY22 que se agrava aún más con la falta de formación y medios que parece que tienen los servicios oficiales para tratar estos problemas.

Es mi primero Volvo y, sinceramente, estoy bastante descontento. El servicio no está a la altura ni de lejos con el precio del coche.
De momento el coche sigue en el taller hasta mínimo el lunes.

Como tenía la sensación de que no me iban a llamar desde el taller, he llamado a Atención al Cliente de Volvo y, al menos, ahí sí que me han atendido. En un primer momento me han que estaban con el caso y que me llamarían en un rato para ver si me podían gestionar el coche de sustitución más días. Al ver que no me llamaban, al final he tenido que llamar yo de nuevo un par de horas más tarde temiéndome que llegase la hora de cierre y yo sin saber aún nada y me han hecho la gestión de prolongar el alquiler del coche. También me dicen que desde Volvo se han enviado instrucciones de cómo solucionar el problema a los coches que les ha ocurrido este tema con la actualización.

Veremos el lunes.

Esto cada vez pinta peor. Desde el taller me indican que hoy pensaban hacer conjuntamente con la marca una actualización de software "remota" de un módulo que falla, pero que no es posible hacerla (he visto en el foro de swedespeed casos de fallos similares al mío con la actualización 2.2 en los que también hablan de sustituir módulos de gestión de batería).

El caso es que van a mandar el módulo a fábrica y no hay plazo de entrega nuevamente. Además, como me esperaba, ya me han dado el correspondiente aviso de "es que justo estamos en una época muy complicada..."

A ver cómo vamos gestionando el tema. Me toca de nuevo con At. Cliente a ver finalmente cuál va a ser la solución para no quedarme sin coche en verano, vacaciones, etc. El caso es que además, el coche que me han puesto de alquiler es un Citroen C4 que no es comparable ni de lejos al XC60 T6 que está en el taller. Es cierto que este coche me soluciona razonablemente el tema de movilidad en el día a día en casa y trabajo (quitando que va justo de potencia y que me obliga a pagar combustible, que es algo que con el XC60 en eléctrico apenas gasto porque cargo en casa y en la oficina), pero para nada me sirve de cara a las vacaciones próximamente...

Seguiré informando...
 
18 Abr 2017
5.130
1.960
Madrid
#20
Esto cada vez pinta peor. Desde el taller me indican que hoy pensaban hacer conjuntamente con la marca una actualización de software "remota" de un módulo que falla, pero que no es posible hacerla (he visto en el foro de swedespeed casos de fallos similares al mío con la actualización 2.2 en los que también hablan de sustituir módulos de gestión de batería).

El caso es que van a mandar el módulo a fábrica y no hay plazo de entrega nuevamente. Además, como me esperaba, ya me han dado el correspondiente aviso de "es que justo estamos en una época muy complicada..."

A ver cómo vamos gestionando el tema. Me toca de nuevo con At. Cliente a ver finalmente cuál va a ser la solución para no quedarme sin coche en verano, vacaciones, etc. El caso es que además, el coche que me han puesto de alquiler es un Citroen C4 que no es comparable ni de lejos al XC60 T6 que está en el taller. Es cierto que este coche me soluciona razonablemente el tema de movilidad en el día a día en casa y trabajo (quitando que va justo de potencia y que me obliga a pagar combustible, que es algo que con el XC60 en eléctrico apenas gasto porque cargo en casa y en la oficina), pero para nada me sirve de cara a las vacaciones próximamente...

Seguiré informando...
Me pasó lo mismo en noviembre/diciembre pero debido a que no había disponibilidad de c4 en el sitio de alquiler y acabé con una mierda de c3… obviamete hubo queja en Volvo
 
'Me Gusta': ramxc60