Motores D5: cambio de aceite

Cuándo cambias el aceite de tu D5?

• A los 30000. Si Volvo lo dice así, por algo será

Votos: 0 0,0%
  • Cambio antes de 30000, que me parece una burrada

• Sólo 30000? Marikitas, yo llego hasta 50 ó 60mil

• Yo no tengo un D5, pero pasaba por aquí y aprovecho a saludar a mi madre

• Al peo, Señor K.

• Votantes totales
    0
pedrosa1 dijo:
ahm y por cierto la media de velocidad en España de 60km/h

Es que yo soy de Zimbawe ;D

Mugabe no pero M1wave Polifónico sí.

;D

Ahí le has dao [jajaja]

JAD

V4L

Miembro Master
Pedrosa1 lo has clavado, yo le hago el cambio como dice la marca, en este caso a los 30.000km o al año, lo que antes ocurra y no tendrás ningún problema, si no estas tranquilo mi recomendación es que le pongas un aceite mas bueno y duerme tranquilo que no pasa nada, yo en el audi algún cambio se lo hice con mas de 40.000km con aceite long-live y en los autocares el cambio se lo hacen a los 60.000km si se puede parar y si no pues se pasa y bastantes kilómetros y ningún problema, eso si que el nivel este correcto.

luis.s dijo:
en los autocares el cambio se lo hacen a los 60.000km si se puede parar y si no pues se pasa y bastantes kilómetros y ningún problema, eso si que el nivel este correcto.

Me resulta de gran utilidad esta opinión, pero no olvidemos los regímenes a los que se mueve un motor de autocar... y los de un turismo en carretera.
Mi utilización es -creo yo- bastante buena: el coche apenas toca ciudad más que lo imprescindible, siempre por carretera, sin correr mucho a diario, respetando siempre las fases de calentamiento, sin atascos ni guarrerías de ésas.
Pero es que aspiro a que me dure 400.000 km o así, y sin averías ;)

jaent4 dijo:
Bueno, ya que sabes donde he votado, paso a comentar algo referente a éste post para que luego no se diga.... ;D

El cambio de aceite que recomiendan todas las marcas es teniendo como base lo que recorre el vehículo. Si los 30.000 te los haces en poco tiempo, puedes hacer el cambio con ese kilometraje. Si el coche no anda apenas, ni se te ocurra llegar a tantos kilómetros sin cambiarle el aceite.
En mi caso que me recomiendan con el DAF un cambio cada 25.000 km., al hacerlo en apenas 2 meses y medio, puedo prolongar el cambio algunos kilometros más, siempre vigilando el nivel. Con el Piolín, que tiene un cambio recomendado a los 10.000, al hacer muy poco recorrido con él, se lo cambio cada año. Solamente le hago unos 4.000 km/año.

Ale, sus dejo. ;)
Que aceite le echas al coche???

A ver si cambias el cumins hombre!!!!! >brind>

VOLVO_TUNING_ dijo:
Que aceite le echas al coche???

A ver si cambias el cumins hombre!!!!! >brind>

Al coche: N.P.I. Está en buenas manos. Seguro que el recomendado para ese motor.
Al camión: No es Cumins (el motor). Es Packard: American medio-power ;D. Y es el recomendado por la casa para ese motor. El camión es mis pies y mis manos y para él siempre le doy gloria bendita. Lo que haga flata. Que si él se rompe, yo no cobro. >brind> >brind>

PD: A ver si algún día te lo puedo enseñar cuando estés por Valdepeñas [ok] >brind>

;>)
Opino lo mismo que J,tal y como le haces los kilómetros no debes de tener problemas,pero no dejo de verlo un poco excesivo,y creo que en el criterio de alargar los cambios tanto,entra un poco en juego cierto compromiso medioambiental.
Tambien depende mucho de la calidad del aceite que utilices.

Yo pensaba que el motor seria como el de los 95XF (que gran máquina) pus si este año no se si ire a las fiestas del vino ya que ahora empiezo con examenes pero cuando me pase por alli te pego un toque.....y t llevo el llaverito.. >brind>

345gl dijo:
;>)
Opino lo mismo que J,tal y como le haces los kilómetros no debes de tener problemas,pero no dejo de verlo un poco excesivo,y creo que en el criterio de alargar los cambios tanto,entra un poco en juego cierto compromiso medioambiental.
Tambien depende mucho de la calidad del aceite que utilices.

No tengo ni idea, el que pongan en Volvo para mi coche. Doy por sentado que será bueno... pero no lo sé ;)

Yo no seré quién contradiga al fabricante, no salen ganando en nada si se empiezan a gripar motores, respetando lo indicado en el manual de mantenimiento. En el fondo estará siempre la dialéctica entre los talleres, que les interesa acortar los kms de cambio de aceite, y los fabricantes de coches, que les interesa lo contrario, para ofrecer un coche de mantenimiento asequible. Así que como pone en dicho manual, 30.000 km o 12 meses desde la última revisión, lo que ocurra antes.

A parte en los XC70 III, supuestamente el propio coche te avisa si detecta que necesitas pasar una revisión porque el aceite ha empeorado de calidad (pag. 108). Aunque fiate tú....

Pero si es el propio fabricante quien recomienda que se puede cambiar antes de los 30.000 !!! El fabricante dice que como máximo a los 30.000 pero que si se lo quieres cambiar todos los días, pues mejor para tu coche!!!!

El fabricante da un intervalo de mantenimiento MÍNIMO, pero de mantenimiento máximos lo deja a tu elección, incluso dice que es recomdable, si estás forrado y le quieres cambiar filtros a los 200km pues adelante nadie te lo impide, ni el fabricante siquiera.!!

pedrosa1 dijo:
Pero si es el propio fabricante quien recomienda que se puede cambiar antes de los 30.000 !!! El fabricante dice que como máximo a los 30.000 pero que si se lo quieres cambiar todos los días, pues mejor para tu coche!!!!

Je, mu bueno [ok]
Vale, vale, me estáis convenciendo de que cambiar antes de los 30000 no tiene demasiado sentido (del año mejor no hablo, me da tiempo de sobra ;))

Como que no tiene sentido!!!!!

a ver si asi lo entiendes: ejemplo ficticio:

A mi novia la tengo encoñada conmigo y aunque no la cuide ni le haga regalos ni le "cambie el aceite" ella no me deja, es decir no la cuido pero da igual porque no hay problemas.

ahora, si la hago regalos, la cuido y la cambio el aceite, pues sigue sin darme problemas peeeero... va mucho MAS SUAVE !!!!!!!

pues lo mismo con tu máquina, LAS COSAS DE MONTAR FUNCIONAN TODAS IGUAL !!! [reinonas] [ohh] [ohoh]

pedrosa1 dijo:
Como que no tiene sentido!!!!!

a ver si asi lo entiendes: ejemplo ficticio:

A mi novia la tengo encoñada conmigo y aunque no la cuide ni le haga regalos ni le "cambie el aceite" ella no me deja, es decir no la cuido pero da igual porque no hay problemas.

ahora, si la hago regalos, la cuido y la cambio el aceite, pues sigue sin darme problemas peeeero... va mucho MAS SUAVE !!!!!!!

pues lo mismo con tu máquina, LAS COSAS DE MONTAR FUNCIONAN TODAS IGUAL !!! [reinonas] [ohh] [ohoh]
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] más claro imposible [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Cambio aceite y filtro cada 15.000 km, siempre en servicio oficial Volvo.
El uso intensivo en autopista, a elevada velocidad, combinado con numerosos recorridos urbanos muy cortos, así lo exige si lo que se busca es prolongar al máximo la vida útil del motor.
Si, por el contrario, la conducción fuese por carreteras nacionales o autopistas, siempre a velocidades legales, haría el cambio a los 30.000 km.
Lo que no tiene nombre es el precio del 0W30 en Volvo pero, eso, ya es harina de otro costal...

Saludos :)

Señor K dijo:
pedrosa1 dijo:

Je, mu bueno [ok]
Vale, vale, me estáis convenciendo de que cambiar antes de los 30000 no tiene demasiado sentido (del año mejor no hablo, me da tiempo de sobra ;))
Pues yo lo tenia claro, que hasta rodar los 30.000kms de rigor antes del ultimo cambio, pues nada. Aunque reconozco que los periodos de cambio son realmente largos, muy largos, si la marca asi lo recomienda sera por algo, digo yo. Eso si con los precios que cobran por el susodicho oro liquido, pues 20€ el litro de aceite x 7litros(140€ solo aceite) que lleva el motor D5, pues el aceite tiene que ser realmente bueno o no.

Buenas,

Pues yo no tengo un d5, aunque me gustaría, pero mi padre tiene un s80 d5 de 163cv y lo cambia una vez al año aprox. 15000kms en el servicio oficial.

Saludos.