pedrosa1 dijo:ahm y por cierto la media de velocidad en España de 60km/h
Es que yo soy de Zimbawe ;D
pedrosa1 dijo:ahm y por cierto la media de velocidad en España de 60km/h
Señor K dijo:pedrosa1 dijo:ahm y por cierto la media de velocidad en España de 60km/h
Es que yo soy de Zimbawe ;D
luis.s dijo:en los autocares el cambio se lo hacen a los 60.000km si se puede parar y si no pues se pasa y bastantes kilómetros y ningún problema, eso si que el nivel este correcto.
Que aceite le echas al coche???jaent4 dijo:Bueno, ya que sabes donde he votado, paso a comentar algo referente a éste post para que luego no se diga.... ;D
El cambio de aceite que recomiendan todas las marcas es teniendo como base lo que recorre el vehículo. Si los 30.000 te los haces en poco tiempo, puedes hacer el cambio con ese kilometraje. Si el coche no anda apenas, ni se te ocurra llegar a tantos kilómetros sin cambiarle el aceite.
En mi caso que me recomiendan con el DAF un cambio cada 25.000 km., al hacerlo en apenas 2 meses y medio, puedo prolongar el cambio algunos kilometros más, siempre vigilando el nivel. Con el Piolín, que tiene un cambio recomendado a los 10.000, al hacer muy poco recorrido con él, se lo cambio cada año. Solamente le hago unos 4.000 km/año.
Ale, sus dejo.![]()
VOLVO_TUNING_ dijo:Que aceite le echas al coche???
A ver si cambias el cumins hombre!!!!! >brind>
345gl dijo:;>)
Opino lo mismo que J,tal y como le haces los kilómetros no debes de tener problemas,pero no dejo de verlo un poco excesivo,y creo que en el criterio de alargar los cambios tanto,entra un poco en juego cierto compromiso medioambiental.
Tambien depende mucho de la calidad del aceite que utilices.
pedrosa1 dijo:Pero si es el propio fabricante quien recomienda que se puede cambiar antes de los 30.000 !!! El fabricante dice que como máximo a los 30.000 pero que si se lo quieres cambiar todos los días, pues mejor para tu coche!!!!
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] más claro imposible [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]pedrosa1 dijo:Como que no tiene sentido!!!!!
a ver si asi lo entiendes: ejemplo ficticio:
A mi novia la tengo encoñada conmigo y aunque no la cuide ni le haga regalos ni le "cambie el aceite" ella no me deja, es decir no la cuido pero da igual porque no hay problemas.
ahora, si la hago regalos, la cuido y la cambio el aceite, pues sigue sin darme problemas peeeero... va mucho MAS SUAVE !!!!!!!
pues lo mismo con tu máquina, LAS COSAS DE MONTAR FUNCIONAN TODAS IGUAL !!! [reinonas] [ohh] [ohoh]
Pues yo lo tenia claro, que hasta rodar los 30.000kms de rigor antes del ultimo cambio, pues nada. Aunque reconozco que los periodos de cambio son realmente largos, muy largos, si la marca asi lo recomienda sera por algo, digo yo. Eso si con los precios que cobran por el susodicho oro liquido, pues 20€ el litro de aceite x 7litros(140€ solo aceite) que lleva el motor D5, pues el aceite tiene que ser realmente bueno o no.Señor K dijo:pedrosa1 dijo:Pero si es el propio fabricante quien recomienda que se puede cambiar antes de los 30.000 !!! El fabricante dice que como máximo a los 30.000 pero que si se lo quieres cambiar todos los días, pues mejor para tu coche!!!!
Je, mu bueno [ok]
Vale, vale, me estáis convenciendo de que cambiar antes de los 30000 no tiene demasiado sentido (del año mejor no hablo, me da tiempo de sobra)