Montaje del BLUEPOWER

xbeltran dijo:
alguien tiene puesta la tv???? y si la tiene que tipo de antena tiene??? el sistema es pal I pal n o pal BG o que sistema tiene para buscar las emisoras....
es que lo he probado con todos y nada...
:( :( :(

Yo no uso la tv del bluepower ya que tengo un modulo de TDT de kenwood y lo veo a traves del auxiliar del bluepower. que tipo de antena has usado para la tv ya que antes de poner el modulo TDT no supe donde enchufar la antena para la tv del bluepower.

hola pablo asi que tienes tdt...que tal se ve... espero que bien. comentame que tipo de antena tienes y si puede ser alguna foto o alguna pagina donde comprarla mejor. yo llevo una antena normal como la de dos cuernos de toda la vida pegada en el cristal y se conecta con dos jacks como los de los auriculares en la parte trasera, se ven los dosagujeros de color verde uno al lado del otro.

cuando vas en carretera que tal se ve la tele...es que me han dicho que no se ve muy bien...

he quedado este lunes en ir a instalar los mandos del volante en un taller de autorradios en barcelona, ya os dire que ha pasado....a ver si sale bien

Una cosa, se puede ir escuchando música mientras tienes conectada una ruta en el navegador y lo llevas puesto?
Saludetes

JAD

V4L

Miembro Master
la radio esta no lleva las conexiones para poder usar el dolby que llevan los equipos de alto rendimiento de la volvo?

xbeltran dijo:
hola pablo asi que tienes tdt...que tal se ve... espero que bien. comentame que tipo de antena tienes y si puede ser alguna foto o alguna pagina donde comprarla mejor. yo llevo una antena normal como la de dos cuernos de toda la vida pegada en el cristal y se conecta con dos jacks como los de los auriculares en la parte trasera, se ven los dosagujeros de color verde uno al lado del otro.

cuando vas en carretera que tal se ve la tele...es que me han dicho que no se ve muy bien...

La TDT en parado se ve perfecta y por ciudad donde hay buena recepcion en marcha tambien se ve bien, en carretera ya cambia la cosa porque no hay buena recepcion, tambien depende de la zona. el aparato que yo tengo de TDT es este: http://www.kenwood.es/products/car/multimedia/accesorios/KTC-D500E/

gracias pablo. espero que todavia te funcione el igo jejejeje.

Y si alchemy se puede es cuchar la radio, el cd o el dvd, el auxiarl el ipod etc..mientras ves en la pantalla el navegador y cuando el navegador habla te para la musica y luego te la vuelve a conectar.

Y no jenio no tiene el dolby.

Por cierto alguien sabe si se puede "tunear" esta radio ....ya que funciona con win ce... a lo mejor seria posible. Pa ponerle unas fotos de nuestros volvos o pa ponerles el anagrama de la casa o incluso el alce !!!!!

Buenas,

he intentado instalar el dichoso interface del Bluepower BLP-890, pero fracaso!!!!
En principio parece sencillo, cable de masa, CAN bus,y cable +. Pero al poner alimentación me sale un mensaje de avería en el airbag-SRS. Tras desconectar la batería y volver a conectar no me desaparece el mensaje de avería!!
Tened cuidado con esta instalación. Y si alguien sabe como instalarlo sin problemas, por favor que lo diga.

Aprovecho también para pedir ayuda para solucionar lo de la avería en Airbag-SRS.

Gracias

creo que la cosa es desconectar siempre la bateria para evitar esos errores del ordenador....

pues bien despues de muchos dias tengo los mandos del volante funcionando!!!!!!!!!

y si tambien me da fallo de airbag pero lo quitare en un talller amigo mio.

ya mirare como va el cableado y pondre unas explicaciones de ello aqui mismo. Creo que el problema del swi can y el swi ps es que uno de los dos no coge corriente segun el plano de instalacion de bluepower, al menos eso me ha dicho el electricista que me lo ha puesto, con lo cual me queda mirar como lo ha conectado y hacer unas fotos o poner una explicacion pa todos vosotros.

xbeltran dijo:
pues bien despues de muchos dias tengo los mandos del volante funcionando!!!!!!!!!

y si tambien me da fallo de airbag pero lo quitare en un talller amigo mio.

ya mirare como va el cableado y pondre unas explicaciones de ello aqui mismo. Creo que el problema del swi can y el swi ps es que uno de los dos no coge corriente segun el plano de instalacion de bluepower, al menos eso me ha dicho el electricista que me lo ha puesto, con lo cual me queda mirar como lo ha conectado y hacer unas fotos o poner una explicacion pa todos vosotros.

Buenooooooo.Me alegro mucho que alguien lo consiga.
Fue complicado llegar hasta el volante?

Esperamos algunas fotillos

aqui esta la tan esperada explicacion de los mandos en el volante!!!!!!!!!

paso 1 primero hay que conectar los dos paratitos que nos enviaron o sea el swi can2 y el swi ps con lo que el swi ps quedaria con este conector:

ni que decir tiene que el otro terminal de ese cable conectado al swi ps va conectado al swi can 2 quedando tal que asi:

una vez echo esto empezamos con las conexiones:
primero los cables del can bus que son el blanco/rojo y el blanco/negro que van conectados al conector que lleva la radio no el del coche sino el de la radio:

blanco/rojo conectado al blanco
blanco/negro conectado al verde

una vez echo esto pasamos a darle corriente a los aparatitos tanto el positivo como el negativo:

el negativo (cable negro de los aparatitos) al marron
y el positivo (cable amarillo) al rojo

estos tienen que estar conectados al terminal verde del coche ( ya se que no tiene importancia si van en el terminal del coche o de la radio pero asi me lo han instalado a mi y me funciona perfectamente, por eso os explico como lo tengo instalado yo)

en esta foto no se ven muy bien los cables pero se aprecia donde estan y los colores para que los conecteis

son los cables rojo y marron del conector verde mas oscuro, hay es donde va conectada la corriente.

una vez echo esto todavia nos queda conectar el cable rojo de los aparatitos. Que es este que en la foto lo veis separado del resto y esta encintado con cinta negra

bien este cable rojo a mi me lo han conectado al conector del mechero. primero habeis de desconectar el cable del mechero y luego conectarlo al cable de color lila ( hay dos cables lilas, creo que da igual al que lo conecteis porque los dos van a parar al mismo sitio)
aqui una foto del conector del mechero:
el recuadro balnco es el conector y los cables lilas y negros van conectados al conector y como vereis el cable rojo esta conectado en uno de esos dos cables lilas

ahora solo nos queda conectar el jack de 3,5 (el que es igual al que llevan los auriculares) en el sitio, que es el cable que pone key detras de vuestras radios acabado en un enchufe negro que hay que ponerle el otro enchufe que trae la radio en el cableado que va en la caja para que termine en una jack hembra. avi va la foto del cable ya conectado