Mondo bizarro, ultramemia style.

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#61
Te cito algunas cosillas
- No, el discurso no es que cualquier tiempo pasado es mejor: me gustan algunas cosas del pasado y otras no tanto.
- Efectivamente, lo que yo percibo es que estamos ante un cambio profundo, estructural, del modelo de automoción. Por resumir, enfrentamos a un conductor libre, que conducía un trasto muy mejorable, frente a un conductor prisionero de sus asistencias, que a cambio conduce un sofisticado electrodoméstico pluscuamperfecto.
Yo intento promover cierto espíritu crítico, porque en el camino a ese coche hiperasistido y pluscuamperfecto es evidente que perdemos muchas cosas, como creo evidente que nos cuelan algunas -o muchas- que ni tienen sentido, ni son necesariamente positivas. Ahí están los hiperexplotados conceptos de valor añadido y la terrible espada de Damocles de la obsolescencia programada, en torno a los cuales parece basarse la producción automovilística. Igual que es evidente que la evolución jubila a la tecnología antigua -por simple superación-, debería ser evidente que no es otro todo lo nuevo que reluce.
Y no se trata de oponerse a lo imposible, porque soy el primero que tiene claro que estos cambios son imparables, y que las tendencias están irremediablemente establecidas. Pero algunas sí se pueden frenar, o incluso detener, mediante el consumo: si tú me ofreces coches autónomos y yo lo celebro, me ofrecerás más, porque ganarás pasta con ellos. Pero si me ofreces autónomos y Te los rechazo, a lo mejor termino obligándote a que me ofrezcas otra cosa.
Si nosotros, como personas a las que nos gusta conducir y el mundo del automóvil, abrazamos con alegría una serie de cambios que a medio plazo nos perjudican, tendremos perdida la batalla de la conducción. En aras de la seguridad, de la ecología, de la eficiencia, de la coquetería tecnológica, de los valores añadidos o de la necesidad social de estar a la última. De lo que queráis, pero son piedras a nuestro tejado
¿Por qué esa serie de cambios en el medio plazo nos perjudican? Si te refieres a la conducción autónoma, los primeros datos de los primeros sistemas, que están lejos de ser una versión definitiva, ya muestran claramente que reducen el número de accidentes y la mortalidad en la carretera. Es posible que Fernando Alonso sea, de momento, mucho mejor conductor que un sistema autónomo pero la carretera está llena de no-fernandos aunque se lo crean...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#63
¿Por qué esa serie de cambios en el medio plazo nos perjudican? Si te refieres a la conducción autónoma,
No creo que sea necesario explicar por qué la tendencia a la conducción autónoma es perjudicial para todo ser que proclame que "le gusta conducir".
Y no hablamos de pilotar, ni tan siquiera de conducir rapidillo. Hablamos de conducir, como acto en que el ser arriba citado maneja y controla una máquina. A ver si a partir de ahora tenemos que llamar "conducir" a programar el navegador, y ajustar el volumen del Spotify...
 
'Me Gusta': Enrique2
JAD

V4L

Miembro Master
22 Feb 2019
704
546
Granada
#65
No creo que sea necesario explicar por qué la tendencia a la conducción autónoma es perjudicial para todo ser que proclame que "le gusta conducir".
Y no hablamos de pilotar, ni tan siquiera de conducir rapidillo. Hablamos de conducir, como acto en que el ser arriba citado maneja y controla una máquina. A ver si a partir de ahora tenemos que llamar "conducir" a programar el navegador, y ajustar el volumen del Spotify...
@Señor K yo se lo que usted añora:
 

Adjuntos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#66
La cosa va a ser mah o menoh asín: atentos al segundo 8 , para los no spikimglers, "-ella: pero que demonios estas haciendo? -el-: conducir - ella : ¿a mano? (como si la cosa fuera lo mas increible del mundo ...) vean vean ( y si no la han visto vean la peli por diosito, que sale Will y tiene efectos especiales molones y es una distopía que esta a la vuelta de la esquina)...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#68
No creo que sea necesario explicar por qué la tendencia a la conducción autónoma es perjudicial para todo ser que proclame que "le gusta conducir".
Y no hablamos de pilotar, ni tan siquiera de conducir rapidillo. Hablamos de conducir, como acto en que el ser arriba citado maneja y controla una máquina. A ver si a partir de ahora tenemos que llamar "conducir" a programar el navegador, y ajustar el volumen del Spotify...
¿ Spotify? que es Spotify? y lo que es mas importante, donde conio se mete el CD en estos coches ? que tengo unos 5.000 :fearful:
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#70
Todos estos cambios, todas estas modernidades, tecnología, pantallas, etc... Están orientados a crear individuos incapaces de pensar/actuar por si mismos. Hacernos tontos y sumisos. Ya estamos enganchados al móvil, redes sociales, series, etc... anestesia para nuestros cerebros. Nos montaremos en nuestros vehículos que nos llevarán donde sea mientras nuestras mentes se hunden en mundos fantasiosos o alternativos. Una nueva droga. Pero nos lo venden como algo fantástico el poder escribir/leer los correos mientras vamos a la oficina... joder que bien... pero aunque yo no tengo oficina, ni correos de trabajo... podré leer mis WhatsApp de camino, y ponerme al día con los cientos de capítulos de series que tengo pendientes... total, el paisaje ya lo tengo muy visto y las series no... es un plan perfecto para evadirse del mundo real... y atrofiar nuestros cerebros... la suerte es que dejara de haber conductores torpes, bebidos, drogados, y todos los vehículos respetarán la señalización, límites de velocidad, etc... conducir a mano será solo para profesionales...

Buff que asco, con lo que me relaja conducir a mano.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Anselm

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#71
Todos estos cambios, todas estas modernidades, tecnología, pantallas, etc... Están orientados a crear individuos incapaces de pensar/actuar por si mismos. Hacernos tontos y sumisos. Ya estamos enganchados al móvil, redes sociales, series, etc... anestesia para nuestros cerebros. Nos montaremos en nuestros vehículos que nos llevarán donde sea mientras nuestras mentes se hunden en mundos fantasiosos o alternativos. Una nueva droga. Pero nos lo venden como algo fantástico el poder escribir/leer los correos mientras vamos a la oficina... joder que bien... pero aunque yo no tengo oficina, ni correos de trabajo... podré leer mis WhatsApp de camino, y ponerme al día con los cientos de capítulos de series que tengo pendientes... total, el paisaje ya lo tengo muy visto y las series no... es un plan perfecto para evadirse del mundo real... y atrofiar nuestros cerebros... la suerte es que dejara de haber conductores torpes, bebidos, drogados, y todos los vehículos respetarán la señalización, límites de velocidad, etc... conducir a mano será solo para profesionales...

Buff que asco, con lo que me relaja conducir a mano.
Cada vez vivimos más en un mundo paralelo, vacío de contenido, en vez de abrir los ojos, respirar profundo y sentir el presente.

Tristemente, el consumismo exacerbado en el que estamos sumidos y los valores sociales que imperan no nos lleva a nada más que al individualismo, a consumir para intentar llenar el vacío existencial que tenemos por no pensar, por no estar en el aquí y en el ahora; por preocuparnos más de la imagen que proyectamos que de estar en paz con nosotros mismos y no dañar al prójimo.

Malditos seáis, me habéis puesto reflexivo y utópico.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#76
No creo que sea necesario explicar por qué la tendencia a la conducción autónoma es perjudicial para todo ser que proclame que "le gusta conducir".
Y no hablamos de pilotar, ni tan siquiera de conducir rapidillo. Hablamos de conducir, como acto en que el ser arriba citado maneja y controla una máquina. A ver si a partir de ahora tenemos que llamar "conducir" a programar el navegador, y ajustar el volumen del Spotify...
Pues sigo sin creer que eso vaya a ser así: durante bastante tiempo seguirá habiendo posibilidad de usar el control manual... por lo que a los que les guste conducir, podrán seguir haciéndolo mientras se cruza con gente a la que no le gusta que va en "autónomo" y la seguridad mejorará.

A mí me encanta conducir pero me aterra tener un accidente cuando voy con mi bebé en el coche. Para mí, toda ayuda adicional que el coche ponga a mi disposición que minimice la posibilidad de tener un accidente es bienvenida y será utilizada. Eso es prioritario a mis ganas de conducir en modo manual. Me pone de mala leche cuando me cruzo con alguien que va haciendo el gamba con el coche y pone en peligro a mi familia, desearía que tuviesen una limitación (de velocidad, de no conducir bebido, etc.) para que no pudiesen hacer el gilipollas. Y sí, me importa un bledo su libertad, que la utilice en un circuito pero con una valla entre él y mi enano. Por favor, no me malinterpreteis, no estoy diciendo que nadie aquí haga algo así, pero es inevitable cruzarme con alguien así cada puñetera vez que cojo el coche para un trayecto de más de 15 minutos.

P.D: soy padre primerizo, sorry si soy un poco hipersensible con ese tema.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#77
Yo, que puedo considerar conductor profesional entre semana, y dominguero los domingos, considero que uno de los mejores inventos tecnológicos, que ya lleva años circulando pero que no todos los vehículos incorporan, debería ser obligatorio en todos ellos: el tacografo.

Lamentablemente solo es obligatorio para vehículos de más de 3,5Tm , pero sería algo positivo. Obligando a todos, al igual que yo estoy obligado, a realizar descansos cada cierto tiempo, y un máximo de horas de conducción diarias, quedando registrados los excesos de velocidad del vehículo. Gran invento. Pero no interesa porque entonces la gente no compraría cuadras tan grandes.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#78
Yo, que puedo considerar conductor profesional entre semana, y dominguero los domingos, considero que uno de los mejores inventos tecnológicos, que ya lleva años circulando pero que no todos los vehículos incorporan, debería ser obligatorio en todos ellos: el tacografo.

Lamentablemente solo es obligatorio para vehículos de más de 3,5Tm , pero sería algo positivo. Obligando a todos, al igual que yo estoy obligado, a realizar descansos cada cierto tiempo, y un máximo de horas de conducción diarias, quedando registrados los excesos de velocidad del vehículo. Gran invento. Pero no interesa porque entonces la gente no compraría cuadras tan grandes.
Lo vas a ver. En muy poco todos los coches tendrán que incorporar caja negra que fiche velocidad, fuerzas g, aceleración ...
 
'Me Gusta': bivolvo y RLAVILLA

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#79
Pues sigo sin creer que eso vaya a ser así: durante bastante tiempo seguirá habiendo posibilidad de usar el control manual... por lo que a los que les guste conducir, podrán seguir haciéndolo mientras se cruza con gente a la que no le gusta que va en "autónomo" y la seguridad mejorará.

A mí me encanta conducir pero me aterra tener un accidente cuando voy con mi bebé en el coche. Para mí, toda ayuda adicional que el coche ponga a mi disposición que minimice la posibilidad de tener un accidente es bienvenida y será utilizada. Eso es prioritario a mis ganas de conducir en modo manual. Me pone de mala leche cuando me cruzo con alguien que va haciendo el gamba con el coche y pone en peligro a mi familia, desearía que tuviesen una limitación (de velocidad, de no conducir bebido, etc.) para que no pudiesen hacer el gilipollas. Y sí, me importa un bledo su libertad, que la utilice en un circuito pero con una valla entre él y mi enano. Por favor, no me malinterpreteis, no estoy diciendo que nadie aquí haga algo así, pero es inevitable cruzarme con alguien así cada puñetera vez que cojo el coche para un trayecto de más de 15 minutos.

P.D: soy padre primerizo, sorry si soy un poco hipersensible con ese tema.
Pero es que mezclas cosas que no tienen mucho que ver entre sí, ni con el objeto de la discusión.
- que “durante bastante tiempo haya posibilidad de usar un control manual” no es más que un parche temporal en el camino hacia una conducción autónoma. E insisto: eso es absolutamente antitético al concepto de conducir. También insisto en que se debe entender “conducir” o “el placer de conducir” como una relación hombre-máquina, en la que el humano controla a la máquina con una serie de órdenes y responde a una serie de desafíos derivados del hecho de conducir, que puede ser algo tan simple como hacer pasar tus ruedas por la trazada precisa y exacta que deseas, y ni un cm fuera de ella. Ni siquiera necesitamos ir deprisa, ni pilotar, ni mucho menos ir haciendo el gamba. Es perfectamente posible una conducción responsable, placentera y mecánica... pero la tendencia obvia es quitarla. Y una de dos: o queremos conducir, o queremos mecanismos autómatas, pero ambas cosas son incompatibles a la vez, son antitéticas: o te lleva el coche o lo llevas tú.
- comprendo tu sensibilización por el bebé: la tarde que salí del hospital y metí al recién nacido en el coche, me llevé el Volvo por si las moscas e iba acojonado, porque TODO era una amenaza. Pero chico, sin ponernos excesivamente metafísicos, vivir es la mayor causa de mortalidad y existen mil millones de riesgos a los que no podrás sustraerte tú, ni a tus herederos. Cuanto antes lo asumas, más feliz vivirás. La angustia gratuita es muy, pero que muy chunga.
- la fe en los sistemas autónomos de conducción va por barrios y es muy discutible, aunque yo no pienso hacerlo. Tú confías en la electrónica asistencial y yo confío más en mis capacidades. Probablemente los dos tengamos razón, o ninguno, o tú solo... No sé, pero sí sé que yo no pondría a mis hijos en un coche autónomo, pero sí que los llevo a donde sea en el mío. Y seguimos vivos.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#80
Estoy convencido, en parte porque lo he experimentado, que lo mas eficaz en relación a la seguridad es la prevención , la conciencia y responsabilidad cívica y la formación y educación vial (y no sólo). Ello no quiere decir que los sistemas de seguridad (activa y pasiva) y ayudas a la conducción no contribuyan (que lo hacen y mucho), pero de poco o nada sirven ante una conducción irresponsable y caótica. Tampoco se conseguirá, IMHO, tratando a los conductores como delincuentes potenciales y atiborrándonos de controles y normas cada vez más confusas y farragosas, a la vez que puntillosas y estrictas... Mejor pocas y claras y adaptadas al tráfico y a las vías y que se respeten a rajatabla. Como ejemplo podría citar el modelo alemán, incluyendo el comportamiento de (la generalidad de) los conductores, que es a lo que me refiero en el párrafo inicial. Gran hermano NO.

Por otra parte, tampoco creo que los sistemas de ayuda a la conducción actuales vayan encaminados a desembocar en un tipo de conducción totalmente autónoma, que además sólo sería viable en situaciones y casos muy concretos y restringidos, sino a facilitar nuevos recursos que el conductor ha de administrar. El capitán, y no otro, es el responsable de llevar la nave a buen puerto y de la seguridad del pasaje y así ha de ser. También de administrar los recursos a sus alcance y adaptarse a las innovaciones en beneficio de ese objetivo. En este contexto, prefiero los pedales ;)