Mondeo=S60

juan.manuelfs dijo:
Marce dijo:
juan.manuelfs dijo:
¿en qué se nota la calidad de un chasis?
No te jode,por eso tienes un c70.

Lo pregunto en serio!! ¿cómo se valora? ¿en qué se nota? ¿criterios de valoración?

hombre un buen chasis se nota (te a quedado claro despues de esta explicacion?)

slcuervo dijo:
Yo, con todos estos debates, siempre digo lo mismo: Volvo no es lo que era desde 1999 (fecha en que Ford compró Volvo). Y eso, para bien, y para mal, según qué apartado.

El que hoy en día quiera un coche sueco, tendrá que comprar Saab (y esto, si miramos para otro lado a la hora de mirar quién es proveedor de cada componente, dónde se monta el coche, etc.).

Saab tampoco es muy sueca desde que esta en el grupo GM, y es una pena que este pasando esto

bael dijo:
juan.manuelfs dijo:
Marce dijo:
juan.manuelfs dijo:

Lo pregunto en serio!! ¿cómo se valora? ¿en qué se nota? ¿criterios de valoración?

;>)> ;>)>

ya....¿y en qué?

Joder pues anda que Saab... Mi tío tiene un 95 2.0t y es el coche de las peleas. Es increible, pero no dan con el tema y se le están hinchando los huevos a un nivel que no os haceis ni idea. Una o dos veces al año, se descarga el coche. Le han cambiado el alternador, baterías y unas cosas y nada, "el coche es así"... Luego el turbo, un par de problemitas con los manguitos, que se resumen en ( "el coche es así")... GM...

JAD

V4L

Miembro Master
alguna vez he oído a algún piloto decir que los coches se llevan "con el culo", y no era una broma, sino que se refiere a la sensibilidad del conductor a la hora de apreciar las reacciones del coche.
Un buen chasis es algo que "se nota", porque sobre el papel, casi todos son buenos.
¿Cómo? Está claro que no todos los coches se comportan igual: transferencia de masas, comportamiento de la suspensión al mezclar apoyos, frenadas, baches, badenes, rigidez torsional (no es fácil notar en una carretera si un chasis se retuerce, pero sí en una rampa de garaje o en cualquier bordillo), estabilidad en frenada y en frenadas asimétricas, calidad de absorción de irregularidades, progresividad cuando derrapa, etc, etc, etc.
No cuenta sólo la velocidad de paso por curva (que con mucha goma y suspensiones muy duras, cualquier coche consigue una velocidad elevada), sino el tacto general de todo el bastidor. Y en eso, Ford es una marca puntera hoy día, mucho más de lo que haya sido nunca Volvo

(por ejemplo: aunque un V70R llegue a pasar por las curvas más deprisa que mi furgoneta, estoy convencido de que el chasis del S40/V50 es mejor: mucho más fino, progresivo, predecible, cómodo y estable. Y si le metes un ruedón y suspensiones tabla... seguro que te ríes de los antiguos R en cuanto a comportamiento -sólo en eso, eh? ;)-. Ya sé que no tiene mérito, porque son chasis mucho más modernos, pero lo pongo como ejemplo ilustrativo :))

angelcar dijo:
slcuervo dijo:
Yo, con todos estos debates, siempre digo lo mismo: Volvo no es lo que era desde 1999 (fecha en que Ford compró Volvo). Y eso, para bien, y para mal, según qué apartado.

El que hoy en día quiera un coche sueco, tendrá que comprar Saab (y esto, si miramos para otro lado a la hora de mirar quién es proveedor de cada componente, dónde se monta el coche, etc.).

Saab tampoco es muy sueca desde que esta en el grupo GM, y es una pena que este pasando esto

Exacto ;)
La verdad es que actualmente, el que quiera un coche con "personalidad pura" y árbol genealógico claro... lo lleva claro ;)

(claro, que para auténtico chiste, cójase un coche "alemán" -Vectra-, pásele un filtro sueco -93-, colóquese un motor ¡¡diesel!! italiano -JTD- y enchúfesele insignia de marca americana con solera -Cadillac-. Y luego pedimos limpieza de sangre... [jajaja])

Kynkos dijo:
La verdad es que actualmente, el que quiera un coche con "personalidad pura" y árbol genealógico claro... lo lleva claro ;)

Perfectamente resumido el mercado automovilístico actual!

Kynkos dijo:
mmm... de acuerdo, pero sólo en parte.
Históricamente Volvo no se ha caracterizado precisamente por hacer "las mejores" plataformas de sus respectivos segmentos. Con la relativa excepción del antiguo S80 y sus derivados, los Volvo nunca han destacado sobre la competencia por su estabilidad o frenos: siempre han sido coches más que correctos... pero nunca han despuntado.
Y hete aquí, que tenemos a mamá Ford que desde hace unos cuantos años, se ha puesto las pilas y saca plataformas que son la envidia del segmento (ojo: tampoco llevan toda la vida haciendo bien las cosas). Desde el Mondeo I, los chasis de Ford se están llevando las mejores críticas de revistas y compradores... por algo será.
Yo siempre preferiré quemi Volvito se aproveche de esas maravillas, a que lleve un chasis "100% Volvo"... y que sea peor ;)
En cuanto a si los suecos se conformarán o no con determinada plataforma... me temo que no les va a quedar otra; si mamá Ford dice que esa, dudo que tengan ni derecho a pataleta. Pero como además el caramelo está bueno, se lo comerán sin decir ni pío.
Y en cuanto a los costes... pues te doy más razón que a un santo: el precio del S60 seguramente no justificará las difernecias con el Mondeo... per lo compraremos igual, porque para eso somos los talibanes de la marca, y nos molan estas máquinas suecas tan pluscuamperfectas y tan divinas de la muette ;)

(pelín agrio me ha quedao... ;D >brind>)
tamañana kings

Seguimos con la agria polémica.
Si la del S80 es una buena plataforma quiere decir que son capaces de realizar esta tarea de una manera satisfactoria y destacar por ellos mismos de la competencia desarrollando sus propios medios.
Compartiendo plataforma con Ford en vehiculos cada vez de más alta gama destacaran de la competencia al igual que Ford, es decir, estarán comparandose con Citroen, Renault y compañia pero no alcanzarán las virtudes de otra marcas como BMW o Mercedes aun teniendo la capacidad para hacerlo. Por eso decia que no será algo beneficioso para el S60 ya que se hará segun las directrices de rentabilidad de Ford (que está en una de las mayores crisis económicas de su historia) por encima de las de calidad de Volvo.
Me parece normal que se haga en los coches "pequeños" pero cuando se va subiendo en el escalafon se va convirtiendo en un problema. Pero sucederá. El mayor ejemplo es el Cayenne-Tuareg aunque aquí las diferencias siguen estando muy claras y no creo que empiecen a compartir plataforma los 911.
No es un problema de buscar algo puro sino de buscar algo mejor sin conformarse con algo que este bien.
Creo que ha sido un error el no renovar el tamaño del S80 porque van a limitar mucho las posibilidades del S60 y tal como está el mercado llegamos a comparar el nuevo Mondeo con el S80 cuando son conceptos distintos y deberian pertenecer a distintos segmentos. En este sentido los que marcan las diferencias desde hace tiempo y muy bien son los alemanes.

no por ser de la misma longitud dos coches esta en la misma catgoria o no al menos en la misma categoria subjetiva

Mercedes C-------4.53 No creo que ninguno de estos coches se puedan considerar
Chevrolet Nuvira---4.51 de la misma categoria, no al menos en el sentido de que un
un mismo comprador se plantee adquirir alguna de las dos opciones
BMW Serie 3-------4.52 aqui planteadas.
Megane sedan-----4.50 Por otra parte tampoco veo inconveniente el hecho de que un Jaguar
X comparta bastidor con un Mondeo, ni un Audi TT con un Ibiza o un
Mercedes E--------4.82 Fabia o todo un A6 con un Superb, un Saab 9.3 con un Vectra....
Skoda Superb------4.80 y así podriamos seguir hasta nombrar casi todos los modelos del
mercado. Una plataforma no es un Coche, ni siquiera es un chasis completo, lo importante es que cada marca sea capaz de imprimir a sus productos su personalidad caracteristica.
A mi me parece peor que compartan elementos del interior (Interruptores, mados de limpias e intermitentes...) por que creo que eso le quita mas personalidad a un vehiculo.

FORVO,no gracias yo tengo un Volvo y estas cuestiones ni me las planteo,hoy en dia todas comparten cosas,lo importante es no perder la esencia.

juan.manuelfs dijo:
bael dijo:
juan.manuelfs dijo:
Marce dijo:
juan.manuelfs dijo:

;>)> ;>)>

ya....¿y en qué?

tu tranquilo tienes un coche con un chasis muy noble aunque no sea el mejor chasis de la historia,yo cuando fui a cheste me quede aun mas maravillado con el coche,te are un pequeño resumen:
al iniciar las tandas te comentan que hagas un par de vueltas tranquilo para reconocer el circuito algo logico,pero cuando llevas la adrenalida al maximo lo de reconocer el circuito es incompatible asi que sali a cuchillo logicamente haciendo pesimas trazadas hasta que conoci la pista en esas dos o tres vueltas las cagadas me hicieron darme cuenta de que aunque el chasis no te permite un paso por curva al nivel de un m3 si que era tremendamente progresivo y que te permitia incluso rectificar trayectorias en curvas a las que entrabas a 190km/h(dimelo a mi que al final de recta me di cuenta de que no tenia frenos jajajajaj) en curvas lentas tambien era noble y dejaba rectificar cuando se iba de morro terreno en el que este coche no se encuentra comodo pero sigue siendo noble,esta ala altura de un alfa gt por lo que pude comprobar en las pocas curvas que di detras de uno y tira mejor que este en plena recta teniendo los mismos cv un juego de frenos delanteros defectuosos no me dejo disfrutar bien de las tandas porque a medio circuito ya me quedaba sin frenos(el de la tienda me dijo es raro pero a veces pasa [joder]) y aunque fueron pocas las vueltas me dieron para conocer mejor el coche y quedarme aun mas encantado.nunca conocereis bien vuestro coche hasta que no lo metais en un circuito y veais lo que realmente puede hacer

Hay le has dado Bael, a no ser que te metas en un circuito y le busques un poco las cosquillas al coche, no te das cuenta de lo que tu coche es o no es. Porque se un chasis o otro con cualquiera para el uso que le damos a los coches es más que suficiente.

bael dijo:
juan.manuelfs dijo:
bael dijo:
juan.manuelfs dijo:
Marce dijo:
juan.manuelfs dijo:
;>)> ;>)>
ya....¿y en qué?
tu tranquilo tienes un coche con un chasis muy noble aunque no sea el mejor chasis de la historia
juan.manuelfs dijo:
el chasis incluye la suspensión?

Buena presión en todo el campo [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Hardcase dijo:
bael dijo:
juan.manuelfs dijo:
bael dijo:
juan.manuelfs dijo:
Marce dijo:
juan.manuelfs dijo:
;>)> ;>)>
ya....¿y en qué?
tu tranquilo tienes un coche con un chasis muy noble aunque no sea el mejor chasis de la historia
juan.manuelfs dijo:
el chasis incluye la suspensión?

Buena presión en todo el campo [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

esto me recuerda a las conversaciones de besuguos que publicaban los comics de antaño

Hardcase dijo:
Seguimos con la agria polémica.
Si la del S80 es una buena plataforma quiere decir que son capaces de realizar esta tarea de una manera satisfactoria y destacar por ellos mismos de la competencia desarrollando sus propios medios.
Compartiendo plataforma con Ford en vehiculos cada vez de más alta gama destacaran de la competencia al igual que Ford, es decir, estarán comparandose con Citroen, Renault y compañia pero no alcanzarán las virtudes de otra marcas como BMW o Mercedes aun teniendo la capacidad para hacerlo.

No hombre, agria no, en serio. Sólo entretenida ;)
Yo sigo erre que erre: qué es lo que da caché y prestigio a un producto? La marca, o la calidad intrínseca del producto? Ahora hablamos de plataformas, pero podríamos hablar de pantalones, aspiradoras y botijos artesanales, si prefieres ;) Admitimos -por supuesto- que Volvo es capaz de hacer una buena plataforma... pero la realidad dice que Ford es capaz de hacerlas mejores (tampoco podría ser de otra manera: la capacidad de inversión de Ford está a años luz de la de Volvo, y en automoción no existen los milagros: a mayor inversión, mayor calidad, por lo general). Entonces qué hacemos? Desarrollamos un chasis de calidad 8 nosotros solitos, o mejor ponemos un chasis "ajeno" (que tampoco lo es tanto, ya que es de mamá Ford) de calidad 10, y que además nos cuesta una miseria? ¿Qué le va a dar más calidad al coche: el chasis peor de marca buena, o el chasis mejor de marca mala?

Por eso decia que no será algo beneficioso para el S60 ya que se hará segun las directrices de rentabilidad de Ford (que está en una de las mayores crisis económicas de su historia) por encima de las de calidad de Volvo.

Seguro que ahí tienes toda la razón, pero la realidad no es opinable, y la realidad dice que Volvo pertenece a Ford... y que por tanto ésta manda. Es lógico que impongan sus criterios a la hora de hacer las cosas. Que nos guste o no es distinto ;)

No es un problema de buscar algo puro sino de buscar algo mejor sin conformarse con algo que este bien.
Entonces me estás dando la razón ;D. ¿O será que lo que realmente nos jode a todos -y a mí- y no queremos admitir, es que Volvo ya no es lo que era? Una absorción empresarial de ese calibre implica decisiones que al cliente pueden no gustarle... y ahí reside el riesgo para la marca. Yo también preferiría una plataforma 10, y 100% Volvo, pero como no existe, prefiero una plataforma 10 de origen Ford, a una 8 original de Volvo. Y que se sepa, no hay un sólo Volvo que haya pasado a la historia por tener un comportamiento absolutamente encantador y perfecto. Bueno sí, pero nada más.

Creo que ha sido un error el no renovar el tamaño del S80 porque van a limitar mucho las posibilidades del S60 y tal como está el mercado llegamos a comparar el nuevo Mondeo con el S80 cuando son conceptos distintos y deberian pertenecer a distintos segmentos. En este sentido los que marcan las diferencias desde hace tiempo y muy bien son los alemanes.

No temas, seguro que lo han pensado muy bien en Volvo. Y tengo claro que el Mondeo no le va a quitar ventas al S80, pero es cierto que para el comprador del Volvo puede sentirse desilusionado por compartir tripas con un vulgar Mondeo ;)
Respecto a los alemanes... tienen muchas tablas, llevan muchos años toreando en plazas de lujo, y eso da ciertas ventajillas, es lo que hay ;)

(Jarkeis tío, para ya, que me haces escribir mucho ;D)

pinmar dijo:
Hay le has dado Bael, a no ser que te metas en un circuito y le busques un poco las cosquillas al coche, no te das cuenta de lo que tu coche es o no es. Porque se un chasis o otro con cualquiera para el uso que le damos a los coches es más que suficiente.

mmmm... no estoy muy de acuerdo ;)

Hay gente que explora los límites de su coche en sitios donde puede hacerlo... y eso te da aún más información que un circuito, que no tiene baches serios, por ejemplo.
Y en conducción normal se notan muchas diferencias entre unos chasis y otros. Desde luego, todos son suficientes para circular normalmente... pero unos lo hacen mejor que otros >brind>

Yo lo que creo es que lo único que se nota de un chasis, además de su longitud, es la distancia entre ejes y su ancho. La rigidez torsional la podrás notar subiendo la entrada de un garaje, en badenes y poco más.
Y creo que muchos de los aquí presentes (entre los que me incluyo), a igualdad de dimensiones de chasis, suspensiones y neumáticos no distinguiría la diferencia entre un chasis de Volvo o de otra marca ni de coña.

no hombre, la "marca" del chasis casi seguro que la podrían distinguir muy pocos... pero estoy seguro de que la mayoría de los foreros es capaz de percibir las diferencias de las que hablábamos más arriba, en cuanto a precisión de la dirección, trabajo de las suspensiones en apoyo, con baches y frenando -especialmente la trasera- y cosas por el estilo. Cada coche es un mundo... y el responsable es el bastidor, esencialmente. Yo me refería a eso :)

Kynkos dijo:
No hombre, agria no, en serio. Sólo entretenida ;)
Yo sigo erre que erre: qué es lo que da caché y prestigio a un producto? La marca, o la calidad intrínseca del producto? Ahora hablamos de plataformas, pero podríamos hablar de pantalones, aspiradoras y botijos artesanales, si prefieres ;) Admitimos -por supuesto- que Volvo es capaz de hacer una buena plataforma... pero la realidad dice que Ford es capaz de hacerlas mejores (tampoco podría ser de otra manera: la capacidad de inversión de Ford está a años luz de la de Volvo, y en automoción no existen los milagros: a mayor inversión, mayor calidad, por lo general). Entonces qué hacemos? Desarrollamos un chasis de calidad 8 nosotros solitos, o mejor ponemos un chasis "ajeno" (que tampoco lo es tanto, ya que es de mamá Ford) de calidad 10, y que además nos cuesta una miseria? ¿Qué le va a dar más calidad al coche: el chasis peor de marca buena, o el chasis mejor de marca mala?

Lo de agria era un hablar hombre!! ;) Pero bueno seguimos con "Pasión de volvones"
El prestigio viene dado por una marca que se lo ha ganado con anterioridad por la calidad intrinseca de sus productos. Este prestigio la marca lo debe cuidar dia a dia porque sino lo perderá. Tienes razón que la mayor via por la que discurre, se mantiene y se alcanza ese prestigio es el marketing, pero si a este no le acompaña en concordancia el producto el posible exito será pasajero y terminara volviendose en contra del mismo producto.
De todas maneras es un negocio y tal como está montado no creo que ni siquiera paren a pensar en si pueden hacer una plataforma mejor(no les pagan para ello) sino que prima el rendimiento económico. No son una ONG (aunque no estaria mal) son un negocio. El planteamiento para mi es: ¿intentamos realizar un chasis de calidad 10 que nos cueste "X" o aprovechamos uno de calidad 8 que nos cuesta "X/4" ? es mayor la disminucion del coste que la calidad conseguida. Maximizar beneficios

Seguro que ahí tienes toda la razón, pero la realidad no es opinable, y la realidad dice que Volvo pertenece a Ford... y que por tanto ésta manda. Es lógico que impongan sus criterios a la hora de hacer las cosas. Que nos guste o no es distinto ;)

Todo es opinable. Otra cosa es que sea efectivo o util.

(Jarkeis tío, para ya, que me haces escribir mucho ;D)

[corr] Vaya maratón. Se me está gastando hasta el BIC de tanto escribir.
Te ofrezco tablas pero gano yo