Modos de conducción si o no?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#41
Pues los modos de conducción tienen todo el sentido del mundo, dentro de un límite. Con un coche de 130 CV, el Sport/Dynamic o lo que sea no te lo va a convertir en un Ferrari, pero si te modifica el comportamiento del cambio y del acelerador, puede ser interesante cambiar de modo dependiendo del tráfico, del terreno e incluso de tu estado de ánimo.

Sin ir más lejos y sin cambiar nada en absoluto en ningún sentido, yo mismo alterno simplemente los colores del cuadro digital del coche dependiendo de lo que me apetece y eso si que no cambia nada del coche, pero ahí lo tengo, para entretenerme.
¡Eso, eso! ¡Abajo el tedio y la monotonía! Cambiemos modos y colores. El del coche, porque no puedo ...

También reconfiguro de tanto en tanto el modo individual, probando diferentes combinaciones de dureza de dirección, suspensión, frenos, ...

Y otra cosa con la que me entretengo (sin dejar de mirar la carretera) es monitorizando parámetros del coche en el teléfono, via OBD. Por ejemplo, temperatura del motor, soplado del turbo, par instantáneo ejercido, trims de gasofa, ... ¿Sirve para algo? Para muy poco, pero da alegría a la conducción, como cambiar de modo y de colores.
 
'Me Gusta': harry

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#42
¡Eso, eso! ¡Abajo el tedio y la monotonía! Cambiemos modos y colores. El del coche, porque no puedo ...

También reconfiguro de tanto en tanto el modo individual, probando diferentes combinaciones de dureza de dirección, suspensión, frenos, ...

Y otra cosa con la que me entretengo (sin dejar de mirar la carretera) es monitorizando parámetros del coche en el teléfono, via OBD. Por ejemplo, temperatura del motor, soplado del turbo, par instantáneo ejercido, trims de gasofa, ... ¿Sirve para algo? Para muy poco, pero da alegría a la conducción, como cambiar de modo y de colores.
Como se controlan los parametros OBD desde este coche? Yo tengo un adaptador que usaba para mi anterior coche y la verdad, que cuando iba de copiloto disfrutaba con mis parámetros de ingeniería...jejejejej
Sería interesante volver a usar la aplicación Torque, o a ver cual tienes tú
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#43
Por otro lado hoy se me ha encendido la bombilla y le he mandado un correo a volvo car por si hay alguna opción de seleccionar el modo dynamic desde la pantalla. Es que es alucinante que no exista esa opción....un año con el coche y un año cabreado por hacerme caso del comercial....ya os contaré
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#44
Como se controlan los parametros OBD desde este coche? Yo tengo un adaptador que usaba para mi anterior coche y la verdad, que cuando iba de copiloto disfrutaba con mis parámetros de ingeniería...jejejejej
Sería interesante volver a usar la aplicación Torque, o a ver cual tienes tú
Un poco de paciencia, que estoy preparando un post que lo explica.
 
'Me Gusta': harry
JAD

V4L

Miembro Master

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#45

APUXC60

Miembro Novato
4 Abr 2018
13
0
#46
Por otro lado hoy se me ha encendido la bombilla y le he mandado un correo a volvo car por si hay alguna opción de seleccionar el modo dynamic desde la pantalla. Es que es alucinante que no exista esa opción....un año con el coche y un año cabreado por hacerme caso del comercial....ya os contaré
Buenos días, tus modos de conducción están en la pantalla central, tal y como te dijo el comercial.
Para seleccionar el modo de conducción ECO, solo tienes que pulsar la tecla de modo de conducción ECO .
Para seleccionar el modo de conducción OFF ROAD, tienes que pulsar el botón donde pone Hill Descent Control, al pulsar este boton se activa tambien el Low Speed Control y se activan otras funciones también, las mismas que si lo hicieses con la ruedecita de seleccion de modos de conducción. .
Para seleccionar el modo Dynamic, tienes que pulsar el modo de conducción Sport.
Con la ruedecita es más comodo hacerlo y la verdad queda más bonito y por lo que cuesta merece la pena ponerlo.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#47
Buenos días, tus modos de conducción están en la pantalla central, tal y como te dijo el comercial.
Para seleccionar el modo de conducción ECO, solo tienes que pulsar la tecla de modo de conducción ECO .
Para seleccionar el modo de conducción OFF ROAD, tienes que pulsar el botón donde pone Hill Descent Control, al pulsar este boton se activa tambien el Low Speed Control y se activan otras funciones también, las mismas que si lo hicieses con la ruedecita de seleccion de modos de conducción. .
Para seleccionar el modo Dynamic, tienes que pulsar el modo de conducción Sport.
Con la ruedecita es más comodo hacerlo y la verdad queda más bonito y por lo que cuesta merece la pena ponerlo.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en el modo Sport. Mi coche no lo tiene.
Es un tema que he investigado y a no ser que me haya saltado algo, parece ser que el modo Sport venia en las anteriores cajas de cambio.
Por lo que sigo sin tener modo dynamic
Gracias y un saludo
 

APUXC60

Miembro Novato
4 Abr 2018
13
0
#48
Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en el modo Sport. Mi coche no lo tiene.
Es un tema que he investigado y a no ser que me haya saltado algo, parece ser que el modo Sport venia en las anteriores cajas de cambio.
Por lo que sigo sin tener modo dynamic
Gracias y un saludo
Mi coche me lo entregaron también en mayo del año pasado, por lo que imagino que llevo la misma caja de cambios que tu.
Por lo que resulta extraño que el mio lo lleve y el tuyo no, que creo que también te lo dieron por esas fechas.
El mio también es un Momentum D4 AWD automático.
Eso tiene que ser un fallo de Volvo que por lo que sea no te lo han puesto.
Me imagino que si en el foro hay más compañeros que al igual que tu y que yo no tenemos la ruedecita de modos de conducción y les entregaron el coche más o menos en la mismas fechas, nos podrán decir si ellos tienen el botón de función en pantalla del modo Sport.
De todas formas haber que te contestan desde Volvo.
Un saludo.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#49
Pues ahora si que me dejas descolocado.... Entonces creo que he confundido 2 cosas. En el model anterior, y según los compañeros del foro, tenian el botón Sport. En mi unidad no sé si por ser de las primeras del modelo nuevo( mi coche es de stock) o por lo que sea, no lo trae. Pero no creo que sea por despiste. Podias hacerle fotos a ese botón? Por si no me he dado cuenta y lo he pasado por alto
Te agradezco tu respuesta por qué así vamos a poder profundizar más en el tema ....A ver si hay mas compañeros con este problema, o como tú que si tienen el botón Sport y contratamos opiniones
Muchas gracias, saludos
 

APUXC60

Miembro Novato
4 Abr 2018
13
0
#50
Pues ahora si que me dejas descolocado.... Entonces creo que he confundido 2 cosas. En el model anterior, y según los compañeros del foro, tenian el botón Sport. En mi unidad no sé si por ser de las primeras del modelo nuevo( mi coche es de stock) o por lo que sea, no lo trae. Pero no creo que sea por despiste. Podias hacerle fotos a ese botón? Por si no me he dado cuenta y lo he pasado por alto
Te agradezco tu respuesta por qué así vamos a poder profundizar más en el tema ....A ver si hay mas compañeros con este problema, o como tú que si tienen el botón Sport y contratamos opiniones
Muchas gracias, saludos
Eso esta hecho, en cuanto pueda le hecho una foto a la pantalla y la pongo.
saludos.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#54
En serio?!!! Activando ese botón el coche se comporta en modo dynamic? Claro que lo tengo!!, pero pensaba que era para desactivar algun control de estabilidad como el ESP o cosas así. En cuanto pueda lo pruebo.
Muchas gracias!!!
 
'Me Gusta': Nordic y APUXC60

APUXC60

Miembro Novato
4 Abr 2018
13
0
#55
En serio?!!! Activando ese botón el coche se comporta en modo dynamic? Claro que lo tengo!!, pero pensaba que era para desactivar algun control de estabilidad como el ESP o cosas así. En cuanto pueda lo pruebo.
Muchas gracias!!!
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Prueba, prueba que te vas a sorprender y gratamente.
Luego recolocas los iconos y ya tienes tus modos de conducción juntitos.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#56
Pes vosotros diŕeis lo que queráis, pero yo utilizo los modos de conducción para regular la manera en la que conduzco YO, no el coche.

Cuando quiero ir despacio, pongo el modo ECO, y ,siendo como es remolón y tranquilote, no me pide caña y no se la doy, me es mucho más fácil conducir de manera "sensata" con esta configuración, de echo, tengo la configuración individual con el modo Confort en suspensión, y climatización, y el modo ECO en motor... ya sé que es una chorrada, porque unas cosas contrarrestan las otras, pero así no me cuesta ir más suave...

Por otra parte, si me pillas en carretera y no estoy en Dinamic, es que estoy repostando en una gasolinera...

Cuando no pienso lo que hago voy en Confort... no me acuerdo de cambiar la selección al arrancar..

Por cierto, para cuando el arranque en el modo en el que se apagó?..... y la identificación de modo de conducción con distintas configuraciones en la pantalla del conductor?
Salu2
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#58
Buenas de nuevo, he estado probando lo del botón y no noto ningún cambio.... tengo que usarlo más a fondo, pero de momento no he notado nada.... algo haré mal, no sé
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#59
No sé, pero el botoncito que decís tiene el icono de desconectar el ESP. Tengo mis dudas sobre que haya que desconectar el ESP para poner el modo DYNAMIC.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Señor K

APUXC60

Miembro Novato
4 Abr 2018
13
0
#60
Buenas tardes.
No te preocupes harry, lo terminarás notando.
Yo al principio incluso me asusté la primera vez, pues estaba acostumbrado a que el coche cambiase de marcha sobre las dos mil revoluciones o incluso antes.
Poniendo el modo deportivo si le pisas bien te sube a dos mil quinientas o tres mil antes de cambiar, depende de cómo tú pises el acelerador.