V90CC Modo ECO por defecto?

Volvelur

Miembro Novato
26 Abr 2010
9
1
#1
egunones
Alguno sabéis si hay alguna forma de que al arrancar el coche....el modo por defecto sea el ECO??
he intentado trastear un poco con lo de perfiles y tal....pero no acabo de verlo claro....son otro tipo de ajustes.....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Si tienes la opción de modos de conducción y activas previamente (en ajustes) el modo individual, podrás configurar en éste el modo que prefieres por defecto (en tu caso el ECO) y algunos ajustes más, que se activarán por defecto siempre que arranques con la llave vinculada a este modo (individual). Si no dispones de esta opción, no podrás hacerlo y el coche arrancará siempre por defecto en modo Comfort, aunque activar el ECO es bien sencillo (un toque en el icono correspondiente de la pantalla).
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#3
Si tienes la opción de modos de conducción y activas previamente (en ajustes) el modo individual, podrás configurar en éste el modo que prefieres por defecto (en tu caso el ECO) y algunos ajustes más, que se activarán por defecto siempre que arranques con la llave vinculada a este modo (individual). Si no dispones de esta opción, no podrás hacerlo y el coche arrancará siempre por defecto en modo Comfort, aunque activar el ECO es bien sencillo (un toque en el icono correspondiente de la pantalla).
Ummm, yo tengo la llave vinculada y configurado el modo individual pero siempre me arranca en Confort, tengo que cambiarlo cada vez que arranco. Trastearé un poco para verlo
 

Volvelur

Miembro Novato
26 Abr 2010
9
1
#4
Ummm, yo tengo la llave vinculada y configurado el modo individual pero siempre me arranca en Confort, tengo que cambiarlo cada vez que arranco. Trastearé un poco para verlo
Joder....eso me pasa a mí!!.....algún consejo concreto de qué es lo que hay que ajustar en el modo individual para que se quede grabado???
 
JAD

V4L

Miembro Master

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#7
Hombre, es cierto que el coche va con marchas más largas pero yo lo uso, en determinados momentos/viajes, por la navegación a vela. No necesito ni el modo confort ni el modo dynamic para ir a 120-130 clavado por la autopista ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': Insomnio y JCS
25 Ago 2021
101
74
Elche
#8
Hombre, es cierto que el coche va con marchas más largas pero yo lo uso, en determinados momentos/viajes, por la navegación a vela. No necesito ni el modo confort ni el modo dynamic para ir a 120-130 clavado por la autopista ¯\_(ツ)_/¯
La navegación a vela es el único motivo por el que a veces lo uso en zonas con cierto desnivel o curvas enlazadas.

Por lo demás, en viajes largos por autovía no hay diferencia de consumo con el modo normal. Y para el día a día, ir al trabajo y demás, el agrado de conducción es mucho mayor en modo confort.
 
'Me Gusta': Andía

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#9
En mi caso hay algo de diferencia porque tengo suspensión neumática y en modo eco baja un poquito disminuyendo la resistencia al viento respecto al confort.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#12
Si el motor es gasolina pues igual no es tan problemático, pero ya se está comentando en el foro que el uso del modo eco en los motores diésel causa fallos...
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#14
La verdad es que yo el modo ECO lo estoy usando últimamente mas. Por lo general conduzco bastante alegre/brusco/agresivo, y es que próximamente esperamos un churumbel, el primero, y con el modo ECO me obligo a conducir mas tranquilo, a ver si asi me voy acostumbrando. Aunque la verdad es que muchas veces lo termino desactivando porque me hierve la sangre
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#15
👋👋 Yo he hecho varias pruebas de consumo con los diversos modos de conducción. Conclusión: no me compensa conducir en Eco porque no hay un ahorro significativo con respecto al Comfort. En modo Polestar sí que consume algo menos con muy buenas sensaciones de conducción. 🚀
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#16
Tema de EGR imagino. Yo de momento no he visto que nadie reporte nada
El hilo en cuestión es este

https://www.volvo4life.es/threads/nivel-aceite-excesivo.89201/

En modo eco va siempre muy muerto y las malas regeneraciones hacen una mezcla de combustible con el aceite excesivo, haciendo que suba el nivel.

Te pongo la gente que sí ha reportado cosas.

Hola, me ha salido el mensaje.
Es un XC40 D3 AUTOMÁTICO de diciembre de 2019.
Hacemos unos 150km de media al día por carretera y autovía.
Nunca antes me ha salido el mensaje, la única diferencia en los últimos 2 meses es que está funcionando siembre en modo ECO. Desde la subida del precio del gasoil.
Siempre los mantenimientos en la casa, por lo que creo que el software está actualizado.
Me dicen que me cambian el aceite y que bajan la cantidad de aceite de 5,x a 4,x.
No me cuesta nada porque tengo la ampliación de garantía.
Después de leer todo el hilo, entiendo que no debo utilizar el modo ECO, atento a las regeneraciones y que le pise cuando pueda.
Teneindo en cuenta que hace 150km diarios por carretera no debería tener problemas con las regeneraciones y el FAP como pasa con la gente que lo usa solo para trayectos cortos en ciudad.
Creo que va más por el uso excesivo del modo ECO en el que el coche no va revolucionado nunca y no se alcanza la temperatura necesaria para que se produzca la regeneración.

Recomendación: Modo ECO fuera. No usar. Danger!!

Con los datos que se han aprotado en el foro en los últimos años, no se aprecia menor consumo (ni mayor tampoco) significativo usando el modo ECO en comparación con el Confort (el dynamic es otra cosa....)
Ya ya voy a hacer 100.000 km, y de momento no he tenido ningún problema. De hecho en la última revisión me dejaron el nivel más bajo de aceite e incluso creo que ha bajado un poco.
Eso si el modo Eco ni tocarlo.
 
'Me Gusta': kaly
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#17
La verdad es que yo el modo ECO lo estoy usando últimamente mas. Por lo general conduzco bastante alegre/brusco/agresivo, y es que próximamente esperamos un churumbel, el primero, y con el modo ECO me obligo a conducir mas tranquilo, a ver si asi me voy acostumbrando. Aunque la verdad es que muchas veces lo termino desactivando porque me hierve la sangre
Si tu conducción más habitual es más alegre y dinámica, quizás no sea problemático que en ocasiones utilices el eco, pero visto lo visto (y por mi experiencia de comportamiento muy aburrida) creo que no compensa la diferencia de consumo de eco a confort. Yo solo uso ya desde hace meses el confort y el personal, que está configurado con las máximas prestaciones pero manteniendo el freno blandito.
 
'Me Gusta': kaly