Ummm, yo tengo la llave vinculada y configurado el modo individual pero siempre me arranca en Confort, tengo que cambiarlo cada vez que arranco. Trastearé un poco para verloSi tienes la opción de modos de conducción y activas previamente (en ajustes) el modo individual, podrás configurar en éste el modo que prefieres por defecto (en tu caso el ECO) y algunos ajustes más, que se activarán por defecto siempre que arranques con la llave vinculada a este modo (individual). Si no dispones de esta opción, no podrás hacerlo y el coche arrancará siempre por defecto en modo Comfort, aunque activar el ECO es bien sencillo (un toque en el icono correspondiente de la pantalla).
Joder....eso me pasa a mí!!.....algún consejo concreto de qué es lo que hay que ajustar en el modo individual para que se quede grabado???Ummm, yo tengo la llave vinculada y configurado el modo individual pero siempre me arranca en Confort, tengo que cambiarlo cada vez que arranco. Trastearé un poco para verlo
200%Pasad del modo ECO, el coche va atontado total para ahorrar miseria en combustible. Hay que llevarle alegre.
Hombre, es cierto que el coche va con marchas más largas pero yo lo uso, en determinados momentos/viajes, por la navegación a vela. No necesito ni el modo confort ni el modo dynamic para ir a 120-130 clavado por la autopista ¯\_(ツ)_/¯
Qué curioso, no tenía ni ideaEn mi caso hay algo de diferencia porque tengo suspensión neumática y en modo eco baja un poquito disminuyendo la resistencia al viento respecto al confort.
Y para el día a día, ir al trabajo y demás, el agrado de conducción es mucho mayor en modo confort.
Tema de EGR imagino. Yo de momento no he visto que nadie reporte nada
Hola, me ha salido el mensaje.
Es un XC40 D3 AUTOMÁTICO de diciembre de 2019.
Hacemos unos 150km de media al día por carretera y autovía.
Nunca antes me ha salido el mensaje, la única diferencia en los últimos 2 meses es que está funcionando siembre en modo ECO. Desde la subida del precio del gasoil.
Siempre los mantenimientos en la casa, por lo que creo que el software está actualizado.
Me dicen que me cambian el aceite y que bajan la cantidad de aceite de 5,x a 4,x.
No me cuesta nada porque tengo la ampliación de garantía.
Después de leer todo el hilo, entiendo que no debo utilizar el modo ECO, atento a las regeneraciones y que le pise cuando pueda.
Teneindo en cuenta que hace 150km diarios por carretera no debería tener problemas con las regeneraciones y el FAP como pasa con la gente que lo usa solo para trayectos cortos en ciudad.
Creo que va más por el uso excesivo del modo ECO en el que el coche no va revolucionado nunca y no se alcanza la temperatura necesaria para que se produzca la regeneración.
Recomendación: Modo ECO fuera. No usar. Danger!!
Con los datos que se han aprotado en el foro en los últimos años, no se aprecia menor consumo (ni mayor tampoco) significativo usando el modo ECO en comparación con el Confort (el dynamic es otra cosa....)
Ya ya voy a hacer 100.000 km, y de momento no he tenido ningún problema. De hecho en la última revisión me dejaron el nivel más bajo de aceite e incluso creo que ha bajado un poco.
Eso si el modo Eco ni tocarlo.
La verdad es que yo el modo ECO lo estoy usando últimamente mas. Por lo general conduzco bastante alegre/brusco/agresivo, y es que próximamente esperamos un churumbel, el primero, y con el modo ECO me obligo a conducir mas tranquilo, a ver si asi me voy acostumbrando. Aunque la verdad es que muchas veces lo termino desactivando porque me hierve la sangre