Mirad cómo se las gastan los de Saab

Pues el alcokey, sin ir más lejos.

alcokey_saab.jpg

http://www.motorpasion.com/2006/10/21-alcokey-el-nuevo-invento-de-saab

buena pinta..

Hombre, pues pinchando en el enlace que he puesto te enteras. ¡¡Vago!! ;D ;D

Es una llave en la que tienes que soplar antes de poder arrancar el coche. Si has bebido, no arranca.

JAD

V4L

Miembro Master
slcuervo dijo:
Hombre, pues es verdad que el 240 es un tanque, pero eso hoy en día ya no interesa. Es mucho mejor que se destroce toda la carrocería para absorber el impacto, y que la sacudida para los ocupantes sea menor.

Hoy en día, si te pegas una leche a más de 50 por hora y se rompe poco el coche, es que está mal diseñado desde el punto de vista de absorción de impactos.
Exacto,por eso le voy a atizar con un 240,para que se deforme su carroceria.Su carroceria y el tambien se deformara.

Marce dijo:
slcuervo dijo:
¿alcoque?y eso para que sirve,para que yo vaya como una cuba y haga soplar a mi mujer para que arranque y asi conducir yo?

Marce es que estas en todo......q sople la parienta.. [jajaja] [jajaja] [jajaja]...pero eso un nordico no lo haria....q son gente seria no como nosotros (menudos mitos estupidos corren por europa.......si yo contara.....)

cuenta cuenta que nos reimos un poco,dale.Pero lo de que algunos tenemos mas de 30 cms no es mito,por que te crees que me llaman la pantera rosa,te juro que por los bigotes no. [pis] [pis] [pis] [pis] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

¡Joder como estás, Marce! ¡Ahora mismo no hay quien pueda contigo, ni un Saab, ni nada! ;>)> ;>)> ;>)>

los motores saab de chrysler??

los diesel son del grupo fiat y los gasolina parte son de su tecnologia, y parte del grupo General Motors, al que pertenece

amos, creo yo

y en cuanto al concepto de que un coche duro sea mas seguro, pues depende de contra qué te pegues...
si vas en un tt de largueros, y le sacudes a un coche normal, pues casi seguro que sales mejor parado que el.Pero si te pegas contra algo rigido...mal rollo
segun ese concepto rigidez=seguridad el seat 1500 seria el summun (por usar una palabra que todos conocemos ;)) de la seguridad...o el 240, y no es asi

Como de costumbre me toca hacer de abogado del diablo, cuando en el foro de Saab se meten con Volvo yo lo defiendo y cuando en el foro de Volvo se meten con Saab hago lo propio.
Las dos marcas son las más seguras del mercado, a bastante distancia del resto, el caso es que Volvo siempre ha basado su publicidad en la seguridad pasiva de sus vehículo y Saab no tanto, en España ni si quiera ha hecho publicidad hasta hace 4 días.
Antes de empezar con el tema de la seguridad dejar claro que ningún Saab lleva motor Chrysler. Los motores de gasolina de 4 cililindros son todos Saab. Los motores V6 gasolina son Opel (GM). Los motores diesel de 4 cilindros 2.2 y los V6 3.0 son Isuzu (GM) y los 1.9 son Fiat. Primer coche de serie con turbo y 4 válvulas por cilindro, Saab 900. Los Saab fueron el primer coche de serie con gestión electrónica de la presión de soplado del turbo, APC, que se adapta al octanaje de la gasolina, Saab 900. Otra cosa, todos los Saab son tracción delantera.
No es ninguna cosa rara que Saab lleve motores del Grupo Fiat, ya en 1985 lanzaron al mercado cuatro modelos que compartían plataforma para ahorrar costes, eran el Saab 9000, el Fiat Croma, el Lancia Thema y el Alfa 164. Se llegó a pensar en utilizar la red Saab en Suecia para vender Lancia, el modelo Delta se llamaba Saab 600 en Suecia pero no siguió adelante, posteriormente Saab fue adquirida por General Motors.

Siguiendo con la seguridad:
1958 Saab es el primer fabricante que incluye el cinturón de seguridad como equipo de serie. Es cierto que es un invento de un ingeniero de Volvo, Nhil Bohlins, que lo diseñó en Volvo y se marchó a Saab.
1969 Saab coloca la llave de contacto entre los asientos delanteros porque en caso de choque producen lesiones en las rodillas del conductor.
1971 Paragolpes autorregenerables, absorben impactos hasta 8 km/h.
1972 Barras de protección laterales en las puertas.
1996 Reposacabezas activo que reduce las lesiones cervicales SAHR

Otras innovaciones son el filtro de habitáculo 1978, el espejo retrovisor exterior panorámico para eliminar el ángulo muerto 1981, encendido directo con una bobina por cada cilindro y que utiliza la bujía como sensor 1985, en 1991 una evolución del encendido directo es el Saab Trionic, una sola centralita controla el encendido, la inyección y el turbo, sigue utilizando la bujía como sensor y no llevan caudalímetro.

En Estados Unidos llevan muchos años haciendo estadísticas sobre accidentes, el NHTSA. Quedaréis sorprendidos de bien fabricados que estan los Saab 900 comprándolos con la serie 200, en caso de vuelco la diferencia es notable.

Si queréis saaber algo más:
web Saab
club Saab

pues claro que sí Jaabier. Disculpa los fundamentalismos, que son malos hasta para los coches (o especialmente ;))
Y no olvides la tracción delantera, elemento importantísimo de seguridad activa que Saab lleva utilizando... toda la vida, mientras que "nuestros" suecos la descubrieron antes de ayer ;)

Aplaudo. >::: >:::

Excelente exposición. Mientras todo quede en Suecia, yo, contento! [grachie]

Yo recuerdo un artículo a finales de los 80 sobre los coches más seguros en USA, y en su segmento, el ganador fué el Saab 9000.

A siempre me han gustado mucho los Saab, y cuando buscaba mi 850R, también estuve mirando algunos Saab Aero, pero no encontré ninguno que me convenciera....

Por desgracia los 9000 Aero son bastante más escasos que los T5 y T5R.
En la prensa británica es frecuente ese tipo de publicidad "incisiva" [cupi]

Quizás sea buena idea plantear una quedada conjunta Volvo-Saab para conocernos mutuamente [mmhh]

Los Saab son grndes coches, aunque bajo mi punto de vista, los nuevos no son lo mismo. Me imagino que lo que piensa la gente de Volvo. En fin. Mi tío tiene un 95 2.0t y es una caña. Mete un poco de ruido y le ha dado un poco de guerra la electronica, pero el coche anda de cojones. No se, me parecen grandes coches y con una filosofia muy interesante.