Mini-reportaje de excursión "off-road" por Gredos con un XC60

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Ilustra bien, yo creo, que este coche se porta bastante bien fuera del asfalto. Como ya sabemos, las ruedas son esenciales. Con las de verano que llevo no me habría atrevido a subir yo solo. Pero aún así, me ha sorprendido lo bien que se porta el coche en nieve, salvo cuesta arriba, como es lógico. En llano y cuesta abajo, sin dejarlo pararse y confiando en el control de descenso, se porta.
Para detalles, coged palomitas y ... adelante VIDEO:
 
Última edición:

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#2
Impresionante!! Me ha gustado verte a tí, a uno de nuestros grandes ayudas del foro, haciendo esta pequeña aventura. Ha sido muy gráfica las capacidades de nuestro cacharro.
A mí el tema offroad siempre me ha gustado, y lo he practicado...pero nunca pensé que este tipo de coche pudiera hacer esto.
Gracias por compartir tu entusiasmo y sobretodo por enseñarnos un poquito más a disfrutar de nuestro cochazo
Un abrazo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Yo con neumáticos de verano no me hubiese atrevido a bajar con esa nieve . Tendría miedo a que se me cruzase .

Ya me sucedió una vez y no me resultó nada divertido .

Me gusta que disfrutes de las cualidades de tu coche .
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Yo con neumáticos de verano no me hubiese atrevido a bajar con esa nieve . Tendría miedo a que se me cruzase .

Ya me sucedió una vez y no me resultó nada divertido .

Me gusta que disfrutes de las cualidades de tu coche .
Ayudaban mucho las roderas que ya había. Sin ellas, y sin apoyo no me habría atrevido.
 
'Me Gusta': Arial1
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Impresionante!! Me ha gustado verte a tí, a uno de nuestros grandes ayudas del foro, haciendo esta pequeña aventura. Ha sido muy gráfica las capacidades de nuestro cacharro.
A mí el tema offroad siempre me ha gustado, y lo he practicado...pero nunca pensé que este tipo de coche pudiera hacer esto.
Gracias por compartir tu entusiasmo y sobretodo por enseñarnos un poquito más a disfrutar de nuestro cochazo
Un abrazo
El coche da más de sí de lo que pensamos. Pero hay que ir con muuucho cuidadito siempre.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#6
Ya lo decía yo q el coche se comporta bastante bien fuera de asfalto,mucho mejor q otros SUV q hay en el mercado.Muy valiente en aventurarte con neumáticos de verano.Yo a este coche le pondría ruedas más pequeñas, de 16 y neumáticos adecuados al temporal,y te sacaría de muchas situaciones difíciles
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#7
Ya lo decía yo q el coche se comporta bastante bien fuera de asfalto,mucho mejor q otros SUV q hay en el mercado.Muy valiente en aventurarte con neumáticos de verano.Yo a este coche le pondría ruedas más pequeñas, de 16 y neumáticos adecuados al temporal,y te sacaría de muchas situaciones difíciles
En ello estoy. 16 no soporta, lo mínimo creo que es 18. Con 18 mixta habría ido de paseo, en vez de un poco acojonado.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#8
Bonita excursión. Gracias por compartirla.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#9
Se ve que te has divertido.


Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que dices. "poco gas y dejar que la electrónica actúe" Para nada,debes darle gas para que la electrónica sea consciente de que ruedas patinan más o menos,y actuar esta en consecuencia,mandando la fuerza a la que más tracción tenga.

Hablamos de un sistema "inteligente" pero hasta cierto punto,pues si no detecta cual es la rueda/s que no están traccionando,no funcionará.

Para muestra un vídeo, (minuto 1:21)se puede ver como las ruedas deben girar en vacío un tiempo,hasta que el sistema reacciona.

 
'Me Gusta': victor76 y rbnmaroto

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Masmola total
El "consuelo" es que el tema de los neumáticos es válido para casi cualquier cosa que no sea un Mercedes G, y aún así: con neumáticos inadecuados van mal todos y con adecuados...
Interesante y revelador, va muy bien el cacharro en campo de verdad, enhorabuena
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#11
Me ha encantado el video, y siento una envidia cochina muuu grande, me encantaría hacer una rutita de ese tipo pero me da un cierto acongoje meteterme yo sólo en un fregao de ese calibre.

Por cierto los tienes cuadrados, con esas gomas por la nieve da sustito.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
Se ve que te has divertido.


Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que dices. "poco gas y dejar que la electrónica actúe" Para nada,debes darle gas para que la electrónica sea consciente de que ruedas patinan más o menos,y actuar esta en consecuencia,mandando la fuerza a la que más tracción tenga.

Hablamos de un sistema "inteligente" pero hasta cierto punto,pues si no detecta cual es la rueda/s que no están traccionando,no funcionará.

Para muestra un vídeo, (minuto 1:21)se puede ver como las ruedas deben girar en vacío un tiempo,hasta que el sistema reacciona.

Sí, tienes razón, como suele pasar me he explicado mal.

Los coches con caja automática se llevan un poco distinto que los manuales en los pasos difíciles. Un manual empuja mientras esté embragado. Un automático necesita algo de gas, porque si no, simplemente se queda parado resbalando en el convertidor de par.

Lo que quería decir es que, dentro de dar gas lo necesario para mover las ruedas y para que funcione la electrónica, no debes caer en la tentación de pisar demasiado, porque en ese caso es fácil perder el control y que toquen los bajos o que pase cualquier otra cosa que pueda hacer "pupa" al coche. Para esto, el modo "offroad" te protege de tu propia burricie, ya que el mapa de acelerador dificulta que te pases sacando demasiada potencia y además retiene el coche para que no retroceda. Por ello, tanto el camio automático como las adaptaciones del modo 'offroad' hacen la conducción de este coche (y similares, supongo) mucho más fácil que la de un manual, donde tienes que ir dosificando embrague (y no recalentarlo) y ser más fino con el acelerador para no calarlo ni dar brincos.

Por comparación, creedme que es mucho más fácil de llevar que un TT "de verdad". Lo que tiene peor es su menor altura libre, menor recorrido de suspensión, y falta de bloqueos y reductora. Pero si no te metes en dificultades extremas, para el tipo de recorrido que se ve en mi video, estoy seguro de que cualquiera de nosotros es capaz de hacerlo con bastante facilidad, sin necesitar gran experiencia "offroad", solo unas pocas instrucciones y sentido común. Y mejor no ir solo, evidentemente.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
Me ha encantado el video, y siento una envidia cochina muuu grande, me encantaría hacer una rutita de ese tipo pero me da un cierto acongoje meteterme yo sólo en un fregao de ese calibre.

Por cierto los tienes cuadrados, con esas gomas por la nieve da sustito.
Mmmm, igual un día podemos pensar en organizar un paseíto/cursito/mix entre varios.
 
'Me Gusta': petrolo

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#14
Se ve que te has divertido.


Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que dices. "poco gas y dejar que la electrónica actúe" Para nada,debes darle gas para que la electrónica sea consciente de que ruedas patinan más o menos,y actuar esta en consecuencia,mandando la fuerza a la que más tracción tenga.

Hablamos de un sistema "inteligente" pero hasta cierto punto,pues si no detecta cual es la rueda/s que no están traccionando,no funcionará.

Para muestra un vídeo, (minuto 1:21)se puede ver como las ruedas deben girar en vacío un tiempo,hasta que el sistema reacciona.

Interesante este video, no lo había visto antes.

Muestra bien que el Haldex 5 del modelo nuevo (o su programación) va mucho mejor que el antiguo. Sobre 3 rodillos deslizantes, con solo una rueda trasera en el suelo, el antiguo se queda atascado y el nuevo es capaz de salir. Igualmente, creo ver que el nuevo necesita menos gas y menos tiempo de rueda patinando para salir. Creo que Volvo ha mejorado sustancialmente la gestión de la tracción en la nueva plataforma.

En mi propia experiencia, comparando con otros SUV (menos prémium...), el XC60 tracciona mejor. No he podido comparar con MB/BMW/..., imagino que estos SUV caros y modernos gestionarán también bien la tracción, pero muchos de los "baratillos" se portan peor, bastante peor.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#15
Interesante este video, no lo había visto antes.

Muestra bien que el Haldex 5 del modelo nuevo (o su programación) va mucho mejor que el antiguo. Sobre 3 rodillos deslizantes, con solo una rueda trasera en el suelo, el antiguo se queda atascado y el nuevo es capaz de salir. Igualmente, creo ver que el nuevo necesita menos gas y menos tiempo de rueda patinando para salir. Creo que Volvo ha mejorado sustancialmente la gestión de la tracción en la nueva plataforma.

En mi propia experiencia, comparando con otros SUV (menos prémium...), el XC60 tracciona mejor. No he podido comparar con MB/BMW/..., imagino que estos SUV caros y modernos gestionarán también bien la tracción, pero muchos de los "baratillos" se portan peor, bastante peor.
En mi opinión el 4 Matic era más efectivo que el de Volvo,sin desmerecer el nuestro.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#17
¡¡¡¡esos neumáticos de verano!!!!
quitando esa falta de buen neumático y ver que tal se habría comportado el coche por sí solito con neumático adecuado veo que lo has disfrutado.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
Gran vídeo, pero están tardando en montar unos cuatro estaciones (crossclimate).

Me quedo con el precioso y arriesgado vadeo Del Río tietar.
Los neumáticos mixtos están en el horno, pero me está complicando algo la vida querer cambiar también de llanta.
Riesgo, no tanto, ya que otros coches cruzaron antes. De haber ido yo solo, no creo que me hubiera atrevido, porque ya tenía sus casi 40 cm en la parte profunda. Y no mola empezar la excursión en Ávila y acabarla en Lisboa ...
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#19
Interesante este video, no lo había visto antes.

Muestra bien que el Haldex 5 del modelo nuevo (o su programación) va mucho mejor que el antiguo. Sobre 3 rodillos deslizantes, con solo una rueda trasera en el suelo, el antiguo se queda atascado y el nuevo es capaz de salir. Igualmente, creo ver que el nuevo necesita menos gas y menos tiempo de rueda patinando para salir. Creo que Volvo ha mejorado sustancialmente la gestión de la tracción en la nueva plataforma.

En mi propia experiencia, comparando con otros SUV (menos prémium...), el XC60 tracciona mejor. No he podido comparar con MB/BMW/..., imagino que estos SUV caros y modernos gestionarán también bien la tracción, pero muchos de los "baratillos" se portan peor, bastante peor.
Hola!

Te aplaudo por poner el Xc60 en ese berenjenal ???.

Sobre el tema de los rodillos donde has visto que el XC60 sale?

Yo solo lo vi en un video Xino o indio no recuerdo, pero me suena q lo comparaban con un Q5 quattro y el Audi no podia, el Xc60 nuestro si salia...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Hola!

Te aplaudo por poner el Xc60 en ese berenjenal ???.

Sobre el tema de los rodillos donde has visto que el XC60 sale?

Yo solo lo vi en un video Xino o indio no recuerdo, pero me suena q lo comparaban con un Q5 quattro y el Audi no podia, el Xc60 nuestro si salia...
Yo lo he hecho personalmente con el mío, en el RACE. Sale de 3 rodillos sin problema, salvo que le pongas un obstáculo adicional en la rueda que tracciona, a modo de pequeño calzo. En este último caso no sale. Otros varios SUV en la misma prueba no salieron de los 3 rodillos. una pena no tenerlo grabado, pero iba solo en el coche y no podía grabar y conducir a la vez.
 
'Me Gusta': Cerezo13