Mini-reportaje de excursión "off-road" por Gredos con un XC60

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#41
Sobre las prohibiciones del "estado".

Me cansa que me digan:

Te prohibo circular por Barcelona con un coche de hace 20 años que contamina 140 gr , pero al mismo tiempo puedo comprarme un XC60 B4 que contamina 159gr y darme etiqueta ECO.

Pero señores, los barcos que contaminan en Barcelona como todos los coches de Europa juntos, no decimos nada.

Y como buen predicador de la Ecologia, viajo en un monstruo americano V8 5.4..( Bardem).

Asi podria estar todo el dia ?
 
'Me Gusta': Jlluis y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#42
Por seguir aportando datos objetivos, en el momento que un camino (incluso de tierra) atraviesa un cauce de agua permanente, deja de ser un camino, luego está prohibido circular por él, a no ser que construyas un badén de hormigón para salvar el cauce. Que cuando no haya badén se haga la vista gorda con los paisas de la zona, que van a trabajar, porque sale caro hacer (y sobre todo mantener) badenes no significa que tenga que ser un campo de juegos para urbanitas desocupados... e insisto en lo de la malísima imagen para el redto del colectivo, y lo poco que aporta s la conducción, pero uno se viste de Coronel Tapiocca y se viene arriba...

En lo del "y tú más" con lo de la repro no voy a entrar, porque me da la risa.

Y sí, de necánica y medio ambiente algo sé...
¡Pues no sabes qué contento me quedo con saber que eres un experto medioambiental de renombre!

Fíjate que hasta ahora solo podía tener como referente en ética ecológica a los correspondientes ministros (perdón, ministras, o ministres) del tema, y obviamente a Greta Thunberg, el sol que ilumina el futuro verde del planeta. Una pena que Greta esté tan lejos, y como solo puede viajar en catamarán, pues eso.

Pero ahora tenemos un Gretito mucho más accesible y cercano para que nos ilustre y regañe debidamente, a los "urbanitas desocupados" que nos "vestimos de Coronel Tapiocca" y vamos a destrozar el campo con un SUV, por no hablar de los "paisas de la zona", qué sabrán ellos, pobres gañanes, sin ningún experto medioambiental que les asesore.

Es estupendo poder consultar ya nuestras grandes dudas ecológicas, tales como si debemos deshacernos de estos coches que producen tanto CO2, si podemos o no pisar un charco en un camino, o si el pañuelo de papel con mocos hay que echarlo al papel o a la basura orgánica. Verdaderamente nuestra vida está corroída por todos estos graves dilemas mediambientales. Ahora podremos dormir mucho mejor, bien asesorados.

Espero con ansiedad tus nuevas y siempre positivas aportaciones al próximo hilo que abra, que va de contar en qué se gasta la potencia de un coche y cuánta necesita de verdad, tras algunas medidas y cálculos sobre el mío (y no digo más, para no "spoilearlo"). Salvo que aprietes al botón IGNORE que sale al hacer "click" sobre mi icono, como soy muy empático sabría entenderlo :censored:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#44
M, tío, no pierdas los papeles...
¿Los del pañuelo que digo? ¿Sabes dónde hay que tirarlo?

Ay, te dejo un rato que tengo clase. Saludos corteses.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#45
No, si cuando no hay argumentos...
Porque pretendes ser irónico/graciosillo ¿no?
Enfins...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#46
No, si cuando no hay argumentos...
Porque pretendes ser irónico/graciosillo ¿no?
Enfins...
Hombre yo entendía que estamos en modo irónico, ¿no?. Porque lo de los "urbanitas desocupados" vestidos de "coronel tapiocca" era irónico, ¿verdad?. ¿O pretendía insultar?
Y lo de estropear el agua del arroyo por cruzarlo, era una figuira retórica de exageración, ¿o era de verdad?
Pero tío, sobre todo no pierdas lo papeles, ¿eh?, que aquí todos nos llevamos muy bien.
Algunos incluso pueden disfrutar de ser IGNOREados.