Bueno,pues os voy a contar mis impresiones sobre el 460 que poseo,alla por el final del verano del 2004 estaba buscando sustituto al Golf MK2 GTI que tenia, el cual necesitaba un buen repaso de mecanica,ya no rendia igual de bien que cuando lo habia comprado,y ademas ya se me hacian insoportables los largos viajes sin aire acondicionado,y su suspension durisima me castigaba la espalda en exceso...,(aunque era una gozada el agarre al suelo),entonces buscaba un coche principalmente mas comodo y,que resultara economico,(soy estudiante).
Las opciones que barajaba principalmente eran un Audi 80,o Coupe,un Golf MK3 GTI,Vento,(si,me molan los VAG... : ),o un BMW serie 3 E36,que ya se me escapaba de presupuesto,o un E30,que me encanta,pero ninguno de estos se me puso a tiro...,un dia me llamo un amigo que trabaja en un concesionario diciendome que habia llegado un Volvo 460 en muy buen estado,que lo habia probado e iba perfecto, y que encajaba justo con lo que yo buscaba,que me pasase a verlo cuanto antes...,y alli fui.
La marca Volvo nunca me habia llamado la atencion,solo me habia subido en 3 modelos,un 940,un S80,y un S40,y los 2 modelos que mas me gustaban eran el 850 y el 480,busque informacion sobre el 460 y poco encontre, solo en una vieja revista tenia una prueba de un 440 Turbo del 89, del que todo eran virtudes,la seguridad,el aplomo,el agarre,el motor,el ajuste interior,en definitiva,la calidad del modelo...,y como pegas, un excesivo rebote del tren trasero con el asfalto en mal estado,y su precio por aquella epoca, ahi fue tambien cuando me entere de que el chasis partia del que llevaba el 480, de ahi su poca altura al suelo respecto de otros modelos de la epoca.
La primera vez que lo vi me parecio feo, pero tambien vi que el paso del tiempo no habia hecho mucha mella en el exteriormente,solo algun rasguño, entonces abri una de sus puertas traseras,y me sente en el centro del asiento trasero contemplando el interior...,en mas que perfecto estado!!,aun con los plasticos protectores en guarnecidos y moqueta...,flipe.
Sali de el y cerre la puerta,("que bien ajusta,que sonido al cerrar",pensé),y me dirigi al asiento del conductor,lo ajuste y empece a toquetear los mandos,todo bien,todo funciona,todo esta a mano...,y me asalto la ultima duda,¿que motor lleva?,me temia lo peor,(un motor pequeño),era demasiado bueno...,tire de la palanca que desbloquea el capot y sali a ver...,al levantarlo me acorde de otro dato que decia la prueba del 440, la chapa de los Volvo era de las mas gruesas,como pesaba!!,y alli estaba,un 2000!!!,perfecto,ahi decidi que me lo quedaba...
Desde aquella han pasado 20.000 km, y...,todo virtudes,creo que fue una gran compra,supercomodo en viajes largos,silencioso,buen agarre...,y problemas,practicamente nada,una gran maquina.
Saludos!!
Las opciones que barajaba principalmente eran un Audi 80,o Coupe,un Golf MK3 GTI,Vento,(si,me molan los VAG... : ),o un BMW serie 3 E36,que ya se me escapaba de presupuesto,o un E30,que me encanta,pero ninguno de estos se me puso a tiro...,un dia me llamo un amigo que trabaja en un concesionario diciendome que habia llegado un Volvo 460 en muy buen estado,que lo habia probado e iba perfecto, y que encajaba justo con lo que yo buscaba,que me pasase a verlo cuanto antes...,y alli fui.
La marca Volvo nunca me habia llamado la atencion,solo me habia subido en 3 modelos,un 940,un S80,y un S40,y los 2 modelos que mas me gustaban eran el 850 y el 480,busque informacion sobre el 460 y poco encontre, solo en una vieja revista tenia una prueba de un 440 Turbo del 89, del que todo eran virtudes,la seguridad,el aplomo,el agarre,el motor,el ajuste interior,en definitiva,la calidad del modelo...,y como pegas, un excesivo rebote del tren trasero con el asfalto en mal estado,y su precio por aquella epoca, ahi fue tambien cuando me entere de que el chasis partia del que llevaba el 480, de ahi su poca altura al suelo respecto de otros modelos de la epoca.
La primera vez que lo vi me parecio feo, pero tambien vi que el paso del tiempo no habia hecho mucha mella en el exteriormente,solo algun rasguño, entonces abri una de sus puertas traseras,y me sente en el centro del asiento trasero contemplando el interior...,en mas que perfecto estado!!,aun con los plasticos protectores en guarnecidos y moqueta...,flipe.
Sali de el y cerre la puerta,("que bien ajusta,que sonido al cerrar",pensé),y me dirigi al asiento del conductor,lo ajuste y empece a toquetear los mandos,todo bien,todo funciona,todo esta a mano...,y me asalto la ultima duda,¿que motor lleva?,me temia lo peor,(un motor pequeño),era demasiado bueno...,tire de la palanca que desbloquea el capot y sali a ver...,al levantarlo me acorde de otro dato que decia la prueba del 440, la chapa de los Volvo era de las mas gruesas,como pesaba!!,y alli estaba,un 2000!!!,perfecto,ahi decidi que me lo quedaba...
Desde aquella han pasado 20.000 km, y...,todo virtudes,creo que fue una gran compra,supercomodo en viajes largos,silencioso,buen agarre...,y problemas,practicamente nada,una gran maquina.
Saludos!!