Mi sueco.

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#1
Bueno,pues os voy a contar mis impresiones sobre el 460 que poseo,alla por el final del verano del 2004 estaba buscando sustituto al Golf MK2 GTI que tenia, el cual necesitaba un buen repaso de mecanica,ya no rendia igual de bien que cuando lo habia comprado,y ademas ya se me hacian insoportables los largos viajes sin aire acondicionado,y su suspension durisima me castigaba la espalda en exceso...,(aunque era una gozada el agarre al suelo),entonces buscaba un coche principalmente mas comodo y,que resultara economico,(soy estudiante).
Las opciones que barajaba principalmente eran un Audi 80,o Coupe,un Golf MK3 GTI,Vento,(si,me molan los VAG... ::) ),o un BMW serie 3 E36,que ya se me escapaba de presupuesto,o un E30,que me encanta,pero ninguno de estos se me puso a tiro...,un dia me llamo un amigo que trabaja en un concesionario diciendome que habia llegado un Volvo 460 en muy buen estado,que lo habia probado e iba perfecto, y que encajaba justo con lo que yo buscaba,que me pasase a verlo cuanto antes...,y alli fui. ;)
La marca Volvo nunca me habia llamado la atencion,solo me habia subido en 3 modelos,un 940,un S80,y un S40,y los 2 modelos que mas me gustaban eran el 850 y el 480,busque informacion sobre el 460 y poco encontre, solo en una vieja revista tenia una prueba de un 440 Turbo del 89, del que todo eran virtudes,la seguridad,el aplomo,el agarre,el motor,el ajuste interior,en definitiva,la calidad del modelo...,y como pegas, un excesivo rebote del tren trasero con el asfalto en mal estado,y su precio por aquella epoca, ahi fue tambien cuando me entere de que el chasis partia del que llevaba el 480, de ahi su poca altura al suelo respecto de otros modelos de la epoca. :)
La primera vez que lo vi me parecio feo, pero tambien vi que el paso del tiempo no habia hecho mucha mella en el exteriormente,solo algun rasguño, entonces abri una de sus puertas traseras,y me sente en el centro del asiento trasero contemplando el interior...,en mas que perfecto estado!!,aun con los plasticos protectores en guarnecidos y moqueta...,flipe. :eek:
Sali de el y cerre la puerta,("que bien ajusta,que sonido al cerrar",pensé),y me dirigi al asiento del conductor,lo ajuste y empece a toquetear los mandos,todo bien,todo funciona,todo esta a mano...,y me asalto la ultima duda,¿que motor lleva?,me temia lo peor,(un motor pequeño),era demasiado bueno...,tire de la palanca que desbloquea el capot y sali a ver...,al levantarlo me acorde de otro dato que decia la prueba del 440, la chapa de los Volvo era de las mas gruesas,como pesaba!!,y alli estaba,un 2000!!!,perfecto,ahi decidi que me lo quedaba...
Desde aquella han pasado 20.000 km, y...,todo virtudes,creo que fue una gran compra,supercomodo en viajes largos,silencioso,buen agarre...,y problemas,practicamente nada,una gran maquina. :D

Saludos!!
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Bonita historia, me alegro que te vaya todo bien. Espero que a mi no me de ningún problema, y la verdad es que es una gozada conducir los Volvos yo nunca había conducido ninguno, pero desde que me lo he comprado tambien estoy contentisimo.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#3
Gracias!!,seguro que solo te dara satisfaciones... ;)

La verdad es que con el tiempo ya no me parece feo mi 460, tiene su estilo, y desde luego es inconfundible!! ;D
Con el me he vuelto mas tranquilo al volante, antes con los GTIs era mas "salvaje" ,que cara se les quedo a mis amigos y familiares cuando me vieron aparecer con él...,el comentario tipico era "no te pega nada",menos el de mi hermano,que siempre le han gustado los Suecos...,(los coches,se entiende!! :p ), pero con el tiempo nos hemos amoldado muy bien uno al otro... :)

Creo que los Volvo no solo son seguros por como estan fabricados, tambien son seguros por "culpa" de quien los conduce.

Saludos!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
475
0
2023
#5
Breogan77 dijo:
...,y me asalto la ultima duda,¿que motor lleva?,me temia lo peor,(un motor pequeño),era demasiado bueno...,tire de la palanca que desbloquea el capot y sali a ver...,al levantarlo me acorde de otro dato que decia la prueba del 440, la chapa de los Volvo era de las mas gruesas,como pesaba!!,y alli estaba,un 2000!!!,perfecto,ahi decidi que me lo quedaba...
¿Sabías que el motor de tu coche es Renault? Es el mismo motor que llevaba el R-21.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#6
KALAS dijo:
¿Sabías que el motor de tu coche es Renault? Es el mismo motor que llevaba el R-21.
Por lo que tengo entendido este motor es el que se monto en los primeros Laguna,pero desconozco si ya se usaba en el R21...
 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#7
era el motor ese pero la cilindrada en el 21 era de 1.7 l el 2.0 del 21 es otro motor son buenos motores salvo con el tema del agua manguitos y tapones en el bloque y culata como si no costase pero si llevas siempre buen anticongelante no tienes porque tener pegas
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#8
Entonces el motor del Laguna I es derivado del 1.7 del R21???
Tenia entendido que fue diseñado en el 92,y empezo a montarse en los 400 a partir del 93...
Si,el anticongelante del bueno,que por 4 duros no merece la pena ahorrar en eso. ;)
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#10
Pablo 850r dijo:
es una evolucion del 1.7 l siempre buen anticongelante
Respecto al tema del anticongelante y de los motores Renault, un mecanico que me cambio el altermador hace tiempo me comento que el habia tenido un 440 1.8, que habia estado encantado con el, que ni un problema...,y esas cosas, y hablando del origen Renault del motor, abrio el vaso de expansion vio el liquido en perfecto estado,y me dijo que ahi estaba la gran diferencia entre los Renault, y los fabricados por Volvo, que a estos nunca se les encontraba oxido en el anticongelante, que los materiales usados en su construccion poco tenian que ver con los que Renault ponia, que en pocos años ya les aparecia oxido facilmente...

Por algo tendran esa fama los aceros Suecos, supongo... ;D