mi bmw no vale lo que cuesta.

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#1
este post es mi forma de quejarme de un coche de deberia ser lo que no es,cuando te compras un coche que vale una fortuna esperas cosas esenciales que en este coche defraudan demasiado.
Empezando por el espacio destinado a conducir,incomodo,esa es la mejor forma de describirlo,es impensable que un bmw 530d touring sea incomodo de conducir,un coche que con los extras pasa muy sobradamente de los 60 mil euros no puede ser que sea incomodo pero lo es,en los primeros 100km ni lo notas pero cuando llevas 300 o 400 te das cuenta de lo mal diseñado que esta,mi anterior 525tds era mas comodo.
Lo que mas se oye despues de 200km aproximadamente es: me duele el culo,pues si los asientos son incomodos y da dorlor de culo y espalda
Los plasticos interiores son mediocres y se rompen clima ,salidas de aire, luces todo se rompe,y no somos unos manazas para nada
El equipo de audio esta bien tirando a regular pero para nada nada a la altura del precio(equipo puesto como opcion creo que bose o algo asi) y el gps es un puto fraude,la tv va bien
El espacio destinado a los ocupantes traseros es escaso,como puede ser pequeño de atras un coche FAMILIAR que se supone utilizaras para viajar con la familia
El consumo es escandaloso 8,5 sin pisarle llendo a ritmos legales cuidando el motor como una joya,si fuese a ritmos alegres no diria nada pero es el coche con el que e ido mas despacio en mi vida.
el aire acondicionada no esta a la altura,comparandolo con el de mi c70 es radicalmente mejor
Si este coche costase menos no diria nada pero es superado con creces por coches mucho mas baratos en estos aspectos claro,tiene cosas estupendas como paso por curva potencia y frenada,pero si quiero correr me compro un deportivo no un familiar,creo que este coche suspende como familiar,
eh dicho
 

moongoose

Miembro Avanzado
28 Feb 2006
602
0
2023
#2
Es lo que hay, por eso el lema de : Te gusta conducir?

Si habeis visto el interior de un S1 habreis flipado de lo cutre que es, eso si, tiene el mejor chasis de la categoria.

El Serie 5 lo estuve viendo antes de comprar un A6 para el jefe, y os aseguro que los plasticos son mediocres, hasta el avensis de m padre tiene mejor aspecto.

Mercedes en ese aspecto esta un paso por delante de todos, al igual q lexus y volvo.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
>disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>
Personalmente nunca me han gustado!!!!!! ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#4
Estos coches tienen una cosa muy buena ;D que se llama calidad percibida,luego esta el que ademas de parecerlo ahi que serlo y aqui viene el problema,yo no he tenido bmw,pero si uno que lo tiene,lo dice lo creo.Lo que si he hecho es probar un seri 1,120d ,de 33.000 euros y si a eso bmw le llama calidad,estube ante un robo a mano armada en toda regla,sonido nada refinado,vibraciones,cupula del salpicadero de plastico cutre,que suena hueco,pelado de equipamiento.......no se, no vale lo que cuesta en cuanto a equipamiento y calidad.

Otra cosa es de motor,pero os garantizo que no me puso mas cachondo que mi s40 (chasis sport,llnta 17),ni el cambio,ni lo asientos.......el 95% de los que lo tienen,lo tienen por imagen,sensaciones, quiza al limite,pero¿como,cuando y donde le buscas el limite?,creedme yo tube un pequeño pique con 320 d anterior 150cv.de viaje a Malaga,no pudo conmigo hasta que tras un rato a 180,190 y 200,empezo a darme mal rollo y lo deje adenlantarme,el copiloto al pasar por mi lado,me miraba con cara de poker......no somos De Villota,probando un coche en carreteras solitarias y autopistas y esto a la hora de comprar un bmw,junto con una publicidad agresiva es lo que lleva a la gente a comprar un coche,cuya filosofia no experimentaran nunca,porque no saben,no pueden o se juegan ponerse el coche de sombrero.

Tal y como esta el patio,lo mejor es un coche que te lleve,pero si quieres imagen,pues un coche equlibrado,en todo su conjunto y "economico"y en esto Volvo no tiene rival.

Ojo y me gustan muchisimo, algunos bmw y su filosofia,pero yo no voy a pagar sensaciones a 7000 euros mas que mi s40,cuando las que me da este, me ponen cachondo al maximo y para terminar, a quien su bmw ,lo ponga,¡felicidades¡ por que tienes lo que quieres y te mereces,un gran coche. ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

loco_perdio1

Miembro Habitual
9 Mar 2006
374
0
33
#5
A ver, como queires que te salga si es un BMW...... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> >brind>
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#6
en mas de 300.000km cambio de suspension una transmision(que esto si que no lo entiendo) un motor de arranque y plasticos varios de la fiabilidad no me puedo quejar,
otro dato mi anterior 525tds tenia un problema cada 100.000-150.000km se iba la culata no teniendo reparacion y costando en bmw cerca del millon de pelas un fallo enorme que no tiene excusa,pero lo que si que no entiendo es como el 525 siendo mas viejo ganaba por goleada en segun que apartados al 530
 
V

V70Fernan

Guest
#7
En casa vimos un 318 gasolina nuevo antes de comprar el S, y para ponerlo como nos salía de conce el S40 1.8i SC la broma subía un millón largo más de pelas. Sólo poner las manetas del color de la carrocería costaba casi 30.000 pelas... todavía me estoy descojonando. Mi S no las llevaba, pero salió con xenon de serie, llantas de aleación, tapicería mixta cuero/textil, volante y pomo de cuero... ;>)>. Y coincido con bael en que son incómodos de cojones. Yo mido 1'90 y peso casi 100 Kg, así que tengo que caber y poder poner tanto culo como espalda en un asiento cómodo que me permita viajar sin acordarme de la mamá del diseñador cada 300 Km. Por supuesto, mis pasajeros también deben viajar lo más cómodos posible, y me da la impresión de que un BMW no está hecho para eso, como bien comenta bael, así que cuando dimos el salto a familiar nos fuimos directamente a Volvo y no perdimos tiempo.

Lógicamente, todos los clientes de BMW no pueden estar equivocados, el razonamiento de S40 es una verdad como un templo y algo tiene el agua cuando la bendicen, pero mi visión personal es que no hay color: donde esté un Volvo se pueden ahorrar toda la publicidad de BMW, que a mí sí me gusta conducir. ¿Será la dureza del asiento lo que hace tener tanta prisa a los conductores de BMW? >:D

bael, prueba la versión de V70 que prefieras y te enamorarás de él. Para mí es el familiar por excelencia. >brind>
 
G

gadafi

Guest
#8
Joder y eso que llevas el motor diesel "bueno" de BMW... YO he oido de todo, pero anduve en un Serie5 anterior al actual, el 525d creo, y los asientro me parecieron un fracaso. El resto, pues hombre, muy BMW, duro. Lo que no sabia es lo que comentas.
Saludos y ánimo!
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
Hay que reconocer que todas las marcas, cada vez están metiendo más electrónica a los coches y a los mismos precios, por lo tanto las calidades de los materiales tienen que ser inferiores, mi padre tiene un mercedes el E220CDI y antes tubo un mercedes 300D, y la verdad es que este coche solo era echarle gasoil y a rodar, ni un solo problema, lo vendió con 300000 Kms a donde compró este y el hombre se puso hasta contento de que se lo entregara. Ahora por lo menos uno de los coches de mi jefe que ha comprado uno CDI nuevo solo tiene que problemas. De BMW no hablo porque tampoco tengo experiencia de ninguno de ellos.
 
M

molina.daza

Guest
#10
Yo lo único que te puedo decir es que siento sincermente que te esté dando tantos problemas.
Cuando te compras un coche, lo haces con ilusión y si miras una marca premium es por que esperas unos míminimos. A veces invertimos un dinero que nos cuesta mucho trabajo ganar. Y la decepción puede ser enorme.
Lo siento de veras, y espero que volvo te aporte lo que no te da bmw. >brind> >brind> >brind>
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#11
No quiero echar leña al fuego,pero al x3,de un compañero con un par de años (quiza menos la matricula es DGR)el tunel central se le esta pelando,asi como suena,tiras y sacas las tiras de ese plastico de magnifiquisima calidad alemana,que solo los alemanes y su riguroso control de calidad ponen en sus vehiculos(esto lo dicen los panfletos).
Ah¡¡¡ no te lo habia dicho antes,siento sinceramente que tu coche no te llene plenamente,de verdad ;>)
 

mapo

Miembro Iniciado
3 Oct 2006
35
0
2023
#12
Mira, en realidad yo tuve un BMW E30 modelo 320i con sistema L-jetronic Bosh y este modelo lo compararon con un Volvo 360 gls. Las diferencias ya en ese entonces eran evidentes (1985). El motor M20 y M30 de los BMW son muy poco elásticos y la presencia de vibración se hace sentir en la carrocería .(poseen un nivel de ruido de 2 dBA más que el del Volvo ). Uno de los factores principales del consumo mayor de gasofa que tienen los BMW es debido a la relación Peso/potencia, sus carrocerías son demasiado pesadas y necesitan lamentablemente de un motor desproporcionado para alcanzar reacción y agilidad en tramos cortos. Mi BMW tenía todas estas falencias y lo dicho anteriormente por el tema de comodidad en sus asientos y el espacio en general dejaba mucho que desear. A mi juicio y por haber sido usuario BMW no justifico el precio en ese entonces más costoso que el 360 GLS y hay que acotar algo; yo no sé como hasta el día de hoy BMW y Mercedes no han podido solucionar los ruidos y trisaduras del tablero o consola de instrumentos producto del tiempo, los Volvos conservan la calidad, el auto permanece en el tiempo con confort en las suspensiones, el rendimiento de gasofa es superior..........en resumidas cuentas el precio no habla de la calidad de un auto.........el emblema es un detalle, pero lo verdadero se ve en el transcurso del tiempo.
 
M

molina.daza

Guest
#13
Totalmente de acuerdo, mapo.
Quizá se deba en parte a un motor menos exprimido que los demás y, evidentemente, a un mejor trabajo de ingenieria.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#14
molina.daza dijo:
Totalmente de acuerdo, mapo.
Quizá se deba en parte a un motor menos exprimido que los demás y, evidentemente, a un mejor trabajo de ingenieria.
Quiza esto nunca se sepa a ciencia cierta, pero yo estoy completamente seguro,que bmw,en motores tiene que dar mas problemas que la media,estan muy apretados.
Y respecto a mapo,pues de acuerdo totalmente contigo,la calidad se ve en el tiempo ;>)
 
S

S40racer

Guest
#16
normalmente no soy muy fanatico de bmw y he probado muxos,,,, coño hasta casi me mato en una glorieta con un m3 e 36 se me pussieron de corbata ademas no era mio era de la empresa...y siempre he notado que son muy parcos en cuanto a acabados mi suegro aun conserva su compact tds que no anda asi lo maten...(no mi suegro sino el coche). y el primer s1 que tuve en el stand me defraudo muxisimo, esta "mejor acabado" un ibiza aunque me tacheis de patriotico que el serie 1 aunque te gastes una fortuna en pedir el mas equipado de todos se ve como el coche de feber electrico que tenia mi primillo. Una pena vamos ;>)> ;>)> ;>)>
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#17
Yo estube apunto de pillarme un S1 el 1.20d, y la verdad que me subi, weno entre comillas, porque cabia justo con todo el asiento tirado atras y me quede mirando el interior la guantera que parecia del planeta de los liliputienses y el interior que era semejante al estilo de la guantera y me quede pensando, mire el precio, mire la cara de contento del vendedor pensando que habia hecho una venta y escuche el sonido del coche(orroroso) y me dije, te gusta conducir, si, pues ves a la volvo, y alli encontre el coche de mi vida, el s40 negrito, con ese culito y esa delantera y como bien dicen, lo que importa es el interior y vaya que si importa, ni punto de comparacion, un interior amplio y confortable y bonito, con clase, no como el del S1 que ni se merecia que lo mirasen, la verdad señores, los BMW son una puta mierda, y quien diga lo contrario esta fumaoo, porque para lo que valen, antes me compro un mercedes(si busco un coche aleman, porque yo miraria antes un volvo) >brind> que el bmw.

Nada nada, que engañana con tanta publicida, te gusta conducir, pues llena nuestras arcas. La gente se compra un bmw pensando en la marca y lo que va a fardar diciendo que tiene un bmw, pero no saben la kk que les estan empaquetando.
 
G

gadafi

Guest
#19
imperial dijo:
Yo estube apunto de pillarme un S1 el 1.20d, y la verdad que me subi, weno entre comillas, porque cabia justo con todo el asiento tirado atras y me quede mirando el interior la guantera que parecia del planeta de los liliputienses y el interior que era semejante al estilo de la guantera y me quede pensando, mire el precio, mire la cara de contento del vendedor pensando que habia hecho una venta y escuche el sonido del coche(orroroso) y me dije, te gusta conducir, si, pues ves a la volvo, y alli encontre el coche de mi vida, el s40 negrito, con ese culito y esa delantera y como bien dicen, lo que importa es el interior y vaya que si importa, ni punto de comparacion, un interior amplio y confortable y bonito, con clase, no como el del S1 que ni se merecia que lo mirasen, la verdad señores, los BMW son una puta mierda, y quien diga lo contrario esta fumaoo, porque para lo que valen, antes me compro un mercedes(si busco un coche aleman, porque yo miraria antes un volvo) >brind> que el bmw.

Nada nada, que engañana con tanta publicida, te gusta conducir, pues llena nuestras arcas. La gente se compra un bmw pensando en la marca y lo que va a fardar diciendo que tiene un bmw, pero no saben la kk que les estan empaquetando.
Impe yo al Serie 1 le llamo el muñones, porque para bajar lñas ventanas, el mando está tan retrasado que le tienes que dar con el muñon. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#20
Hombre dentro de los BMW también hay coches buenos, los más altos de la gama como la serie 6 y 7 a mi me parecen buenas máquinas, sobre todo la serie 6 por lo menos a mi me gusta bastante.