MEJORA DE FRENOS EN VOLVO S/V 40

davoasturias

Miembro Novato
16 Ago 2012
12
0
#81
Para un 1.8 GDI 125cv, tambien valen los del evo III, galant y space?

Un saludo. y perdon por las molestias, esque este tema de frenos me interesa mucho, el otro dia tuve un susto y me dio la sensacion de que frenaba poco ( y eso qe dicen qe volvo es de los mejores frenos )

Edito para decir que creo que mi modelo viene con dos pistones alante y freno de 281. Mañana confirmo.
 
Última edición:

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#83
pues creo al 99% que si le valen, en nuestros coches sule cambiar equipamiento, motores y cambios, pero el chasis es el mismo para todos, por lo tanto..... yo despues de mucho investigar no encontre ningun coche de los nuestros con pinzas de doble piston, ya sabes si quieres mejorar la frenada te toca rebuscar en desguaces o nuevo, en este post hay informacion suficiente para comprar los discos y pinzas adecuados.
 

davoasturias

Miembro Novato
16 Ago 2012
12
0
#84
Si es verdad, monta un piston, me habia liado, porqe la pinza de atras es mas pequeña que la de alanta y crei qe alante tenia 2 pistones..
Buscare algo por ahi, pues ya tengo qe cambiar las pastillas por un poco mas cambio los discos

Un saludo.

Edit aqui hay muchos, que sera mejor, ATE, TRW, o Brembo? http://www.mister-auto.es/es/disco-...-break-ea-2-5-v6-24v-163ch_v7849_g900007.html

Y pastillas Ferodo ATE, TRW o brembo http://www.mister-auto.es/es/juego-...-break-ea-2-5-v6-24v-163ch_v7849_g900005.html


Que pinzas elijo? las SBS salen por 240€... las dos, para eso me pillo unas EBC o Brembo que son mejores y mas bonitas por unos 20€ mas..
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#85
Tengo una duda F.M.B.M. y a ver si logro explicarme. Lo que se suele llamar pinza, es una pieza formada por 2 partes: una la pinza en sí con los pistones y la otra es el anclaje en el que se atornilla la pinza y ésta al coche. ¿Montaste la pinza del mitsubishi directamente del desguace (con el anclaje del mitsubishi) o le tuviste que poner el anclaje de la pinza original del volvo?.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#87
Es que acabo de comprar las pinzas y discos de un galant 2.5 V6 del 2000, 2 pistones y los discos son de 276 mm pero sin haberlo probado en mi coche, me da a mi que los anclajes del caliper tiene los agujeros más separados y que no las podré poner... viendo las fotos de tus pinzas el caliper es diferente... pero bueno, cruzaré los dedos para cuando lo pruebe en el coche. Ya le haré una foto.

Un saludo
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#88
no se exactamente del año que era el galant donante de mis pinzas, pero creo que si te serviran y veras que cambio, a mi me entro perfecto del todo. y pon sensaciones si te sirven cuando los montes.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#89
Comprobado, las pinzas no me valen (lo que no vale es el caliper), son de dos pistones y el Galant es del 2000. Así que buscaros un donante de antes de esa fecha si no quereis tirar el dinero.
El caliper que NO VALE tiene referencia 4313 // 11 AT (solo le saqué foto a la pinza de un lado).


PICT2880.JPG PICT2882.JPG


F.M.B.M. ¿podrías comprobar si tu pinza (la pinza no el caliper) tiene referencia 4304? Es por saber si la propia pinza valdría con otro caliper o ya es una pinza diferente. Gracias.
PICT2881.JPG
Un saludo
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#91
xorga, ¿estás seguro? hasta ahora no había conocimiento de que ningún s/V40 montase pinzas delanteras de doble pistón. Sácale una foto si puedes.

Un saludo
 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
#92
no, no.... no se si la mia lleva de doble o simple, en principio todas llevan simple, pero upillo en la pagina 3 del post comenta que la suya lleva doble... como es del 2004 y la mia del 11/2003 y el acabado LSE (Limited Sport Edition) pense que a lo mejor sonaba la flauta, desde luego la frenada no me parece brutal.... asi que no tengo demasiadas esperanzas.

aunque me comenta upillo que no esta seguro....

Una pregunta... el precio que ponen en oscaro de 69€ por pinza es si entregas una vieja, pero tiene que ser exactamente igual ¿no?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#93
No tendría mucho sentido que pudieras entregar otra pinza cualquiera. De todas formas las fotos de las pinzas de oscaro son fotos de la pinza exclusivamente, no del caliper, así que sería otro problema añadido encontrar los calipers sueltos...

Un saludo
 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
#94
jodo... aqui todo son problemas... jajajajaja

con los discos de la bici es mas facil....

Pues nada, habra que sondear los desguaces hasta encontrar algo......
 

rorider

Miembro Novato
9 Nov 2012
5
0
Mexico
#95
hola amigos ya se que este debate de frenos es de hace algunos meses atras ojala aun exita alguno de ustedes del foro que me pueda apoyar soy de mexico y los galant que mencionan nunca llegaron aqui pero leyendo todos sus posts vi que valen los de la OUTLANDER del 2006 asi que quiero preguntar si estan valen https://www.autohausaz.com/search/product.aspx?sid=3iffes3rbht0zx55kuxk4wan&makeid=72@Mitsubishi&modelid=18769~13~2026~685~~5~6@Outlander%20Limited%20%20AWD%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&year=2006&cid=3@Brake&gid=1704@Disc%20Brake%20Caliper

y por lo que eh visto en las fotos pues la pinza es igual que la de ustedes es 4304 pero el anclaje de la base a la pinza es 4319 me parece es igual para ustedes? saludos a todos.
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#96
Buenas noches compañeros! Por seguir resucitando nuestro eterno debate sobre convertir nuestros S40 en evos, he comprado tambien las pinzas de doble piston! Como le pasó a
mitchankro creo que mi portapinzas es demasiado grande pero hasta que no lo pruebe no podre confirmaros. Estoy intentando ver que referencias llevo y que puedo averiguar de mitsubishi porque si, la pinza como tal cabe pero el portapinzas es el que debe de ser 100% compatible, ya os ire contando! Saludos!
 
'Me Gusta': antimo18
#97
Buenas noches compañeros! Por seguir resucitando nuestro eterno debate sobre convertir nuestros S40 en evos, he comprado tambien las pinzas de doble piston! Como le pasó a
mitchankro creo que mi portapinzas es demasiado grande pero hasta que no lo pruebe no podre confirmaros. Estoy intentando ver que referencias llevo y que puedo averiguar de mitsubishi porque si, la pinza como tal cabe pero el portapinzas es el que debe de ser 100% compatible, ya os ire contando! Saludos!
yo solo le canbie discos perforados y latiguillos y muy bien
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#99
Actualizando ya todo, desde que empece a escribir hace un año... consegui un par de pinzas de evo2, puse pastillas y discos nuevos tambien, tras hacerle kilometros a los frenos puedo afirmar que mejora algo el tacto pero sobre todo el control y la sensacion de que el coche va massujeto de frenos y clava mas el morro. Sin duda puedo recomendar la brico.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Actualizando ya todo, desde que empece a escribir hace un año... consegui un par de pinzas de evo2, puse pastillas y discos nuevos tambien, tras hacerle kilometros a los frenos puedo afirmar que mejora algo el tacto pero sobre todo el control y la sensacion de que el coche va massujeto de frenos y clava mas el morro. Sin duda puedo recomendar la brico.
Entonces no tuviste problemas con los portapinzas? Es una buena mejora, y con ds2500 y líquido es suficiente para tandas.

Saludos