S60 Me vuelvo loco con posible avería eléctrica

#1
Buenas a todos , tengo un s60 D5 2.4 diesel 163cv del 2004. Entre otros extras , tengo cierre centralizado, techo solar y luces de cortesía que cuando le da la gana al coche , el mando a distancia no me funciona y tengo que abrir con la llave girando el bombín y dichos “extras” dejan de funcionar. No tengo ni la menor idea que puede ser , me funciona absolutamente todo el coche entero cuando voy llegando , le doy el botón del mando y abre a distancia. Pero cuando le quiero coger y le doy al botón y no me abre y tengo que abrir con la llave , el techo y las luces de cortesía no me funcionan. De abrir abre con su llave en bombín y funciona perfectamente pero lo que he nombrado antes deja de funcionar. Es un coñazo porque a veces dejo el techo abierto y me bajo un momento al quiosco y cuando llego no funciona el mando a distancia y el techo se queda abierto ya todo el día hsta que le dé por funcionar el cierre a distancia y ya puedo cerrar el techo o hacer con él lo que me dé la gana. A ver si alguien me puede echar una mano, mil gracias con antelación
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Revisa el conector del espejo retrovisor, gira el espejo y veras que tiene un mazo de cables enfundado en una piel de serpiente. El Espejo retrovisor, es un modulo de control denominado UEM, que está asociado a todas esas funciones, vamos controla todo eso.
Si te la ves negro, utiliza DiCE y VIDA o VDASh para diagnosticarlo y en ultimo caso clonarlo a uno de desguace con VDASH
 
#3
Revisa el conector del espejo retrovisor, gira el espejo y veras que tiene un mazo de cables enfundado en una piel de serpiente. El Espejo retrovisor, es un modulo de control denominado UEM, que está asociado a todas esas funciones, vamos controla todo eso.
Si te la ves negro, utiliza DiCE y VIDA o VDASh para diagnosticarlo y en ultimo caso clonarlo a uno de desguace con VDASH
Mil gracias tío, cuando acabe del curro lo miraré, mantendré informado el hilo
 
#4
Después de la búsqueda sinfín del maldito problema eléctrico, toqueteando y desarmando, me di cuenta que era el conector del retrovisor del efectivamente módulo uem. Lo dejo aquí por si alguien necesita este tipo de información . Gracias a todos !
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
Después de la búsqueda sinfín del maldito problema eléctrico, toqueteando y desarmando, me di cuenta que era el conector del retrovisor del efectivamente módulo uem. Lo dejo aquí por si alguien necesita este tipo de información . Gracias a todos !
Es que está en muy mal sitio y mas si se mueve el espejo
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#6
Buenas chicos,a mi me pasa algo parecido en mi XC90 D5 2004 163...afecta al cierre de la puerta derecha o no abre o no cierra o se cierra solo durante la marcha,espejo que no cierra o no abre,elevalunas o no baja o no sube,la luz cortesía del espejo ...o luce o no luce
Todo esto pasa a la vez en todo.
O funciona o no funciona .
No sé si será algún cable de los que pasan por la puerta que no haga contacto ....
Ese conector del espejo dónde está??
Gracias señores
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
Buenas chicos,a mi me pasa algo parecido en mi XC90 D5 2004 163...afecta al cierre de la puerta derecha o no abre o no cierra o se cierra solo durante la marcha,espejo que no cierra o no abre,elevalunas o no baja o no sube,la luz cortesía del espejo ...o luce o no luce
Todo esto pasa a la vez en todo.
O funciona o no funciona .
No sé si será algún cable de los que pasan por la puerta que no haga contacto ....
Ese conector del espejo dónde está??
Gracias señores
Pues probablemente sea el cableado de la puerta, o bien alguna masa o alimentación o algún cable de comunicación de la red CAN que haga que el PDD (Modulo de la puerta del pasajero) no esté en la red y no pueda ejecutar las operaciones solicitadas en la red de comunicación.
Lo mejor que puedes hacer, una lectura de fallos con VIDA o VDASH y que veas si el PDM está fuera de la red. Otra opción es que revises el cableado de la puerta al pilar.
 
'Me Gusta': alfe y IVAN SERGIO

picolino

Miembro Iniciado
5 Jul 2013
68
2
#8
Revisa el conector del espejo retrovisor, gira el espejo y veras que tiene un mazo de cables enfundado en una piel de serpiente. El Espejo retrovisor, es un modulo de control denominado UEM, que está asociado a todas esas funciones, vamos controla todo eso.
Si te la ves negro, utiliza DiCE y VIDA o VDASh para diagnosticarlo y en ultimo caso clonarlo a uno de desguace con VDASH
Hola!
En el Volvo s60 de casa nos ocurre que el mando a distancia ha dejado de funcionar: ni abre, ni cierra puertas, ni abre el maletero, ni enciende luces.
La pila del mando ha sido cambiada. Sigue arrojando el mismo funcionamiento: ninguno.
Podrías dar más datos sobre cómo desmontar el retrovisor para comprobar ese mazo de cables? Te refieres a quitar panel lateral de la puerta para desmontar completamente el retrovisor? O como puedo acceder a ese mazo de cables?
He pivotado el retrovisor hacia la ventanilla y también hacia el baño motor. En ninguna de las dos posiciones logró ver ningún mazo de cables. gracias.
 
#9
Hola!
En el Volvo s60 de casa nos ocurre que el mando a distancia ha dejado de funcionar: ni abre, ni cierra puertas, ni abre el maletero, ni enciende luces.
La pila del mando ha sido cambiada. Sigue arrojando el mismo funcionamiento: ninguno.
Podrías dar más datos sobre cómo desmontar el retrovisor para comprobar ese mazo de cables? Te refieres a quitar panel lateral de la puerta para desmontar completamente el retrovisor? O como puedo acceder a ese mazo de cables?
He pivotado el retrovisor hacia la ventanilla y también hacia el baño motor. En ninguna de las dos posiciones logró ver ningún mazo de cables. gracias.
Atrás del retrovisor interior, tienes una tapaderita, quitala y verás el conector verde del módulo. Quítalo , límpialo con limpiacontactos y vuélvelo a poner. O muévelo Aver si en alguna postura coge contacto. He leído que en la mayoría de los casos (como es mi caso tambié) cogen holgura y fallan. El conector se quita metiéndole por abajo del retrovisor en un hueco que hay un destornillador chico y presionando una palanquita que tiene el propio conector verde. Suerte y cualquier cosa dila por aquí jeje
 

picolino

Miembro Iniciado
5 Jul 2013
68
2
#10
Atrás del retrovisor interior, tienes una tapaderita, quitala y verás el conector verde del módulo. Quítalo , límpialo con limpiacontactos y vuélvelo a poner. O muévelo Aver si en alguna postura coge contacto. He leído que en la mayoría de los casos (como es mi caso tambié) cogen holgura y fallan. El conector se quita metiéndole por abajo del retrovisor en un hueco que hay un destornillador chico y presionando una palanquita que tiene el propio conector verde. Suerte y cualquier cosa dila por aquí jeje
Gracias por responder tan rápidamente. Y yo que pensaba que era el retrovisor lateral 😅😅He encontrado la tapa del retrovisor interior. Pero no consigo quitarla. Hay algún truco??
Gracias.
un saludo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': _Franxi8

picolino

Miembro Iniciado
5 Jul 2013
68
2
#13
Perfecto. Ya he encontrado un hueco en mi vida para meterle mano.
Tapita del retrovisor sacada.
Ahora viene el siguiente problema. He intentado colocar el destornillador por el agujero inferior del resto visor para sacar el conector. Pero no se si lo estoy haciendo bien. Es necesario hacer un giro o algo?
Gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

#14
Perfecto. Ya he encontrado un hueco en mi vida para meterle mano.
Tapita del retrovisor sacada.
Ahora viene el siguiente problema. He intentado colocar el destornillador por el agujero inferior del resto visor para sacar el conector. Pero no se si lo estoy haciendo bien. Es necesario hacer un giro o algo?
Gracias.
Un saludo.
Perfecto, pulsa la palanquita que parece que estás pulsando con la punta del destornillador y haz palanca mientras lo pulsas. La palanca tiene que ser hacia fuera , osea empujando el mando del destornillador hacia la parte de dentro del coche y la punta hacia fuera. Así sale muy fácil
 
'Me Gusta': picolino

picolino

Miembro Iniciado
5 Jul 2013
68
2
#15
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente conseguí desconectar ese módulo del retrovisor. Limpié a conciencia con limpia-contactos y volví a montar.

Pero lamentablemente, no parece ser ese el motivo por el que la comunicación entre coche y mando a distancia para abrir/cerrar puertas, abrir maletero y encender luces 'ni está ni se la espera'.

Alguna sugerencia?

Gracias!

Un saludo.
 
#16
Perfecto. Ya he encontrado un hueco en mi vida para meterle mano.
Tapita del retrovisor sacada.
Ahora viene el siguiente problema. He intentado colocar el destornillador por el agujero inferior del resto visor para sacar el conector. Pero no se si lo estoy haciendo bien. Es necesario hacer un giro o algo?
Gracias.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente conseguí desconectar ese módulo del retrovisor. Limpié a conciencia con limpia-contactos y volví a montar.

Pero lamentablemente, no parece ser ese el motivo por el que la comunicación entre coche y mando a distancia para abrir/cerrar puertas, abrir maletero y encender luces 'ni está ni se la espera'.

Alguna sugerencia?

Gracias!

Un saludo.
ese módulo controla todas esas cosas, quizás haya muerto y no sea el conector.. las Luces que tiene el propio retrovisor de cuando no llevas el cinturón puesto funciona?
 
'Me Gusta': picolino
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#17
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente conseguí desconectar ese módulo del retrovisor. Limpié a conciencia con limpia-contactos y volví a montar.

Pero lamentablemente, no parece ser ese el motivo por el que la comunicación entre coche y mando a distancia para abrir/cerrar puertas, abrir maletero y encender luces 'ni está ni se la espera'.

Alguna sugerencia?

Gracias!

Un saludo.
Sugerencia: enchufa el coche a Vida o una máquina tipo Autel o Texa que te saque el árbol de unidades electrónica de mando. En este caso es lo único que te va a permitir saber si el modulo UEM está en la red de comunicación o como tu dices, ni está ni se le espera.
Si no aparece o está en rojo, toca comprobar cables de comunicación y alimentación.
¿Se te enciende el aviso de cinturón?
 
'Me Gusta': picolino

picolino

Miembro Iniciado
5 Jul 2013
68
2
#18
Sugerencia: enchufa el coche a Vida o una máquina tipo Autel o Texa que te saque el árbol de unidades electrónica de mando. En este caso es lo único que te va a permitir saber si el modulo UEM está en la red de comunicación o como tu dices, ni está ni se le espera.
Si no aparece o está en rojo, toca comprobar cables de comunicación y alimentación.
¿Se te enciende el aviso de cinturón?
Gracias por vuestras respuestas. No he caído en el detalle de la luz del retrovisor/aviso de cinturón de seguridad. Esta tarde lo miraré.

Tengo un conector OBDLink LX (https://www.amazon.es/ScanTool-4272...ords=obdlink&sprefix=obdlink+lx,aps,96&sr=8-1) que uso junto con MotoScan para comprobar fallos y toquetear la centralita de la moto. Pero ni tengo VIDA, ni Autel, ni Texa... Conocéis alguna app para comunicarse con las centralitas que pudiera servir? Porque me da que esos programas que indicáis son para portatiles con windows y con una interfaz de conexión OBD-cable a ordenador. Y ni dispongo de windows ni de interfaz de conexión coche-ordenador (más allá del lector OBD que he indicado).

Gracias.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#19
Gracias por vuestras respuestas. No he caído en el detalle de la luz del retrovisor/aviso de cinturón de seguridad. Esta tarde lo miraré.

Tengo un conector OBDLink LX (https://www.amazon.es/ScanTool-427201-herramienta-detección-profesional/dp/B00H9S71LW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=15ASCBJNZLZMC&keywords=obdlink+lx&qid=1666263258&qu=eyJxc2MiOiIyLjIzIiwicXNhIjoiMS4xNyIsInFzcCI6IjAuNTcifQ==&quartzVehicle=842-10973&replacementKeywords=obdlink&sprefix=obdlink+lx,aps,96&sr=8-1) que uso junto con MotoScan para comprobar fallos y toquetear la centralita de la moto. Pero ni tengo VIDA, ni Autel, ni Texa... Conocéis alguna app para comunicarse con las centralitas que pudiera servir? Porque me da que esos programas que indicáis son para portatiles con windows y con una interfaz de conexión OBD-cable a ordenador. Y ni dispongo de windows ni de interfaz de conexión coche-ordenador (más allá del lector OBD que he indicado).

Gracias.
Ese tipo de interfaces basadas en el elm327 no te valen, no al menos en estos coches. Hay un autel para movil, pero claro necesitas el dongle de autel que no es excesivamente caro pero tengo las dudas de que módulos te puede leer, no he visto mucha info por internet.

Lo mejor sin duda es usar Vida o Vdash con un cable. Si tienes mac puedes hacerlo en una maquina virtual…
 

picolino

Miembro Iniciado
5 Jul 2013
68
2
#20
Buenas tardes,

Siento haber tardado tanto en responder pero estos días están siendo una locura en la oficina y el poco tiempo que me queda es para la familia. De modo que el trastear con el coche (y el foro) ha quedado relegado a un segundo plano.

El piloto del cinturón de seguridad conectado-no conectado ubicado en el retrovisor se ilumina perfectamente y apaga en función de si el cinturón está abrochado o no.

Como digo, no tengo posibilidad de echarle una lectura con VIDA-DICE ni nada similar porque en su día lo intenté instalar pero no fui capaz de echarlo a funcionar...

Alguna sugerencia o lo llevo a un taller especializado o incluso al concesionario oficial? Me suena haber leído en algún lado que podría ser "un fallo de la pila de la antena la centralita". Pero por más que he buscado en http://catcar.info/volvo/?lang=en&l...nZVBhdGg9PTA4MDBjOGFmODE2N2VkYzBfMF8wLmpwZw== no he logrado encontrar la posible ubicación de esa pila.

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

P.S. por si fuera poco, acabo de darme cuenta que el reloj del cuadro central (donde van las saetas de velocidad y cuentarrevoluciones) está en cuenta regresiva continua. He aplicado limpia contactos por si hubiera alguna mota de polvo que hubiera hecho quedar atascado la palanquita giratoria para establecer la hora... Pero no ha surtido efecto. Aunque gire en sentido contrario la palanquita (sentido horario), el reloj sigue en cuenta regresiva... Será que este Volvo es pariente lejano del Delorean del Dr. Emet Brown?