S60 Me vuelvo loco con posible avería eléctrica

Buenas a todos , tengo un s60 D5 2.4 diesel 163cv del 2004. Entre otros extras , tengo cierre centralizado, techo solar y luces de cortesía que cuando le da la gana al coche , el mando a distancia no me funciona y tengo que abrir con la llave girando el bombín y dichos “extras” dejan de funcionar. No tengo ni la menor idea que puede ser , me funciona absolutamente todo el coche entero cuando voy llegando , le doy el botón del mando y abre a distancia. Pero cuando le quiero coger y le doy al botón y no me abre y tengo que abrir con la llave , el techo y las luces de cortesía no me funcionan. De abrir abre con su llave en bombín y funciona perfectamente pero lo que he nombrado antes deja de funcionar. Es un coñazo porque a veces dejo el techo abierto y me bajo un momento al quiosco y cuando llego no funciona el mando a distancia y el techo se queda abierto ya todo el día hsta que le dé por funcionar el cierre a distancia y ya puedo cerrar el techo o hacer con él lo que me dé la gana. A ver si alguien me puede echar una mano, mil gracias con antelación

18 Abr 2017
4.543
1.741
Madrid
Revisa el conector del espejo retrovisor, gira el espejo y veras que tiene un mazo de cables enfundado en una piel de serpiente. El Espejo retrovisor, es un modulo de control denominado UEM, que está asociado a todas esas funciones, vamos controla todo eso.
Si te la ves negro, utiliza DiCE y VIDA o VDASh para diagnosticarlo y en ultimo caso clonarlo a uno de desguace con VDASH

Revisa el conector del espejo retrovisor, gira el espejo y veras que tiene un mazo de cables enfundado en una piel de serpiente. El Espejo retrovisor, es un modulo de control denominado UEM, que está asociado a todas esas funciones, vamos controla todo eso.
Si te la ves negro, utiliza DiCE y VIDA o VDASh para diagnosticarlo y en ultimo caso clonarlo a uno de desguace con VDASH
Mil gracias tío, cuando acabe del curro lo miraré, mantendré informado el hilo

JAD

V4L

Miembro Master

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
220
40
Buenas chicos,a mi me pasa algo parecido en mi XC90 D5 2004 163...afecta al cierre de la puerta derecha o no abre o no cierra o se cierra solo durante la marcha,espejo que no cierra o no abre,elevalunas o no baja o no sube,la luz cortesía del espejo ...o luce o no luce
Todo esto pasa a la vez en todo.
O funciona o no funciona .
No sé si será algún cable de los que pasan por la puerta que no haga contacto ....
Ese conector del espejo dónde está??
Gracias señores

18 Abr 2017
4.543
1.741
Madrid
Buenas chicos,a mi me pasa algo parecido en mi XC90 D5 2004 163...afecta al cierre de la puerta derecha o no abre o no cierra o se cierra solo durante la marcha,espejo que no cierra o no abre,elevalunas o no baja o no sube,la luz cortesía del espejo ...o luce o no luce
Todo esto pasa a la vez en todo.
O funciona o no funciona .
No sé si será algún cable de los que pasan por la puerta que no haga contacto ....
Ese conector del espejo dónde está??
Gracias señores
Pues probablemente sea el cableado de la puerta, o bien alguna masa o alimentación o algún cable de comunicación de la red CAN que haga que el PDD (Modulo de la puerta del pasajero) no esté en la red y no pueda ejecutar las operaciones solicitadas en la red de comunicación.
Lo mejor que puedes hacer, una lectura de fallos con VIDA o VDASH y que veas si el PDM está fuera de la red. Otra opción es que revises el cableado de la puerta al pilar.

'Me Gusta': IVAN SERGIO