S60 Me salen esos fallos alguna ayuda que son ??

18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#21
Michel, primero que coloquen bien la distribución, eso de que se pone bien cuando arrancas es normal, porque la ECM corrige el desfase del árbol, pero no esta bien y puede que en determinados puntos ya no pueda hacer bien el trabajo. Las marcas de las poleas están para respetarlas y si en ese taller no saben tocar distribuciones variables que ni las toquen y menos sin las herramientas adecuadas. No seria el primer motor volvo destruido por hacer mal la distribución al desconocer el mecanismo variable
 
'Me Gusta': michelpladur

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#22
No habrá por ahí algún vídeo del cambio de distribución variable para los volvo? Creo que en 20k o 30k me toca y si solo fuera distribución bloqueaba todas las poleas, cambiar correa y listo, pero quería quitar las poleas para cambiar retenes y dejarlo bien. Con el VIDA me cuesta un mundo llegar a ver los desmontajes y demás, que farragoso es todo.

Michel, entras pidiendo ayuda y no haces nada de lo que te dicen. No lo tomes a mal, pero te dan consejos y dices que eso no es, que lo otro tampoco... no es la primera vez que te dan las indicaciones a seguir, las descartas asegurando que de ahí no viene la avería y al final sí que era algo de lo que te dicen por aquí.

Si ya aseguras que es un tema de vacío...entonces ya has dado con el problema, no?. No entiendo el resto...

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc y michelpladur
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#24
No habrá por ahí algún vídeo del cambio de distribución variable para los volvo? Creo que en 20k o 30k me toca y si solo fuera distribución bloqueaba todas las poleas, cambiar correa y listo, pero quería quitar las poleas para cambiar retenes y dejarlo bien. Con el VIDA me cuesta un mundo llegar a ver los desmontajes y demás, que farragoso es todo.
Pufff yo no se si IPD USA o FCP euro tendrá vídeo, a mi me da miedito sacar las poleas de la variable, la verdad que leído en VIDA parece farragoso y peligroso…
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Hacer una distribución variable es casi exactamente igual que una normal, y ambas sin herramientas especiales, claro.
La única diferencia es que cuando pones la polea en su marca tienes que girarla unos grados en sentido contrario, y volver a colocarla en su punto, para vencer un efecto muelle que tiene la polea, si no se podría mover y costaría ponerla en su marca.
Otra cosa es desmontar las poleas, ahí se complica respecto a las fijas, pero con calma y cuidado se hace.

Mitch, con 300k km yo no tocaría las poleas si no fugan, aunque sí en la siguiente distribución. Cuando fuga no suele ser por los retenes, sino por holgura axial de la polea (normalmente la de escape) que deja el retén al descubierto. Yo lo voy a hacer preventivamente (de momento no fuga) pero con 400k km.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#26
sifalla un diente , pero el coche se pone bien en marcha

...
Si falla un diente la distribución, entonces es porque te han hecho mal el cambio. El taller debe corregir ese fallo lo primero. Intentar corregir el funcionamiento con la distribución fuera de punto solo puede llevarte a perder tiempo y mucho dinero. Que te corrijan la distribución y luego a ver qué tal va la bestia parda.

Saludos.
 
'Me Gusta': michelpladur