Me presento Me presento

JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#27
Estos motores no quieren aceites tan gordos (a no ser que vayas a un circuito en el Sáhara, y ni así), ponle un buen 5w40 y cámbialo cada 15 -20k km ó 2 años.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#36
Si es una IPD (y si no se le parece mucho) olvídate, yo ya he tenido las dos que han sacado y son una castaña, se cuecen por el calor del motor si solo haces viajes largos y rapidito, que es justo lo que hago. Ponle la Pierburg de los Porsche, que vale cuatro perras en Oscaro y va como un tiro.

Qué tensión, espero no haber hecho muchas faltas de ortografía, maldito corrector...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#38
Sí, se supone que es más consistente en los picos de soplado, pero la realidad es que duran poco y nadie encontró grandes diferencias, incluso en los R tuneaos.

IPD tiene grandes cosas, un negocio muy simpático (más con su anterior dueño) y hay que agradecerle que es de los pocos que apuestan por Volvo, pero a veces tiene cada cagada... inventan (en esta TCV más bien copian y ensamblan componentes) y se ve que tienen poca capacidad para testarlos convenientemente, por lo que a veces pasa lo que pasa... la primera TCV fue una revolución, hasta que nos dimos cuenta que cascaban, así que sacaron la segunda versión HD, se supone que reforzada (parecida a la de tu foto) y que fue otro fiasco, los solenoides se cocían...Googlea y verás.A mí me duró incluso menos que la primera, y levantó ampollas en el buen nombre de IPD en la web.

Con las bieletas me pasó lo mismo, pero al menos nos hicieron un descuento en las reforzadas de la segunda versión, que está ya no falla.

Googlea y verás que la gente pone la Pierburg, incluso RICA hace tiempo la vendía en otro color y mucho más cara...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#40
Norr, esta es muy específica, creo recordar que para el 911 del 2006 y el último Panamera, y por menos de 20 leuros en autodoc.
Por el foro debe estar la referencia, que hace poco hablamos de ella.