Me presento Me presento

JAD

V4L

Miembro Master
21 Nov 2018
24
5
cosita
#5
Gracias. Ahora tengo dudas aparte de la correa que piezas merecen la pena cambiar para evitar problema mecanicos.
el decantador de aceite y sus tuberias los tacos del motor el deposito de expansion que mas ....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
Gracias. Ahora tengo dudas aparte de la correa que piezas merecen la pena cambiar para evitar problema mecanicos.
el decantador de aceite y sus tuberias los tacos del motor el deposito de expansion que mas ....
Aunque tenga más de 200k km, si ha tenido unos cambios de aceite como dios manda, y no te da síntomas de que esté KO (hincha el globito, revienta retenes...)no es necesario que cambies el PCV (decantador de aceite), o al menos no todo. Empieza por cambiar el tornillo banjo bolt (busca por el foro) a su última versión y limpiar/sustituir su manguito más próximo, aquí tienes una idea del proceso completo, pero si no está KO no es necesario


¿Por qué el deposito de expansión?

¿Sabe qué tacos del motor cambió el dueño anterior?
 
21 Nov 2018
24
5
cosita
#11
Hola. Pase por TRM y me comento que ya estaba cascadete que suelen partirse y los tacos superiores se mueven mucho ya tengo comprados los pequeños y cambiar por un powerflex el central, hoy tenia desmontadas las llantas para pintarlas y estuve mirando los amortiguadores y pastillas y uno de los amortiguadores traseros esta roto :disappointed:
y las pastillas delanteras esta casi tocando el sensor
no se si decirselo al dueño anterior como algo a tener en cuenta a la hora de venderlo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#13
¿Los tacos superiores pequeños? Igual no hablamos de lo mismo, pero ojo, que lo que sostiene el taco superior no es una barra de torretas, tiene que tener juego..
Si endureces de más los extremos de esa barra y el taco superior vas a tener muchas vibraciones en el volante a ralentí.
Mitchankro tiene un R como el tuyo, que te cuente...
¿Por dónde rompió el depósito?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#17
Exacto, ese es, la versión 2016, algunos de la versión anterior perdieron la válvula y se la tragó el motor (y se quedaron sin él, claro), 15 leuros me costó hace casi dos años... yo empezaría por cambiar sólo eso y la tubería delgada, y ver si consume aceite o sopla el globito.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
Lo normal es que lo tengan que pedir.
El tornillo tiene muy mal acceso y un ángulo raro, y peor todavía para limpiar los manguitos. Desmontando la bomba de la dirección y el alternador se facilita todo mucho.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#20
Enhorabuena por la adquisición, menudo carrazo!
Otro fallo común en nuestros motores es la pequeña pérdida de aceite por la junta del tubo de retorno de aceite del turbo al cárter. Fácil y barato, en los R un poco más de contorsionismo por el AWD. Hay info por el foro.
Disfruta de esa máquina.
 
'Me Gusta': juanfc