Me aconsejáis cristales laminados en ventanillas laterales?

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#21
Las lunas laterales del conductor y copiloto en España no se pueden tintar. Eso impide laminarlas con láminas tintadas.

En este caso el laminado de fábrica te aporta mayor seguridad y una gran disminución sonora en el vehículo. Yo lo llevo en mi XC70 y se nota mucho. En el XC60 le dará un extra de aislamiento. Yo sí te lo recomiendo.
Díselo a Neymar, a ver si te hace caso. :cool::cool:
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#22
Hola, creo que hay excepciones en cuanto al tintado en ventanas delanteras. Si eres personaje público si está permitido. O algo así me pareció leer en no se donde...
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
192
104
#24
Veamos el tema de seguridad de otra manera. Si quieres salir rompiendo el cristal tras un siniestro es porque estás bastante vivo, con movilidad para buscar otra salida. Pero si has sufrido un impacto lateral, o te has ido de la vía, o has volcado, o.. el cristal laminado es una barrera protectora inestimable, que impide la entrada de objetos contundentes o la salida de parte de tu cuerpo, además de proteger el buen funcionamiento de los airbags.
Ahora sí que te la he liado..
No te preocupes tanto, con este cochazo seguro que no te sucederá nada de eso..
Hoy me pasaba una salida y giré a demasiada velocidad.. Oí un ruido, el coche se frenó con brusquedad de alguna rueda y mantuvo su trayectoria.. supongo que eso es el ESP. Me había pasado en mi otro coche, se encendía el piloto del ESP y supongo que colaboraba, pero nunca lo había sentido con esa contundencia. Me sorprendió, porque no me dió tiempo a pensar que la estaba cagando. Un 10.
 
JAD

V4L

Miembro Master

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#25
Este hilo empieza a dar mal rollo.... jaja
En serio, no le deis mas vueltas, es un criterio personal por el que se tiene que tomar la decision de ponerlos o no, pero si se considera una medida de seguridad por algo será, no?
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#26
Hola. Yo los tengo tintados y laminados de fabrica. El laminado te da seguridad sobre todo a la hora de una rotura, es como el parabrisas delantero que se resquebraja y se queda en pequeños cristales, pero una vez roto lo puedes echar abajo con un pequeño golpe. Que es laminado, no blindado. El aislamiento acústico es un extra.
Lo puse por seguridad y cada dia estoy mas contento de llevarlo, espero no tener que comprobar su eficiencia pero mejor que estén ahi. Ademas no es un extra muy caro.
 

jml

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
54
1
#27
Rescato este tema que acabo de leer. Yo antes los tenía tintados, el tintado de fábrica de Volvo me parece fantástico. El de ahora no los tiene tintados, acabo de preguntar en Volvo y me dicen que se pueden poner en el concesionario, hay tres grados de oscurecimiento y me recomiendan el medio como más parecido al de fábrica. Alguno podéis confirmar esto?

El coche actual traía un pack con los cristales laminados, algo que yo en principio no hubiera puesto. Sinceramente estoy impresionado con la diferencia de ruido a alta velocidad, mi coche es un V60 CC y antes decía “suenan quizá demasiado los espejos” y ahora el comentario sería lo contrario. Se nota bastante más de lo que parece a priori.

Alguien me metió también la duda de la seguridad ... he leído en este post que siempre hay que dejar uno practicable desde dentro; en mi coche todos llevan el símbolo de laminado, incluida la luna trasera. Mi único miedo sería en caso de caer al agua, pero vamos no parece una estadística que se dé a menudo ...
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#28
Yo estoy dudando de si coger este extra, pero más por el extra de insonorización que por la seguridad (que también). Mi única duda es si el cambio es notorio, ya que es un extra caro (1037€). Según jml, sí hay mucha diferencia entonces? Si te compraras un XC60 nuevo, lo cogerías con cristales laminados de nuevo?
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#29
Y otra duda: Son laminadas las ventanas laterales traseras también o solo las delanteras? Y en el caso de llevar también tintadas, es compatible, o sea se puede tener ventanas tintadas y laminadas en las traseras?
 

jml

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
54
1
#30
Hola Miketrix, yo compré el coche por Selekt y traía el pack Security con alarma y cristales laminados. También trae el sonido Hartman/Kardon.

Yo no pagaría ninguno de los dos en un coche nuevo. Ahora, suena bien el equipo, se nota? Claro que se nota. Con los cristales un poco igual. De todas formas un XC60 es más moderno y se notará menos creo yo, hoy día casi cualquier coche rueda por autopista de cine y con poco ruido comparado con años antes.

Mi coche por ejemplo no lleva pack light que para mí iría antes de estos dos. Y una cosa que por 200€ me encantaba en el anterior es el volante calentable ... todos tenemos algún capricho o pijada tonta. Llevo brújula que por 100€ me hizo gracia, pero ya la podían llevar de serie.

saludos
 

jml

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
54
1
#31
En mi caso laminadas todas sin excepción, no te sé responder a combinar laminado y tintado de fábrica. Yo en tu caso las tintaría únicamente, ese tintado de fábrica merece mucho la pena. Prueba uno normal en carretera, no creo q el ruido sea lo que más te sorprenda :)
 

jml

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
54
1
#32
No me di cuenta de que valoras la seguridad también ... en ese caso no sé decirte. Yo es que para eso francamente no soy tan preocupado, me fío igual demasiado del personal.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#33
Hay datos objetivos de cuánto insonoriza un cristal laminado? Lo digo porque me venían con el coche (2a mano) y no es un extra en el que había pensado...
En cuanto al tintado, tened en cuenta el tono que trae y cuál queréis pues muchas veces de fabrica viene uno no muy oscuro.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#34
Claro, lo ideal sería poder probar por mi mismo en autopista uno con laminados y otros sin, pero claro, dudo que encuentre un concesionario que tenga los 2. Supongo que la tolerancia de ruido es algo muy personal...



Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
 

jml

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
54
1
#35
Quiero decir que pruebes el normal y si no te parece ruidoso, no lo será mucho. Desde luego el cristal se nota, no sabría decir cuánto pero desde luego se nota.
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#36
Sin intencion de querer entrar en polemicas, a mi entender, los cristales laminados estan mas creados para evitar calor en el interior del habitaculo que para reducir el ruido.
Hay coches que lo llevan en el parabrisas y solo en él. Y no es para el ruido el que se haya instalado sino por la gran superficie de cristal.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#37
Yo siempre he pensado que el laminado es por seguridad: ni se astillan, ni se desintegran, por lo que son perfectos para la luna delantera (no vienen así todos los coches?).
Luego ya, si además aportan otras cosas, pues bienvenidas sean... O no.
Personalmente los veo perfectos delante e incluso detrás, pero creo que no los pediría para las ventanas laterales, precisamente por lo semi-indestructibles que son: me agobia mucho pensar que en caso de accidente costara más romperlos.
Y seguro que sólo son manías, pero...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#38
Después de darle muchas vueltas, estoy por añadir este extra en el pedido. Un extra carillo, sí. Pero obtienes a cambio:
  • Más seguridad ante robos
  • Mejora la insonorización del habitáculo
  • El interior se calienta menos por el filtro UV
Es pijada? Puede ser, pero entonces la mitad del coche son pijadas... Extras imprescindibles, pues ninguno hay yo creo. Pero no sé, son esos detalles que se agregan al coche que hace que el coche gane, se note mejor, diferente, aunque a veces no sabes por qué, pero lo percibes...
 
#39
Yo voy a pedirlos, más que por el tema de la insonorización y seguridad, por el tema del filtro solar, espero que entre eso y los asientos ventilados pueda ir fresco como una rosa cuando apriete el calor.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#40
Yo siempre he pensado que el laminado es por seguridad: ni se astillan, ni se desintegran, por lo que son perfectos para la luna delantera (no vienen así todos los coches?).
Luego ya, si además aportan otras cosas, pues bienvenidas sean... O no.
Personalmente los veo perfectos delante e incluso detrás, pero creo que no los pediría para las ventanas laterales, precisamente por lo semi-indestructibles que son: me agobia mucho pensar que en caso de accidente costara más romperlos.
Y seguro que sólo son manías, pero...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues sí, en caso de accidente cuesta, sobre todo si quieres salir de dentro, para lo bomberos son 30 segundos más de trabajo.