Me aconsejáis cristales laminados en ventanillas laterales?

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#1
Hola, veréis no encuentro mucha información acerca de este extra. Hay un hilo de hace tiempo y tampoco me ha aclarado mucho.
Creo que la mayoría de vosotros no lo lleváis...
El motivo de querer ponerlo no es para que la gente no me rompa el cristal sino porque me han comentado que a nivel acústico se nota mucho.
Aunque por otro lado he oído que el xc60 es silencioso ya de por si a velocidades legales. Por eso quería preguntaros...
Lo que me tira para atrás de este tipo de cristales es que si bien es cierto que en caso de accidente (toco madera) los cristales laterales no se hacen añicos, como tengas que salir por la ventana, a ver quién es el valiente que consigue romper un cristal laminado...
que opináis??¿

gracias de antemano
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#2
Hola de nuevo!!!
Vas a tintar las lunas de serie o posteriormente? O no las vas a oscurecer?
Si las oscureces de serie y quieres que los amigos de lo ajeno no puedan acceder fácilmente... si, sería aconsejable pero como sabes por seguridad no se puede aislar totalmente el vehículo, por lo que la luna trasera siempre sera fracturable. Si una amigo de lo ajeno quiere llevarse algo puede acceder a abrir el coche desde dentro.
Si las piensas oscurecer y no de serie lo que haces es laminar. Al laminar ya colocas un film que ayuda a que las lunas titadas no se rompan por lo que ayuda aunque, imagino, no será tan resistente como la laminación ofrecida como extra y no podrás laminar las lunas de conductor y copiloto....
Por tanto si las oscureces ya intentas limitar que puedan ver que llevas( en la parte posterior) y ayuda dificultar el estallido del vidrio pero tanto una como la otra no llegara a ser hermético.
Sobre insonorabilidad puedo decir que no lo necesitas. En vías rápidas si que puede oír los neumáticos con según que asfalto y tb según velocidad.

Un saludo
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#3
Las lunas laterales del conductor y copiloto en España no se pueden tintar. Eso impide laminarlas con láminas tintadas.

En este caso el laminado de fábrica te aporta mayor seguridad y una gran disminución sonora en el vehículo. Yo lo llevo en mi XC70 y se nota mucho. En el XC60 le dará un extra de aislamiento. Yo sí te lo recomiendo.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Yo no los tengo, pero me parecen un extra de lo más interesante; evitas sustos con amigos de lo ajeno, y a fin de cuentas, en caso de accidente... Si te das la castaña fuerte, te va a dar igual la robustez del cristal y si te la das floja, a ver quién es el guapo que revienta el cristal normal y se corta por mil sitios...Mejor no pensarlo y mejor no tenerlos (los accidentes, digo ;) )
Y si aportan algo en cuanto a insonorización, pues miel sobre hojuelas.
En mi opinión tintados+laminados es bien ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#5
Las lunas laterales del conductor y copiloto en España no se pueden tintar. Eso impide laminarlas como sugiere Onofris.

En este caso el laminado de fábrica te aporta mayor seguridad y una gran disminución sonora en el vehículo. Yo lo llevo en mi XC70 y se nota mucho. En el XC60 le dará un extra de aislamiento. Yo sí te lo recomiendo.
No no, no he sugerido eso.
Exactamente, esta prohibido oscurecer las lunas anteriores, osea de conductor y copiloto pero si se pueden laminar, con film de seguridad que es lo que ofrece Volvo como extra.
Lo que si es recomendable es oscurecer, tanto para los que van detrás por tema sol como por los amigos de lo ajeno pero eso no impide, igual que al laminar, que puedan romper la luna posterior o las anteriores.
Y si haces las dos cosas no se si pasara ITV pues tanto una cosa como la otra puede que choque pues debe existir una luna fracturable.

Yo no es que si o no recomiende. No las tengo no puedo valorarlas.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#6
No entendí bien tu respuesta, disculpa Onofris. Ya me he editado.

En realidad el cristal laminado que trae de fábrica es un cristal especial, con mayor grosor. A mayores la lámina de tinte de Solarchek (por ejemplo), le aportará un extra de seguridad sin duda. En las ventanillas traseras y espacio de carga llevo Solarchek. Auténtico aspecto de coche fúnebre piensan muchos, pero muy recomendable.

Hay asfaltos especialmente sonoros que son muy molestos. Ahí se nota y mucho la diferencia.
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#7
No entendí bien tu respuesta, disculpa Onofris. Ya me he editado.

En realidad el cristal laminado que trae de fábrica es un cristal especial, con mayor grosor. A mayores la lámina de tinte de Solarchek (por ejemplo), le aportará un extra de seguridad sin duda. En las ventanillas traseras y espacio de carga llevo Solarchek. Auténtico aspecto de coche fúnebre piensan muchos, pero muy recomendable.

Hay asfaltos especialmente sonoros que son muy molestos. Ahí se nota y mucho la diferencia.
Ok aclarado.
Tu tienes las lunas tintadas y laminadas?
Lo digo porque nos interesó laminar.
El tintado de fábrica nos parecía muy pobre.. osea algo opaco. Por lo que laminamos con una HP suprem de solarchek. Allí mismo les comenté que estábamos interesados en laminar las lunas con film de seguridad pero nos comentaron que no podía laminar todas las lunas pues una debe ser fracturable...
Si tu las tienes tintadas y laminadas con seguridad, has pasado itv sin problema? porque si es así volveremos a pensar en laminar.

Un apunte extra, también son "repelentes" al agua por lo que también esta bien.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#8
No confundir el tintado por láminas adhesivas (un Solarchek, por ejemplo) con el cristal laminado: el laminado es el bueno, que aporta seguridad ante robos, insonorización y demás.
Las láminas adhesivas sólo protegen del sol (que no es poco)
 
'Me Gusta': rossifumi79

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#9
Gracias por todos vuestros comentarios. Me estaba refiriendo a la opción que ofrece volvo de equipar el vehículo con cristales laterales laminados.
Estoy a punto de hacer el pedido al concesionario y me ha surgido esa duda. Tb le quiero poner como extra el tintado de fábrica de los cristales de atrás. (entiendo que es cristal oscurecido). Los del pasajero y acompañante ya se que están prohibidos.
El comercial del concesionario me ha comentado que el extra de los cristales laminados es una chorrada. Que apenas se pide. Yo tengo mis dudas, de ahí la pregunta. Mi intención de ponerlo era más por tema acústico que otra cosa. Ahora bien, en caso de accidente (que estoy de acuerdo que lo primordial es no tenerlo) no se que es peor, que se rompa el cristal o no porque como tengas que salir echando leches me entran dudas, y más con peques...
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#10
Gracias por todos vuestros comentarios. Me estaba refiriendo a la opción que ofrece volvo de equipar el vehículo con cristales laterales laminados.
Estoy a punto de hacer el pedido al concesionario y me ha surgido esa duda. Tb le quiero poner como extra el tintado de fábrica de los cristales de atrás. (entiendo que es cristal oscurecido). Los del pasajero y acompañante ya se que están prohibidos.
El comercial del concesionario me ha comentado que el extra de los cristales laminados es una chorrada. Que apenas se pide. Yo tengo mis dudas, de ahí la pregunta. Mi intención de ponerlo era más por tema acústico que otra cosa. Ahora bien, en caso de accidente (que estoy de acuerdo que lo primordial es no tenerlo) no se que es peor, que se rompa el cristal o no porque como tengas que salir echando leches me entran dudas, y más con peques...
Por tema acústico yo no lo pondría, el xc60 ya es muy silencioso y el aislamiento es excelente.
Yo puse los tintados de fábrica, y muy contento

saludos
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#11
Ok aclarado.
Tu tienes las lunas tintadas y laminadas?
Lo digo porque nos interesó laminar.
El tintado de fábrica nos parecía muy pobre.. osea algo opaco. Por lo que laminamos con una HP suprem de solarchek. Allí mismo les comenté que estábamos interesados en laminar las lunas con film de seguridad pero nos comentaron que no podía laminar todas las lunas pues una debe ser fracturable...
Si tu las tienes tintadas y laminadas con seguridad, has pasado itv sin problema? porque si es así volveremos a pensar en laminar.

Un apunte extra, también son "repelentes" al agua por lo que también esta bien.
Sí. Laminadas las cuatro. Tintadas con solarchek las traseras y área de carga. Las laminadas son de fábrica, así que el coche viene homologado así. Ningún problema en la ITV. Otra cosa es que lo hagas tú después...

El repelente extra está bien, pero hay que renovar la capa. En el parabrisas tengo la luna sellada y no doy el limpia a partir de 90 km/h, llueva lo que llueva. Una maravilla.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#12
Gracias por todos vuestros comentarios. Me estaba refiriendo a la opción que ofrece volvo de equipar el vehículo con cristales laterales laminados.
Estoy a punto de hacer el pedido al concesionario y me ha surgido esa duda. Tb le quiero poner como extra el tintado de fábrica de los cristales de atrás. (entiendo que es cristal oscurecido). Los del pasajero y acompañante ya se que están prohibidos.
El comercial del concesionario me ha comentado que el extra de los cristales laminados es una chorrada. Que apenas se pide. Yo tengo mis dudas, de ahí la pregunta. Mi intención de ponerlo era más por tema acústico que otra cosa. Ahora bien, en caso de accidente (que estoy de acuerdo que lo primordial es no tenerlo) no se que es peor, que se rompa el cristal o no porque como tengas que salir echando leches me entran dudas, y más con peques...
Pues bien, esta chorrada, según el comercial, yo creo que está bien, y te la recomiendo.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#13
Yo lo llevos laminares y la verdad es que aislan un monton el ruido. Y en caso de que haya que romperlo, un templado como no te pille con algo puntiagudo, tampoco sera muy facil de romper
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#14
Si los quieres tintados tintados de fábrica, laminados por insonorización no merece la pena, no se oye nada con los normales. Por lo que cuestan seguro que hay otras opciones que añadir al coche.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#16
No sé cuanto aprecias el silencio. Yo un montón. Es lo primero que miro en un portátil, junto al rendimiento. Es ergonomía. Es salud. Es una de los extras que me gustaría tener. Fíjate en las opiniones de los que lo tienen. El laminado es un doble cristal con una lámina intermedia de butiral que además aumenta la protección solar. Ningún coche de combustión es suficientemente silencioso. En eso los electricos son insuperables. Y si disfrutas de la música ya ni hablamos. Piénsatelo..
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#17
No se lo que vale ese extra, la verdad es que no entiendo que sea muy caro porque los criatales laminares son mas baratos que los templados, lo qie si que es verdad es que se nota bastante
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#18
Ya me hacéis dudar....lo que me tira para atrás es el tema de quedarte atrapado y luego no poder salir por más leches que le des...aunque no sé dónde he leído que desde dentro sería más fácil de romper....ays que dilema...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Yo llevo mis coches con las cerraduras programadas para que se cierren solas nada más arrancar. Y hace tiempo pensaba que "mira que si no se abren solas en caso de accidente y tal...". El caso es que en el día a día, llevarlo así tiene ventajas; y los inconvenientes sólo llegarían en caso de un hipotético accidente... pero no voy a condicionar mi vida pensando en algo que puede ocurrir, o no, y que en cualquier caso voy a intentar evitar.
Te lo digo por si te sirve de ayuda, son formas de enfocar el asunto ;)
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#20
Yo llevo mis coches con las cerraduras programadas para que se cierren solas nada más arrancar. Y hace tiempo pensaba que "mira que si no se abren solas en caso de accidente y tal...". El caso es que en el día a día, llevarlo así tiene ventajas; y los inconvenientes sólo llegarían en caso de un hipotético accidente... pero no voy a condicionar mi vida pensando en algo que puede ocurrir, o no, y que en cualquier caso voy a intentar evitar.
Te lo digo por si te sirve de ayuda, son formas de enfocar el asunto ;)
Es lo mejor, porque si no, no saldriamos de cada