Me aconsejáis cristales laminados en ventanillas laterales?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#42
Yo estaba en las mismas, y no conseguí probar la diferencia de los laminados, ni en ruido, ni en calor ni nada. Así que decidí tirarme a las piscina y los encargué, porque prefería arrepentirme de ponerlos y que no sean muy útiles que de no haberlos puesto.
No es tanta pasta, y si no vas muy apretado de dineritos... pues eso. Me he tirado de los pelos muchas veces por "ahorrar" en accesorios que ya luego nunca pude poner en coches previos.
 
'Me Gusta': miketrix

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#43
... Cristales laminados de fabrica, si, tintado de cristales de fábrica, también, el cristal laminado es más grueso que uno sin laminar, al parecer la lámina va entre dos cristales que forman uno solo, en cuanto al tintado de lunas, volvo dispone de tres tonos, y si es tinte en la luna, no una lámina adhesiva que la oscure, el resultado es espectacular....

Saludos.
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#44
La verdad es que lo del tintado de fábrica habría que pensárselo. Hay quien dice que mejor una empresa especializada, pero de un tiempo a esta parte no paro de ver coches ya de cierta edad con los tintados llenos de burbujitas. Desde mi ignorancia, supongo que eso no pasa con los tintados de fábrica.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#45
La verdad es que lo del tintado de fábrica habría que pensárselo. Hay quien dice que mejor una empresa especializada, pero de un tiempo a esta parte no paro de ver coches ya de cierta edad con los tintados llenos de burbujitas. Desde mi ignorancia, supongo que eso no pasa con los tintados de fábrica.
Hola Ferni que tal..... Independientemente de las burbujas, que también, la diferencia esta en la instalación del laminado, que por muy bien que lo instalen, nunca se podra comparar al tintado de lunas, la lámina se nota que es lámina, por el color del cristal y por el color de la lamina.... mira un ejemplo, fijate en el contorno del cristal y en la zona laminada, notas el cambio de color, aun siendo el tono exacto al que traiga el contorno de tu luna, siempre se va a notar el corte.... Lo único bueno que puede tener el laminado respecto al tintado es que puede ser todo lo "negro" que quieras....

Saludos.


1z50j77.jpg
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#46
Una duda que me ha surgido. Con techo panorámico (cerrado) empeora la insonorización del vehículo? Si fuera así, las ventanillas laminadas mejoraría algo o es inútil ya que el ruido (viento, exterior...) vendría también del techo?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#47
Los techos de cristal son ligeramente más ruidosos que los de chapa, incluso cerrados, porque tienes menos aislante. Pero la diferencia es muy escasa y compensa sobradamente.
Prueba a circular con la cortinilla puesta y quitada, y verás como hay cierta diferencia. Pero tranquilo, el mayor ruido -cerrados- es absolutamente despreciable.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#48
Mi V60 trae el Pack Security que incluye los cristales de seguridad. Son todos los cristales: laterales y trasero.

Son como los de los escaparates de las tiendas: un doble cristal con una lamina en medio. Romperse, se rompen, solo que el ladrón debe esforzarse mas (hace unos años me entraron a robar en la tienda que tenia) y golpearlo una y otra vez hasta conseguir hacer un agujero en cristal por el que poder meter la mano y si quiere sacar algo voluminoso, tendrá que agrandarlo. Esto, sumado a que el Pack Security incluye alarma, puede hacer que el ladrón desista porque debe invertir mucho tiempo y hacer mucho ruido.

Respecto al aislamiento sonoro, se nota menos ruido al circular. Y tambien se nota un cierto cambio del tono. Intentaré poner alguna foto.

Lo curioso es que tambien llevo techo solar, y ese cristal no lleva el sello de seguridad... ¿Alguien sabe de que material estan hecho los del techo solar ?