MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

  • Iniciador del tema Tortilla
  • Fecha de inicio

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#21
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

Shield dijo:
Pero una cosilla de na, si cogemos el dinero de las piezas, no te puedes comprar un coche con esos Cv?? Eso es metodo japo a saco, que pasa Tortilla, que quieres potenciar compañero???

De las cosas que he visto por la vida han sido varias, pero lo mas normalito:

Admision de aire: Para coches poco usuales de potenciar, en España seria un golf o ibiza. Se pueden hacer totalmente artesanal. Por ebay hay de todo, de fuera claro. Lo importante es que el aire que coja el filtro (normalmente conico) ha de ser lo mas frio posible, se habla de que cada 10 grados centigrados que baje de temperatura el aire es un cavallo de potencia. Por eso se suelen poner donde menos calor reciba, lejos del motor y ventiladores, nunca detras del intercoler, ni del sistema de refrigerio o una parte en el capo recortada, para que entre fresquito, esto ademas refrigera el conjunto y disipe calor. Los mas avanzados usan carbono, pero normalmente se usa aluminio.

Para mi lo segundo bujias. La verdad no es que el cambio sea radical, ni mucho menos, da finura para subir las r.p.m., necesitan menos voltaje para encender, la mezcla se hace mas estable, las chispas acceden mejor a la mezcla y se desgastan mucho mas lento. Las de calidad son de platino o iridio. Luego el cableado acompaña, al ser mejor conductor (tambien platino o iridio) necesita menos electricidad y suelen quedar mas vacilones (suelen ser azules)

Lo tercero: Todos los manguitos y tuberias, son unos tubos azules, de pvc que aguantan muchas mas presion y temperatura, al dilatarse menos entra el aire con mas presion al turbo y el intercooler, que los de serie suelen ser "pequeños" esto ayuda al refrigerio del turbo. La verdad que el de la foto es muy basto ;>)> ;>)>

Cuarto: Ya que nuestro coche le entra aire fresco y la electricidad no es un problema, no habremos ganado muchos cavallos pero hemos de saber pararlo, unos buenos discos perforados y pastillas ferodo, si no frena, da igual lo que corra.

Quinto: Ya que lo que admite el turbo y el motor esta mejor, hemos dejar que salga bien tambien. Lo mas normal es suprimir el intermedio y ponerlo totalmente continuo desde el catalizador hasta el silencioso, lo mas extremo es todo liso, pero tus vecinos se acordaran de tu padre hasta el dia siguiente. Luego los colectores es lo pro, luego esta el pulirlos para que sean mas grandes esto es bastante facil de conseguir, al pulirlo nunca ha de quedar rollo espejo esto favorece que el calor se disipe.

Lo de los cromados es una cagada como una catedral, eso solo es chuning, el cromado hace que el metal se caliente mas, asi que ponemos cosas para enfriar y luego hacemos que todo brille y se caliente, no computable. El color de la fundicion son mas frios y efectivos, si lo que quieres es correr, no que quede bonito.

Otro punto es que en motores grandes de cilindrada es mejor tener mas par que mas rpm, esto ultimo es claro caso de los japos y de los honda. Nosotros volveros tirariamos mas al rollo americano par (cojones) desde abajo. Otra cosa seria un s40 t4 que es como el nissan 200 sx que tambien es 2000 cc 4 cilindros.

Lo ultimo, lo que condiciona todo y hace que todo asiente, es la reprogramacion de la ECU ponemos los nuevos parametros con las cositas que tenemos en nuestro coche y las subidas en un coche turbo llega a los 50 cv depende de muchas cosas, esto se suele acompañar con la subida de la presion del turbo en el 850 por ejemplo la presion es de 0,66 bares, subirlo a 0,9 es la caña (es el mismo turbo que el del evolution 4 y el evo lo lleva de serie a 0,9 asi que ya me direis).

Con calculos muy aproximado y tirando a bajo esto es de 3400 ‚¬ euro arriba, euro abajo.


Luego tenemos aerodinamica, el recortar recorrido de las marchas, volantes de motor, aligerar, baquets (por cierto los famosos Bride vale cada uno unos 3000 ‚¬uros) esto todo ya es bastante caro, al alcanze de pocos. Lo unico que es mas normal del exterior es poner las barras de torretas que hacen bastante y no son muy caras.

Hay tantas cosas que nunca acabariamos y cada uno tiene su estilo. Los japos suelen ser los mas aferrimos potenciadores, a veces algun que otro modelo bastante inhospito (hace unos años sacaron el Micrasaurio un micra de 300 cv)
con tu permiso ,permiteme puntualizar un par de cosasy dar mi modesta opinion

admision da igual el tipo de filtro solo es problema de superficie puede ser cuadrado cilindrico redondo conico

solo debe de permitir el mayor paso de aire ,el conico solo por tamaño superficie

puede valer cualquier forma ,incuso el original limpiado cada semana el motivo del cajon del filtro

es mas de silencioso de admision que de otra cosa

bujias cables .lo mas importante le bobina de alta tension las hay de mas de 42.000voltios

pero mas inportante saber el pico de corriente cuantos y la duracion del pulso en microsegundos es desde 100uS a

200uS en el caso de llevar distribuidor lo mismo si lleva 5 modulos electronicaos de encendido

.los cables suelen valer los normales si los mejoras mejor (o si te queda dinero)

bujias hay que probar tipo y temperatura pero no valen mucho se puede jugar bien


los manguitos ,de PVC nada de nada deben de ser de SILICONA i esta puede presentarse de varios colores

NEGRA ROJA AZUL ETC .el motivo de ser de silicona no de caucho normal, la silicona aguanta temperaturas por

encima de los 600º . no es por problemas de presion

sobre el tema cromados ,normalmente los conductos brillantes de admision son de aluminio pulido no cromados

no afectan casi nada el acabado ala disipacion termica ,

de todas formas una superficie pulida aumenta la velocidas lineal de la circulacion de fluidos por ella

en hierro colado acabado rugoso si encontraras colectores de escape el motivo aguantan mas temperatura

por menos precio ,pero si de verdad puedes y estas dispuesto a pagarlo

hay colectores de aleaciones que valen mas que al coche

pero conductos de escape y admision por supuesto acabado pulido 5 triangulos

y el calculo es otra historia

cómo se calculan las longitudes de colectores de admisión


La velocidad de propagación de esta perturbación es, precisamente,
la velocidad del sonido en las condiciones de temperatura a las que se encuentra el colector de admisión.
Cuando la perturbación llega al extremo del conducto se refleja con signo opuesto, es decir, como onda de sobrepresión. Cuando esta onda reflejada llega de nuevo al cilindro ejerce un efecto benéfico sobre el rendimiento volumétrico si durante la fase final del proceso de admisión permanece presente esa sobrepresión.



Para ello es necesario que la onda reflejada llegue más o menos entre la mitad y 2/3 de la carrera de admisión. Las ecuaciones que se pueden plantear para imponer esto son las siguientes:

• Tiempo que tarda la onda en llegar reflejada a la válvula de admisión:



donde a es la velocidad del sonido en las condiciones de admisión:



• Ángulo que ocupa este trayecto de ida y vuelta:

• Si se desea que “alfa” sea “alfa(optimo)” (entre 90 y 120º) , la longitud óptima del colector es:



Se puede observar que la longitud de colector óptima se reduce de manera proporcional al régimen de giro.

Considerando Tadm = 303 K y alfa(opt) = 105º (Raire = 287 J/kg•K)

- Si optimizo el motor a 3000 r.p.m., Lopt = 1018 mm.

- Si lo optimizo a 7000 r.p.m., Lopt = 436 mm.

otro tanto para los de admision

[pc] [pc] [pc] [jajaja] [jajaja] [jajaja]




y esi sin meternos el la programacion PID de la centralita de gestion motor




dejemos aparte el tema suspesiones frenos etc que hay para escribir una biblia

preparar un coche no es cuestion de tunig ,la preparacion de un COCHE con mayusculas

hace muchos años que se hace ,nada tiene que ver el ROLLO TUNIG de pelicula HORTERA fast and furious

si de verdad quieres ver que es realmente una preparacion de un coche esta pagina es una buena referencia

y no tiene nada que ver con el tunig . supongo que muchos la conoceis

volvo 850r con 591 cv

http://www.lancerregister.com/showthread.php?t=202588




quien se pueda permitir gastarse minimo 60.000.e unos diez millones de los de antes puede tener un

850r como ese [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 
Última edición:

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#22
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

RAMALOJI dijo:
quien se pueda permitir gastarse minimo 60.000.e unos diez millones de los de antes puede tener un

850r como ese [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Y el dia que te pegues una hostia te cuelgas del primer árbol que encuentres ;D



 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#23
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

CUBAFRANCE dijo:
RAMALOJI dijo:
quien se pueda permitir gastarse minimo 60.000.e unos diez millones de los de antes puede tener un

850r como ese [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Y el dia que te pegues una hostia te cuelgas del primer árbol que encuentres ;D
EL BANQUERO no te dejara suicidarte hasta que le pages el credito [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#24
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

para los que compran un VOLVO R O TURBO de 3000 €

de verdad creeis que un motor con 100.000 km que ha pasado por manazas tienen los 200 o 250 cv

que tenian de nuevos, si le queda LA MITAD ya os podeis daros por contentos

asi que ni ruedas gordas ni tubarros n i filtros conico ni eliminar el catalizador

a aun asi ir por la vida despendolando sin pastillas ni potencia de freno ,

ni amortiguadores es ya de suicidas por no decir otra cosa

asi que si de verdad quereis un coche en condiciones

lo primero que se deberia hacer es devolver el chasis y el motor a su estado inicial

frenos y suspension mas lo de toda la vida a saber :

casquillos de cigueñal , aros nuevos de restauracion y o ajuste de camisa

hacer valvulas asientos y guias

con eso ya empezamos con un motor en condiciones

ahora si queremos mejorarlo es otra cosa

[dj]
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
A

Alexander

Guest
#25
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

WOW!!!!! Vaya Post!!

Mi nombre es Alexander y soy distribuidor para mi país del Nano-Revestimiento Alemán REWITEC. Mirando la web llegué a su foro y ví su tema, lo que me motivo a darles alguna infomación relevante al respecto, ya que considero que luego de tremenda inversión habrá que buscar métodos para protegerla...y para eso sirve lo que represento!!!.

REWITEC es una dispersión de sólidos de tamaño sub-micrónico, que aprovechan la fricción de las piezas en operación, así como la temperatura y presión para iniciar un proceso metalúrgico de auto-difusión en los elementos, dando lugar a la formación de un nuevo material, un Metal-Cerámico que dependiendo del caso brindará mayor protección y/o recupera el desgaste.

Motores tuneados con grandes potencias, torques, aceleraciones y demás requerirán no solo de un aceite excelente, sino de una tecnología capaz de compensar las nuevas condiciones a las que estará expuesto con el respectivo nivel de fricción y desgaste. El metal cerámico REWITEC tiene las condiciones para soportar y salir avante ante tales situaciones, protegiendo su motor y brindando máxima confiabilidad.

Los invitamos a ahondar en el tema y vislumbrar las posibilidades de protección en sus motores tuneados.

Saludos,

ALEXANDER
 

klowct

Miembro Iniciado
2 Mar 2010
30
0
34
#26
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

muy bueno el tema aunque para esta hay qu tener una buena fuente de ingresos....
 

longchema

Miembro Elite
5 Feb 2007
1.929
2
48
Salamanca
www.youtube.com
#27
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

buenas, he visto que mi coche tiene la varilla de la watesgate visible, parecida a la del 850, pero sabeis si alguien la ha tocado alguna vez en un s60?, porque la verdad que lo noté muchísimo en mis 850 y me gustaría darle un par de vueltitas para ver que tal......a ver si alguien sabe algo. De todos modos abriré un hilo para ver si alguien me hecha una mano. salud.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#28
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

Sin palabras, me lo tendré que releer 4 ó 5 veces para ver con qué me apropio. Simplemente muy currado e instructivo. felicidades !
 

Brick S40

Miembro Iniciado
10 Abr 2012
86
0
Málaga
#29
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

Siento si molesta que comente el post,llevando los años que lleva pero no me puedo aguantar a decir algo...:
Como ejemplo se ha tomado un Silvia S14....creo que no hace falta decir que para ese coche hay MILLONES de piezas,mientras que,para uno como es el mío,un S40 T4,apenas encuentras nada,no encuentro ni short shifts,ni estabilizadoras traseras superiores,ni kits aerodinámicos que sean a la par de bonitos y funcionales,ni colectores de acero,ni la gran mayoría de cosas que se nombran en este post...
Ojo,hablo de cosas ya compradas,no me quiero meter a temas de modificar piezas,que ahí se puede sacar de todo,pero no todos tenemos los medios...
Igual es que no se buscar,pese a las horas que me pego mirando y mirando...
Esto es algo que me está llevando a plantearme cambiar de coche por algo con más piezas aftermarket...aunque ame a mi niño.
 

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#30
Re: MANUAL DE PREPARACION - POTENCIACION (MOTOR TURBO)

para los que compran un VOLVO R O TURBO de 3000 €

de verdad creeis que un motor con 100.000 km que ha pasado por manazas tienen los 200 o 250 cv

que tenian de nuevos, si le queda LA MITAD ya os podeis daros por contentos

asi que ni ruedas gordas ni tubarros n i filtros conico ni eliminar el catalizador

a aun asi ir por la vida despendolando sin pastillas ni potencia de freno ,

ni amortiguadores es ya de suicidas por no decir otra cosa

asi que si de verdad quereis un coche en condiciones

lo primero que se deberia hacer es devolver el chasis y el motor a su estado inicial

frenos y suspension mas lo de toda la vida a saber :

casquillos de cigueñal , aros nuevos de restauracion y o ajuste de camisa

hacer valvulas asientos y guias

con eso ya empezamos con un motor en condiciones

ahora si queremos mejorarlo es otra cosa

[dj]

Algo se encuentra, pero hay que buscar. Y un coche siempre hay que meterle dinero...