Mantenimiento Volvo vs otras marcas

Estuve un tiempo viviendo en Estados Unidos y el mustang que tenía requería de cambio de aceite cada 5k millas (7500Km aproximadamente). Puede parecer exagerado pero, teniendo en cuenta que en el taller oficial de Ford me cobraban $15 por ello, a saber lo que le echaban, me parecía un milagro que aguantase 5k millas!

Claro, usando aceite mineral, no te j...
Que es lo que usaban hasta antes de ayer, y con cambios cada 3k millas, así tenían los problemas que tenían con la PCV y todavía a día de hoy flipan con los cambios cada 10k millas con los sintéticos.
Y ya si les hablas de los cambios cada 30k km ni te cuento, aunque en eso sí estamos de acuerdo...

... Una pregunta al respecto del mantenimiento, recomendáis incluir algún tratamiento, tipo limpieza, como Xenum In-out de modo preventivo, como una parte más del mantenimiento o solo usarlo cuando algo de problemas de suciedad, en mi caso D3 con 56k y 2 añitos, nada más que lo estipulado por Volvo, 0 problemas....

Saludos

Yo no se lo pondría tan pronto, no debes tener casi suciedad, y el Xenum In-out funciona tan bien que le da la puntilla a las bujías y sondas lambda. Esperaría al menos 100k km más.

Yo no se lo pondría tan pronto, no debes tener casi suciedad, y el Xenum In-out funciona tan bien que le da la puntilla a las bujías y sondas lambda. Esperaría al menos 100k km más.
Entiendo por tus palabras que le vendrá bien al XC90, anda por los 175mil... Y ya que finalmente nos lo vamos a quedar le daré un repaso a todo.

JAD

V4L

Miembro Master
Entiendo por tus palabras que le vendrá bien al XC90, anda por los 175mil... Y ya que finalmente nos lo vamos a quedar le daré un repaso a todo.

Hombre Asier, cuánto tiempo... ahí sí, yo de diesel ni idea, pero visto esas cochinadas que tenéis de EGR´s y tal, antes del In&out sería bueno que limpiaras manualmente (si tienes o no has hecho) la EGR, caja de mariposas, palomillas...

• Like
Reactions: Asierv50

Yo se lo eché al mio y la verdad que se notó bastante. A demas, tambien use uno de limpiar la admision, EGR y turbo, que se echa desde la caja del filtro del aire y tambien note muchisima mejoria. Yo usaria primero este y despues el In&out para que quite toda la porqueria que haya arrastrado el limpiado de admision

• Like
Reactions: Asierv50
Yo se lo eché al mio y la verdad que se notó bastante. A demas, tambien use uno de limpiar la admision, EGR y turbo, que se echa desde la caja del filtro del aire y tambien note muchisima mejoria. Yo usaria primero este y despues el In&out para que quite toda la porqueria que haya arrastrado el limpiado de admision
¿Qué usaste para el filtro del aire si se puede saber?

En realidad significa “Lavado a mano por doncellas suecas a lomos de unicornios, que rocían espléndidamente el coche con pétalos de rosa y esencia de azahar, mientras Orfeo ameniza idílicamente desde la puerta de Tannhauser”.
Es más o menos así.

Dios !!!... ¿eso va en el contrato de mantenimiento o hay que contratar un extra, que todavía estoy a tiempo....?, ¿ya no son suecas cuando vence la garantía? , es que yo soy más bien bajito....

Salu2

Hombre Asier, cuánto tiempo... ahí sí, yo de diesel ni idea, pero visto esas cochinadas que tenéis de EGR´s y tal, antes del In&out sería bueno que limpiaras manualmente (si tienes o no has hecho) la EGR, caja de mariposas, palomillas...
Hola Juan, le echaré un vistazo ahora que tengo tiempo en Navidades. No andará muy sucio, tengo a una Fitipaldi en casa que lo lleva bien revolucionado... Jejeje

• Like
Reactions: juanfc
En realidad significa “Lavado a mano por doncellas suecas a lomos de unicornios, que rocían espléndidamente el coche con pétalos de rosa y esencia de azahar, mientras Orfeo ameniza idílicamente desde la puerta de Tannhauser”.
Es más o menos así.

:smile::smile: "La puerta de Tannhauser" delata las canas... :smile::smile:

Estuve un tiempo viviendo en Estados Unidos y el mustang que tenía requería de cambio de aceite cada 5k millas (7500Km aproximadamente). Puede parecer exagerado pero, teniendo en cuenta que en el taller oficial de Ford me cobraban $15 por ello, a saber lo que le echaban, me parecía un milagro que aguantase 5k millas!
Yo también añoro aquel honda prelude que conducía en mis tiempos de vivir en Florida.
Y recuerdo baratísimo todo el mantenimiento del vehículo.