Si que es normal, a mi también me hace lo mismo en los dos coches. Si voy bajando una pendiente suave, o incluso en llano, y suelto acelerador, caen las rpm como si pudieras N, siempre un cuando la velocidad del vehículo sea interior a 50 (en el V60CC D4 AWD 2016) o 30km/h (en el V60 D3 2014). Es un comportamiento común. Y los míos llevan la caja automática de 6 velocidades. Mientras que el tuyo llevas la de 8 velocidades.
Prueba a cambiar el modo de conducción a dinamic, eco o sport a ver si cambia el comportamiento, y nos cuentas.
Si que es normal, a mi también me hace lo mismo en los dos coches. Si voy bajando una pendiente suave, o incluso en llano, y suelto acelerador, caen las rpm como si pudieras N, siempre un cuando la velocidad del vehículo sea interior a 50 (en el V60CC D4 AWD 2016) o 30km/h (en el V60 D3 2014). Es un comportamiento común. Y los míos llevan la caja automática de 6 velocidades. Mientras que el tuyo llevas la de 8 velocidades.
Prueba a cambiar el modo de conducción a dinamic, eco o sport a ver si cambia el comportamiento, y nos cuentas.
Si no aportas más datos, como modelo, año, kilometraje, mantenimientos realizados, etc... ; difícilmente te van a poder ayudar.
Pero primero de todo, pasate por el apartado de presentaciones. Preséntate, cuéntanos algo de ti, de tu coche, lo que sea, y luego ya, pregunta lo que quieras.
Si no aportas más datos, como modelo, año, kilometraje, mantenimientos realizados, etc... ; difícilmente te van a poder ayudar.
Pero primero de todo, pasate por el apartado de presentaciones. Preséntate, cuéntanos algo de ti, de tu coche, lo que sea, y luego ya, pregunta lo que quieras.
Si de primeras, te recomiendo que, en los primeros años, pases a "fichar" por el concesionario, porque te actualizan el software del coche, y si tienes cualquier averías dentro del periodo de garantía, es más fácil conseguir una atención comercial si has fichado anualmente. Lo sé por experiencia propia.
No te digo que fiches sin preocuparte (esa lo quieren ellos). Siendo alguien que conoce el tema de los mantenimientos, puedes abaratarlos sin problema quitando cosas según te convenga, o incluso llevándoles ti el aceite (lo más caro).
Dicho esto, paso a comentarte el mantenimiento de este coche y todos los demás:
Cada 30.000km/1 año:
Aceite y filtro de aceite.
Filtro polen habitáculo.
Cada 60.000/2 años:
Filtro aire motor
Filtro combustible (solo por kilómetros)
Liquido frenos
Aceite ATF cada cambios (solo por kilómetros) y no lo hagas en Volvo si no tienen máquina de diálisis.
En condiciones de conducción normales no se necesitará cambiar el aceite de la transmisión durante toda vida útil de la caja de cambios. Sin embargo, ello sí podrá requerirse bajo condiciones desfavorables de conducción. Caja de cambios automática
A lo que añado yo: Si Volvo dice que no se cambia (en condiciones normales) se le ignora. AISIN, el fabricante de la caja, sí indica que se cambie, así que se cambia porque nosotros siempre estamos conduciendo bajo condiciones desfavorables.
Ninguna polémica actualmente. Esta muy hablado, y actualmente, el único sitio donde pone que el aceite ATF de la caja es de por vida (en circunstancias normales) es en el manual. Si vas al concesionario y pides que te lo cambien, lo hacen. Lo dicen los talleres especialistas en cambio automático, lo dice el fabricante de las cajas, y lo más importante... lo dicen los que han tenido que pagar una caja nueva o reparada.
La polémica estaba servida antes cuando cascaba una caja con 150-180.000 km, y cuando ibas a pedir explicaciones al concesionario, se encogian de hombros y te sacaban presupuesto.
Ninguna polémica actualmente. Esta muy hablado, y actualmente, el único sitio donde pone que el aceite ATF de la caja es de por vida (en circunstancias normales) es en el manual. Si vas al concesionario y pides que te lo cambien, lo hacen. Lo dicen los talleres especialistas en cambio automático, lo dice el fabricante de las cajas, y lo más importante... lo dicen los que han tenido que pagar una caja nueva o reparada.
La polémica estaba servida antes cuando cascaba una caja con 150-180.000 km, y cuando ibas a pedir explicaciones al concesionario, se encogian de hombros y te sacaban presupuesto.
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
A mi me parece un buen palo ( y hace 5 años un robo a mano armada). El filtro de aire es muy fácil de cambiar y barato de comprar en cualquier web o almacén de recambios. El del habitáculo tampoco es caro y tal vez lleve algo mas de trabajo en tu coche (en el mio son 3 minutos) pero solo quitando estos dos conceptos del presupuesto debe bajar bastante.
Los concesionarios de por "allí arriba" suelen ser de los mas caros del país, por lo que pedir ofertas en comunidades limítrofes (hacia el sur) pudiera ahorrarte también un dinerito para gastar en una buena comida en un día de turismo aprovechando la revisión.
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
Con 533€, hay algo más aparte de aceite y filtros. Seguramente te han presupuestado cambio de líquidos de frenos (cada 2 años) y/o cambio de pastillas de freno (delanteras o traseras).
Los filtros de aire motor son fáciles de cambiar. En servicio oficial te cobran unos 65€ de filtro, M.O. e IVA. Si lo compras en casa de recambios (Malhe o MANN) se costará 1/4 parte y 5 minutos de tu tiempo.
El filtro del habitáculo te cobran parecido. Si lo compras tú, te sale por 20€ y... echale 3/4 hora si es tu primera vez.
Al presupuesto que te han dado, puedes revisar que hacerle, p por si han puesto cosas que no tocan. Por ejemplo: filtro de aire motor y filtro de combustible se hacen cada 60.000 km (no se hace por tiempo). Revisa cuando te lo hicieron la última vez y si te faltan suficientes kilómetros para la próxima revisión, que no te lo hagan.
El filtro del habitáculo... se hace cada 30.000 km o 1 año. Si prefieres, hacerlo tú.
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…