V90 Mantenimiento V90 D4 Auto.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#41
Lo que me gustaría saber es si ese comportamiento es correcto, si a alguno le hace lo mismo
Si que es normal, a mi también me hace lo mismo en los dos coches. Si voy bajando una pendiente suave, o incluso en llano, y suelto acelerador, caen las rpm como si pudieras N, siempre un cuando la velocidad del vehículo sea interior a 50 (en el V60CC D4 AWD 2016) o 30km/h (en el V60 D3 2014). Es un comportamiento común. Y los míos llevan la caja automática de 6 velocidades. Mientras que el tuyo llevas la de 8 velocidades.

Prueba a cambiar el modo de conducción a dinamic, eco o sport a ver si cambia el comportamiento, y nos cuentas.
 
5 Dic 2020
64
14
Vizcaya
#42
Si que es normal, a mi también me hace lo mismo en los dos coches. Si voy bajando una pendiente suave, o incluso en llano, y suelto acelerador, caen las rpm como si pudieras N, siempre un cuando la velocidad del vehículo sea interior a 50 (en el V60CC D4 AWD 2016) o 30km/h (en el V60 D3 2014). Es un comportamiento común. Y los míos llevan la caja automática de 6 velocidades. Mientras que el tuyo llevas la de 8 velocidades.

Prueba a cambiar el modo de conducción a dinamic, eco o sport a ver si cambia el comportamiento, y nos cuentas.
Te caen, pero luego te sube de vueltas?.
 

Ati10

Miembro Novato
8 May 2017
7
2
#43
Buenas!
Alguién conoce el plan de mantenimiento para un D4 AWD ??
Aceitas y filtros
Correa distribución
Atf caja de cambios
Haldex

Lo he intentado buscar y no aparece nada
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#44
Buenas!
Alguién conoce el plan de mantenimiento para un D4 AWD ??
Aceitas y filtros
Correa distribución
Atf caja de cambios
Haldex

Lo he intentado buscar y no aparece nada
Buenas,

Si no aportas más datos, como modelo, año, kilometraje, mantenimientos realizados, etc... ; difícilmente te van a poder ayudar.

Pero primero de todo, pasate por el apartado de presentaciones. Preséntate, cuéntanos algo de ti, de tu coche, lo que sea, y luego ya, pregunta lo que quieras.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Ati10 y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Ati10

Miembro Novato
8 May 2017
7
2
#47
Buenas,

Si no aportas más datos, como modelo, año, kilometraje, mantenimientos realizados, etc... ; difícilmente te van a poder ayudar.

Pero primero de todo, pasate por el apartado de presentaciones. Preséntate, cuéntanos algo de ti, de tu coche, lo que sea, y luego ya, pregunta lo que quieras.

Un saludo.
Disculpad por la entrada??, soy novato en el tema foros. De todas formas gracias por indicarme el modo de formular las preguntas.
 
'Me Gusta': juanfc

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#48
Si de primeras, te recomiendo que, en los primeros años, pases a "fichar" por el concesionario, porque te actualizan el software del coche, y si tienes cualquier averías dentro del periodo de garantía, es más fácil conseguir una atención comercial si has fichado anualmente. Lo sé por experiencia propia.

No te digo que fiches sin preocuparte (esa lo quieren ellos). Siendo alguien que conoce el tema de los mantenimientos, puedes abaratarlos sin problema quitando cosas según te convenga, o incluso llevándoles ti el aceite (lo más caro).

Dicho esto, paso a comentarte el mantenimiento de este coche y todos los demás:

Cada 30.000km/1 año:
Aceite y filtro de aceite.
Filtro polen habitáculo.

Cada 60.000/2 años:
Filtro aire motor
Filtro combustible (solo por kilómetros)
Liquido frenos
Aceite ATF cada cambios (solo por kilómetros) y no lo hagas en Volvo si no tienen máquina de diálisis.

Un saludo
Hola, la eterna polémica con el cambio del ATF: el manual dice que no se cambia...
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#49
Hola, la eterna polémica con el cambio del ATF: el manual dice que no se cambia...
Eso no es del todo correcto. El manual dice esto:

Características de aceite de la transmisión

Actualizado 21/1/2020



En condiciones de conducción normales no se necesitará cambiar el aceite de la transmisión durante toda vida útil de la caja de cambios. Sin embargo, ello sí podrá requerirse bajo condiciones desfavorables de conducción.
Caja de cambios automática






A lo que añado yo: Si Volvo dice que no se cambia (en condiciones normales) se le ignora. AISIN, el fabricante de la caja, sí indica que se cambie, así que se cambia porque nosotros siempre estamos conduciendo bajo condiciones desfavorables.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#50
Hola, la eterna polémica con el cambio del ATF: el manual dice que no se cambia...
Ninguna polémica actualmente. Esta muy hablado, y actualmente, el único sitio donde pone que el aceite ATF de la caja es de por vida (en circunstancias normales) es en el manual. Si vas al concesionario y pides que te lo cambien, lo hacen. Lo dicen los talleres especialistas en cambio automático, lo dice el fabricante de las cajas, y lo más importante... lo dicen los que han tenido que pagar una caja nueva o reparada.

La polémica estaba servida antes cuando cascaba una caja con 150-180.000 km, y cuando ibas a pedir explicaciones al concesionario, se encogian de hombros y te sacaban presupuesto.
 
'Me Gusta': wierner y JAVReader

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#51
Ninguna polémica actualmente. Esta muy hablado, y actualmente, el único sitio donde pone que el aceite ATF de la caja es de por vida (en circunstancias normales) es en el manual. Si vas al concesionario y pides que te lo cambien, lo hacen. Lo dicen los talleres especialistas en cambio automático, lo dice el fabricante de las cajas, y lo más importante... lo dicen los que han tenido que pagar una caja nueva o reparada.

La polémica estaba servida antes cuando cascaba una caja con 150-180.000 km, y cuando ibas a pedir explicaciones al concesionario, se encogian de hombros y te sacaban presupuesto.
Así es, y no sólo pasa en Volvo....
 
'Me Gusta': wierner y JAVReader
24 Jul 2018
10
4
Pamplona
#52
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#53
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
Eso me cobraron a mi hace 5 años, por lo que están manteniendo tarifas.
 
'Me Gusta': JAVReader

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#54
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
A mi me parece un buen palo ( y hace 5 años un robo a mano armada). El filtro de aire es muy fácil de cambiar y barato de comprar en cualquier web o almacén de recambios. El del habitáculo tampoco es caro y tal vez lleve algo mas de trabajo en tu coche (en el mio son 3 minutos) pero solo quitando estos dos conceptos del presupuesto debe bajar bastante.
Los concesionarios de por "allí arriba" suelen ser de los mas caros del país, por lo que pedir ofertas en comunidades limítrofes (hacia el sur) pudiera ahorrarte también un dinerito para gastar en una buena comida en un día de turismo aprovechando la revisión.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#55
Buenas, acabo de solicitar presupeuesto para la 4ª revision de mi V90 D4 con 65000Km (21000km este año) y me saldra por 533€. Cambiaran Aceite y su filtro, el de combustible, el de aire, habitaculo. Actualizacion de soft...
La subida de precios ha sido notable.
Con 533€, hay algo más aparte de aceite y filtros. Seguramente te han presupuestado cambio de líquidos de frenos (cada 2 años) y/o cambio de pastillas de freno (delanteras o traseras).

Los filtros de aire motor son fáciles de cambiar. En servicio oficial te cobran unos 65€ de filtro, M.O. e IVA. Si lo compras en casa de recambios (Malhe o MANN) se costará 1/4 parte y 5 minutos de tu tiempo.

El filtro del habitáculo te cobran parecido. Si lo compras tú, te sale por 20€ y... echale 3/4 hora si es tu primera vez.

Al presupuesto que te han dado, puedes revisar que hacerle, p por si han puesto cosas que no tocan. Por ejemplo: filtro de aire motor y filtro de combustible se hacen cada 60.000 km (no se hace por tiempo). Revisa cuando te lo hicieron la última vez y si te faltan suficientes kilómetros para la próxima revisión, que no te lo hagan.

El filtro del habitáculo... se hace cada 30.000 km o 1 año. Si prefieres, hacerlo tú.