V90 Mantenimiento V90 D4 Auto.

5 Dic 2020
64
14
Vizcaya
#1
Buenos días a todos:

Soy un usuario reciente de un Volvo V90 de 2019. Antes de este coche, a no ser que fuese alguna avería o cosa complicada, realizamos todas las labores en casa. Viendo los manuales no hay ninguna tabla de mantenimiento del coche, a cuantos kilómetros cambiar cada cosa, tan solo te pone que a los 30.000 cambiar aceite y luego lo que te vayan diciendo en la Volvo (muy listos). Mi coche es un D4 automático, y me gustaría saber una tabla de mantenimiento de este coche:

- Cambio aceite motor y filtro (yo cambio siempre el filtro con cada cambio).
- Cambio aceite caja de cambios.
- Cambio filtro aire.
- Cambio filtro combustible.
- Cambio filtro aire habitáculo (este creo que es recomendable anualmente).

No se si me dejo algún mantenimiento mas, si es así por favor comunicármelo. También si hay que saber algo mas de este tipo de coches.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#2
Si de primeras, te recomiendo que, en los primeros años, pases a "fichar" por el concesionario, porque te actualizan el software del coche, y si tienes cualquier averías dentro del periodo de garantía, es más fácil conseguir una atención comercial si has fichado anualmente. Lo sé por experiencia propia.

No te digo que fiches sin preocuparte (esa lo quieren ellos). Siendo alguien que conoce el tema de los mantenimientos, puedes abaratarlos sin problema quitando cosas según te convenga, o incluso llevándoles ti el aceite (lo más caro).

Dicho esto, paso a comentarte el mantenimiento de este coche y todos los demás:

Cada 30.000km/1 año:
Aceite y filtro de aceite.
Filtro polen habitáculo.

Cada 60.000/2 años:
Filtro aire motor
Filtro combustible (solo por kilómetros)
Liquido frenos
Aceite ATF cada cambios (solo por kilómetros) y no lo hagas en Volvo si no tienen máquina de diálisis.

Un saludo
 
5 Dic 2020
64
14
Vizcaya
#3
Me queda un año de garantía y si tenía pensado pasar una a finales de la garantía, pero a partir de ahí realizar yo los cambios. Salvo la caja de cambios, el resto de hace en casa sin problemas. Muchas gracias por los consejos.

Por cierto, el software no se puede actualizar desde el coche?.

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#4
Me queda un año de garantía y si tenía pensado pasar una a finales de la garantía, pero a partir de ahí realizar yo los cambios. Salvo la caja de cambios, el resto de hace en casa sin problemas. Muchas gracias por los consejos.

Por cierto, el software no se puede actualizar desde el coche?.

Saludos.
¿Cuantos kilometros llevas? Seria interesante que les pidieras presupuesto por escrito para poder valorar que hacerle de verdad y que no hacerle (para hacerlo tu mismo)
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Dic 2020
64
14
Vizcaya
#7
Si, esta nuevo, es de kilómetro 0, de hecho lo cogí con 93 km. Y yo no le voy a meter 30.000 en un año, por eso pregunto lo de los mantenimientos.

Por cierto, lo del software, no se actualiza el coche o hace falta ir a Volvo?.
 
18 Oct 2020
18
3
bizkaia
#9
Yo me comprado hace poco mas de un mes el mismo modelo en la misma provincia. Es un volvo select v90 d4 de 2019, y todavia estoy esperando a que me entreguen los papeles de la garantia. El comercial me ha comentado que tengo 2 años de garantia total aunque sea un volvo select. Yo pensaba que era solo 1 año y garantia volvo select pero el comercial me dice que es completa y 2 años.
 
18 Oct 2020
18
3
bizkaia
#11
Eso es lo normal, coches de segunda mano es 1 año de garantia. A mi en carwagen me dijeron que tenía 2 años de Garantía total. Estoy a la espera de que me entreguen los papeles de la garantía.
 
18 Oct 2020
18
3
bizkaia
#13
Haber, el mío tiene 25000 km y me han dado 2 pero no es lo normal. Lo que deberías de informarte es de si es garantía total o Volvo select que no es lo mismo. Te hablo si lo has comprado en concesionario Volvo claro. No se donde lo has comprado.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#14
Como deferencia o gancho comercial, algunos vendedores te dan un año extra al obligatorio. Lo que hacen es contratarlo con la aseguradora de Volvo, que supongo les haga un precio especial de concesionario.

Cuando compré mi V60, si lo financiaba con ellos, me daban dos años de garantía en vez de uno.
 
5 Dic 2020
64
14
Vizcaya
#15
Yo lo compre en concesionario Volvo, y el comercial me dijo que es un año ya que estaba matriculado desde noviembre de 2019 y yo lo compre en noviembre de 2020.
 
18 Oct 2020
18
3
bizkaia
#18
Ok, ya me parecía raro por qué me lleve el único v90 que tenian en el conce de Vizcaya y lo compré en octubre. Yo sigo sin entender por qué me han dado 2 pagado al contado, se les veía con ganas de soltarlo lleva 11 meses en el concesionario cogiendo polvo. Lo importante. Menudo carrazo que tienes, yo estoy encantado, no quiero nunca bajarme del Airbus.
 
5 Dic 2020
64
14
Vizcaya
#20
Buenas tardes:

Me ha pasado un par de veces y necesito saber si es correcto. Me ha pasado bajando una cuesta un par de veces. He puesto 2°velocidad en manual bajando sobre 1500 revoluciones. A los pocos metros de estar descendiendo, el coche pega un salto y pasa a 2500 vueltas y continua reteniendo. Es normal que haga esto la caja?. En todo momento la caja en manual y segunda velocidad.